Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda

charlirinki

calladit@
hola soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas tengo una pregunta tengo que recojer una caravana y resulta que el coche que la iba a rastrar no puedo por problemas de papeles mi pregunta es puedo arrastrar una caravana sunroller portofino con un renaul megan 1600 16v 115cv espero que me ayudeis ya que tengo que recojerla y le tengo que poner la bola al coche y ya aver cual taller es mas barato gracias
 
Hola Charlirinki.
Para ir legal, mira en la ficha técnica si tu coche puede remolcar el peso de la cv, ojo la MMA de la cv, no la tara.

Para ir seguro explica mejor que cv es, longitud y demás.
Creo que es gasolina ¿no?

Ah, y otro apunte, este secundario hasta cierto punto, cuando preguntes algo, procura dar más pistas en el titulo por ejemplo "Roller + Megane", así entrara a ayudarte más gente. Es una sugerencia.
 
Charlirinki, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.... y ahora a ver que puedo averiguar


Sun roller Portofino 480 cp

Bueno pues es difícil de encontrar Tara y MMA, y partiendo de la base de que las caravanas antiguas pesan mas que las modernas.... y esperando que no sea esta.....:drunken:

11523057331.jpg



Que le han puesto hasta unas puertas correderas de mueble con espejos... los pesos serian mas o menos

Tara: 1.080 kg
MMA: 1.250 kg

Estos son los pesos de la actual 480 de roller.... y sin tener todos los datos me arriesgo a calcular con los datos aportados a ojimetro y me da la sensacion de que la caravana pesa mas que el vehículo..... yo no lo haría...... además es ilegal....

15810d1236960593-ayuda-sun-roller.jpg
 
Hombre, seguro no es, pero ilegal tampoco, si el vehiculo lo permite y tienes el E, pesen lo que pesen ambos, el scenic, con el mismo motor que charlirinki dice, pesa 1250 y tiene de MMR 1300, hay poco margen, pero los papeles dicen que, aunque sea empujando, vas legal.

Si es esa cv, quizá vaya legal, pero seguro no vas a ir nada de nada...
 
gracias a todos de toda forma boy a traer a casa los papeles de mi coche y pondre mas datos para ayudarme mejor y le pidire el los datos de la caravana gracias a todos
 
Hola bienvenido desde Madrid, de paso dinos de donde eres y te podremos ayudar con los talleres.

Saludos
 
sun roller : megane

sun roller : megane

hola a todos ya tengo mas datos de la caravana aun no tengo los papeles pero e yamado y mean dicho que ya los tengo pero les e preguntado el peso y la cv es sun roller portofino 480 peso 1100 y el megan 1600 gs 16 v 115 cv mmr sf,cf kg 650/1300 y mtma mma 1705 -1- 1015 -2-930 esperoque con esto tengai mas informacion a y soy de sevilla un saludo a todos. buena jente si señor
 
hola a todos ya tengo mas datos de la caravana aun no tengo los papeles pero e yamado y mean dicho que ya los tengo pero les e preguntado el peso y la cv es sun roller portofino 480 peso 1100 y el megan 1600 gs 16 v 115 cv mmr sf,cf kg 650/1300 y mtma mma 1705 -1- 1015 -2-930 esperoque con esto tengai mas informacion a y soy de sevilla un saludo a todos. buena jente si señor

Hola Charlirinki... aunque todavía falta un peso esencial.... la MMA de la caravana, que no se si sera a lo que tu llamaras peso, pero por norma general no lo es... si no solo la tara, se necesita saber ese dato la MMA de la caravana, aun asi decirte que tu vehículo, puede arrastrar 1.300 kg legalmente, pero eso no significa que sea seguro....:(... intenta que te digan la MMA de la caravana, y para ir seguro, no deberia ser mayor del 80% de la MMR/CF del vehículo... osea, como el coche tiene una MMR/CF de 1.300 kg, yo te aconsejo que la MMA de la caravana no sea mayor de 1040 kg....

Espero que te den ese dato, es muy importante, pero desde ya te digo, que moverla claro que la moverá, pero es un vehículo con poco peso, y yo te aconsejo que si solo es para moverla en una emergencia, bueno, pero con mucho cuidado y precaución... y por ultimo, al ser gasolina, se te va a disparar el consumo a mas del doble...:-|
 
gracias ya el lunes voy a por los papeles y pondre mas datos pero creo que no va a poder ser mira que tengo dos coches pues nada el otro es una kangu 1900 dci 80 cv MMR S/F,cF (KG): 600/1150 tanpoco podre cojerla pero porlomenos aser ni 150 km yo esque no entiendo poco por no desir nada paro la familia queria una y yo creo que m e presipitado en comprar esta cv mira que donde la e comprado me dijeron que si puede ademas con la kango fui a comprar una pero medijo que no por que no iba legal y en tose tube que comprar la cv que menciono y me dijo que con la kangu y va de sobra por el peso esdecil que iba legal donde la e comprado es en utocaravanas montaño espero que no tenga que venderla sin poderla disfrutar bueno aver como sale la cosa porque de coche ya no cambio esto m pasa por rapidito bueno el lunes o el martes os contare
 
hola a todos de nuevo ya tengo los papeles : marca: roller .tipo AH 490 CP VARIATE: 480S37 DENOMINACION COMERCIAL :pORTOFINO 480 CP TARA (KGF): 840 PTMA/PMA (KGF): 1100 MAS MI COCHE QUE ES UN MEGAN 16OO 16V 115 CV TARA 1155 MTMA/MMA (KG) MMR S/F ,C/F (KG) 650/1300 AVER SI SEPUEDE IR VIEN PORQUE TENGO QUE PONER LA BOLA ESPERO REPUESTA GRACIAS
 
hola a todos de nuevo ya tengo los papeles : marca: roller .tipo AH 490 CP VARIATE: 480S37 DENOMINACION COMERCIAL :pORTOFINO 480 CP TARA (KGF): 840 PTMA/PMA (KGF): 1100 MAS MI COCHE QUE ES UN MEGAN 16OO 16V 115 CV TARA 1155 MTMA/MMA (KG) MMR S/F ,C/F (KG) 650/1300 AVER SI SEPUEDE IR VIEN PORQUE TENGO QUE PONER LA BOLA ESPERO REPUESTA GRACIAS

Con el megane vas legal remolcando esa caravana pero, como bien te decía José Luis, ese conjunto es muy inseguro ya que la caravana cargada pesará más que tu coche y en un momento dado la caravana se puede apoderar del coche provocando un accidente.
Para ir con un conjunto seguro la MMA de la caravana debe ser como máximo el 80% de la tara del coche.
En tu caso: 1155 (tara del coche) x 80% = 924
Deberías de comprar una caravana cuyo MMA fuera como máximo de 924 kilos.

Un saludo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com