Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recomendación compra caravana

catalina

calladit@
Hola chicos,

Estamos pensando en comprar una caravana de segunda mano. Somos 4 miembros en la familia, el peke más peke tiene 3 meses. NUNCA he comprado caravanas así que estoy un poco pez en el tema. He estado curioseando por internet y he visto caravanas knaus bastante apañadillas (en concreto el modelo vimara)...pero no sé...vosotros que soys unos expertos me gustaría que nos aconsejárais. Queremos algo confortable, que no sea un modelo muy antiguo y que tenga un diseño bonito. Queremos sentirnos a gusto ya que estamos muy acostumbrados a ir de hotel o de bungalow, pero ahora con los pequeñines nos gustaría iniciarnos en el mundillo del camping porque es lo más divertido para ellos. Os agradezco vuestra ayuda :)
 
Bienvenidos al foro. El modelo Vimara como tu dices, es el nombre que reciben las caravanas knaus mas antiguas, en concreto las que se fabricaban en Portugal. Los modelos de Knaus son sport, Sudwind y azur.
Como dices sois 4 miembros en la familia, y suponiendo que no quereis hacer mucha ruta, deberiais inclinaros por una de 3 ambientes. En la pagina oficial de Knaus encontraras un catalogo que puedes bajarte. Piensa tambien que deberias saber si tu coche puede tirar de la caravana. Una vez tengas el modelo de caravana que quieres, puedes ir a la pagina whattowcar y colocar en ella el coche y la caravana y te dara un resultado. Este deberia ser igual o inferior al 80% para ir sobrado, pero hay gente que no lo cumple y tambien van por la carretera.
Creo que estaria bien que nos facilitaras datos sobre el modelo de coche, potencia, si es diesel, que tipo de camping quereis hacer con la caravana (ruta o estatica), ya que no necesariamente la caravana ha de ser de Knaus (que por cierto es de las mejores).
Espero que te sirva de introduccion, y una buena manera de empezar seria que te leyeras el mundo de la caravana, que encontraras al principio del foro.
Saludos.
 
Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Tenemos el último modelo del Mazda 5 sportif diesel motor 2000. En principio no queremos hacer ruta. Somos de barcelona y hemos mirado un par de campings familiares por gerona, querríamos instalar la caravana todo el año. Ya te digo que estoy un poco pez en ésto! :blob5:Voy consultando ofertas de segunda mano en internet y lo que me pasa es que algunas las veo muy antiguas...otras no me acaban de convencer...y claro, no puedo andar llamando a todas! He visto caravanas ADRIA, MONCAYO y KNAUS. De ahí mi pregunta sobre las KNAUS, porque es de las que más me ha gustado de todas, me ha parecido muy acogedora.
No he encontrado web oficial en español de knaus, he encontrado una que se llama caravanasalemanas.com pero el catálogo que tiene no incluye fotos reales. Conoceis la web oficial? Gracias
 
Hola Catalina bienvenidos al foro ,con intención de estar fijos en un camping lo mejor es que compréis una caravana amplia ,preferiblemente 3 ambientes ,Knaus es una buena marca ,aúnque tienes otras marcas de caravanas con la misma o incluso más calidad.Por ejemplo ,Hobby ,Tabber ,Bustner ,Fendt ,cualquiera de estas marcas la puedes adquirir con la misma confianza que la Knaus.
En la cabecera de página de este foro ,tienes un apartado de Ocasión ,consulta alli a ver si ves algúna que os encaje ,no os precipitéis ,verás como aparéce "vuestra Caravana".Ah ,imprescindible si la vais a dejar fija que tenga calefacción a gas ,la Trumátic es de las mejores y si lleva el Trumavent ,(complemento de circulación de aire )todavia mejor.Saludos.
 
Hola franbu957, gracias por las recomendaciones. He echado un vistazo a las que me has recomendado y la verdad que me gustan bastante. Justo buscaba algo similar, me han gustado mucho las Hobby. Ahora falta encontrar una de segunda mano, bien conservada y más o menos económica. Es decir, lo más dificil.
Pues nada! a buscar, ya aparecerá!
Muchas gracias
 
Ante todo, bienvenida. como te comenta Frambu, si vais a estar fijos, cogeros una de 3 ambientes. el mercado de segunda mano es cuestion de ir mirando y no centrarte en una cosa en concreto, pues dependes de la oferta.
Mira que no tengan humedades, que el suelo lo notes firme y que todo funcione, aunque luego no lo uses: nevera, cocina , wc, grifos..

Suerte con la busqueda
 
Lo primero a tener en cuenta es cuanto te quieres gastar.

Lo segundo ya lo has dicho el coche que tienes y que la cv va a estar fija, por lo tanto ¿cuando dinero piensas gastarte?

Saludos
 
Para estar fijo lo mas recomendable es que mientras mas grande mejor si puede ser una 700 de doble eje, y se encuentran mas baratas que las pequeñas es cuestion de mirar con paciencia.
Un saludo
 
Mira tambien la TABBERT en segunda mano.
 
Hola catalina....
bienvenida.gif

No me extraña que te gusten las Hobby, pero como dicen los veteranos en esto, mírate más posibilidades, estado de conservación, equipamiento, etc. Y sobre todo no decidas sin verlas en persona.
Un saludo desde....
Madrid.jpg
 
Muchas gracias por la ayuda de todos!! soys geniales. Al final se nos está llendo un poco la cabeza y las estamos mirando nuevas. En el mercado de segunda mano te puedes perder, dependes mucho de la oferta y además o corres, o los buenos precios duran 5 minutos en la web. Seguramente nos decantaremos por una 3 ambientes, como es para dejarla fija (en principio) nos parece lo más comodo. Por el tema de no andar haciendo y deshaciendo camas, sobre todo con 2 enanos. Hemos estado mirando sterckeman starlet 470 PE, y nos gusta bastante. Que opinais de la relación calidad precio? que precio deberían hacerme? ya sabeis que el primer precio que dan no siempre es el definitivo, quisiera saber hasta donde puedo negociar. Todavia tenemos que mirar las Sun Roller y me gustaría mirar Caravelair pero no sé donde está el distribuidor de BCN.
Por cierto FRANBU957, he visto en un hilo del foro que tú la tienes fija en el Camping La Tordera, justo queriamos ir a ese camping, me lo ha recomendado una amiga. Que tal está para una familia con 2 niños de 4 años y 3 meses? los lavabos estan limpios y las parcelas son amplias?
gracias y un saludo!
 
Catalina yo tengo sterckeman y estoy contento con la marca y sobre todo lo que si te aconsejaria ,es una nueva que luego pasa lo que pasa .suerte
 
Gracias Fuenlabasket, la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, te rompes los cascos mirando de segundamano, te gastas una pasta igual y luego como te salga mala....
Además la unica manera de hacer de la caravana "nuestra casa" es elegirla a nuestro gusto. Lo más probable es que me decante por la Sterckeman 470, me gusta mucho. Miraré tambien las Sun Roller ya que tengo un distribuidor cerca de casa. Aunque he visto por el foro que hay gente que no está demasiado contenta con las SunRoller, sabes algo??
 
Hombre catalina,se que les dan mala fama pero yo no he tenido ninguna y a lo mejor tampoco es para tanto .de la que si te puedo hablar bien en cuanto a calidad precio es la sterckeman que es la que yo tengo y estoy muy contento.cojas la que cojas siendo nueva acertaras seguro .un saludo catalina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com