Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los conocedores de Soria..S.O.S

Hola!! mañana nos vamos de puente y como siempre todavía no sabemos donde ir.

bueno tenemos seguro que Soria, queremos visitar el cañon del rio lobo y algo que nos recomendeis por la zona, eso si, no sabemos si ir al camping cañon del rio lobo o al camping el concurso en Abejar, vamos con perro...y cuatro días, por lo que no sé si el del rio lobos estará muy aislado de todo..aunque tiene una pinta estupenda, por otro lado nos encantan los campings poco concurridos..

Siempre la eterna duda de a que camping ir...

Agradecería muchísimo vuestra ayuda!
 
Yo trabajé hace unos cuantos años en Soria capital, y recuerdo la zona del Burgo de Osma, Calatañazor, el Cañon del Río Lobos, etc... vamos todos los pueblecitos de alrededor, en cuanto a camping no te puedo hablar de ninguno, porque yo entonces iba con mi tienda de campaña y a lo libre
 
Buenas tardes Meryshelly, para tú información en el camping del cañón de rió lobos, NO ADMITEN PERROS pesar de que las personas que administran el camping tienen dos pastores alemanes en el mismo,. por lo tanto si quieres ir con tu mascota te tendrás que buscar otro sitio,por lo demás la zona ...PRECIOSA..

Un saludo.
 
haber, yo iria a vinuesa..........camping el cobijo.......pueblo muy bonito y entorno maravilloso (laguna negra-cañon rio lobos)
saludos
 
Muchas gracias! bueno saber lo de los perros puesto que en su página no pone nada!pues entre el concurso y el cobijo, ahora habrá que decidir! gracias!!!!
 
Vaya hombre me acabo de meter en la página del cobijo y resulta que abren a partir de semana santa, con la buena pinta que tiene!
 
-
Meryshelly, el camping del Río Lobos lo suelen abrir a partir de Semana Santa y como te dice Pituki no admite perros, el Concurso de Abejar no se si estará abierto, llama antes de ir, el Cobijo según dices ya has visto que no abre, creo que ahora solo estarán abiertos el camping Fuente de la Teja en el mismo Soria y el camping Entrerrobles en Valdeavellano de Tera.

Al Cañón del Rio Lobos se le puede dedicar más tiempo de un día, si solo se hace la visita clásica hasta la ermita de San Bartolomé entonces en un rato por la mañana o por la tarde está ventilado, pero mi consejo es darle algo más de tiempo, si os gusta andar tenéis unos cuantos paseos, preguntad en la Casa del Parque que está pasado el pueblo de Ucero. El Burgo de Osma que está a 17 Km. del Cañón tiene una visita monumental y gastronómica estupenda.

Otro sitio para ver es la Laguna Negra de Urbión por la zona de Vinuesa. Si os gusta el Románico en Soria váis a encontrarlo en cualquier rincón, el mundo celtíbero está representado en el Museo Numantino y después es visita obligada el sitio arqueológico de Numancia a 7 Km. de Soria, la Ermita de San Saturio con su paseo por las márgenes ahora recuperadas del río Duero es otro de los aconsejables, en fin... hay cosas para elegir.

No dudéis en preguntar cualquier cosa.

Saludos.
 
Buen gusto, una zona preciosa!!
Otro camping , aunque un pelin más retirado, es el Arlanza, en Quintanar de la Sierra.
 
en el pantano de la cuerda del pozo ay un camping la verdad no se como se llama la zona preciosa entre pinares y todo lo que quieres ver esta cerca
 
tienes otro camping a 30 Km de vinuesa.............esta en quitanar de la sierra " camping arlanza" sitio precioso tiene un rio que cruza el camping, sitios cercanos para visitar-nacimiento rio neyla-una necropolis-huellas de dinosaurio-lagunas de neyla y tambien puedes ir al cañon del rio lobos desde aqui, admiten perros y el personal es super amable.........telefono del camping 947395592 y está abierto todo el año...
 
Si en el de arlanza estuvimos, nos tuvieron que abrir el camping para nosotros, no había nadie, un fin de semana con un tiempo malísimo, y la verdad que es una pasada, pero queríamos algo cerca de rio lobos y soria, pero estoy viendo que al final va a ser una buena opcion.
 
yo voy bastante a Soria ya que tenemos casa alli,lo del camping que esta cerca del embalse de la cuerda del pozo creo que por estas fechas esta cerrado_Otro sitio que tienes que visitar es la Fuentona en muriel de la fuente,y la casa del parque en el mismo pueblo despues de haber pasado por Calatañazor que es un pueblo monumento historico artistico.
 
Yo te recomiendo el camping fuente de la teja tiene unos baños calentitos calentitos y esta al lado de soria capital, desde ahi puedes visitar todo.
 
Hola,
Nosotro estuvimos el año pasado en el camping EL CONCURSO, las instalaciones estan bien, lo unico el desnivel de las parcelas.
 
Por la zona y por que está abierto iremos al concurso, aunque lo del desnivel va a ser un problema y más para cuatro días, pero creo que es el que mejor nos viene, a ver que tal. gracias de nuevo!
 
-
Meryshelly, el camping del Río Lobos lo suelen abrir a partir de Semana Santa y como te dice Pituki no admite perros, el Concurso de Abejar no se si estará abierto, llama antes de ir, el Cobijo según dices ya has visto que no abre, creo que ahora solo estarán abiertos el camping Fuente de la Teja en el mismo Soria y el camping Entrerrobles en Valdeavellano de Tera.

Al Cañón del Rio Lobos se le puede dedicar más tiempo de un día, si solo se hace la visita clásica hasta la ermita de San Bartolomé entonces en un rato por la mañana o por la tarde está ventilado, pero mi consejo es darle algo más de tiempo, si os gusta andar tenéis unos cuantos paseos, preguntad en la Casa del Parque que está pasado el pueblo de Ucero. El Burgo de Osma que está a 17 Km. del Cañón tiene una visita monumental y gastronómica estupenda.

Otro sitio para ver es la Laguna Negra de Urbión por la zona de Vinuesa. Si os gusta el Románico en Soria váis a encontrarlo en cualquier rincón, el mundo celtíbero está representado en el Museo Numantino y después es visita obligada el sitio arqueológico de Numancia a 7 Km. de Soria, la Ermita de San Saturio con su paseo por las márgenes ahora recuperadas del río Duero es otro de los aconsejables, en fin... hay cosas para elegir.

No dudéis en preguntar cualquier cosa.

Saludos.

esto que os recomienda Tito , nos lo recomendo a nosotros y os aseguro que no lo olvidareis , asi como no olvidamos su gran ayuda cuando fuimos a Soria , nuestro camping fui el Cobijo en Vinuesa , que nos gusto y nos atendieron muy bien y comimos en un sitio que creo se llama la Casa del Guarda , o algo asi , que me corrija TITO , se come muy bien y con buen precio .


desde Asturies un saludo
 
Por la zona y por que está abierto iremos al concurso, aunque lo del desnivel va a ser un problema y más para cuatro días, pero creo que es el que mejor nos viene, a ver que tal. gracias de nuevo!

No preocuparos mucho por el desnivel en el Concurso, no creo que ahora haya mucha gente y podréis escoger las parcelas que tengan menos desnivel, en todo caso cuestión de echar un poco más de rato nivelando y algún taco de madera de más, aparte de algún taco de los otros.

Algunos consejillos extras: En Abejar tenéis la fabrica de paté Malvasía, creo que tienen tienda abierta al público, sino en el mismo Abejar encontraréis el paté, el foie, el mousse, el confit... de una calidad extraordinaria, y en dirección a Navaleno un poco antes del desvío a Cabrejas del Pinar, a mano derecha está la fábrica Wild Funghi, que si os gustan los hongos y conseguís que os vendan algunas de las delicatessen que hacen del Boletus Edulis, de la trufa, etc. podréis degustar la mejor calidad que se puede encontrar hoy en día de ese manjar, Millán Maroto que es quien la dirige y el creador de muchas especialidades es un artista en el tema, si pasáis y está el, que os enseñe la cocina donde tiene su "laboratorio".

Por diversos motivos, ahora ando mucho por el Cañón del Río Lobos, tanto que estoy recorriendo todas las sendas y he empezado a colgarlas en Wikiloc, os recomiendo esta, llamada la Senda del Castillo, es muy fácil y tiene mucho contenido:
Wikiloc - ruta Senda del Castillo de Ucero (Soria) - Ucero, Castilla y León (España) - GPS track

Saludos y buen viaje.
 
comimos en un sitio que creo se llama la Casa del Guarda , o algo asi , que me corrija TITO , se come muy bien y con buen precio .
desde Asturies un saludo

Exacto Manu, La Casa del Guarda, en Valonsadero, a unos pocos km. de Soria, especialidad en comida casera sin mucha complicación, lomo, chorizo, costillas, y unas buenas ensaladas para rebajar el índice de colesterol...

Un saludo.
 
Meryshelly , te recomiendo el que sigas las indicaciones que hace el buen amigo Ángel (tito) -ya que siendo un Soriano muy amante de su tierra quiere que todo el que se acerque por esos parajes quede prendado de estos lugares y absolutamente satisfecho del tiempo que ha pasado en ella...algo de lo que estoy seguro de que así sera y de que no sera la última vez que hagas una visita a esta bella tierra.

Un saludo y feliz ¡¡puente¡¡
 
-
Bueno, en otro mensaje anterior he puesto que en el camping el Concurso de Abejar "podréis escoger parcela...", debería haber puesto "podréis escoger sitio", los camping sorianos que están dentro de los pinares no están parcelados.

Otro par de cosas: Si pasáis por El Burgo de Osma, además de la visita monumental, en la parte gastronómica los mejores torreznos son los del mesón del Círculo Católico, está en la c/ Mayor en el lado que no hay soportales, es una calle muy pequeña enseguida se encuentra, además dicen que con cada "torreno" se consiguen indulgencias, aunque de esto último no estoy muy seguro..., están en su punto al mediodia cuando están recien hechos.

Ahora en el Burgo de Osma están en plenas Jornadas de la Matanza, en el Virrey Palafox, aunque aquí hay que reservar con mucha antelación.

En la entrada al Cañón del Río Lobos se encuentra el "Bar de la Puri", la sra. Puri hace una tarta de café que es una delicia.
 
Buff Torreznos!! cono lo que me gustan!! y yo me acabo de poner a régimen!!! pero haremos una excepción!! mil gracias Tito!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com