Webcampista.com

mucho más que un foro

10 días en Francia ¿Qué nos aconsejáis?

Aunque todavía somos muy novatos este verano nos gustaría pasar al país vecino con la caravana. Disponemos de unos 10 días y saldríamos desde Zaragoza.

No conocemos nada del país vecino y será nuestro primer viaje largo con la caravana.
¿Qué ruta nos aconsejáis y qué nos aconsejáis ver en ese tiempo?
¿Son pocos días 10 días para ir con caravana?
 
10 dias no son pocos, pero claro depende de donde quieras ir.
Como destinos , yo te aconsejaria el Perigord, no lo conozco , pero tengo unas ganas!!!!
Tambien puedes plantearte ir al Loira....
 
Muchísimas gracias a l@s 2 :)

La verdad es que he visto así un poquillo por encima y tiene muy buena pinta.
¿Sabéis de algún cámping por allí que esté bien para establecerlo como base?
¿Será mucha paliza hacerlo de un tirón desde Zaragoza o es mejor pasar una noche a mitad?
 
Hola,
Yo haria 2 dias en Carcassone y 4-5 en el Loira.
Saludos
 
Para ir de tiron y no cansarte (ya se que soy muy pesada con ellas pero es que me encantan) las Landas, Dax, Mont de Marsan, un dia subes hasta Arcachon (por la costa es precioso, pero tienes autopista) y a 25 km tienes Burdeos (es precioso y agradable).
Yo me quedaria por alli. Campings a porrilo y casi todos estupendos, depende si quieres quedarte o moverte mas puedes elegir unos u otros; yo estableceria el campo base en la zona entre Labenne y Léon, de ahi a los otros puntos mas, menos 1 h. los mas lejanos.
Espero que te guste lo que veais y quizas quien sabe nos encontremos por alli.
Besukis.
 
Aunque todavía somos muy novatos este verano nos gustaría pasar al país vecino con la caravana. Disponemos de unos 10 días y saldríamos desde Zaragoza.

No conocemos nada del país vecino y será nuestro primer viaje largo con la caravana.
¿Qué ruta nos aconsejáis y qué nos aconsejáis ver en ese tiempo?
¿Son pocos días 10 días para ir con caravana?

Para 10 dias te recomiendo el Perigord y tienes dos campings muy agradables y que en un radio de 40 km tienes lo mas bonito para visitar. Uno en Payrac y el otro en Belves.
Si vas por el tunel de Bielsa el primero lo tienes a 520 km y el segundo a 490 km
camping lot location mobil home dordogne quercy perigord chalets rocamadour
www.campinglesnauves.com

saludos desde Vinaros
 
Para mi el primer pueblo visitable de Francia sería Paris, luego si sobra tiempo de vuelta puedes pasar por el Loira o Perigord..

Saludos..
 
Muchísimas gracias a l@s 2 :)

La verdad es que he visto así un poquillo por encima y tiene muy buena pinta.
¿Sabéis de algún cámping por allí que esté bien para establecerlo como base?
¿Será mucha paliza hacerlo de un tirón desde Zaragoza o es mejor pasar una noche a mitad?

Nosotros vamos al Perigord noir la semana de Pascua.

los campings centricos en la zona del Perigord Noir de los que me han hablado bien:

camping dordogne sarlat la caneda location aquitaine perigord vitrac france caravaning Soleil Plage 4 etoiles piscine location chalet mobile home mobilhome mobil-home hebergement locatif emplacement tente caravane sejour tourisme village vacances

Camping sarlat dordogne les Acacias location mobil home dordogne perigord
 
Me interesa mucho este tema del perigord , porque este año no se puede por la crisis , pero lo tengo pendiente para el proximo año. Lo malo es que no hablo franchute para nada, y no se donde me voy a meter, por eso me gustaria ir sobre seguro. Os dejo de avanzadilla para que me conteis, como hay que hacer y que campings estan bien y son asequibles...!Que envidia me dais!...:flower::flower:
 
Muchísimas gracias a tod@s :)

Parece ser que la zona de Perigord es la más votada y he visto alguna cosilla que tiene buena pinta. Aun así no descarto los otros destinos que me habéis comentado...

¿Da para 10 días de estar en la zona de Perigord o me recomendáis ver alguna otra cosa?
 
Tambien puedes pasar por la Duna de Pyla, en Arcachon.
Hay 4 Perigors.... creo que suficiente para los dias que vas, pues ya tienes dos de subida y bajada.
Yo soy partidaria de conocer bien una zona, que dejarme cosas por ver.
Si, una vez alli, ve sque te sobran dias, puedes parar en el pais vasco o en Las LAndas... no me iria mucho más para arriba.
 
Para ir de tiron y no cansarte (ya se que soy muy pesada con ellas pero es que me encantan) las Landas, Dax, Mont de Marsan, un dia subes hasta Arcachon (por la costa es precioso, pero tienes autopista) y a 25 km tienes Burdeos (es precioso y agradable).
Yo me quedaria por alli. Campings a porrilo y casi todos estupendos, depende si quieres quedarte o moverte mas puedes elegir unos u otros; yo estableceria el campo base en la zona entre Labenne y Léon, de ahi a los otros puntos mas, menos 1 h. los mas lejanos.
Espero que te guste lo que veais y quizas quien sabe nos encontremos por alli.
Besukis.

Yo también haría este recorrido como primera salida a Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com