Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para todas las CV

lolo

timid@
Despues de un tiempo desenganchado de vosotros vuelvo por un tema que me preocupa bastante. Al grano, el otro dia un conocido tubo un incidente con los frenos de la cv, se cruzo en un frenazo sin ser demasiado fuerte. Al comentarmelo me dijo que en el taller le habian dicho que los frenos estaban como el culo, "que si no habia pasado una inspeccion", mi colega me dijo que mi cv pesa menos de 750 kg, no tengo porque pasarla.
Por la seguridad de todos creo que todos lo cvs deberiamos pasar la ITV.
 
Mas que ITV, lo que hay que hacer es ser responsables, y cada 50.000 km revisar los frenos, pero la ITV, no te los va a arreglar... si no que te va ha sacar los cuartos y como te descuides hasta la caravana...

Los fabricantes, junto con la caravana, te entregan los manuales, entre ellos y si tienes un bastidor al-ko, me imagino que para los demás bastidores también, y en dicho manual te viene todas las revisiones que debes de pasar, cada cuanto tiempo o km, es cuestión de ser responsables, no por no tener que pasar la ITV, dejar pasar los años y ya esta, hay que revisar nuestras caravanas y si nosotros no sabemos, para eso estas los talleres...

Un saludo
 
Mas que ITV, lo que hay que hacer es ser responsables, y cada 50.000 km revisar los frenos, pero la ITV, no te los va a arreglar... si no que te va ha sacar los cuartos y como te descuides hasta la caravana...

Los fabricantes, junto con la caravana, te entregan los manuales, entre ellos y si tienes un bastidor al-ko, me imagino que para los demás bastidores también, y en dicho manual te viene todas las revisiones que debes de pasar, cada cuanto tiempo o km, es cuestión de ser responsables, no por no tener que pasar la ITV, dejar pasar los años y ya esta, hay que revisar nuestras caravanas y si nosotros no sabemos, para eso estas los talleres...

Un saludo
Comparto tu opinion Hay gente que no se acuerda nada mas que de engancharla
Esto me recuerda una anecdota de un compañero de trabajo que tenia un coche 5 años y le pregunte que a los cuantos km. cambiaba el aceite y me dijo (pero es que hay que cambiarlo )
 
Os cuento mi experiencia

Me he comprado una CV hace poco de 900 kg., con la ITV pasada 4 meses atrás, y por mi seguridad he desmontado los frenos, cojinetes, etc, y mi sorpresa fué al descubrir que estaban totalmente desequilibrados, pero no lo noté pues no frenaba realmente la CV cd debía de hacerlo, aparte de los cojinetes con grasa sobre grasa. Afortunadamente ha tenido un buen arreglo y ahora están como nuevos. Ah!!, y otra cosa, la luz de marcha atrás no funcionaba, y cd la desmonté, no existía ni siquiera instalación para la misma!!, alucinante!

Los frenos y las ruedas son los principales motivos de seguridad en cualquier vehículo, el resto es secundario

Un saludo
 
Yo tengo la caravana desde hace mas de 30 años ¿existía entonces la ITV?. Siempre la hemos cuidado mucho, de forma preventiva, la llevamos a pasar revisión: frenos, gas etc. Como no entendemos de mecánica la llevamos a un taller de CV, el propio dueño nos ha dicho que no hace falta llevarla todos los años, que cada dos es mas que suficiente (la saco en verano, S.Santa y algún puente). Nosotros no necesitamos la ITV para nada, nuestro sentido común, nuestra responsabilidad y el instinto de supervivencia nos hace ser los primeros interesados en tener la CV y los coches siempre revisados por expertos.
El único problema estaría en que los talleres no cumplieran con su cometido, yo tengo confianza en los talleres a los que voy.
 
Os cuento mi experiencia

Me he comprado una CV hace poco de 900 kg., con la ITV pasada 4 meses atrás, y por mi seguridad he desmontado los frenos, cojinetes, etc, y mi sorpresa fué al descubrir que estaban totalmente desequilibrados, pero no lo noté pues no frenaba realmente la CV cd debía de hacerlo, aparte de los cojinetes con grasa sobre grasa. Afortunadamente ha tenido un buen arreglo y ahora están como nuevos. Ah!!, y otra cosa, la luz de marcha atrás no funcionaba, y cd la desmonté, no existía ni siquiera instalación para la misma!!, alucinante!

Los frenos y las ruedas son los principales motivos de seguridad en cualquier vehículo, el resto es secundario

Un saludo


Isaac, de momento no es obligatorio que las caravanas lleven luz de marcha atrás...:-|... y aunque algunas marcas de caravanas digan en su publicidad engañosa que la traen de serie, "véase mi firma", no traen ni el porta lamparas en el piloto...:(.... incluso mandando varios correos al fabricante y a los concesionarios mas cercamos a mi casa, ninguno se a dignado ni a contestarme... y luego dicen que todas las marcas de caravanas son buenas... ¿y el servicio post venta que? pues eso allá tu, y buscate la vida...


Por cierto, si quieres poner los pilotos homologados y con el porta lamparas también para la luz de marcha atrás, aunque si es como la mía la caravana, no tendrás tampoco el cable y tendrás que ponerlo...:-|

Clic aqui http://www.stimme.es/list.aspx?np=2&c=275&s=1 o también el al web de Hella Hella KGaA Hueck & Co. | Hella KGaA Hueck & Co. para que veas las referencias y los puedas comprar....
 
Gracias por la información Jose Luís

Por ahora no pienso ponérsela, ya que creo que no es demasiado práctica ni necesaria, teniendo en cuenta las maniobras usuales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com