Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo mixto adaptable y caravana

cavaroarroyo

calladit@
Quiero comprar una kia carnival y tengo la duda entre matricularla como normal o mixto adaptable . puedo llevar la caravana de igual manera o existe algunos desventajas de algun tipo. tengo el B + E. gracias y saludos
 
Yo tengo una R. Espace, como vehivulo mixto y no he tenido ningun problema, el´unico es pasar la ITV a los 2 años, en vez de a los 4 como un vehículo normal.
 
Yo tengo el vehículo como mixto adaptable y tiro de caravana sin ningún problema de legalidad. El enganche lo puse posteriromente, por lo que paso por la ITV.
Es un Alhambra, y como no llego a los 3500 no necesito el E.
 
Si te la matriculan como turismo, mejor que mejor, yo cuando fui al concesionario, hace ya 5 años, solo la matriculaban como mixto, ya que antes era gratis....

Al matricularla como vehículo mixto, tiene varias consecuencias, la primera, es que para empezar, tiene que llevar las placas de tara y MMA, luego la velocidad máxima que puede llevar es de 100 km/h. y por ultimo, la frecuencia de la ITV, la primera sera a los 2 años y luego cuando tenga 10, serán cada 6 meses....

Sin dudarlo matricularla como turismo.... y ya pensando en la caravana, te da lo mismo ya que en eso no varía nada...
 
Jose Luis, nosotros no llevamos ninguna placa con la tara, en la ITV además no nos dijeron nada, y es la primera alos 2 años.
No me acordaba de lo de la limitación de velocidad...peeeero...los radares saltan con velocidades mas altas, el riesgo está que si te multan y ven que eres mixto, pues es mas pasta.
 
Lo de las placas no es obligatorio, en lo demás te doy la razon, Jose Luis, pero si vas a 120 por la autopista no te pararan nunca, pues externamente no se diferencia la matriculacion. (Caro que vas comentiendo una infraccion de tráfico).
Lo de la ITV con el tiempo si es un rollo, pero 10 años son muchos años para un coche...
 
Jose Luis, nosotros no llevamos ninguna placa con la tara, en la ITV además no nos dijeron nada, y es la primera alos 2 años.
No me acordaba de lo de la limitación de velocidad...peeeero...los radares saltan con velocidades mas altas, el riesgo está que si te multan y ven que eres mixto, pues es mas pasta.

Marta, he editado el post, porque no me acordaba si eran 2 ó 3 años.....:-|.... en lo de las placas de Tara y MMA a mi en el otro coche me obligaron a ponerlas en la ITV, y cuando marchaba por autovía, mas de una vez la GC, me ha obligado a echarme al carril de la derecha, a pesar de ir a 100 km/h, claro el otro coche era un Nissan Serena y por su puesto llevaba las placas, con lo que era fácil la identificación.... y aunque me obligaron a poner las placas, que por cierto, las llevaba en la guantera, al final puse unas pegatinas que vende chiquititas
 
Jose Luis, igual han cambiado las normas respecto a lo de las placas....digo yo, y claro, si las llevabas puestas... eras blanco fácil.
 
Lo de las placas no es obligatorio, en lo demás te doy la razon, Jose Luis, pero si vas a 120 por la autopista no te pararan nunca, pues externamente no se diferencia la matriculacion. (Caro que vas comentiendo una infraccion de tráfico).
Lo de la ITV con el tiempo si es un rollo, pero 10 años son muchos años para un coche...


Hay que ver la nueva juventud como tira de coches en mis tiempos los coche duraban mas de 20 años ahora con los nuevos pensamientos 5 ,eso es lo que las casas quieren oir cambio de coche todos los años ,El que se lo pueda permitir OLE pero me da a mi que de ahora en adelante al precio que estan y la economia como se ve 10 años no van a ser nada
 
Lo de las placas no es obligatorio, en lo demás te doy la razon, Jose Luis, pero si vas a 120 por la autopista no te pararan nunca, pues externamente no se diferencia la matriculacion. (Caro que vas comentiendo una infraccion de tráfico).
Lo de la ITV con el tiempo si es un rollo, pero 10 años son muchos años para un coche...

Anttov, no se si ahora es obligatorio o no, solo hablo de mi experiencia, ya que las leyes cambian cada día...:-|...

Y bueno, 10 años pueden parecerte mucho.... yo tengo un primo que para el, un coche de mas de 3 años es una antigualla... pero el puede cambiarse de coche cuando quiera... tiene un concesionario y dinero no le falta...:-|... mi primer coche lo compre con 12 años de antiguedad y estuvo en perfectas condiciones hasta cumplir los 22... el segundo fue la Serena y la cambie con 9 años y a regañadientes y fue por que con sus 56 cv no podía con la caravana, ahora tengo el Hyundai con 5 años y espero que dure al menos otros 15 y para el trabajo el ford fiesta de mi mujer que ya tiene 17 años y esta en perfectas condiciones....
 
Además, los vehiculos mixtos no pueden circular por carriles habilitados. Lo de siempre, no te van a parar para mirarte, pero si te paran...

A mi me pilla lejos estos casos, pero si la diferencia de precio no es muy importante, creo que lo matricularía como turismo. ¿cuanta es?, 3000 Euros ya es para pensaserlo...
 
amigos una pregunta, ¿se puede pasar de mixto a normal? ¿si se puede, que tenemos que hacr??? gracias.
 
Quiero comprar una kia carnival y tengo la duda entre matricularla como normal o mixto adaptable . puedo llevar la caravana de igual manera o existe algunos desventajas de algun tipo. tengo el B + E. gracias y saludos

Puedes perfectamente matricularla como vehiculo normal ,lo que ocurre es que te van a decir ,mire usted ,si la matricula como mixto se ahorra usted 2000€ .(ahora no se exactamente cuanto pero era un pico).Eso nos paso a nosotros y logicamente la matriculamos como mixto para ahorrarnos unos eurelios.El inconveniente que a los dos años ya tienes que pasar la ITV ,pero es una minima extorsión y créo recordar ,aqui en Zaragoza ,40€ de tasa y solucionado.
Placas no es obligatorio llevarlas ,de hecho el vehiculo te lo dan sin ellas .
Muy recomendable que te pongás lunas tintadas ,es un vehiculo con mucha superficie acristalada y en verano agradeceréis los cristales tintados.Como dices que tienes el E sin problemas.
¡Ojo! a las revisiones de esta firma ,verdaderas puñaladas ,(es lo único que no me gusta de la firma coreana).Puedes llevarla a las revisiones y además te valen para estar cubierto por la garantia ,a talleres como Midas ,Feuvert ,Norauto o similares ,notarás la diferencia.Saludos.
 
amigos una pregunta, ¿se puede pasar de mixto a normal? ¿si se puede, que tenemos que hacr??? gracias.

Sí que se puede pasar de mixto a turismo, a partir de los 4 años, que prescribe el impuesto.
Se necesita documento del fabricante que indique que el coche (nº bastidor) puede ser catalogado como turismo. Al parecer este papel puede solicitarse en el conce donde lo has comprado y desde alli se pide a fabrica, quien lo certifica.
Luego, en la itv se limitan a certificar lo que dice el fabricante., y te lo anotan en la ficha técnica.
Eso sí, te aumentaria el impuesto municipal.
 
Hola, matricular como mixto te hara ahorrar un dinero, pasaras Itv a los 2, 4, 6, 7 8 9 10 y a partir de los 10 cada 6 meses, pero a los 4 puedes pasarla a turismo, con el certificado del constructor. Lavelocidad máxima sera de 100 km/h y no ninguna otra norma ni historia. Saludos
 
gracias a todos por la ayuda. sabeis si se puede poner a nombre de un familiar que es autonomo y yo figurar como copropietario. yo pagaria el seguro, letras , etc y otra es si sabeis seguro lo de tener que llevar las pegatinas, gracias otra vez
 
Para terminar de aclarar lo antes dicho por varios, en su totalidad aciertan.
Yo tengo una espace, que la tenia como mixta hasta el mes pasado que dado que tube que pedir un certificado para bajarle la mma para no pasarme con la cv de los 3500, pedi otro certificado para pasarla de mixto a turismo, y como ya te han dicho, sin problemas, solo que cada certificado me costo 90 eurelios del ala, y a pasar la itv donde anotaron los cambios sin mas complicaciones.
Piensa que a partir de los 4 años, puedes pasarlo de mixto a turismo, no antes sopena que hacienda te llame por caja.
Por otro lado, tienes la parte positiva que solo en itv que no vas a tener que pasar, recuperas lo gastado, apenas aguantes el coche unos años mas.
Las multas, como tambien comentan, son bastante mas gordas, aunque es dificil, pero no imposible, de hecho a gente les ha pasado, pero va en funcion que el instructor del expediente se de cuenta que es mixto y no turismo, y no penseis que solo os puede pillar el radar a mas de 100, que no, hay radares a fijados a bastante menos y no son pocos por cierto.

En resumen, si todabia se puede porque creo que las normas han cambiado, matriculalo como mixto y a los 4 años lo pasas a turismo como te hemos explicado, aunque como digo, creo que el tema de los impuestos han cambiado y ahora el factor impositivo es la contaminante.

Venga un saludo y a rutear.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com