Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Franja negra en mosquiteras

Andy71

locuaz
Hola a todos.

Me he dado cuenta que en todas las mosquiteras tengo la misma marca.

A unos 5cm de la parte inferior, hay una franja horizontal de unos 2 cm de ancha.

Pensaba que solo era en una, pero todas las de la caravana la tienen.

Segun como le de el sol se ve o no se ve, es una franja negra, la he intentado limpiar pero nada de nada. Tampoco se si es por dentro o por fuera. Se ve por donde la mires.
 
A ver si es una marca que tiene de fabrica para indicar. Porque es raro que siendo marca de sol o de suciedad por algo, sea en todas las ventanas igual.
 
Comprueba a ver si es el doble de la costura, donde se junta el pliegue de la lámina mosquitera.....
 
Andy tiene toda la "pinta" de haberse "comido" el color la pletina de aluminio que lleva la mosquitera, al recogerla arriba se enrolla y a esa medida aproximadamente es donde suele tener contacto con la pletina,y efectivamente solo por la cara de fuera, por eso por dentro se ve bien...... si ha estado mucho tiempo en el concesionario cerrado, ha tenido contrastes de humedad y mucho calor, podria ser........

Compruebalo a ver..
 
Andy tiene toda la "pinta" de haberse "comido" el color la pletina de aluminio que lleva la mosquitera, al recogerla arriba se enrolla y a esa medida aproximadamente es donde suele tener contacto con la pletina,y efectivamente solo por la cara de fuera, por eso por dentro se ve bien...... si ha estado mucho tiempo en el concesionario cerrado, ha tenido contrastes de humedad y mucho calor, podria ser........

Compruebalo a ver..

Puede que tengas razón. En el concesionario estuvo casi un año paradad. Me la dieron en Octubre del año pasado y es modelo 2008......


Pero una cosa, si es de aluminio, ¿cómo se ha podido comer el color?

Muchas gracias por la observación, de todas maneras cuando vaya donde la tengo examinaré bien lo que me dices.
 
Míralo a ver, es que si es de aluminio probablemente llevará alguna pintura epoxi, o lacas protectoras, o probablemente sea de otro material, ¿sabes si es de color negro o plata?
 
Andy tiene toda la "pinta" de haberse "comido" el color la pletina de aluminio que lleva la mosquitera, al recogerla arriba se enrolla y a esa medida aproximadamente es donde suele tener contacto con la pletina,y efectivamente solo por la cara de fuera, por eso por dentro se ve bien...... si ha estado mucho tiempo en el concesionario cerrado, ha tenido contrastes de humedad y mucho calor, podria ser........

Compruebalo a ver..

Hola Joelsa, me he dado cuenta que tu teoria al final no vale.

Cuando sueltas la barilla de aluminio para que suba y se enrolle, se recoge toda la mosquitera, pero la barilla no entra, se queda sobre 2cm por debajo del rollo para que puedas volver a cogerla para bajarla.

Cuando está totalmente enrollada, el cilindro blanco donde se guarda está abierto por la parte de abajo, para que nos hagamos una idea como un cajon de persiana, pues la mancha coincide con esa parte cuando está enrollada.

Pienso que debe de ser de tanto tiempo en el concesionario, ha ido cogiendo polvo por debajo y se ha marcado toda la mosquitera.

El próximo día que vaya miraré a ver si se confirma mi teoría.
 
Si en el modelo de tus ventanas no entra la varilla, pero efectivamente coincide con el hueco por donde entra y se recoge la mosquitera, ya tienes el origen, prueba a ver si limpiándola con agua y jabon neutro vuelve al color de origen, sino igual ha perdido el color.

Suerte
 
Si e sirve de consuelo, curiosamente yo también tengo una Knaus, y mi cuñado otra, y esas franjas en las mosquiteras las tienen desde el primer día, y no es la primera que veo. Es curioso, pero es así. Tampoco he intentado limpiarlas para ver si se quita.
 
Andy, no te preocupes tanto por la mosquitera, ella va a seguir haciendo su función igualmente, el caso es que yo también tengo esa franja, y creo que es porque cuando esta enrollada arriba esta en contacto con el oscurecedor, si quieres puedes intentar limpiarla con un poco de amoniaco rebajado en agua, y te quedaran super limpias...
 
El tema de la franja no es otro que cuando la cortinera se enrolla, siempre queda expuesta el ultimo tramo a las inclemencias, pensad que esa parte no queda cubierta por otra y el mismo hollín de la combustión del coche o la condensación hace que se ensucie, creo que con un poco de amoniaco rebajado, solucionaría el problema.
Un saludo
Paco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com