Webcampista.com

mucho más que un foro

mover y i.t.v.

matius

calladit@
hola es la primera vez q participo despues de mucho leer.
Mi duda es la siguiente: tengo una Eriba living 560 y le instale un mover porque es un caravanon. la instalacion me la hicieron donde la compre, pero en la tarjeta tecnica de la caravana no hace mención del mover.
- problemas cuando tenga q pasar la itv?
- es una modificacion q no afecta a la cv y no pasa nada?
- a alguien le han puesto pegas en la itv, (o no)?

gracias
 
Es una buenísima pregunta, porque todos llevamos siempre algo "extra" instalado en la caravana: mover, toldo, portabicicletas...a ver si alguien nos saca de dudas.
 
Yo no lo se, pero también estoy interesado, lo llevo instalado y no había pensado en la ITV, aunque algo recuerdo haber leido.
A ver si algún compañero nos ayuda.
Saludos.
 
Yo se lo pregunte a los que me lo vendieron, y me dijeron que como no afecta ni a el alto ni a el ancho de la caravana, que no hay problem.
Este viernes voy a pasarsela a la mia, ya os dire que pasa.......
Salu2
 
Normalmente no hay problemas en ITV con las movedoras,yo hasta la fecha no conozco ningún caso.Aunque si el de la ITV quiere, puede pedir documentación/factura...del aparato y la ISO,TÜV o similar.
Dichos documentos los puede proporcionar la empresa/fábrica... en donde comprasteis la movedora.
Imaginaros que si se pusieran "finos" con todo,andariamos listos...(Toldos,portabicis,PMA...)
Saludicos
 
no afecta ni a lo ancho , ni a lo alto , pero si a lo bajo, mi mover lleva una barra paralela al eje, pero mas baja, no se si influira , de todas formas mantennos informados ismi
 
Os cuento lo que ma dijo el ingeniero da la ITV de Montblanc y el jefe de servicios.

Porta bicicletas, Aires, movedoras, y demás elementos que estan tipificados como accesorios, no los pueden homologar en ITV, pues como accesorios que son, con major o menor dificultat son elementos que se pueden poner y quitar al vehiculo, con lo que no tiene sentido que se pongan, pues son conscientes que si no me pasan por llevar uno de estos elementos, podríamos ir a la puerta, quitarlo y volver a pasar, y volverlo a montar después, como si de una baca de coche se tratara, o porta esquies de iman...

palabras más o menos textuales.
 
Lo que sí puede acarrearnos algún problema desde el punto de la legalidad, creo, es el toldo fijo o tipo caravanstore en caravanas de 2,50 de ancho, porque creo que el máximo permitido para circular con nuestras cv es precisamente 2,50 mts., con lo que se ve incrementado en esos centímetros que ocupa el toldo.
 
Acabo de llegar de pasar la ITV, han mirado luces, incluida antiniebla, marcha atras no porque la mia no lleva, frenos en el rodillo incluido el de mano y le han dado unos cuantos "meneos" en las plataformas para mirar holguras.El movedor, ni un simple comentario de "esto que es", las luces laterales y delanteras, ni caso. Si hubiera llevado toldo, creo que ni habrian reparado en el. En fin que unos diez minutillos, unos pocos nervios (cuando he terminado de pasar la inspeccion solo me han devuelto la ficha tecnica,y el papel de la itv se lo han quedado y me han dicho que pase por la oficina,cuando estaba en la cola de la oficina todo el mundo llevaba el papel de la itv, por lo que he pensado que me habian tirado y para mas inri a los que habian tirado tambien lo llevaban, asi que he pensado que de hay no salia la caravana, pero todo ha sido fruto de mi fobia a las itv.Debe ser que para los vehiculos pesados llevan otro tipo de protocolo)y eso es todo lo que ha pasado en la itv de Getafe en Madrid.

Por curiosidad la he pasado por la "barrita" y lleva 190 de mas, el unico extra que lleva es el movedor. La bateria la llevo en el maletero del coche.
Si alguno no entendeis esto ultimo mandarme un privado y os lo explico, no me gusta darle publicidad a este tema.
Un saludo
 
Puede que algún día exista doctrina unificada en todas las ITVs del país, pero hoy por hoy, incluso dentro de una misma provincia, sin hablar ya de diferentes CCAA, podemos toparnos con ITVs que ni siquiera miran si llueve, y otras que le ponen pegas hasta a la forma de llover.

:wave:
 
Yo la semana pasada pase la itv aqui en Barcelona, y me tiraron para tras por no
tener luces laterales y por no tener luz antiniebla, pero del mover ni palabra por lo tanto deduzco que no se meten con el mover,instale las luces y me la pasaron sin mas problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com