Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Radares moviles

Rio do Val

Anduriña
He puesto anteriormente el mensaje, pero no lo veo por parte alguna, así es que lo lanzo de nuevo a ver si hay mas suerte:
Tengo contratado el tema de radares y tráfico en el Tom Tom GO 700; con los fijos sin problema, pero en cuanto a los móviles no consigo conectarlo ya que me pide conexión inalámbrica y el teléfono que uso para ello está correcto en la lista de Tom Tom.
¿Alguno de Vds. puede orientaqrme?
Graciñas.
 
No tengo muy claro que el TOM-TOM detecte los radares moviles.

Un saludo
 
Creo que estás algo confundido, ningún navegador detecta radares móviles. A no ser que pongas el famoso aparatito, que por cierto vale un huevo y parte del otro, para inhibir las fotos que te hagan los radares móviles. A parte del cuantioso desembolso del aparato, estás expuesto a que te lo detecte la guardia civil (ahora lo hacen con cierta facilidad) y tengas una pena parecida a la de homicidio involuntario.
Los radares fijos si los detecta el Tom tom porque la localización (coordenadas) las hace públicas la DGT, para ello ya te informan visualmente con carteles informativos antes de llegar a uno de ellos.
Saludos.
 
En mi Tom Tom, en radares, dice: Radares fijos bajar por internet y ...

En mi Tom Tom, en radares, dice: Radares fijos bajar por internet y ...

en cuanto a "Radares Móviles": Conecta el móvil con el Tom Tom (inalámbrico) y conecta con datos inalámbricos... (Mi teléfono es de los que figura en la relación de admitidos por Tom Tom).
 
Rio do val, aunque en las instrucciones del tomtom de permita descargar radares móviles, te cuento lo siguiente:

- Te costará dinero, por descargarlos y por la llamada.
- Lo único que hace es avisar en zonas donde SUELE ponerse el radar móvil o donde alguien se supone que lo ha visto.
- Por tener conexión inalámbrica no te va a detectar nada.
- El Tomtom y todos los navegadores dan las alertas de radar según te ha explicado Juanka. Son simplemente bases de datos con las coordenadas de todos los puntos donde se supone que hay un radar, sea del tipo que sea, podrán estar bien o mal. Es decir, son simplemente PDIs, a los que se activa el aviso cuando se encuentran cerca de donde nos encontremos.

Una vez aclarado lo anterior, decirte que Tomtom no tiene ningún grupo de empleados recorriendo carreteras para localizar los radares, sino que simplemente se sirve por la cara de las bases de datos que circulan por internet, las cuales son gratuitas, legales y sin necesidad de desembolso ni llamdfas de teléfono. Estas bases se mantienen con la claboración de muchos usuarios de navegadores como tu.

Aquí tienes todo lo necesario, gratis, para tener actualizados los radares sin que tengas que darle un céntimo a TomTom:
Descargar POIs de radares, iconos, voces y su instalación

En todo caso recuerda que no son fiables, ni estos ni los de Tomtom salvo, quizás, lo radares fijos. Lo más fiable, por seguridad y economía, es respetar las normas.

:wave:
 
Muchas gracias...

Muchas gracias...

Creo que me lo habeis aclarado bastante bien, pero lo que aún no entiendo es por qué los fijos los tengo que descargar por internet y lo móviles con ayuda del teléfono móvil (ambos los tengo contratados, así como Tom Tom tráfico, que por cierto vá muy bien.
Repito, graciñas.
 
amigo Antonio....

amigo Antonio....

Estaba pensando que habiais desaparecido del mapa, pero me alegra que sigas "ojeando el foro". Tú eres "muy tranquilo", yo no tanto y aunque procuro cumplir con el reglamento no siempre se consigue.
Biquiños y tambien para Maria.
 
Te voy a decir un truquillo para evitar las multas de los radares móviles, es super fácil y funciona de maravilla, a mí nunca me ha fallado...
















No pasar de la velocidad máxima establecida.

Ahora en serio. Los radares no están para intentar esquivarlos, están para recordarnos que debemos respetar las normas y no hacerlo supone poner en peligro nuestra vida y las de los demás. Por favor, seamos conscientes.
 
Estamos de acuerdo en que no hay que pasar de la velocidad, y con caravana difícilmente vamos a pasarla, pero yo reconozco que si no llevo el gps para avisarme de las velocidades, no sé si en algunos tramos hay que ir a 120, a 100 o a 80, porque en autovía también hay tramos de estos, y con radares. Yo no llevo los móviles porque pueden estar en cualquier sitio y con ver un coche (si se deja ver) en el arcen, si voy más rápido dela cuenta pues levanto el pedal, pero hay veces que vas a 140 y no te das cuenta, pero sobretodo en los tramos de 80 o 100, fácilmente puedes ir a más y ahí también hay radares. No soy de los que va a 150 o más, pero ocasionalmente he ido a 140, por lo menos con el coche que tengo ahora que no tiene limitador de velocidad (el siguiente, que espero me lo den pronto, vendrá con limitador, que está muy bien) y eso ya es motivo de multa. Con el tomtom sé a la velocidad que tengo que ir en cada tramo de carretera y eso está muy bien, por lo menos para mí que soy bastante despistado
 
A mi tampoco me han puesto nunca una multa por exceso de velocidad (y toco mas que madera, un pino milenario si hace falta), pero hay veces que veo que se ponen en sitios para pillar, sin ningún peligro y que es fácil ir más rapido que lo que se indica, por ejemplo un paso subterráneo, es como yo lo veo.
Saludos.
 
te voy a decir un truquillo para evitar las multas de los radares móviles, es super fácil y funciona de maravilla, a mí nunca me ha fallado...
















no pasar de la velocidad máxima establecida.

ahora en serio. Los radares no están para intentar esquivarlos, están para recordarnos que debemos respetar las normas y no hacerlo supone poner en peligro nuestra vida y las de los demás. Por favor, seamos conscientes.

Sin más comentarios,.......................... ganamos todos.

LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN
 
te voy a decir un truquillo para evitar las multas de los radares móviles, es super fácil y funciona de maravilla, a mí nunca me ha fallado












no pasar de la velocidad máxima establecida.

ahora en serio. Los radares no están para intentar esquivarlos, están para recordarnos que debemos respetar las normas y no hacerlo supone poner en peligro nuestra vida y las de los demás. Por favor, seamos conscientes.
Por favor, tonterías las mínimas, gracias.
 
Por favor, tonterías las mínimas, gracias.


Entonces quizás deberías de borrar tu mensaje... Gracias.

Lo que apunta fernandozgz no es ninguna tontería es pura sensatez y sentido común, que como bien dice el dicho es el menos común de todos los sentidos y parece ser que a más de uno le falta...
 
Entonces quizás deberías de borrar tu mensaje... Gracias.

Lo que apunta fernandozgz no es ninguna tontería es pura sensatez y sentido común, que como bien dice el dicho es el menos común de todos los sentidos y parece ser que a más de uno le falta...

Se puede decir más alto..........pero no más claro......................................:D:D:D

PERDON...........SUPER
 
Por favor, tonterías las mínimas, gracias.

¿Tontería? Me parece que vamos un poquito acelerados...y las carreras de coches hasta ahora sólo se ven en Tele 5 los domingos por la mañana-mediodía y en los entrenamientos del sábado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com