Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

¡Jale que sitio más bonito! a mi me encanta el estilo mudejar... Ya hablaremos sobre ello que me están me está metiendo prisa Ana para hacer unas cosillas...

Aquí hasta hace un ratito hemos estado a 21 grados... Demasiado cambio, pero se estaba en el parque la mar de agusto...

Yo me acabo de comer un guacamole que me ha salido riquísimo... Es que hoy me tocaba en mi dieta grasa vegetal, jejeje.

Luego os leo...
 
jajaja, sí que tengo ganas de verte,Jale juraría que eras tu, hablando con la " encargada" , no sé de cuándo era., qué pena no haberlo gravado.

Uhhhh cómo me acuerdo de ese bacalao que te salió tan bueno,se me está haciendo la boca agua que todavía no he cenao.
Qué poquito queeeedaaaaa.
 
¡Jale que sitio más bonito! a mi me encanta el estilo mudejar... Ya hablaremos sobre ello que me están me está metiendo prisa Ana para hacer unas cosillas...

Aquí hasta hace un ratito hemos estado a 21 grados... Demasiado cambio, pero se estaba en el parque la mar de agusto...

Yo me acabo de comer un guacamole que me ha salido riquísimo... Es que hoy me tocaba en mi dieta grasa vegetal, jejeje.

Luego os leo...


:idea1:... Ángel ten cuidado con las prisas:D
 
Hola!! Acabo de llegar de ver las cabalgatas, que agotamiento, tanto tiempo de pie después de todo el día.

Perecompte, Angel y yo disfrutamos el momento y en esa foto se aprecia perfectamente. A mí tambien me gusta mucho, se ve muy natural.

Bibi, las cervicales regular, ahora me pondré algo de calor, gracias.

Me encantan las fotos Jale, ese mercadillo debe ser genial.
 
Hola chic@s,

al final no ha podido ser! Nos quedamos hoy, y mañana igual salimos. Iogui ha estado con migraña estos últimos días y no le acaba de pasar.

Lo "divertido" es que me dijo ayer que: "Le dolían los sésanos"...madre mía, tardé un rato para descifrar que era lo que queria decir pero seguro que con el dolor de cabeza que tenía, pues es lo primero que le salió...Todo esto, hay que verlo en el contexto de las tres o las cuatro de la madrugada...y que me iba despertando para decirme todo esto y que estaba roncando...zzzz...Yo!
Al final, me tuve que exiliar en la otra habitación!!!! :evil:

Bibi la verdad es que soy el abuelete de la clase, con eso está dicho todo...
Por otro lado, me da, que no se lo toman en serio...pero eso es subjetivo y claro, visto desde el prisma del que ha estado en ambos lados de la "cama"...!

Por cierto, me he acordado de algo que os podría gustar y que me recuerda en parte al hilo del Café de Webcampista que es:


Un saludo


Bueno, yo soy fan total y absoluta de Doctor en Alaska, he visto todas las temporadas. Y tambien me recuerda por momentos al café, esa sensación de relax, esos buenos días matinales, como hacía Chris...
 
Si Ángel, las casa mudéjares han estado semiderruidas y abandonadas muchos años, el casco antiguo de Badajoz con su impresionante Alcazaba estaba completamente deteriorado, nadie se atrevía a subir, era peligroso y no había seguridad. Desde hace unos años lo están restaurando, se están cuidando sus jardines y edificios, se ha puesto en edificios de la zona el cuartel de la policia municipal, la facultad de biblioteconomía y documentación, oficinas del ayuntamiento, algunos bares con terracitas, el mercadillo de antiguedades y artesanía de los sábados, la fiesta mora de la Almossasa en septiembre con el mercadillo medieval y teatro de calle y las preciosas casa mudéjares se han restaurado y las alquila el ayundamiento con precios bastante asequibles.........en fín lo están intentando impulsar pues era una auténtica pena.
 
Gracias Merce, la verdad es que está quedando muy bonito pero todavía queda mucho por hacer
 
Merce le has hecho foto al niño?? Cuidate esas cervicales, con la mala uva que entra con el dolorcito.

Jale qué maravilla lo que han hecho, no?? a mi me da tanta pena que dejen tanta historia descuidada. Eso atraerá turismo a la Ciudad .
 
Angel, pues si que venis cerca de mi casa, el hundidero está a seis kilómetros, esa ruta es preciosa, aquí cada año en noviembre organizamos la ruta del arco calizo central, lo que vosotros vais a hacer es parte de esa ruta, que completa, tiene 30 km. Sale de Alfarnate y recorre terreno por los términos municipales de Vva. del Trabuco, Vva. del Rosario, Colmanar, Alfarnatejo y Alfarnate, llevate la cámara de fotos que te va a merecer la pena.
 
Aquí pongo un par de fotos. Habeis visto como se le achinan los ojillos a mi niño cuando se ríe?? ja,ja,ja... mi chinito...
 

Archivos adjuntos

  • carnaval 2 09.jpg
    carnaval 2 09.jpg
    36,5 KB · Visitas: 0
  • carnaval 6 09.jpg
    carnaval 6 09.jpg
    31,8 KB · Visitas: 0
BUENAS NOCHES.

Doctor en Alaska fue una de mis series favoritas.

Vamos con algo de musiquita. La música que más me gusta es el rock progresivo en general, pero más especialmente, el progresivo italiano, que para mí es el mejor.


Si bien es cierto que los grandes popularizadores del rock progresivo fueron los anglosajones, los más innovadores los alemanes y hubo grandes aportaciones francesas y holandesas, fueron los grupos itálicos con su gran calidad, los que hicieron pesar la huella de la herencia de Vivaldi, Paganini y Rossini.

Este fenómeno surgió a finales de la década de los sesenta, cuando, los italianos quizá el país con mas cultura musical, vanguardia en cuanto a compositores clásicos y de toda índole cultural, empezaron a crear un estilo único dentro del rock progresivo. Influenciados determinantemente por la popularidad de los Beatles, Pink Floyd y sobre todo Van Der Graff Generator, Los primeros grupos nacen de la huella de esos colosos impregnando su música de gran originalidad y autenticidad. Los primeros, con las reminiscencias aún frescas de la psicodélica y el beat. Después de esa primera generación que tímidamente inundo poco a poco el mercado peninsular, surgió la etapa clásica del rock progresivo italiano; surgieron bandas como: Premiata Forneria Marconi, Banco Del Mutuo Soccorso, Osanna, Il Roversio Della Medaglia, Jumbo y Formula Tre, por citar sólo a los más exitosos; a partir de entonces se produjo un fenómeno masivo en el país de la música, los grandes festivales del rock italiano tuvieron lugar, que a semejanza de los festivales ingleses y americanos, megaconciertos progresivos de varios días de duración con lo mejor del conglomerado grupal.

Aquí os dejo algunas cosas a ver si os gustan.




 
Merce, tienes una cara preciosa, cada día pareces más niña, he visto una foto tuya hablando con Ángel y un Sr de perilla que debe de ser tu marido, estas preciosa.
Buenas noches a todos.
 
Receta de las migas.
ingredientes para tres personas:

1'200 kg. de pan duro, que no sea de viena, es recomendable el pan cateto, en mi pueblo venden bolsas de pan especial para migas de 600 grs.
1'5 litros de agua templada
6 dientes de ajo
250 c.c. de aceite de oliva virgen extra.
sal.

para acompañar:
chorizo
pimientos
melon
naranja
granada
aceitunas aliñadas.
rabano.

preparación:

se empapa el pan con el agua templada y se amasa. Se deja reposar unos quince minutos.

En una sartén se frien los ajos picados muy finitos, con todo el aceite de oliva, una vez dorados los ajos, se añade el pan.

ahora comienza lo mas "divertido", hay que remover sin parar hasta que las migas estén hechas. Para mi están en su punto cuando están sueltas, pero se pueden apelmazar apretandolas con la paletilla, aunque sobre gustos...

Mientras se están haciendo las migas, se frie el chorizo y los pimientos, hay quien tambien le acompaña un huevo frito, y tambien quien le añade unos torreznos.

se pican las naranjas, los rabanos, el melon, etc.

se sirven las migas en un plato por comensal, y todo lo demás se pone en el centro de la mesa para que cada cual las acompañe con lo que quiera.

Que aproveche.
 
:love8::wave: Asomo para deciros que me lo paso muy bien con tod@s y q aunque no he escrito estos días os añoro.
Merce estoy de acuerdo con abuelita :flower: y tu niño cuando se pone chinito qué monada!

Bibilot q aunque no existan los sesanos, te juro q me dolía jaja

Besicos a tod@s!

Edito: Nicodra nos vamos a culturizar un montón en cuanto a música, gracias a ti! Bueno y a Angel y a merce....Perecompte tu eres el rey de las pelis y merce..jaja bueno no os enfadeis si me dejo nombres
 
Angel , le he hechado un voistazo al libro y he visto edificios muy curiosos. Es linea moderna- vanguardista? es muy bonita, creo que tiene unas lineas muy limpias, aunque el edificio de la pagina73 me ha recordado a la película de Waterwold, por lo oxidado.

En la página 73 del libro 6, no he encontrado el edificio oxidado que me dices, si no una especie de escultura... ¿hemos mirado el mismo libro?

Ángel me ha encantado el libro de arquitectura, me resultan curios muchos, el cubo de cristal me ha encantdo.

Me alegro de que os haya gustado, lástima que no se pueda leer por lo pequeña de la letra... Me gusta la arquitectura moderna-vanguardista... En esta colección se reunen un buen puñado de preoyectos de arquitectos creativos... Al final me lo compraré, porque de vez en cuando me gusta echarle un vistazo y conocer lo que se hace por el mundo en esta línea.

Hay algo que se me escapa de entre la cantidad de edificios espectaculares que salen... Es una casita de té sobre un árbol... Proyecto del japonés Terunobu Fujinobi... ¿No os parece curiosa? Yo de pequeño soñaba con una casita así... Creo que todos lo hemos soñado alguna vez...

attachment.php

Y el lugar donde está enclavada ya no digamos... Es idílico.
 

Archivos adjuntos

  • Terunobu Fujinobi - Teahouse Tetsu.jpg
    Terunobu Fujinobi - Teahouse Tetsu.jpg
    103,4 KB · Visitas: 0
Angel, pues si que venis cerca de mi casa, el hundidero está a seis kilómetros, esa ruta es preciosa, aquí cada año en noviembre organizamos la ruta del arco calizo central, lo que vosotros vais a hacer es parte de esa ruta, que completa, tiene 30 km. Sale de Alfarnate y recorre terreno por los términos municipales de Vva. del Trabuco, Vva. del Rosario, Colmanar, Alfarnatejo y Alfarnate, llevate la cámara de fotos que te va a merecer la pena.

¡Ah! pues fíjate que como no he mirado la ruta en el mapa, pensaba que Ana se confundió de pueblo ayer cuando me comentó "que le parecía" que nuestro amigos le habian dicho que era cerca de Alfarnate... Pues mira que bien... Ya os contaré mañana que tal.

PD: La cámara jamás se queda en casa, siempre llevo una conmigo, incluso a diario.
 
Nicodra, Iogui tiene razón, nos estamos empapando de muy buena música contigo. Yo debería apuntarme lo que más me va gustando, pero siempre se me olvida... Estoy escuchando lo que has puesto de rock progresivo italiano y la verdad es que está muy bien, la verdad es que lo encuentro muy melodioso y para nada pensaba que a esa música que has puesto se le pudiera llamar rock... Al menos las dos primeras canciones... No entiendo la letra, pero suena hasta romántica, jajaja.

No nos has contado como va esa espalda... Espero que mejor.
 
Ángel me ha encantado el libro de arquitectura, me resultan curios muchos, el cubo de cristal me ha encantado.

¿Te referías al Cubo de Agua Chino? (The Water Cube)

attachment.php


Es una pasada...
 

Archivos adjuntos

  • Arquitectura. PTW Architects. The Water Cube.jpg
    Arquitectura. PTW Architects. The Water Cube.jpg
    87,5 KB · Visitas: 0
:) Eso digo yo... Me gusta esta foto kiko... Es muy expresiva :D. Lo digo sobre todo, porque no siempre se consigue en una foto contar algo y en esta se ve realmente como Merce habla y yo escucho...


Jejejeje , son mi especialidad , las fotos " robadas ".....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com