Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion compra caravana

Manupan

calladit@
somos nuevos en esto, pero con muchas ganas. Nos hemos recogido una burstner 390 fun del año 2000 por 6500, que os parece? Viene con un mogollón de extras: placas solares, boiler de 15 litros para agua caliente, bidon de 70 litros, toma de agua desde el exterior, antena, avance de invierno nuevo, portabici,... Está muy bien cuidada? Os parece buena compra?

lo que no se es si le vamos a sacar partido a los extras? Segun me ha dicho la placa y el agua caliente cuesta un pico, pero con eso de no poder hacer acampada libre no sabemos como podemos utilizarlo? gracias.
 
Bienvenidos al foro, que la disfruteis con muchas escapadas, un saludo desde Toledo.
 
Manupan, bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y sobre la caravana, es una buena caravana, quizás un poco cara, que aunque este justificado con los extras que trae, si vosotros no los vais a utilizar se haga un poco cara.... pero si a vosotros os a gustado, para que vamos a darle mas vueltas.... nada que enhorabuena y ahora a disfrutar de ella muchos años....


Ahhhh, por cierto, preguntar al antiguo dueño, que edad tienen los neumáticos, y a ser posible cambiarlos si tienen ya 4-5 años...

Un salud
 
Bienvenido y que la disfrutes. y eso que mires la antiguedad de los neumaticos y si tienen mas de cuatro años, a cambiarlos , aunque se vean nuevos.

Un saludo.
 
Yo los cambiaria porque no merece la pena el riesgo de tener un reventón.

Saludos y suerte.
 
Lo primero ,bienvenido al foro y enhorabuena.Es una excelente caravana.Además a los extras ,no te preocúpes que les sacarás partido.Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Me gustaria saber a los que téneis placas solares y agua caliente, si la utilizais o no? y en que situaciones gracias. Yo tengo un niño pequeño y por lo menos espero utilizar el agua caliente con él, aunque tendré que tener cuidado con el cuarto de baño.
 
Disfruta tu adquisición a tope
 
Bienvenido y a disfrutar a tope de esa compra.
Respecto al rendimiento de los extras... nunca se sabe, igual para las vacaciones decides hacer ruta por la noche , aprovechando que el niño duerme, y si paris donde sea a cenar... teneis autonomia de luz.... o cualquier otra situacion!!
 
Bienvenidos
enel tema de los extras yo estoy con marta acontunbro a viajar de noche debido a mi niña y se aprobecha esos extras opino que el bidon es demasiado grande con 30L es suficiente le restarias peso y ganarias espacio
 
Hola Manupan, se bienvenido. Los extras que dices son estupendos y los usarás. Mi cv no tiene placa solar, pero me gustaría tenerla.
El boiler sí lo uso mucho, no es lo mismo verano que el resto del año. Es una gozada tener agua caliente (que quema) para fregar unos cacharros en la cv o para aseo personal...El mío es de 5 L y no lo apuro. El tema del depósito se soluciona llevándolo + o - lleno y ya está. Si no usas la cv abre el vaciado del depósito y del boiler y la guardas en vacío. Por si hiela.
Por la elección de caravana te felicito, son muy buenas, el precio es un tema de conservación, si está bien se pueden pagar eso y más.

Un abrazo
 
Muchas gracias a todos. Somos de Cádiz.
la primera escapada la queremos hacer por la sierra de segura, el nacimiento del rio mundo. Qué os parece?
 
Perdon por la pregunta, pero ¿Que es un boiler?, deduzco que es una especie de calentador de agua, pero como funciona.

Gracias y perdonar mi ignorancia.
 
Perdon por la pregunta, pero ¿Que es un boiler?, deduzco que es una especie de calentador de agua, pero como funciona.

Gracias y perdonar mi ignorancia.

cuelebre, un boiler es un termo electrico parecido a los de casa, para calentar el agua....:idea1:.... pueden ser a 12v, 230v, incluso a gas...


boiler a gas

disie.gif


boiler a 230v

boiler220.jpg


boiler a 12v

elgena040219.jpg


La instalacion

esquemaboilerelectrico.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta, yo de la compra no puedo opinar pues yo tambien estoy mirando cv para comprar.-

Pero en cualquier caso que la disfruteis mucho.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com