Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Niveláis la caravana lateralmente?

Hasta ahora sólo hemos podido salir 2 veces con la caravana. La primera nos volvimos medio locos para intentar dejarla perfecta en cuanto a nivelación se refiere.

La segunda vez, ya escarmentados, buscamos que el desnivel principal de la parcela nos cogiera en vertical y la nivelamos con la rueda jockey que es muy fácil, pero había un poco de desnivel lateral y lo que hicimos fue corregir un pelín con las patas (sin forzar) y dejarlo así para no volvernos locos. La verdad es que no tuvimos ningún problema dentro de la caravana y dormimos estupendamente.

¿Vosotros soléis nivelarla lateralmente o pasáis un poco del tema?
 
Nosotros nivel en el suelo y aunque se tarde un poquito mas nos gusta dejarla nivelada en los dos sentidos.
 
Pues como bien dices, antes de complicarte la vida, es mejor buscar una parcela lo mas llana posible, luego si no es posible intentar que el desnivel quede longitudinalmente, y si ya no es posible, pues o bien se nivela con tacos debajo de la rueda que esta mas baja, cuñas, o un nivelador mecánico.... ojo nunca con las patas estabilizadoras que no niveladoras.....


Mira pasate por este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-como-se-nivela-una-caravana.html
 
normalmete no hay que nivelar lateralmente,pero si hay que hacerlo se hace.
si es poco con las patas puedes jugar,si es mucho le metes un taco de madera en la rueda como hice la ultima vez y si es una cosa anormal yo le meto el gato hidraulico.

tambien hay un aparato para nivelar lateralmene
 
dewalt_laser1_2.jpg


Yo llevo un aparato parecido a este y sin problemas...............
 
Volusia, tu si que sabes!!!!!! jejejeje.......

Nosotros nivelamos por todas partes, somos asi de maniaticos, con ayuda de tacos, cuñas........ cuidado!!!!!! las patas no son para nivelar, solo para ayudar!!!!!
 
yo normalmente NO NIVELO la caravana , suelo nivelar primero la parcela , luego...,solo aparco tranquilamente..

motoniveladora.jpg
 
El otro día en el Balcon De Pitres, parecía que la parcela estaba nivelada, fue poner el nivel en la caravana y madre miaaaaaaaa.......se iba pa to los lados.

Al final conseguí nivelarla. Fijaros en la rueda y en la pata delantera.
La pata trasera izquierda, solo la tuve que bajar 10 cm.

En la foto parece que esté de lado, pero con el nivel está clavada de todos los lados.
 

Archivos adjuntos

  • 11032009836.jpg
    11032009836.jpg
    91,2 KB · Visitas: 0
El otro día en el Balcon De Pitres, parecía que la parcela estaba nivelada, fue poner el nivel en la caravana y madre miaaaaaaaa.......se iba pa to los lados.

Al final conseguí nivelarla. Fijaros en la rueda y en la pata delantera.
La pata trasera izquierda, solo la tuve que bajar 10 cm.

En la foto parece que esté de lado, pero con el nivel está clavada de todos los lados.

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
¿Y cómo hacéis para meter un taco o una cuña debajo de la rueda? ¿Levantáis la caravana con un gato?
 
No , si es con este chisme con lo que arrastras de la cv , jajaja .
 
Nosotros ponemos los calzos porque llevamos movedor si no seria inposible ha mano
 
Pero eso será si tienes mucho espacio para poder empujar con el coche ¿no?
¿Si no tienes espacio y la tienes que meter a mano??

Si la tienes que meter a mano, una vez la tengas en el sitio, la frenas, le pones un gato hidraulico al lado de la rueda pero en el eje y la levantas a tu gusto. Cuando la tengas le pones un taco debajo de la rueda y listo.
 
yo nivelo primero a lo largo con la rueda jokey, despues cojo un gato lo coloco debajo de la rueda q esta mas baja y la nivelo a la perfeccion

el gato en cuestion es uno como este

gato-hidraulico-2-t.jpg
 
Yo estoy mirando de comprarme este nivelador que aparece en la foto.

Nivelador.jpg

Creo que es bastante más comodo a la hora de nivelar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com