Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quieremos un carro-tienda

nan

calladit@
Espero que alguien nos ayude, y sepa un poco del tema. somos una pareja con un niño de 3 años, que siempre hemos ido de acampada con tienda. Ahora nos estamos cuestionando si comprarnos un carro tienda, pero por mucho que leemos no nos queda claro cual queremos. Alguien nos puede ayudar un poco con el tema. Hemos leido algún foro de este tema pero es de hace algunos años, y nos imaginamos que habrá cambiado un poquito, además creo que buscamos cosas diferentes, pq nosotros queremos un poquito de amplitud ya que lo compramos. ¿Qué es en lo que nos tenemos que fijar?, ¿necesita algun tipo de seguro?, y sobretodo cual es el mejor (pensando tb en montarlo), además somos bastante altos. De lo que hemos visto nos ha gustado el wolder nomade, (pero ni idea). Gracias:flower:
Pd Nos imaginamos que se podra utilizar en semana santa (por eso del frio) o no?
 
Ante todo , bienvenido al foro , veo que es tu primer mensaje.
Respectoa lo de los carros tienda, pues supongo que ya sabras que los hay con y sin piquetas, éstos ultimos m´s comodos de montar.
Si comprais el carro de segunda mano, podeis encontrar buenos precios. Hos habeis de fijar en las lonas, que no esten rotas y que no esten gastadas sobre todo en la zona de cremalleras y uniones. Mirad las ruedas, el tiempo que tinen , a parte de lo que hayan rodado.
Respecto alseguro , es muy probable que el de tu coche incluya seguro para remolques, lo has de confirmar, es decir, visarles de que vas con remolque y que tu coche lleva bola, para que te entre.
Respecto a modelos no te puedo orientar, pues hora me he quedado bastante desfasada.
Para montar uno como el que dices , te puedes tirar bien , bien ...una hora a lo poco.
Para salir en Semana Santa es probable que te sirva, siempre que no vayas a zonas frias, con unos buenos sacos o nórdicos.
Suerte con la busqueda.
 
gracias, que pasa que el que hemos elegido es de montar con piquetas? y como sabemos si es con piquetas o no? tb me estoy enterando que en la comodidad de los colchones tb varia. gracias
 
saludos y bienvenidos !!!

Antes de elegir un carro es importante que tengais claro que tipo de turismo vais a hacer, si lo que buscais es hacer kilometros y que el carro seade facil montaje, teneis el Tuareg, Gobi o Chaman...estos son los mas apropiados.
Nosotros tuvimos un Chaman durante muchos años y muchos kilometros y nos dio muchas satisfacciones, es un carro facil de montar y desde luego amplio para estar...

No necesitais seguro a parte, eso si debeis informar a vuestra compañia deseguros de que teneis un semiremolque, con lo cual el seguro del coche cubre la RC, daños a terceros y asistencia en viajes.
Si lo usais en epoca freca, podeis dejar en la zona del avance un soplon que al menos templara el ambiente.
Otra cosa que debeis valorar por el peque sobre todo es un potti para las urgencias nocturnas..
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bien venidos a esta , vuestra casa amiga .

Ojea aqui , igual encuentras el que quieres....
Remolques-tienda
 
Ante todo bienvenidos al foro...........

La amplitud, desde luego, con repecto a la tienda la vais a notar y mucho!!!!! Dormireis muuuuchhhooooo mas comodos, y normalmente tienen un avance bastante amplio....
Los con piquetas tienen un rato largo de montaje, si vais a estar haciendo ruta habitualmente mucho mejor buscar sin piquetas y de los que se abren y lo montas todo de una pieza, sino es un poco rollo.....
En el mercado de segunda mano encontraras bastantes.... es el paso antes de la caravana...jejejeje

No te puedo informar de modelos, estoy un poco OUT en este tema....

Suerte y buena compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Siempre que se habla de los carros tiendas se habla de lo rápidos de montar que son los que no llevan piquetas, y es verdad, pero a cambio sacrificas mucho espacio. Yo te cuento mi experiencia. Yo tuve un Comanche de los de pasillo central con habitaciones a cada lado, y avance, con el cual hice mucha ruta. Lo que haciamos si solo ibamos a dormir una noche era abrirlo, de tal forma que disponias del salon central y las 2 habitaciones, y simplemente clavaba las 4 piquetas de las 4 esquinas, es decir que en 10 minutos lo tenia listo para hacer noche, y al dia siguiente a seguir camino, y si por lo que fuera pasabamos 4 o 5 dias en el mismo camping (nunca estuve mas) pues ya clavaba todo, y montaba el avance, y tenias un monton de espacio. Yo lo tengo claro, si algun dia volviera comprar un carro tienda, me lo volveria a pillar de este tipo. Respecto al frio, lo peor son las horas en las que duermes, y la solucion la encontramos en unas mantas electricas que funcionan fenomenal eso si, el careto se te quedaba..... y como te tuvieras que levantar... te acordabas de todo, pero a vosotros os va a pasar lo que nos paso a nosotros cuando compramos el carro tienda, y es que despues de un monton de años de iglu, flipabamos con el salto cualitativo que habiamos dado.
Ala, toma tocho.
 
Yo tambien tuve en mi poder ( aunque no en propiedad ) un comanche de esas caracteristicas . Era de mi hermana , y lo mopnté yanyas veces , que ya parecia que vivia en él . Efectivamente Motero , era comodo amplio ,rapido de montar y robusto .
Me encantó siempre , aunque dicho sea de paso , no lo cambiaría jamas por mi caravana de entonces , una roller fiesta 360 .
 
nos estais dejando alucinados!, vamos a ver las comanches, y por lo que saco en conclusion las que se montan con piquetas son mas amplias. ¿Pasaria algo si nos las pusieras? en algun momento. es que a veces hemos llegado a camping que casi es imposible clavarlas. por favor que es un potti? es la primera vez que lo oigo, y en internet no me sale por ese nombre. Miraremos las marcas que nos habeis dicho. ¿Cuánto cuesta la comanche compact? ya he visto en la pagina que lleva de todo.
muchas gracias a todos
 
nos estais dejando alucinados!, vamos a ver las comanches, y por lo que saco en conclusion las que se montan con piquetas son mas amplias. ¿Pasaria algo si nos las pusieras? en algun momento. es que a veces hemos llegado a camping que casi es imposible clavarlas. por favor que es un potti? es la primera vez que lo oigo, y en internet no me sale por ese nombre. Miraremos las marcas que nos habeis dicho. ¿Cuánto cuesta la comanche compact? ya he visto en la pagina que lleva de todo.
muchas gracias a todos

Tal y como te comento anteriormente, yo si solo pasaba una noche en ruta, clavaba las 4 esquinas. Creo que dejarlo sin clavarlo no deberias, ya que a poco viento que se levantara, te liaria una buena. En una ocasion hace muchos años, nos dejaron uno para irnos unos cuantos amigos, y segun llegamos lo desenganchamos, lo abrimos, y nos fuimos... sin clavar nada. Cuando volvimos bien entrada la noche, una de las partes se habia cerrado, y las lonas se habian quedado... vamos a dejarlo en regular ja,ja,ja. Menos mal que el carro no valia gran cosa, y ya nos lo habian dejado hecho polvo.
 
nosotros tambien tuvimos un Wolder de los sin piquetas, durante 4 años cuando nuestra niña era pequeñina y estabamos encantados con él , aunque sólo saliamos de junio a septiembre, y en lugares de frio poniamos dentro un calefactor eléctrico pa aguantar.


Nos duró hasta que se nos ocurrió mirar las caravanas que nos rodeaban , porque vimos que con una CV podríamos salir todo el año............
! y vaya diferencia ! : enero en alta montaña y nosotros tan calentitos, con baño y cocina dentro .

Lo malo es que en 6 meses se nos antojó pasar la Autocaravana que nos permite ir a cualquier sitio, haya o no camping y aparcar donde sea .....

Pero, en todo caso, recuerdo aquellos años de mi carro Wolder con mucha ilusion, y la verdad, es que llegar , abrirlo y listo,,,,,era una maravilla frente a la anterior tienda iglu de 3 habitaciones y espacio central que llevaba media hora de montaje.
 
Hola Nan,
Como puedes ver en mi firma, nosotros viajamos con un carro-tienda, en concreto un Wolder Gobi.
El nuestro es de 2 plazas, aunque viajamos con un niño de 2 años y cabemos los 3 en la cama.
Es un carro sin piquetas, muy rápido de montar (unos 5 minutos), y mucho más grande y cómodo que la mayoria de tiendas, ya que debajo de la cama tiene un gran cofre donde caben los sacos de dormir, la mesa, las sillas, etc.
Por lo del frio, nosotros no lo utilitzamos en invierno. A partir de semana santa se puede utilizar en zonas no muy frias sin ningun problema. Y si queremos estar más cómodos, ponemos un pequeño calefactor y todo arreglado.
Yo te recomendaria que mirases algun modelo de 4 plazas.
Para hacer ruta son ideales.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento, soy Antonio, de Cuenca y yo tambien tengo un carro tienda, concretamente un comanche Montana flamante, hemos salido solamente 2 veces con el y estamos encantados; antes teniamos uno con piquetas de 2ª mano para probar en este mundillo y le dimos bastante tralla pero buscamos la comodidad del sin piquetas y la verdad es que se nota bastante la diferencia, sobre todo a la hora de montar, limpieza (no tocas el suelo), etc. Yo recomiendo el sin piquetas para tomar contacto, aunque sea de 2ª mano si no se quiere hacer mucho desembolso. De momento la caravana nos queda lejos, pero quien sabe.. Bueno, un saludo a todos y espero compartir muchas experiencias con todos vosotros, chao.
 
wenas!! yo tenia un carro tienda, nos encanta el camping, y nos decidimos,( mis padres que son campistas de toda la vida, tb tuvieron uno, y me dijeron que me pasase directamente a la cv) yo les dije que con el carro de sobra, y los del camping que ya habian pasado del carro a la cv me dijeron lo mismo, que me comprara la cv en vez del carro.como buena tauro no hice caso, me compre mi carro, un raclet minto, me costo nuevo 3000 mas la bola, sabes que paso?le compre en abril.en noviembre le vendí, y llevo 2 años con tienda porque me tenia que haber comprado la cv, con el dinero que gaste para el carro. ahora tendria una cv de 2º mano bastante hermosa, hoy todavia sigo buscando la cv.... le vendi porque si vas de continuo como era nuestro caso... monta palos, desmonta palos, pliegalo todo bien... y el frio en los meses de marzo abril y mayo...nos fuimos de vacas con el a benidorm...y nos tuvimos que volver porque se levanto viuento de levante y nos movia el carro entero... todo eso con la cv no pasa. piensalo amigoooo.espero os sirva mi experiencia. besucossss
 
nosotros tenemos el wolder y es una gozada, vamos con dos niños y es facil de montar y es bastante amplio yo te lo aconsejo........
 
nosotros tenemos el wolder y es una gozada, vamos con dos niños y es facil de montar y es bastante amplio yo te lo aconsejo........

Que este hilo es de hace 2 años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com