Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre tienda XL

marcksas

calladit@
Muy buenas, es la primera vez que accedo a un foro de campistas... Nos estamos empezando a emocionar con esto de la vuelta a nuestros tiempos mozos cuando nos íbamos de acampada y pasábamos esos pedazos de veranos de camping en camping y tiro porque me toca.

Ahora querríaos enamorar a nuestros peques con esto, y, para empezar, hemos pensado en comprar una tienda. Pero claro queremos que sea una tienda con un mínimo d comodidades.

Así pues les preguntos que pros y contras les ven a estas tiendas. Habíamos pensado en la T6.2 XL AIR y la T6.3 XL AIR de Decathlon.
Para más info os pongo las dos plantas a ver qué os parece.
Decathlon - tienda QUECHUA - T6.2 XL Air QUECHUA - el campamento base del excursionista en familia de 6 que busca comodidad con tiempo cálido protegido de los insectos.
Decathlon - tienda QUECHUA - T6.3 XL Air QUECHUA - el campamento base del excursionista en familia de 6 que busca comodidad con tiempo cálido (con insectos).

Un saludo y muchíiiiiiiisimas gracias
 
Cualquier opción es buena. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar:

- Tamaño con la tienda recogida: a ver si no la vais a poder meter en el maletero.

- Facilidad de montaje: cuanto más sencillo, mejor. Los cursos de montaje en camping suelen ser gratuitos, pero no siempre hay profesor.

- Tamaño de las habitaciones: es habitual a la hora de definir el número de plazas considerar que a la gente le gusta dormir "muy calentito". Lo normal es que en los habitáculos para 3 en realidad puedan dormir 2 adultos.

Así que os recomiendo que lo veáis en directo.
 
Hola marcksas, nosotros hasta ahora que hemos comprado una cv, ibamos con la T6.2 XL AIR, que es la que lleva mosquiteras y nos ha ido muy bien, y tenemos 2 niños, sobretodo te recomiendo que antes de ir de camping y estrenarla mires el video de montaje de la pag. de quechua, así os será más fácil, ya que la primera vez, cuesta un poco,
también teneis otra casa, es www.outwell.dk, este verano las vimos y están muy bien, además con la ventaja de que si llueve no entra agua ya que va toda unida, suelo y tienda
pero sobretodo, comprarla con mosquiteras, xq las usareis, para airear la tienda, si tienes más dudas no dudes en preguntarme
un saludo
 
Que grandes, os recuerdo que solamente os vais a meter en ella para dormir... y por supuesto para cuando llueve. Lo que dice kraus es cierto.. donde dice que dueren 3 son para tres chinos y 2 europeos, garantizado.

Yo me quedo con .... ni idea.. porque las dos tiene habitaciones separadas... tu veras... ten encuenta lo que valen, que de baratas no tienen nada de nada.
Las dos tienen buena pintan a lo mejor la de tubo esta mejor.
 
hola,nosotros somos 4 de familia 2 adultos y 2 niños de 14 y 10 años (niño y niña).llevamos una tienda con 3 habitaculos una para cada uno de nosotros y en la que entramos perfectamente para vestirnos y cuando llueve meternos dentro.mi tienda la compre en el Alcampo hace unos 6 años y esta como nueva y te puede salir mas barata que en decathlon sobre todo busca tu comodidad y veras como disfrutas el tema del camping.mi ilusion es comprarme una cv pero no se yo con la crisis,sino seguire con mi tienda que me ha dado grandes alegrias.saludos
 
Antes que nada, mil millones de gracias...
Carai que efectividad respondiendo!!!!

Bueno, al tajo, el tema del espacio plegada lo he tenido en cuenta, y más o menos, es igual. Ambas miden y pesan (un huevo) lo mismo plegadas.

Por otro lado, entiendo pues que me estáis diciendo que en donde ponen 2 plazas son muy justas??? (160 x 230 cms) y que la de 3 tiene más gracia no??

francsjenny, me comentabas que tenías la 6.2, ¿no es demasiado grande para 4? Nosotros somos 4 tbien, pero tamos a la espera de que venga un 5º en breve... El miedo que tengo que sean mamotretos demasiado grandes para nosotros...

Vuelvo a repetirme... MUCHÍIIIISIMAS GRACIAS por las respuestas.

Un saludo,

PD. Me miro la web q me has comentado, a ver que veo. Ya os contaré
 
afirmativo marksas donde ponen duermen 3, siguen durmiendo 3 chinos... y donde duermen 3 chinos duermen 2 europeos.
Mirate que entreis los 5 porque seria una pena comprarte una para nada... casi mejor que 3 habitaciones de las cuales una es para el bebe... a los peques les gusta dormir juntos.
 
Hola:

Si vais a ser 5, y la quieres para bastante tiempo, yo me compraria la de 3 habitaciones.

No se la edad de los niños, pero, fijate que la de 3 habitacioens tiene una habitacion de 2,30x1,60 y la otra tiene una habitación de 2,00x2,10. Si quieren dormir los 3 juntos y son pequeños pueden dormir en cuanquiera de las habitaciones. Tener una tercera habitación te va a permitir poner una cuna de viaje, los trastos del bebe, etc (que te voy a contar). Si en alguna ocasión no la usas como dormitorio, te servira de "almacen" de trastos, comida, bicis,etc.

Conozco las 2 tiendas, y ambas montadas son grandes, pero comodas.
 
marcksas, la primera vez tardamos un montón, pero después nos estudiamos el video de montaje de la quechua y fue rápido, no es tirar y está montada, te recomiendo que primero pongasa un suelo, nosotros poníamos uno de esos del carrefour de plástico un poco más grande que la tienda y encima ibamos montando, si consigo saber como se cuelga una foto, luego te pongo una para que la veas montada.
si la compras no te arrepentirás, y el bebé coge, por eso no tengas miedo, y sobre todo el espacio que queda como "comedor" es muy grande nosotros ponemos 2 armarios, y otro para zapatos y en un rincón maletas y no te puedes imaginar la de chavalería que entra dentro, nosotros estamos encantados con ella
 
Has mirado la otra marca que te he dicho??, mírala te gustarán, además las venden en Barcelona, si quieres te busco la dirección
saludos
 
Gracias una vez más por contestar. He visto la web y la verdad es que me llaman mucho la atención.Lo que pasa es que el precio,a priori,no me gusta tanto...Igualmente te agradecería que me facilitaras alguna dirección donde verlas en Barcelona.

Por otro lado,os suenan las tiendas skandika??
SKANDIKA GOTLAND 6 PERS. TUNNEL TIENDA DE CAMPAÑA NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-09 22:31:58 H.Esp)

Precio por precios es muy parecida a la de Decathlon,pero comparativamente parece más completa,si bien estéticamente es más bonita la de Quechua.

La verdad es que estamos hechos un lío,si podéis decirnos tiendas de Barcelona donde poder verlas mejor que mejor.

Un saludo,

Marc Casas
 
Yo tengo la quechua 4.2 xl air. Somos dos adultos y dos niños. Va de narices. Muy ventilada y facil de montar si el suelo se deja. Tardamos unos 25 minutos en montarla. Pesa unos 22 kg. Las habitaciones son amplias, caben dos personas bien en cada una de ellas. Compramos un suelo de esos tipo toldo que venden en el Lidl para poner debajo de la tienda. El colchon del matrimonio es de la marca Coleman, creo, pero tiene colchon individual para no acabar durmiendo los dos en el centro. En el centro dispone de una sala para usar como comedor. Muy recomendable.
 
aquí van unas fotitos
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • P1010014.jpg
    P1010014.jpg
    93,3 KB · Visitas: 4
  • P1010017 (2).jpg
    P1010017 (2).jpg
    117,1 KB · Visitas: 4
  • P1010018.jpg
    P1010018.jpg
    91,1 KB · Visitas: 5
  • P1010128.jpg
    P1010128.jpg
    99,8 KB · Visitas: 5
yo me pille esta fitxavendee no te puedo hablar nada ya que hasta despues de semana santa no me la dan.estuve mirando tambien las de decathlon,pero les pasa com a la que tengo ahora,que no van cerradas hasta el suelo y los dias de aire y fresquito pues entra bastante por los bajos.tambien estuve irando estas www.outwell.dk que ya te pusieron por ahí arriba y como comentaban tiene la ventaja de que van unidas la parte de arriba con la parte de abajo,per esteticamente me gusto mas la ticamo y ahora no recuerdo bien,pero creo que me salia mas barata tambien la ticamo.
 
Qué bueno... se ve fuerte la tienda, pero me recuerda a la que mis padres tenían cuando erajoven ;)
Conociendo a mi señora esposa seguro que la estética no le acaba de molar mucho.

He visto lo de que no llega hasta el suelo, y la verdad es qu es un inconveniente un poco serio. En cualquier caso, se me está ocurriendo a bote pronto de coser un pequeño faldón para que quede hasta abajo... pero bueno...

Hay mucha duda. Por otro lado, la otra que comenté en otro post SKANDIKA GOTLAND 6 PERS. TUNNEL TIENDA DE CAMPAÑA NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-09 22:31:58 H.Esp) tiene la ventaja que sí está unida como las Rotwell

Pero bueno, por lo menos nos vamos definiendo poco a poco...

Gracias por las respuestas una vez más

Marc
 
cuidadin... con la tienda de fitxavendee que seguro que pesara con hierros y todo al rededor de 40 kg, te lo digo porque yo he tenido una de esas...y en montarla tardabamos 1 hora y cuarto y en desmontarla 3 cuartos de hora... sinceramente era un poquitin coñacin...
 
yo con el peso ya cuento y lo de montarla pues ya se que lleva tiempo,pero para las escapadas de fin de semana seguire llevando la quechua que tengo ahora.
 
marksas, si tiene suelo propio, pero nosotros lo ponemos debajo de las habitaciones, aunque estas tengan suelo y por ellas nunca entra agua, pero me gusta más así, pero antes ponemos otro suelo que hace todo el perímetro de la tienda, la verdad es que la tienda es una maravilla, nosotros lo del faldón este verano lo hicimos, como el plástico del suelo era más grande lo subimos para arriba, y perfecto, ni agua, ni bichos (tambien lleva faldón tipo mosquitera) y menos mal, xq los bichos y yo no nos llevamos nada bien,
Te puedo asegurar que resistente es, y mucho, ya que el último día que pasamos en zarautz nos hizo un viento de aquellos de por allí arriba y nosotros dentro y sin notarlo, y los que llevaban otras tiendas a recoger rápido que se volaban
Este verano pasado estuvimos en el Cambrils Park y es de las tiendas que más vimos
Un saludo
 
Hola FrancisJenny, no sé si trabajas de vendedor... pero eres buen@!!! Me la QUEDOOOOOO!!! jeje

Ya me explicarás lo del subir el suelo con calma, pero la verdad es que me atrae mucho el tema.
Os ha llovido alguna vez?? pero no aquel chiriviri, sino aquello de llover llover..

Es que la otra tienda con la que dudo, la veo como de "broma", no la veo tan acabada como la Quechua!!!

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com