Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como cocinar en el exterior de la caravana?

novatillo

timid@
La caravana que nos hemos comprado tiene la cocina estropeada y el anterior dueño no la usaba porque no cocinaba en la caravana.
Como la carvana nos ha costado muy barata y solo es para ver nuestras verdaderas necesidades antes de comprar una nueva no queremos gastarnos dinero en arreglarla y por eso nos hemos comprado una pan-pizza de esas que recomendabais en el foro y la verdad es que es una gozada.

Este fin de semana como hacia frio hemos cocinado dentro de la caravana y hemos enchufado la pan-pizza a un enchufe que hay en la cocina. Pero mi duda es como la enchufaremos fuera en verano. ¿Compramos una alargadera que vaya del enchufe de la cocina hasta la mesa de fuera o como lo haceis vosotros?
Perdonad si la pregunta es muy tonta pero es que vamos muy perdidos en estas cosas.
 
Pues nosotros en verano ponemos una mesita auxiliar en la calle y enchufamos en el mismo rulo del alargador, ya que tiene 4 tomas y nos sirve de ladrón.
enrollador-cable.jpg

En una de las tomas enchufamos la caravana y las otras valen para una luz auxiliar del avance, cargador, etc.
Salu2.
 
Gracias javivelez. Eso es buena idea.
Es que a nosotros solo nos dieron un cable que conecta la toma exterior de la caravana con la toma del camping.
Mirare en el Leroy Merlin a ver si tienen algun aparato de esos y asi el cable lo conectaremos ahi.
Muchas gracias.
 
Lo mismo hago, conecto en el alargador fuera, además así no cargo la instalación de la cv.
Saludos.
 
Yo lo que tengo es el rulo que te comento, en vez de un cable largo que vaya de la toma del camping directo a la caravana, y un cable de +- 1'5- 2 mts con la conexión de la caravana y un enchufe. A la hora de recoger, los 25mts de cable se quedan en su rulo bien colocados, y la pequeña alargadera no ocupa nada. Además no sobrecargas la instalación de la caravana.
conexioncaravana.jpg

De todas maneras pásate por AQUI y aclararás muchas dudas.
Salu2
 
Un consejo, por experiencia, NUNCA DEJÉIS LOS CABLES ENROLLADOS EN EL CILINDRO DEL ALARGADOR.

Si lo hacéis puede que se derritan los cables, ya que al estar enrollados hace que se convierta en una bobina.

Siempre desenrollar todo el cable. Evitareis riesgos de incendio.

Un saludo,
 
Si conectas a la caravana este adaptador doble ,tiene una toma extra para conectar una alargadera desde el enchufe hasta el punto que necesitéis.Yo la empleo de la siguiente forma ,desde la torre de conexión del camping hasta la entrada de corriente a la caravana ,con este adaptador.Alli conecto una alargadera(con protector para sobretensión) con la que distribuyo corriente al avance y cocina.Aqui te dejo una foto del adaptador ,puedes encontrarlo en
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Enchufes, clavijas y material 220 V. Saludos.
moz-screenshot-11.jpg
moz-screenshot-12.jpg
basedobleschuko.jpg
 
Haced caso a lo que dice ALGORFA sobre todo si el consumo es considerable, si lo dejáis enrollado se pueden calentar y fundir o incendiar.
 
Aparte de esto, la cocina de la caravana es reparable, seguramente tendra los chiclés de los quemadores atorados, con un ratito de entretenimiento y bricolage la tendras en marcha.

.
 
Yo solucione el tema instalando en los bajos de la cv un enchufe de estos de exterior antiumedad y conectandolo por el interior a la toma de la cv creando asi una deribacion de electricidad derecta al abance :flower:
 
nosotros tenemos tienda cocina nunca cocinamos en la caravana, si haces ruta es muy sencilla de montar, de todas formas te puedes comprar unos fogones dobles y colocarlos sobre los anteriores.
El cable que viene de la torreta de electricidad, lo conecto a un ladron de modo que me deriva, luz de avancé, luz de cocina y luz de caravana.
 
Pues nosotros a pesar de que si funciona la cocina interior de la caravana, todavia no lo hemos externado.... siempre cocinamos fuera.... hasta ahora llevaba una mesa de cocina exterior y una cocina de gas pequeña de 2 fuegos, que solíamos poner a la intemperie, pero después de hace 2 años en Cuenca, nos cayeron 4 tormentas en 6 días, decidí comprar esta

270201027.jpg


Pero como tenemos tan mala suerte, si no es por una cosa es por otra siempre se nos tienen que fastidiar las vacaciones, todavia no la hemos externado.... junto con esta mesa que estoy buscando también

01.jpg


Y la conexiones son como ya te han comentado....


Llevo un alargador de 25 metros con sección de 2,5 y toma de tierra, y por su puesto antihumedad
 
:( Valla se me fue el dedo al enter....:(


Pues nosotros a pesar de que si funciona la cocina interior de la caravana, todavía no lo hemos externado.... siempre cocinamos fuera.... hasta ahora llevaba una mesa de cocina exterior y una cocina de gas pequeña de 2 fuegos, que solíamos poner a la intemperie, pero después de hace 2 años en Cuenca, nos cayeron 4 tormentas en 6 días, decidí comprar esta

270201027.jpg


Pero como tenemos tan mala suerte, si no es por una cosa es por otra siempre se nos tienen que fastidiar las vacaciones, todavía no la hemos externado.... junto con esta mesa que estoy buscando también

01.jpg


Y la conexiones son como ya te han comentado....


Llevo un alargador de 25 metros con sección de 2,5 y toma de tierra, y por su puesto antihumedad

alargadoryadaptador.jpg

el cual desenrollo por completo y meto debajo de la caravana al lado de la rueda, de ahí, cojo un cable hecho a propósito para alimentar la caravana
conexioncaravana.jpg

Otra de las tomas es para alimentar el frigo que esta en el avance, o toldo
arconfrigorifico.jpg

En otra de las tomas pongo otro alargador enrollable, este mas corto 10 metros y de sección 1,5 con toma de tierra también
01093.jpg

Este va hasta la cocina, y alimenta la luz y el microondas....



Aunque los dos alargadores, tienen protección antitermica, no estoy del todo convencido, y llevo un tiempo dándole vueltas a la "pelota" para poder montar un diferencial en la entrada del primer alargador...

El problema es que este tipo de cacharrillos solo los encuentro por internet.... y a mi las compras por internet, como que no....
3678_1.GIF
 
Muchas felicidades.

Es tal como te han explicado y solo para apostillar que nunca dejes el rulo enrollado cuando estes usando la corriente.

Saludos.
 
Nosotros tambien en tiempo frio cocinamos dentro. y con buen tiempo, con una alargadera enrollable, donde no molestemos.
 
hola

Yo aún no la he estrenado, pero compré por 27€ en eroski una cocinita eléctrica con 2 fuegos, q me han dicho que va de maravilla.

Por cierto, Jose Luís, ¿tu has encontrado la mesa esa q tienes en la foto?, yo por mi zona no la encuentro por ningún lado.

saludos
 
hola

Yo aún no la he estrenado, pero compré por 27€ en eroski una cocinita eléctrica con 2 fuegos, q me han dicho que va de maravilla.

Por cierto, Jose Luís, ¿tu has encontrado la mesa esa q tienes en la foto?, yo por mi zona no la encuentro por ningún lado.

saludos

La he encontrado en el catalogo de roulot, pero fui a la tienda y no la tenían, y buscando por internet, le he encontrado en una web de Cantabria, pero no tienen tienda virtual, así que les he mandado un correo.... que todavia no me han contestado....:-|

www.DCMFurgonetas.com | Mueble para cocina de camping MAX para cocina 3 fuegos REIMO con protector viento
 
La he encontrado en el catalogo de roulot, pero fui a la tienda y no la tenían, y buscando por internet, le he encontrado en una web de Cantabria, pero no tienen tienda virtual, así que les he mandado un correo.... que todavia no me han contestado....:-|

www.DCMFurgonetas.com | Mueble para cocina de camping MAX para cocina 3 fuegos REIMO con protector viento
jose luis este mueble lo tienes en comercial caravaning en alcorcon nosotros compramos uno muy parecido el verano pasado, lo que no se si tiene tienda virtulal.
 
Pero como tenemos tan mala suerte, si no es por una cosa es por otra siempre se nos tienen que fastidiar las vacaciones, todavía no la hemos externado.... junto con esta mesa que estoy buscando también

01.jpg




este yo compre en Benidorm en año pasado, estabamos de paseo pasado por camping (que no fuimos con cv), y he encontre una tienda junto a camping y he visto y me gusto este mueble y me costo creo 90€.

Un saludo desde Sevilla
 
Gracias Paquij, si tengo tiempo esta tarde, me paso.... aunque no son nada baratos....:-|

el que nosotros compramos nos costo 60 euros y es muy parecido lo unico que no tiene la mesita de al lado, el mio solo es para poner la cocina, tiene el cortaviento y una bolsa abajo con un balda.
espero que encuentres lo que buscas
un besito Paqui
 
Nosotros tenemos sino esa, una muy parecida, es de la casa outwell, y creo que no llegó ni mucho menos a los 100 euros que vais diciendo.
Ahora no es temporada, pero de aqui a 2 o 3 meses ya la tendrás en el Viladomat de Andorra, llegar o cojer, o incluso te la pueden enviar.
En Andorra es una buena empresa de confianza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com