Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores auxiliares frigorifico

Isaac

timid@
Hola

He leido que se instalan ventiladores para facilitar la expulsión del aire caliente de la parte trasera de los frigoríficos de las CV. Alguien me puede decir q tipo de ventiladores son, de q tamaño y voltaje?, valen los de los ordenadores?

gracias y un saludo
 
Te servirían los de los ordenadores si tuvieras 12V en la caravana. Al ser pequeños (de poco fondo) caben bien en el hueco y son retaivamente baratos. Al ayudar a expulsar el aire caliente del intercambiador, enfría algo más el frigorífico.

Anímate a hacerlo, que es sencillo, y en verano notarás que funciona.
 
Durante los meses de verano en el Sur mi frigorífico enfriaba igual que el ropero. O sea, que daba igual meter las cervezas en el ropero que en el frigo. Le puse unos ventiladores recuperados de un ordenador viejo y la cosa cambió como de la noche al día. El cambio se nota bastante, sobre todo en lugares cálidos.
 
yo le puse dos de las fuentes de alimentacion de PC si vas a una deixaderia te los dan gratis ya q estan tirados para el reciclaje
 
yo le puse dos de las fuentes de alimentacion de PC si vas a una deixaderia te los dan gratis ya q estan tirados para el reciclaje

¿Qué es una deixaderia?

Siento curiosidad. Traduce, porfa.
 
¿Qué es una deixaderia?

Siento curiosidad. Traduce, porfa.

:toothy7: ¿Qué es una Deixalleria?

Es un espacio público donde se recogen por separado los elementos que ya no son útiles en casa y que, en cambio, pueden reciclarse.
También se han de llevar los que pueden ser tóxicos, para que reciban el tratamiento adecuado. :toothy7:

Vamos un punto limpio, como lo llamamos por estos lares...
 
hosti.............a perdona en catalunya se llaman así, me refiero a un punto verde, planta de reciclaje, bueno donde debemos tirar todo lo q no se debe de tirar al container
 
:toothy7: ¿Qué es una Deixalleria?

Es un espacio público donde se recogen por separado los elementos que ya no son útiles en casa y que, en cambio, pueden reciclarse.
También se han de llevar los que pueden ser tóxicos, para que reciban el tratamiento adecuado. :toothy7:

Vamos un punto limpio, como lo llamamos por estos lares...


jose luis te me has adelantado :toothy7::toothy7::toothy7:bueno pues eso mismo quiero decir yo
 
Hola

He leido que se instalan ventiladores para facilitar la expulsión del aire caliente de la parte trasera de los frigoríficos de las CV. Alguien me puede decir q tipo de ventiladores son, de q tamaño y voltaje?, valen los de los ordenadores?

gracias y un saludo

... es que estaba buscando las imagenes....

Así los he puesto yo

113.jpg
217.jpg



Son ventiladores de fuente de alimentación de ordenador a 12v.... yo te aconsejo que sean nuevos y de rodamientos... si no no te dejaran dormir la siesta....:toothy7:... se pueden poner con un termostato, pero yo he simplificado y les he puesto un interruptor para apagarlos por la noche...


Ahora es que estoy muy liado, pero cuando pueda subiré los 10 bricos que tengo a la web del mundo de la caravana...:-|
 
Hola de nuevo.

Muy didácticas todas vuestras opiniones. Gracias por ello. Una cosa que no me ha quedado claro es como la habéis alimentado, ¿con una fuente de alimentación de ordenador (supongo que será de 220 volt. alterna a 12 volt. continua), o directamente a la batería??.

Por cierto, lleváis cargador de batería o solo la cargáis en la casa.
Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo.

Muy didácticas todas vuestras opiniones. Gracias por ello. Una cosa que no me ha quedado claro es como la habéis alimentado, ¿con una fuente de alimentación de ordenador (supongo que será de 220 volt. alterna a 12 volt. continua), o directamente a la batería??.

Por cierto, lleváis cargador de batería o solo la cargáis en la casa.
Gracias y un saludo

Isaac, la caravana lleva instalación eléctrica a 230v y a 12V, que por supuesto llegan hasta el frigorífico... pues tan fácil como sacar los 12v de la conexion del frigo...:-|
 
Hola de nuevo.

Muy didácticas todas vuestras opiniones. Gracias por ello. Una cosa que no me ha quedado claro es como la habéis alimentado, ¿con una fuente de alimentación de ordenador (supongo que será de 220 volt. alterna a 12 volt. continua), o directamente a la batería??.

Por cierto, lleváis cargador de batería o solo la cargáis en la casa.
Gracias y un saludo

Yo tengo una fuente de alimentación de ordenador, de 160W, y que además alimenta la auto-radio, y en un futuro la bomba del fregadero. Aprovecha que vas a la Deixaderia para pedir otra... :)
 
¿Hay algún truco para quitar la rejilla del frigo?
Yo tengo los dos ventiladores, pero no soy capaz de quitar la rejilla del frigorífico. No sé si está pegada o qué.
¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

owockadoy... las rejillas no pueden ir pegadas...:(... si no dime como vas a desconectar el frigo si tuvieras una avería....:-|..... van con unos tornillos de plástico que hay que girar 1/4 de vuelta, en el sentido contrario al del reloj... 1 o 2 por cada rejilla, dependiendo del tamaño, y luego tiras despacio por el lado de los tornillos y ya se liberan del otro lado que tienen una presilla....

15729d1236778215-ventiladores-auxiliares-frigorifico-rejilla.jpg
 
El verano pasado en Sevilla le puse un ventilador (de los de casa normalito) encarado a la rejilla, y la verdad es que se notaba bastante, cuando pueda y tenga las pilas cargadas ya lo haré bien como explicáis, pero de momento .....
 
Estoy un poco espeso, ¿donde habeis hubicado los ventiladores en la regilla de abajo ó en la de arriba?
Porque me está interesando el tema
 
Estoy un poco espeso, ¿donde habeis hubicado los ventiladores en la regilla de abajo ó en la de arriba?
Porque me está interesando el tema


El la rejilla superior y extrayendo el aire caliente del disipador superior



Si los pones en la de abajo, enfriarías el calentador...:-|... o lo que es peor, si el frigo esta a gas apagarias la llama...:-|
 
Mas fotos.....

El interruptor, lo puse, en el lateral del mueble del frigorífico, junto al cajón de los cubiertos... para encender y apagar, basta con abrir un poco el cajón y darle al interruptor....

414.jpg


Y por ultimo el esquema de instalación

513.jpg
 
gracias
De igual manera de colocarle ventiladores de pc a 12 volts,¿ seria tambien igual colocarle un ventilador de esos pequeños a 220 vots , que se usan para refrigerar cuadros electricos? pues dispongo de uno y entra por la regilla es de 15*15 y de fondo es de 4 cm
porque de poder elegir de 12 ó 220 ¿ cual pondrias ????
 
gracias
De igual manera de colocarle ventiladores de pc a 12 volts,¿ seria tambien igual colocarle un ventilador de esos pequeños a 220 vots , que se usan para refrigerar cuadros electricos? pues dispongo de uno y entra por la regilla es de 15*15 y de fondo es de 4 cm
porque de poder elegir de 12 ó 220 ¿ cual pondrias ????

El de 12v por consumo.

Hay que cuidar el medio ambiente.

Saludos
 
Para que te des otra idea, tres ventiladores de ordenador de 12V uno con un llave y los otros dos con otra en la rejilla de arriba con las llaves encima de el mueble de la cocina

saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC04404.jpg
    DSC04404.jpg
    77,3 KB · Visitas: 0
  • DSC04402.jpg
    DSC04402.jpg
    33,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com