Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de novato!

miquelsu

calladit@
Hola! soy nuevo en este mundillo, en un par de días voy a ver algunas caravanas de "ocasión" (autocaravana ni me lo planteo por el tema económico) Tengo mucha ilusión pero también muchas dudas... entre ellas y las más importantes: puedo dormir en cualquier sitio minimamente plano con la caravana o necesito de un camping por obligación? si estoy de paso por una ciudad que quiero visitar por pocas horas puedo dejar la caravana en un area de servicio, parquing... esas horillas y circular con el coche?
Donde puedo encontrar las normativas europeas en este tema?

Grácias de antemano y saludos
 
Antetodo bienvenido al foro, tu casa, desde Rubi (Barcelona)

Yo no te lo recomiendo sino quieres que te "vuele" la caravana..... porque en un area o parking, es tentación de los amantes de lo ajeno.....

Recomendable un camping, ademas de por muchas razones de seguridad, porque la mayoria no son autonomas, y sin un enchufe...... no tienes electricidad!!!!!
 
Hola y bienvenido desde Valencia.

Yo antes de comprar la cv hace cinco meses quería lo que tú, y ahora que la tengo lo pongo en práctica, je je je.

Lo que es cierto, es la comodidad de un camping, fuera de él no la vas a tener. Pero tienes otras cosas.

Yo duermo muchísimas veces donde me apetece.
Cuando llegues al sitio donde quieras pernoctar, mira que no moleste el conjunto, no llames mucho la atención y no saques material de acampada a la calle. Tampoco desenganches el coche.

Intenta dormir siempre en las últimas calles del pueblo, debajo de una farola y siempre con sentido comun. Incluso si ves a la policia o a algun vigilante, comentale que vas ha hacer noche allí sin molestar a nadie, así estarás un poco mas vigilado.

No se te ocurra pernoctar en areas de servicio, y menos las de autopista. Si vas por autopista y quieres dormir, salte en cualquier salida, busca el pueblo, y donde mas iluminado esté paras.

Si vas a visitar algo por la zona, te recomiendo que sea andando y no desenganches el coche. Compraté algun dispositivo de seguridad para la cv.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido al foro,amigo MIQUELSU,piensatelo bien antes de acampar
por libre,y mas en los tiempos que corren.
El compañero ANDY ya te ha aconsejado bien.

UN SALUDO.
 
Bienvenido al foro Miquelsu ,para lo que tú quierés mejor te iria una autocaravana de segúnda mano.Saludos.
 
Bienvenido al foro, los consejos de Andy71 son muy acertados.
 
Pues tambien coincido con Andy perfectamente .
 
Muchas grácias a todos por la acogida!
Me habeis acojonado un poco, iré con dos niños (6a y 6m) así que mejor me busco una buena guia de campings!
Saludos!
 
Bienvenido y que encuentres la cv que buscas.

Saludos.
 
Hola:

Alguna vez he dormido en la calle pero resulta muy incomodo pues mi caravana no es autónoma (a diferencia de una autocaravana), en cuanto a la seguridad es equiparable una CV a una AC siempre y cuando no desenganches el coches y equipes el enganche con un antirrobo.

Pero entre una cosa y otra lo mejor con CV es pernoctar en un camping, pues los precios resultan asequibles y la comodidad es infinitamente mayor (sobretodo si vas con niños) más allá de lo puramente esencial sino también en el aspecto lúdico para los niños (piscinas, mini-golf, sala recreativa,...).

Lo que si acostumbro a hacer dentro de la caravana durante los viajes largos es utilizarla para comer (evidentemente el gas es un elemento autónomo) así como para descansar un poco haciendo la siesta. Pero todo ello a plena luz del día, a la que cae la noche -a parte de no ver un "pimiento" dentro de la CV- me meto en un camping.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: Un truco útil para que te salgan baratos los campings es utilizar programas de descuento como los Camping-Cheque, Tarjeta ACSI, Tarjeta Vayacamping,... Yo utilizo casi siempre la ACSI y se la puedes comprar al forero Jesusete en la web de Aracat Camping.
 
Pués para ver dentro de la CV sólo tienes que sacar la corriente de la batería del coche. Creo que tenías una Hobby, no? Supongo que vendría con piña de 13, no? Pués ponle a tu coche 13 pines también, si no los tienes, y ya está. Yo lo tengo así y me permite, si alguna vez he tenido que ir al parking de noche, el poder entrar y ver en la CV. Te funcionará todo lo de 12v.

Saludos.
 
Pués para ver dentro de la CV sólo tienes que sacar la corriente de la batería del coche. Creo que tenías una Hobby, no? Supongo que vendría con piña de 13, no? Pués ponle a tu coche 13 pines también, si no los tienes, y ya está. Yo lo tengo así y me permite, si alguna vez he tenido que ir al parking de noche, el poder entrar y ver en la CV. Te funcionará todo lo de 12v.

Saludos.

Lo mas facil es poner una batería en el arcón conectada a una piña aerea.
Cuando paras, sueltas la piña del coche y la enganchas a la aerea. Así no consumes la del coche y a la mañana siguiente no tienes el peligro de quedarte tirado con el coche.
 
De acuerdo Andy71, y de hecho algo así me quiero hacer, ya tengo pedidas las clavijas, pero pensando en poder ser más autónomo por si voy a alguna acampada libre con un club (se organizan por aquí, todo legalmente, pidiendo permisos, etc...). De esta forma puedes estar un par de días usando la luz de una batería auxiliar y con un inversor pequeño, tener incluso 220v.
Pero otra cosa es parar para dormir y tener luz para meterte en la CV, accionar la cisterna electrica del W.C. y poco más. Para eso vale la del coche y no se va a agotar.

Saludos.
 
Pués para ver dentro de la CV sólo tienes que sacar la corriente de la batería del coche. Creo que tenías una Hobby, no? Supongo que vendría con piña de 13, no? Pués ponle a tu coche 13 pines también, si no los tienes, y ya está. Yo lo tengo así y me permite, si alguna vez he tenido que ir al parking de noche, el poder entrar y ver en la CV. Te funcionará todo lo de 12v.

Saludos.

Cierto:

Tengo una Hobby y también es cierto que puntualmente de noche y fuera de camping "tiro" de la batería del coche. Pero no conviene abusar y es por ello que me refiero a que no resulta cómodo hacer noche en estas condiciones, y más aún con niños (calentar biberón,...). Saludos.
 
Hola, se bienvenido, yo ni planteo quedarme fuera de un camping por la noche y menos con los tiempos que corren.
lo mejor es llegar al camping, ducharte , tomarte una cervecita y charlar con los vecinos.
Saludos :D
 
Vamos a ver, lo más seguro es siempre usar una batería auxiliar a la principal del vehículo, y esto es así sea Autocaravana o Caravana. La única diferencia entre CV y Auto es que la segunda la lleva de serie mientras que a nuestras CV se la tenemos que poner a parte. Si se quiere hacer bien se pone una de gel y buena capacidad, se gasta uno 300 o 400 euros y tienes lo mismo que una Autocaravana. Para cargarla o tiras del alternador del coche, o usas un cargador a 220v. o pones placas solares como hacen algunos Autocaravanistas. Cuando uno compra una Auto ya está pagando por este tema de autonomía eléctrica, pero la idea que quiero transmitir es que en una CV lo podemos tener exactamente igual si queremos. Y si queremos economizar pués ponemos la batería de plomo y punto.

No obstante me gustaría hacer la siguiente observación: Una lámpara de 20 o 21 watios consume 1,7 A. aprox de la batería cada hora que esté encendida. Si ponemos 2, pués tenemos 3,4 Amperios, y por encender un momento la bomba para coger agua o usar la cisterna eléctrica no podemos sumar muchos amperios. Entonces, ¿Cuántos amperios pensais que podemos gastar de la batería del coche en una parada nocturna para cenar y acostarnos?
3 A.?
4 A.?
5 A.?

Vamos que no creo que agotemos la batería del coche que será de unos 85 Amperios / hora. aprox por hacer este uso. Otra cosa es que abusemos y queramos estar 5 horas tirando de la batería con lámparas, TV, inversores, etc...

Y por último: Si cambiamos las lámparas por LEDs de alta intensidad el consumo será aún menor.

Un saludo a todos.
JM.
 
El camping está claro que da mas comodidad y seguridad, pero ¿y lo bonito que es dormir donde te apetezca sin depender del camping?. Eso sí, ante todo siempre respetando el entorno y a los demás.

Lo de la batería,
Yo llevo una de plomo de 76Ah, se me fundía en una noche.

Emepcé a calcular consumos y era normal que se gastara.

Ahora en vez de encender los halógenos interiores, llevo tres barritas de leds a 12v, que cada barrita consume 1A, si aun así no quiero que se me consuma, apago las tres barritas y pongo un flexo de leds 12v (Lidl).

Ló único que usamos por la noche fuera de camping es:
-Los leds
-La bomba de agua
-El amplificador
-TV

Por el día cuando voy en ruta tengo un inversor que conectado a un cargador electrónico me carga la batería de nuevo por si me hiciera falta para la siguiente noche.
 
hola8.gif
...miquesu.
Ya te lo han dicho prácticamente todo, así que sólo añadiré....
bienvenido.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com