Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Chorreones negros en el exterior.

Si que puede ser lo que dice Mikicastell, lo de los tornillos.
Solo hay en la parte trasera, justo debajo de la 3ª luz y en el junquillo ese de aluminio.

Cuando vaya desmontaré el junquillo de goma y cambiaré los tornillo.

Pasaré tambien por Alcampo a comprar el Pierre Verte ese, nunca lo había escuchado.
 
Esos chorretones les salen a todas y no es oxido es de la goma con la que pegan en fabrica todo lo que da al exterior para la estanqueidad, no entiendo que esto que lleva pasando años como es que las marcas no usan una pasta diferente.
Yo despues de probar con un monton de productos di con uno que los quita y es CILLIT BANG, pone en la pegatina POTENTE LIMPIADOR QUITAGRASAS.
Como de este producto hay un monton de variantes os guiais por el color del tapon, es VERDE, a mi me va muy bien.

UN SALUDO
 
Esos chorretones les salen a todas y no es oxido es de la goma con la que pegan en fabrica todo lo que da al exterior para la estanqueidad, no entiendo que esto que lleva pasando años como es que las marcas no usan una pasta diferente.
Yo despues de probar con un monton de productos di con uno que los quita y es CILLIT BANG, pone en la pegatina POTENTE LIMPIADOR QUITAGRASAS.
Como de este producto hay un monton de variantes os guiais por el color del tapon, es VERDE, a mi me va muy bien.

UN SALUDO

Pero el Cillit Bang ese, supongo que actuará como KH-7.
Pienso que sería mejor probar con el Pierre Verte, parece menos agresivo.
 
Pues a mi el KH-7 no me las quito y el otro si y de agresivo nada, ahora tu mismo, pero yo probaria y si no te convence siempre te vale para la casa.

Un saludo
 
Yo tambien los tengo por toda la caravana y es de las juntas, el sol que deshace un poco la silicona que lleva para sellarlas y al caerle agua chorrea. yo lo quito con un liquido que es para limpieza fin de obra (bastante fuerte no deberia hacerlo pero no he encontrado nada aun) ya que con el jabon solo no sale.
 
Las dichosas manchas de la caravana. Que levante la mano al que no le pase. Probare con lo que dice mac.lula.
Ati te a ido bien ? no corroe la pintura de la caravana? como lo haces? cueces o enriqueces?
Saludicos
 
Amoniaco rebajado con un poquito de agua. Comprobado. Los chorretes esos salen de las guías donde están las juntas con la silicona aislante, (esos pegotes negros que sobresalen).
Probarlo, y ya me direis.
Saludos!
 
Si pero los chorretones de silicona se originan desde la guia superior y es espeso, fijaros en las fotos las de andy nacen a partir de la tercera luz trasera en la caravana, ahi hay junta de goma, no de silicona......... ¿ ?
 
Voy a pedir una cosa a todos los que utilizan desengrasantes tipo KH7 o similares , son productos muy alcalinos , por tener cuidado , primero con las manos , que estas no tienen susutitucion, segundo cuando la utiliceis en la chapa o plastico de las caravanas o autocaravanas , siempre DILUIDA a un 5% o sea 100 de agua por 5 de desengrasante de la marca que sea ,y luego de pasarlo inmediatamente limpiar con bastante agua limpia y secarlo con un trapo seco y otra cosa nunca lo hagais al sol, de lo contrario , vais a terminar levantando la pintura y alli donde penetre os va a crear oxido , porque digo esto , pues porque llevo treinta años en la venta de productos quimicos de todo tipo y desde hace unos años tambien llevamos KH7 , en todos sus tipos.

Espero os sirva de ayuda.


desde Asturies un saludo
 
Prueba con un producto de limpieza que se llama CIF, es fácil de encontrar en cualquier droguería porque es de los de toda la vida, yo lo uso y salen todos esos "chorretones negros" como los que tú tienes.
 
:idea1:Eso, vosotros ir dejando las cv bien relucientes, que así veréis como se enamoran de ellas los amigos de lo ageno :toothy7:
 
Pues ya estoy aquí de vuelta de visitar mi cv. Os cuent. o.

He probado KH7 directo sin agua, sin resultado.
He probado el Cillig Bang directo sin agua, sin resultado.
La tercera luz no la he desmontado, pero he quitado el junquillo de goma que va por dentro del aluminio, en la junta del techo con la pared trasera, y los tornillos estaban perfectamente, no estan oxidados y llevan la pasta esa.

Solo me faltaría por probar lo del amoniaco, el CIF y el Pierre Verte.
 
Andy, tú compraste la caravana en ortiz, más o menos en las mismas fechas que yo la mia, no sé si le pusiste toldo, yo le puse el de fiama.
Si pusiste toldo cuando vayas donde tienes tu caravana, fijate si tienes puestos los tornillos que sujetan el toldo por la parte de abajo, te lo digo porque..... el jueves cuando intentaba recoger el toldo se movia, me quedo mirando y solo se sujetaba por dos tornillos, el resto se habian descabezado y no sujetaban... podria haber perdido el toldo en carretera.
Bueno lo solucioné en el camping, perooooo... el sabado llegó mi cuñado con su caravana, comprada en la misma epoca que la tuya y la mia en ortiz, le comento lo que me habia pasado... y el solo le quedaba un tornillo que sujetara el toldo, así que... si tienes toldo fijate si los tienes todos
 
Andy, tú compraste la caravana en ortiz, más o menos en las mismas fechas que yo la mia, no sé si le pusiste toldo, yo le puse el de fiama.
Si pusiste toldo cuando vayas donde tienes tu caravana, fijate si tienes puestos los tornillos que sujetan el toldo por la parte de abajo, te lo digo porque..... el jueves cuando intentaba recoger el toldo se movia, me quedo mirando y solo se sujetaba por dos tornillos, el resto se habian descabezado y no sujetaban... podria haber perdido el toldo en carretera.
Bueno lo solucioné en el camping, perooooo... el sabado llegó mi cuñado con su caravana, comprada en la misma epoca que la tuya y la mia en ortiz, le comento lo que me habia pasado... y el solo le quedaba un tornillo que sujetara el toldo, así que... si tienes toldo fijate si los tienes todos

Tienes toda la razón del mundo, me pasó exactamente lo mismo.

Primero con el tornillo del centro, les llamo y me dicen que lo arregle yo mismo, les dije que no, aunque era una chorrada, si está en garantía que se locurren un poco.
Voy a Ortiz quitan el resto del tornillo y ponen otro igual.

A la siguiente salida, llego a casa y de los cinco tornillos que llevo en total, se partieron tres, solo quedaban sanos los dos de delante. El toldo en la parte trasera, de los baches se salió de la L.

Voy a Ortiz y ya me cago en to. Y encima de dicen que a mi era al primero que le pasaba. Me quitan todos los tornillos, agujerean todos los aguejos a M6 y metieron unos tornillos como dios manda pero con tuerca por arriba. Los anteriores igual que los tuyos son de rosca chapa.

Problema solucionado.

Yo de tí iría y que te los cambien todos con tuerca.

Ahora esta sema iré para la mesa.
 
Nosotros usamos Pierre verte comprado en el Leroy Merlin. Antes de eso, hemos probado con un montón de cosas y la única que lo quita bien, y con facilidad es esto. Cuesta unos 7€.
Saludos.
 
Buenas tardes.
Andy,prueba a darle con la esponja magica de don limpio y luego la lavas.
Es lo que yo hago y la esponja magica funciona tanto para el exterios como para los rayones negros de zapatos en las bajeras de los muebles,se queda como nuevo.
por probar no perdeis nada y es muy barata.
Un saludo.

Tono.
 
Después del verano pasado le quitamos a la cv. todos los chorretes de silicona, puede ser eso, que con el calor se ablandan, por que a mí ya me están saliendo otra vez, los limpiamos con el líquido para prender el carbón de la barbacoa, y fue mano de santo.
 
Por probar tu prueba con todo lo que dicen.
Segun quede nos cuentas y asi luego pruebo yo, no sea que el diablo enrede.
 
Buenas, no te aconsejo ninguno de los productos anteriores, son demasiado fuertes y pueden dañarte la laca de la pintura quitando el brillo e incluso arañandola. Yo compré un por internet en la pagina de IMARA un lote compuesto por dos productos, uno es un jabon especial para caravanas y el otro un spray especial para esos rayones negros, incluso desace la tan molesta resina cuando te cae en el avance. Desde que lo compre lo he usado varias veces y te aseguro que limpia de verdad manteniendo el mismo brillo original de la caravana. Espero te sirva de algo mi consejo, un saludo.
 
No hagas pruebas raras..........en este mundo esta todo inventado, no es mas que aplicar lo que ya existe...........tambien dicen que frotando con alcohol, se vá......pero hagas caso

compra lo que te dice santiyana
 
Buenas, no te aconsejo ninguno de los productos anteriores, son demasiado fuertes y pueden dañarte la laca de la pintura quitando el brillo e incluso arañandola. Yo compré un por internet en la pagina de IMARA un lote compuesto por dos productos, uno es un jabon especial para caravanas y el otro un spray especial para esos rayones negros, incluso desace la tan molesta resina cuando te cae en el avance. Desde que lo compre lo he usado varias veces y te aseguro que limpia de verdad manteniendo el mismo brillo original de la caravana. Espero te sirva de algo mi consejo, un saludo.

Santiyana, me acaba de llegar el lote de Imara
El spray está claro que es para los manchones esos negros.
Pero el jabon, en la parte delantera pone que vale para las ventanas y para la carroceria. Lo que pasa que en la parte trasera del bote pone "Take extra care around windows, lights, etc to avoid scratcging." ¿a que se refiere?

¿Cómo usas tu el jabon y el spray?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com