Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre colocacion de matriculas

galgo

locuaz
Tengo la intencion proximamente de pasar la ITV para ver de subir la MMA a la caravana pero tengo la duda si estan realmente bien puestas las placas de matricula,la roja si lleva pero la blanca no.

¿teneis alguna idea?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • matricula.jpg
    matricula.jpg
    46,2 KB · Visitas: 1
A la blanca le falta la luz, de la colocación no sé.
 
Puedes colocarla justo debajo de la roja, en caso contrario donde la tienes te falta la lúz como te comentan.
En los remolques, la colocación de las placas son de la manera siguiente, la roja en el lado izquierdo, y la del vehiculo tractor en el derecho, siempre iluminadas.
 
La Mla blanca tiene que llevar la luz. Yo tengo las 2, una encima de la otra en la parte baja de la cv y las 2 llevan luz. Saludos
 
Si cambio la roja donde la blanca y la blanca a la roja
¿la roja tendra que ir iluminada?

lo digo por los agujeros que me van a quedar si pongo las dos en el centro
 
Las dos deben de estar iluminadas, lo mejor es que las pongas las dos juntas una encima de la otra , deesta manera la ilumunacion de la roja te puede valer para la blanca
 
el que vayan aquí o allá, en la ITV igual lo toman como "mal menor" y la pasas, pero la luz..., yo creo que es peor eso.
 
Rizando el rizo,tal cual estan si le pongo luz a la blanca
¿quedaria correcto?
 
hemos escrito a la vez...

Creo que es más fácil colocar la blanca debajo de la roja y tapar agujeros que pasar cables, tu veras.
 
Hace algun tiempo tenia pensado una forma de pasarselo sin muchas complicaciones,quiza este sea el momento

saludos
 
Discrepo con vosotros.
Según el código de circulación, la ROJA en el CENTRO y la BLANCA en el lado DERECHO del remolque y las dos debidamente iluminadas.
Ahora, así no las llevan ni los trailers por lo que imagino que no son excesivamente exigentes con las ubicaciones siempre que vayan iluminadas.

Ponlas como dicen, una debajo de la otra, la putada son loa abujeros que te han hecho en la chapa para colocar la blanca. Manda narices colocar una placa ahí.

Saludos
 
Tienes toda la razón Rocigalgo. El código es así como lo indica.
Y nosotros aun sabiendolo, las tenemos una encima de la otra. De hecho, la iluminada, la roja, como en la foto, y en la ITV nunca, nunca, nos han dicho nada.
Otra cosa es la Policia, igual ellos en carretera......... Pero no he conocido caso alguno de denuncia.
 
Sacando un cable de la iluminación de la matricula roja, por dentro de la cv, y sacandola por un agujero en donde esta la matricula blanca, ya tienes la iluminación de la blanca. Lo digo para que no te queden los agujeros, como tu dices, si cambias la matricula.
 
Tienes toda la razón Rocigalgo. El código es así como lo indica.
Y nosotros aun sabiendolo, las tenemos una encima de la otra. De hecho, la iluminada, la roja, como en la foto, y en la ITV nunca, nunca, nos han dicho nada.
Otra cosa es la Policia, igual ellos en carretera......... Pero no he conocido caso alguno de denuncia.


Si, yo también la llevo una encima de otra y aunque el código diga lo que diga, las CVs no vienen preparadas para aplicarlo.

Un saludo
 
Yo la llevo puesta una encima de la otra, así me la pusieron en el mismo concesionario donde la compré, tienen bastante experiencia en el tema, pero no sé si será así como hay que llevarlas o puede acarrearnos algún tipo de sanción o no poder pasar la ITV. Hasta ahora he visto que la inmensa mayoría las llevan así y en muchos casos veo a caravanistas que salen un montón a carretera, como la mayoría de vosotros. Lo que me da risa, y no es la primera vez que lo veo, es ver a caravanistas extranjeros, en mi caso ingleses y el otro día un holandés, que no llevaban ni matrícula en la caravana, el hueco vacío. Lo podéis ver en el camping de El Escorial, el holandés todavía estaba la semana pasada, en un grupo de caravanistas holandeses y todos con Tabbert de doble eje, como para pasar desapercibido...
 
Hay una cosa curiosa en todo esto, nuestras caravanas estan homologadas en España y sin embargo solo traen espacio e ilumnacion para una placa, y luego el que se tiene que buscar la vida es el comprador, nadie obliga a la marca a adaptarse a la legislación española.
Yo tengo en la caravana las dos pegadas una a la izquierda y otra a la derecha, o sea, las dos "medio" iluminadas y perfectamente ilumnado el espacio entre ellas.
Un saludo
 
Cuando se habló de este tema en otra ocasión alguien puso un enlace a la ley, y en ella me suena que decía lo de izquierda y derecha, pero también que "en caso de..." y ese caso era ponerlas en medio.

Igual buscando en el foro encontramos el enlace.

Ten en cuenta que si pasas el cable para la luz, será otro agujero...

Edito, en la mía no sé cual está arriba y cual abajo, pero la de abajo va sujeta al parachoques, así que en esos agujeros no hay problema de entrada de agua.
 
A mi me las pusieron en el concesionario, la roja arriba, y la blanca debajo, en el único espacio iluminado que tiene la caravana para tal menester.

Saludos.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • caravana.JPG
    caravana.JPG
    23 KB · Visitas: 1
de todas maneras es un desmadre, los centros de caravanas tampoco tienen las cosas claras, unos ponen de una manera y otros de otra, mira como tengo yo.

Y en realidad es como dice rocigalgo como deben de ir " la roja abajo en el centro y la blanca a la derecha
saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3025.jpg
    DSCN3025.jpg
    70,2 KB · Visitas: 1
La idea es sacar el cable por donde señala la flecha entre la moldura y la caja ,despues suplementar la matricula por detras para dejar espacio para el cable,la duda es que si despues del trabajo ponen trabas pues:banghead:

tendre que darme una vuelta por la ITV y que me cuenten ellos como va la fiesta
 

Archivos adjuntos

  • matricula flecha.jpg
    matricula flecha.jpg
    46,5 KB · Visitas: 1
Hombre, puedes poner la luz en el parachoques, así no haces ningún agujero en ninguna parte peligrosa, eso si, asegurate que "el recipiente" de la luz sea estanco, o que la bombilla esté aislada, para eso puedes usar algo que use leds, que es más fácil fabricarlos estancos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com