Webcampista.com

mucho más que un foro

Usar tarjetas SDHC de +2 gb en la PDA

Kiyo

Eclectic member
He encontrado un parche para que la PDA reconozca tarjetas SD de alta capacidad.

Normalmente, la mayoría de las PDA no admiten tarjetas SDHC, solo las SD normales de hasta 2 gb.

Lo he probado en la Mio P550 y va OK, aunque solo la he probado con una microSD+adaptador de 4 gb.

El único problema es que iGO 8.3 no funcionaba, se cerraba solo, pero he probado con la versión 8.0 y va bien también.

Tomtom y Automapa funcionando OK.

Si alguien decide probarlo, le aconsejo que primero haga copia de seguridad de todo el contenido de la PDA, por si no le funciona que pueda dejarla igual que la tenía.

Abajo os dejo el archivo, por si quereis probar. Es un .cab, hay que ponerlo en la tarjeta, abrir el explorador de la PDA, buscarlo y picar sobre él para que se ejecute, después hacer un soft-reset.

Ya podeis llevar cuatro o cinco navegadores con los mapas de Europa entera, así podeis elegir con qué navegador os quereis perder.

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • PARCHE wm5-6 compatibilidad SDHC.zip
    28,6 KB · Visitas: 0
Tomo nota, ya tuve problemas y acabe dejando la tarjeta de 1GB en la PDA y la otra en la camara de fotos...
 
Habra que probarlo, de momento solo tengo una SD HC de 4 gigas para una camara de fotos y no puedo ver las fotos en la pda
 
Amplío la información, os cuesto que en la Mio P550:

- Reconoce bien una miniSDHC con adaptador SanDisk de 4 gb.

- Con una Kingston miniSDHC con adaptador 8 gb la reconoce, pero como de 4 gb.

- Navegadores: Tomtom7: OK, Automapa: OK, iGO8: solo funciona la versión 8.0.0.41506, con otras versiones se cierra al iniciarse.

Hay otro problema: en PCs con cierto tiempo es muy posible que el lector de tarjetas tampoco reconozca la SDHC, por lo que hay que hechar mano de un lápiz USB adaptador para la miniSD.

Finalmente he encontrado una SD de 4 gb de la marca Transcend que no es HC, por lo que da compatibilidad total sin necesidad de parche. Coste: 6,65 euros iva incluido en APPinformática

:wave:
 
hola soy alfredo 1, nuevo en el foro, en el cual intentare apreder y aportar lo que pueda, gracias a todos los que lo haceis posible.
respecto al parche como se intala.
Salu2
 
hola soy alfredo 1, nuevo en el foro, en el cual intentare apreder y aportar lo que pueda, gracias a todos los que lo haceis posible.
respecto al parche como se intala.
Salu2

Pues bienvenido al foro. Para instalarlo haz lo siquiente:

1.- Pegar en la SD o en la memoria del dispositivo el archivo SDHC.cab
2.- Ejecutar el archivo SDHC.cab, al ejecutarlo la PDA se reiniciará sola.

:wave:
 
Kiyo, muchas gracias, me has hecho MUUUU feliz (en el buen sentido, eh!) Funciona perfectamente una Trascend microSDHC 4Gigas en la Mio p550. Lo que no he medido es la tasa de transferencia, pero casi que me da igual, jejeje. Saludos y nuevamente gracias por compartir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com