Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de novato!

miquelsu

calladit@
Hola! soy nuevo en este mundillo, en un par de días voy a ver algunas caravanas de "ocasión" (autocaravana ni me lo planteo por el tema económico) Tengo mucha ilusión pero también muchas dudas... entre ellas y las más importantes: puedo dormir en cualquier sitio minimamente plano con la caravana o necesito de un camping por obligación? si estoy de paso por una ciudad que quiero visitar por pocas horas puedo dejar la caravana en un area de servicio, parquing... esas horillas y circular con el coche?
Donde puedo encontrar las normativas europeas en este tema?

Grácias de antemano y saludos
 
Antetodo bienvenido al foro, tu casa, desde Rubi (Barcelona)

Yo no te lo recomiendo sino quieres que te "vuele" la caravana..... porque en un area o parking, es tentación de los amantes de lo ajeno.....

Recomendable un camping, ademas de por muchas razones de seguridad, porque la mayoria no son autonomas, y sin un enchufe...... no tienes electricidad!!!!!
 
Hola y bienvenido desde Valencia.

Yo antes de comprar la cv hace cinco meses quería lo que tú, y ahora que la tengo lo pongo en práctica, je je je.

Lo que es cierto, es la comodidad de un camping, fuera de él no la vas a tener. Pero tienes otras cosas.

Yo duermo muchísimas veces donde me apetece.
Cuando llegues al sitio donde quieras pernoctar, mira que no moleste el conjunto, no llames mucho la atención y no saques material de acampada a la calle. Tampoco desenganches el coche.

Intenta dormir siempre en las últimas calles del pueblo, debajo de una farola y siempre con sentido comun. Incluso si ves a la policia o a algun vigilante, comentale que vas ha hacer noche allí sin molestar a nadie, así estarás un poco mas vigilado.

No se te ocurra pernoctar en areas de servicio, y menos las de autopista. Si vas por autopista y quieres dormir, salte en cualquier salida, busca el pueblo, y donde mas iluminado esté paras.