Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Creo que estoy acaparndo el tema, perdonadme, entendereis que me apasione. Además me parece muy interesante lo que habeis dicho, tod@s aprendemos de tod@s.

Estoy encantado de que te apasione, me encanta que acapares el tema, antes lo he hecho yo y antes otros... Sabía que me ayudarían mucho tus consejos y que los demás también se mojarían, muchos me han sorprendido por lo realistas y llenos de contenido. TODOS me valen, son experiencias y puntos de vista diferentes o iguales a los míos...

Me voy a la ofi... Que ilu... Con lo bien que estoy en mi chaise longue... :cry:
 
Por cierto, me voy al hospital con Alba, ha hecho deposiciones con sangre y quiero que la miren...
Ya os contaré a la vuelta.

Marta mantenos al tanto, por favor.
 
Lo de la barriga en casa ya no cuela. Y la caca o antes o después, eso hace dos o tres meses que se estableció como norma. Por eso lo de hacer pipí cuando llega del cole y justo antes de la comida, por si es más que pipí.

Por cierto Marina, es un nombre que me gusta y eso que es los que yo considero largos.

Eso mismo en casa.

Marina se llama también la hija de Peter.

Ese nombre lo asocio siempre con una compañera guapísima y con mucha clase que tenía en el instituto.
Es curioso cómo algunos nombres te gustan o no dependiendo de a quien te recuerden.
 
Estoy encantado de que te apasione, me encanta que acapares el tema, antes lo he hecho yo y antes otros... Sabía que me ayudarían mucho tus consejos y que los demás también se mojarían, muchos me han sorprendido por lo realistas y llenos de contenido. TODOS me valen, son experiencias y puntos de vista diferentes o iguales a los míos...

Me voy a la ofi... Que ilu... Con lo bien que estoy en mi chaise longue... :cry:

Se nos acabarn las palabras???:toothy7:
 
Pues a guillermo le ocurre algo diferente en las comidas y es que no puede ver la comida de los demás. Se pone a dar arcadas y termina incluso vomitando (pero es que esto me pasaba a mí tambien y lo pasaba reálmente mal). Entonces lo que hace es que se va solo a comer a la cocina. Entonces no sabemos si esto es bueno o no. Queremos que coma con nosotros, pero él dice que no le dejamos hablar y no le dejamos ver la tele y que no puede ver nuestra comida. Este es nuestro momento de ver la tele juntos, vemos noticias o algún programa documental que nos guste. Él se va a la cocina y come bien y sin problemas. Cuando termina y ve que nosotros tambien hemos terminado viene a comerse el postre con nosotros, el trozo de chocolate que nos gusta comer siempre,je,je...


Has pensado alguna vez que lo hace para quitarse de en medio??

Es díficil compaginarlo todo y tener los momentos de cada un@, de tod@s, de la pareja..

No sabeis si es "bueno o malo" y qué os respondeis??

Aunque no hay bueno o malo( blanco o negro) , mejor para algo o peor para algo en concreto, vosotr@s valorais.

Lo pensamos si no fuera porque cuando comemos lo mismo no se va. Otras veces sabemos que lo hace porque le apetece comer solo. Hace una especie de montaje con el plato, el vasito de zumo, como un orden de las cosas que a él le gusta poner sobre la mesa.

Que si lo vemos bueno o malo? Pues no sé exactamente, yo de pequeña hubiera querido comer sola muchas veces en según que días que ponía mi madre ciertas comidas. Aunque por el trabajo de mi padre muchas veces no coincidiamos. Pero otras me gustaba comer sola en una mesita que tenía mi madre junto a la ventan mientras ellos lo hacían en la otra mesa... En realidad creo que es más un deseo nuestro de que esté con nosotros en ese ratito que por él.

Es curioso, ¿ves Merce? todos los días se aprenden cosas, jamás tuve constancia de este tipo de actitud... Bueno, tengo un amigo que va a entrar en los cuarenta y aún traspone dos o tres metros cuando alguien come chicle a su lado...

Nunca me ha gustado comer solo, eso para mí era un castigo, es más si lo tengo que hacer ahora, a mi edad, todavía me cuesta muchísimo.

Lo de que no le dejais ver la tele quiere decir que no puede ver lo que le gusta ¿no?

Nosotros no vemos la tele cuando comemos, realmente queremos que sea el momento de la familia. A mediodía jamás y por la noche a partir de las nueve ponemos el telediario, pero ya hemos terminado. Aunque la peque, se ha vuelto una adicta a las noticias, está pendiente a que el minutero del reloj del comedor se acerque a las nueve para buscar el mando y ponérnoslas (no se le pasa ni un día), a partir de ahí se calma con su bibi de leche y sólo suelta la tetina para nombrarnos a Obama, Zapatero o Sarkozy... O para decir -la guerra es mala- y cosas por el estilo... Procuramos que no vea lo que no debe, porque a este paso nos vamos a encontrar con una Mafalda en casa de aquí a nada...
 
INFORMATIVO FALLERO.



Efectivamente la falla ganadora d este año es la misma que lo lleva haciendo desde hace... 6 años? En principio su presidente y "ponedor" de dineros, hasta el año pasado, era el promotor de todo un barrio nuevo (Nou Campanar= Nuevo Campanar). Se comenta que ponía los dineros para promocionar la venta de sus pisos haciendo que las gentes se acercaran a una zona "algo descolgada". Est a continucación de un antiguo pueblo (Campanar) absorbido por la gran ciudad, y que últimamente se estaba degradando bastante, el barrio viejo. Los presupuestos eran más que millonarios, las fallas que plantaban eran alucinantes, preciosas y espectaculares. Al resto de fallas de la sección especial les resultaba difícil seguirle la estela>; aunque ha servido para aguzar el ingenio y que empezaran a probar nuevas vías. El resto de fallas consiguen los presupuestos a base de cuotas semanales de los vecinos y falleros (estos un poco más) y de aportaciones extras (lotería, patrocinadores que luego ponen las vallas o "sacan la pancha" en Fallas-presumen de ser "generosos"-).

Europa. la estética con la que ha plantado este año es la que más o menos se llama alicantina, diametralmente opuesta al barroquismo (redondeces, abigarramiento de ninots, coloeres chillones) Has dicho que a tí no te gusta, pero, uno que ha conocido el paso de varios estilos en las fallas, lo agradezco ese relax visual que producen los ninots estilizados y los colores pastel, todo va a gustos. La falla infantil de Aunolosé no cumple los cábones "tradicionales", y en cambio para mí es estupenda e innovadora (aunque este estilo ya lleva años introducido en las fallas de nanos).



Ah! Bibilot , el play-back que organizan las fallas, son concursos donde tanto los mayores como los pequeños salen al escenario a representar-interpretar una canción, "cantándola" en play-back. Las fallas a lo largo del año hacen concursos de muchas cosas: de cartas (al truc), de teatro, tanto obras cortas (sainetes, obras bufas) como de obras "serías", la calidad suele ser bastante alta. Sabeis que los valencianos amamos el teatro y las bandas de música. (más de la mitad dfe actores y músicos españoles, son valencianos, y cuando digo valencianos me refiero a todos, de norte a sur). Ahora soy yo el que "saca pancha".

Hoy y mañana es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Un río de gente llevando flores, empieza después de comer y acaba muy tarde, aveces pasada la una de la madrugada. Hace tiempo se convirtió en el eje de las fallas, aquí es donde todas las comisiones "sacan pancha", llevando la canastilla más vistosa, original o grande. Las falleras visten sus mejores galas ese día. Al pobre San José sólo le llevan un ramo las falleras mayores el día 19 a la estátua que hay en un puente, el de San José. Laofrenda es un producto de la inmediata postguerra, pero cualquiera es el guapo que intenta restarle importancia...
 
Para los pachuchos, los estresados, los lumbálgicos, y demás, hola a todos. No os agobieis.

Bibi, cuidate ese lumbago que hay que bailar en la Jaleada.
Marta,espero que lo de Alba sea algo sin importancia.
Bonito balneario, ahí se le quitan a uno todos los males.

Angel, no te apures con la niña, son etapas que pasan, lo que pasa que mientras duran parece que no pasarán nunca.
La verdad, es que a veces yo quisiera que los mios volvieran a ser pequeños otra vez, porque los problemillas suelen rondar en la cabeza todo el día, aunque por ahora me puedo dar los dientes contra un canto de como son, toquemos madera.
 
Ya Lali, se dice eso de "niños pequeños, pequeños problemas, niños grandes, grandes problemas"... Pero vamos, que siempre tienes que tener algún motivo para estar preocupado... Somos así por naturaleza.

¡Ah! ¿Os acordais de aquella etapa con la mayor, en la que no conseguía superar notas en lengua y mates durante el primer trimestre? Pues parece que se puso las pilas tras el viaje a Londres y de momento no ha bajado de seis, hoy un diez en lengua... Pero lo que sufrimos en aquel momento, no nos lo quita nadie...
 
Es curioso, ¿ves Merce? todos los días se aprenden cosas, jamás tuve constancia de este tipo de actitud... Bueno, tengo un amigo que va a entrar en los cuarenta y aún traspone dos o tres metros cuando alguien come chicle a su lado...

Nunca me ha gustado comer solo, eso para mí era un castigo, es más si lo tengo que hacer ahora, a mi edad, todavía me cuesta muchísimo.

Lo de que no le dejais ver la tele quiere decir que no puede ver lo que le gusta ¿no?

Nosotros no vemos la tele cuando comemos, realmente queremos que sea el momento de la familia. A mediodía jamás y por la noche a partir de las nueve ponemos el telediario, pero ya hemos terminado. Aunque la peque, se ha vuelto una adicta a las noticias, está pendiente a que el minutero del reloj del comedor se acerque a las nueve para buscar el mando y ponérnoslas (no se le pasa ni un día), a partir de ahí se calma con su bibi de leche y sólo suelta la tetina para nombrarnos a Obama, Zapatero o Sarkozy... O para decir -la guerra es mala- y cosas por el estilo... Procuramos que no vea lo que no debe, porque a este paso nos vamos a encontrar con una Mafalda en casa de aquí a nada...

Exacto, mira a él le molesta muchísimo que yo me vaya al salón porque entonces yo acaparo la televisión. Es decir, yo veo la tele a ratitos y hay ciertos programas que me gusta ver, así que lo siento por él pero debe aprender a compartir la tele y respetar lo que nos gusta a cada uno. Y lo de ponerle una televisión para él solo lo encuentro muy pequeño para tanta independencia. El tiene sus ratitos para ver sus dibujos, jugar con su nintendo, jugar a lo que quiera y los deberes cuando los trae, pero debe respetar que a papa y a mamá en la hora de comer nos gusta ver la tele. Ahora solemos ver un programa de cocina y parte de las noticias. Por qué me tengo yo que privar de ello solo porque él quiere ver dibujos indefinidamente?? Pues eso tiene que entenderlo.

A nosotros tambien os ha preguntado quien es Zapatero y hasta Julian Muñoz, pero no le ocultamos nada, se lo explicamos todo en forma que lo entienda. Pensamos que es otra manera de aprender sobre la vida. La curiosidad bien direccionada es buena porque te fomenta el afán por aprender.
 
María aún no llega a eso, simplemente los nombra cuando salen, antes incluso de que hablen de ellos en la tele...

Desde luego que tienen que aprender a compartir la tele también. Jajaja, si a Guillermo no le gusta ver la comida de los demás y poneis un programa de cocina... Con más motivo se va al destierro.

A mi no me gustaría poner un televisor a ninguna de mis hijas en el cuarto... Hay dos en casa, en el salón y en el comedor. Normalmente no nos pisamos por querer usarlas porque ya te digo que la vemos muy poco. Durante la semana la tengo prohibida, aunque hace poco descubrí que la niñera les pone documentales de animales durante la merienda... No he dicho nada porque en el fondo no me parece mal, lo que no quiero es que sea el único medio de entretenimiento. Y durante los fines de semana como los adultos sólo la vemos por la noche, no hay peleas. El día que no coincidan entre ellas en los gustos, hay dos. Pero de momento controlo bastante los dibujos inapropiados...

Por cierto hace dos sábados me quedé de piedra con unos dibujos que tenía una amiga en su tele a eso de la una de la tarde... Un pulpo era sometido a trabajar de esclava en un prostíbulo y al ver al tipejo al que literalmente le dice su proxeneta -te tienes que tirar a ese- consigue escapar... La verdad, no entiendo la programación infantil de algunas cadenas...
 
María aún no llega a eso, simplemente los nombra cuando salen, antes incluso de que hablen de ellos en la tele...

Desde luego que tienen que aprender a compartir la tele también. Jajaja, si a Guillermo no le gusta ver la comida de los demás y poneis un programa de cocina... Con más motivo se va al destierro.

A mi no me gustaría poner un televisor a ninguna de mis hijas en el cuarto... Hay dos en casa, en el salón y en el comedor. Normalmente no nos pisamos por querer usarlas porque ya te digo que la vemos muy poco. Durante la semana la tengo prohibida, aunque hace poco descubrí que la niñera les pone documentales de animales durante la merienda... No he dicho nada porque en el fondo no me parece mal, lo que no quiero es que sea el único medio de entretenimiento. Y durante los fines de semana como los adultos sólo la vemos por la noche, no hay peleas. El día que no coincidan entre ellas en los gustos, hay dos. Pero de momento controlo bastante los dibujos inapropiados...

Por cierto hace dos sábados me quedé de piedra con unos dibujos que tenía una amiga en su tele a eso de la una de la tarde... Un pulpo era sometido a trabajar de esclava en un prostíbulo y al ver al tipejo al que literalmente le dice su proxeneta -te tienes que tirar a ese- consigue escapar... La verdad, no entiendo la programación infantil de algunas cadenas...

Madre mía, tiene todos los ingredientes para convertirse en un guión de serie b,ja,ja,ja... Una pulpo prostituta!!!
 
Buenas tardes, he entrado para mandar corriendo un mensaje a Europa, he visto el foro desde un movil prestado y he confundido los "mañana", a ver en que queda la cosa
 
La línea hoy va de c....o. ¿Tendrá algo que ver el "tio" que está trasteando en el poste? :toothy7:.
¡Que paciencia tengo, madre! Llevo casi dos horas (reloj en mano) para ponerme al día del tema de hoy (de los días anteriores mejor me olvido).
L@s niñ@s tienen un defecto: no vienen con manual de instrucciones :banghead: .
Lo que yo he procurado hacer (con más o menos acierto por mi parte) es darle una razón de por que sí y porque no del asunto en cuestión, adecuando estas razones a su edad (ahora ya tiene 14). Si a mí no me convencía antes el "porque lo digo yo" de mi padre o de mi madre, no voy a hacer lo mismo con él ¿no?. Esto me ha funcionado medianamnte bien (creo). Lo que tambien he tenido siempre claro es que las normas las ponemos los mayores y no se cambian a golpe de rabieta. Hay que tener mucha, mucha, mucha paciencia y mantenerse firme, sino "te comen por sopas" que son niñ@s pero no tont@s.

 
Marta, espero que lo de Alba no sea nada.
 
Uf, lo de estrellitas me pasa algunas veces, no tenía ni idea de que puede ser síntoma de esto, la verdad es que soy un poco dejada con los temas de salud, sobre todo, si no me producen dolor. Voy a pedir cita porque además hace dos años que me hice la revisión y me dijo el oftal. que era anual.

Que conste que no quiero asustarte es que me preocupa, yo tansolo adolecia de dolores de cabeza muy fuertes eso que decis vosotras jaquecas y mira..porfi cuidate que yo solo me vasto vale no quiero a nadie mas conmigo en esta situacion.
 
Bibi, mira que te lo tengo dicho, el camasutra a partir de los 25 años es malo para la espalda, quedate con las posturas de toda la vida y no hagas locuras pero tu ni flowers, despues os quejáis de lumbalgia, vertebras y de todos los huesos que se menean.

yo mese untratamiento que paque si que reis osdigo los farmacos y los adquiris.
 
Un saludo YOMISMA . yo tengo uno con 17 y otro con 14 y se de que me ablas , pero no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista
 
Es curioso que antes no discutíamos la pareja y ahora, si lo hacemos es por un asunto relacionado con las niñas, la peque en especial...

Así que entonces tengo que pedirle a María que hable y fuerte a la vez que nosotros para que no lo haga ¿no?... Creo que va a ser la más feliz del mundo...

Una vez le dije gritando -María ¡cállate ¿cómo quieres que te lo diga en chino?!- y desde entonces de vez en cuando cuando le digo -María ¡cállate ¿cómo quieres que te lo diga?!- me responde... -¡En chino!-

JAJAJAJAJA lo pongo engrande porque no podia ser de otra manera, si es algo parecido relajarse y ponerse de sulado que si pues si que no pues no y llegara el momento que diga ya nose que hacer para pincharles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com