Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subir puerto de Sierra Nevada con CV

Andy por cierto, ¿donde pernoctaste en Murcia? quiero hacer ese viaje, y hacer parada tambien en Murcia, pero no se donde de momento?, gracias por adelantado.

Por lo demas, no te puedo ayudar mucho, siempre he "tirado" con diesel, y ahora con todo terreno que efectivamente por el par motor, cambia bastante......

Suerte

Pernocté en una de las salidas de Lorca. Si vas de Murcia hacia Granada, al pasar la fábrica de El Pozo viene una salida en la que se ven dos hoteles a la derecha, al lado de un hotel una gasolinera, y al lado del otro una bolera.
Está en un polígono, yo dormí en la puerta del hotel y avisé al vigilante. Tambien pasa de vez en cuando la vigilancia del polígono.
 
Gracias a todos, y todos teneis razón.

Parece ser que es cosa del par de mi coche.
Con segunda iba muy alto de vueltas pero subia bien, al meter tercera, las vueltas caian por debajo de 2000 y no había manera de hacerlo subir.

Acabo de parar para pernoctar en Murcia, la vuelta la he echo por Almería y muy bien, casi todo el camino a 100-110.

He notado mucha la diferencia de ir por Puerto Lumbreras-Granada, a Granada-Almería-Puerto Lumbreras.


A 100 --110? estabas hechando carreras??
 
Si te da miedo ponerlo a 4000 rpm dejamelo a mi un par de dias, algunas veces apuro el mio (bueno yo soy motero, el MX5 de mi mujer) hasta el corte de encendido..... para asegurarme de que trabaja bien, corta a 7800 y no te preocupes, que estando a su temperatura no se rompe nada, lo que debes tener es el motor del CLK amuermao de llevarlo a ritmo diesel.

Si te decides a darle caña, sin caravana por favor.

.
 
Si te da miedo ponerlo a 4000 rpm dejamelo a mi un par de dias, algunas veces apuro el mio (bueno yo soy motero, el MX5 de mi mujer) hasta el corte de encendido..... para asegurarme de que trabaja bien, corta a 7800 y no te preocupes, que estando a su temperatura no se rompe nada, lo que debes tener es el motor del CLK amuermao de llevarlo a ritmo diesel.

Si te decides a darle caña, sin caravana por favor.

.

Hola Manu, tambien soy motero de toda la vida, y no será que no he corrido en esta vida.

Al coche si que lo estrujo sin caravana, pedal a fondo, pero con caravana parecia que no podía con ella.

La próxima vez que la saque...... ya verás ya...
 
A esa velocidad es un amarcha muy buena, si voy a 80Km/h me duermo y parece que esté parado.

Andy71, ¿sabes el riesgo que supone circular a esa velocidad con la caravana? ¿Eres consciente de que un golpe de viento inesperado puede hacerte volcar a esa velocidad? Es decir, que llevas muchos boletos para que te mates tú y los que van contigo.

Saludos y que La Suerte Te Acompañe.
 
Andy71, ¿sabes el riesgo que supone circular a esa velocidad con la caravana? ¿Eres consciente de que un golpe de viento inesperado puede hacerte volcar a esa velocidad? Es decir, que llevas muchos boletos para que te mates tú y los que van contigo.

Saludos y que La Suerte Te Acompañe.

Hola Swed, gracias por tus consejos, se agradecen.

Si voy a esa velocidad es porque las condiciones son buenas, la carretera es mejor y ni se mueve la caravana ni el coche.
Nada mas noto que la caravana o el coche se mueven un poco, levanto el pié y bajo lo que sea necesario.

De 80 a 100, en un coche bueno no se nota, si lo hago es porque voy seguro, pero ya te digo, si se cumple todo lo dicho anteriormente.
 
A esa velocidad es un amarcha muy buena, si voy a 80Km/h me duermo y parece que esté parado.

Pues haz como yo calculo las rectas y aprobecho para dormir cuando voy llegando a la curba mi copiloto me despierta tomo la curba y sigo durmiendo asta la prosima curba, nunca tuve promemas y llego muy descansado a destino, ademas en las curbas aprobecho para recrearme del paisaje como no tengo prisa, que normalmente estoy de vacaciones,, y esta (prohibido ir a mas de 80kl),

Un saludo
 
a lo que vamos.que un gasolina bien llevado puede con el peso para lo que se fabricó. lo delas velocidades lo dejamos para el hilo que pongamos las que vamos cada uno. yo aun no habia visto a nadie a 80. si fuera así sobrarian los todoterrenos y los coches de mas de 100 cv. un poco de por favor que se sabe la norma, pero falta que la cumpla la mayoria. todo ello sin querer que me contesten ni polemizar , solo puntualizo que no es el hilo, al final cada vez que uno dice lo que hace em vez de decirle lo que pregunta se le aplica el tercer grado.
 
Pues haz como yo calculo las rectas y aprobecho para dormir cuando voy llegando a la curba mi copiloto me despierta tomo la curba y sigo durmiendo asta la prosima curba, nunca tuve promemas y llego muy descansado a destino, ademas en las curbas aprobecho para recrearme del paisaje como no tengo prisa, que normalmente estoy de vacaciones,, y esta (prohibido ir a mas de 80kl),

Un saludo

Seguiré tu consejo,me ha gustado mucho.

Ahhh, solo un comentario a lo que has puesto entre parentesis. Tambien está prohibido ir a mas de 120Km/h, la mayoría cuando vamos sin cv ¿a que no vamos a 120 clavados?, minimo 130 Kmh, pes eso.
 
a lo que vamos.que un gasolina bien llevado puede con el peso para lo que se fabricó. lo delas velocidades lo dejamos para el hilo que pongamos las que vamos cada uno. yo aun no habia visto a nadie a 80. si fuera así sobrarian los todoterrenos y los coches de mas de 100 cv. un poco de por favor que se sabe la norma, pero falta que la cumpla la mayoria. todo ello sin querer que me contesten ni polemizar , solo puntualizo que no es el hilo, al final cada vez que uno dice lo que hace em vez de decirle lo que pregunta se le aplica el tercer grado.

Muchas gracias Trotero por los comentarios tan acertados.

Ya digo, cuando enganche la próxima vez, veré como tira el gasolina este puerto "parriba"
 
seguro que llevado en la relacion de cambio adecuada y a las rwevoluciones correctas se puede mantener un ritmo correcto. ya te digo, el aspin y el tourmalet se pasaron un verano con la caravana vieja -420- sin pegas , sin prisas y al par motor con la marcha adecuada. que vaya bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com