Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Paris

trucking

calladit@
Hola familia, este verano queremos ir a Eurodysney con la caravana, aunque llevamos 6 años con ella nunca hemos hecho un viaje tan largo. El viaje lo haremos en 2 etapas. En la primera etapa llegaríamos hasta Bourges, (algun camping en esta localidad recomendable?) y la segunda a Paris.
Haría falta reservar plaza?
 
Hola trucking, se te ha olvidado presentarte, pero no importa sé ....
bienvenido_bn_9.gif

....al foro.
Yo también voy a subir este verano hasta París y Eurodisney a primeros de julio, en que fechas vas tu?
Ah, lo de los campings lo estoy estudiando cuando sepa algo más te comento.
Por cierto, de donde eres.
Te mando un....
800x600_un_saludo_amigo.jpg
 
Perdón por no presentarme, pido disculpas.
Hola sinrumbofijo, soy de Argentona (BCN) y nuestra intención es ir sobre el 10 de agosto y estarnos una semana.
Que te parece hacer el primer día 770kms?
Salu2.
 
Hola, nosotros también iremos en julio a París y disney, pensamos salir el 8 o 9 de julio, por cierto, sinrumbifijo, piensas reservar camping, nosotros nunca reservamos pero no se si en París será necesario.
¿Qué camping habéis pensado?
 
Nosotros habíamos pensado hacer etapas de unos 500-600 km, llegaríamos en 3 días, la idea es viajar por la mañana tempranito y llegar a camping y descansar y que los niños aprovechen piscina por la tarde, al día siguiente más.
Pensamos estar una semana en París y luego entre 5-7 días más volviendo, visitando posiblemente el valle del Loira.
Se admiten sugerencias.
 
hola,yo subi el año pasado por lyon (por la derecha)que es bastante mas llano que pasar por el macizo central y lo hice en dos tirones.el primero hasta pasar lyon que habra unos 650km e hice noche en un indigo y al dia siguiente de cabeza al jablines que habran unos 550km.solo reserve el jablines pero me parece que no es necesario,lo que teneis que tener en cuenta que en la france las seis de la tarde ya no es hora de llegar a los campings ahora bien,si arrancas a las siete de la mañana tampoco te dicen nada.hay que cambiar el chip horario.
 
Hola de nuevo trucking, me parece que 770 kms, se os pueden hacer muy largos, dependiendo del elemento con el que viajeis (me refiero CV o AC) y sobre todo si váis con niños. Yo voy a intentar hacer etapas más cortas, porque dispongo de tres semanas para dicho viaje y vamos a ir parando algunos días en Las Landas y Valle del Loira.
Un saludo desde Madrid.
 
A nosotros tan solo nos faltan quince dias para salir a París (que bien!!!) y estaremos trece dias de viaje. Ya tenemos los campings reservados: en la Borgoña para la ida, en Millau pata la vuelta y especialmente el Jablines, supongo que en esta época no habrá problemas, pero por si acaso...

Ahora estoy peleando en la página francesa de disney por lo de las entradas, así que esto es lo que me falta.

Un saludo desde València
 
Hola trucking, yo hice ese viaje el año pasado desde cerca de Barcelona. El primer día hice 800 km y el segundo 250 (aprox) para llegar al mediodía al camping cerca de París (des 4 vents).
No se hizo nada pesado porque salimos a las 12 de la noche, cuando me entró sueño, cerca de Millau dormimos un par de horas en un área de servicio, desayunamos y seguimos. Parando a tomar un bocadillo antes de Clermont Ferrant y llegando a un camping cerca de Nevers sobre las 1PM. El resto del día descanso total. Para el día siguiente salimos a las 8 AM por carreteras normales para llegar al camping des 4 vents al mediodía. Tranquilos y muy relajados. Cerca de París hay que reservar en verano, pero no hace falta en el camino.
Un saludo
 
Por lo que veo, será mejor que ponga manos a la obra con las reservas en París, pq. yo subo a primeros de Agosto una semana. Queda decidir cual será el itinerario de vuelta, pero París es fijo.

Saludos.
 
Y para ver París y Disney qué recomendáis, Jablines o 4 vents?
Quiero ir reservando ya.
 
Y para ver París y Disney qué recomendáis, Jablines o 4 vents?
Quiero ir reservando ya.
Yo estoy mirando el Jablines, y me está sorprendiendo el tema de los precios. En pleno Agosto, 30 € día (un poco más si elijo el otro tipo de parcela). La verdad es que me parece un precio cojonudo.

Saludos.
 
Hola a todos, nosotros hemos hecho dos veces el viaje a Paris, una por Lyon, dormimos en el camping internacional de lyon, y la otra por clemond Ferrand y puente de Millau. La ruta por Lyon tiene mucha mas circulación pero como dice el compañero es más plana. Depende también mucho si vais con niños pequeños y si aguantan mucho, mi experiencia me dice que más de 600 km es mucho.
Nosotros somos de Mollet y también queremos ir a Eurodisney para este mes de agosto, aun no tenemos las fechas ni el camping que iremos a parar, iré siguiendo este hilo para ver vuestro consejo y quien sabe a lo mejor coincidimos.

Saludos
 
Hola a todos; alguien me puede explicar como se pueden ver los precios y hacer la reserva de parcela en el jablines?
No consigo encontrar la forma de hacerlo en la pagina web, solo veo los precios de mobilhomes.
Gracias y salu2
 
Hola a todos; alguien me puede explicar como se pueden ver los precios y hacer la reserva de parcela en el jablines?
No consigo encontrar la forma de hacerlo en la pagina web, solo veo los precios de mobilhomes.
Gracias y salu2

:blob5: ya lo tengo, me a costado pero por fin e encontrado los precios de las parcelas y las reservas.
La verdad es que estoi un poco verde en esto de la informática, jajaja
Nos iremos al jablines, confirmado.
Alguien tiene referencias del camping jablines?
 
el camping jablines esta a unos diez km de eurodisney y a 30 de paris,el camping tiene lo necesario y en buen estado,buenos lavabos,las parcelas son mitad asfalto y mitad cesped,un pequeño super con lo necesario (yo solo compraba el pan y los croisantes)y las chicas de la recepcion hablan bien el castellano.la parte exterior del camping es una especie de zona deportiva con un enorme lago,pistas de basket y futbol y mucho sitio para pasear e ir con bici.el camping merece la pena.lo d las entradas de disney tiene su rollo.hay tres pases anuales,el que cogi yo le llaman francilien y es para fuera de temporada.vale 90 leuros y el unico problema que tiene es la restriccion de dias que te lo marcan en un calendario y que el dia que lo compras puedes entrar al parque pero los dos dias siguientes no.yo nada mas llegar lo compre en las taquillas y el primer dia descanse del viaje y monte avance y demas,el segundo dia fui al parque asterix que esta a unos 50km y merece mucho la pena y a partir del tercer dia sobredopsis de mikey.cerca del parque teneis un hipermercado enorme que era donde compraba.si teneis alguna duda preguntar.
 
XINOXANO, tienes un relato sobre el tema o sabes de alguno que nos fcilite las cosas en torno a rutas, campings, reservas de parque de atracciones, etc. Vamos todo lo necesario para ir "de p...a madre". Gracias
 
no,yo la informacion la fui pillando a base de preguntar,se que hay una web en castellano sobre eurodisney,metete en gogle y pon foro eurodisney y si no mira en este foro que hay muchos hilos sobre el tema,mirate marzo abril del año pasado.
 
Buenas.

El año pasado estuvimos nosotros en Paris, el primer dia de viaje salimos a las 5 de la mañana y a eso de las 5 de la tarde paramos en un camping cerca de la Duya de Pylan. Nos quedamos un dia en ese camping y al dia siguiente teniamos unos 500 para Paris, accesible. En Paris nos quedamos en el 4 Vents, buen camping, cerca del eurodisney (15 minutos), hablan español y buen precio.
Si no pasa nada este agosto iremos otra vez y asi agotamos los pases anuales que pillamos el año pasado.

Si necesitais algo mas, ya sabeis.

Saludos.
 
el camping jablines esta a unos diez km de eurodisney y a 30 de paris,el camping tiene lo necesario y en buen estado,buenos lavabos,las parcelas son mitad asfalto y mitad cesped,un pequeño super con lo necesario (yo solo compraba el pan y los croisantes)y las chicas de la recepcion hablan bien el castellano.la parte exterior del camping es una especie de zona deportiva con un enorme lago,pistas de basket y futbol y mucho sitio para pasear e ir con bici.el camping merece la pena.lo d las entradas de disney tiene su rollo.hay tres pases anuales,el que cogi yo le llaman francilien y es para fuera de temporada.vale 90 leuros y el unico problema que tiene es la restriccion de dias que te lo marcan en un calendario y que el dia que lo compras puedes entrar al parque pero los dos dias siguientes no.yo nada mas llegar lo compre en las taquillas y el primer dia descanse del viaje y monte avance y demas,el segundo dia fui al parque asterix que esta a unos 50km y merece mucho la pena y a partir del tercer dia sobredopsis de mikey.cerca del parque teneis un hipermercado enorme que era donde compraba.si teneis alguna duda preguntar.

Gracias xinoxano por la explicación detallada. Ya os contaré mi primera aventura por la France.
 
wenas trucking y a los demas del hilo. Hace dias que no entraba en el foro, rollito hibernar como lo osos.
Nosostros estuvimos en julio año pasado en Disney y Paris. Caravana y niños de 8 y 5 años para orientar al personal. Salimos sabado tarde a las 4 de Vilafranca del Penedes, primera parada a dormir en Carcassona a las 8 ja en el Camping. Cuidado con los horarios franceses, alli cierran antes. Cargar gas-oil antes de entrar en el pais. Salimos de Carcassona a las 8 mañana hasta Paris. LLegamos a los Jablines a las 8 noche. Camping super recomendable, reservar primero aunque sea por la cuestion del horario de llegada. Esta situado dentro de un area de recreo de la periferia de Paris, alli hay zona de picnic y mas cosas cerca de un lago que no pertenecen al camping. La zona es muy grande y esta rodeada de una valla de seguridad mas un puesto a la llegada que te piden la reserva o no entras a determinadas horas. Ellos te acompañan al camping. La recepcion hablan en español y esta todo superlimpio. Ideal como campobase para Paris y Disney. Coger pase anual para Disney y el RER para visitar Paris. Nada de coche a Paris. Tuvimos colapso al llegar a Jablines y al salir. La periferia de Paris es inmensa y aquello es una locura. Ya os contare mas si quereis. De bajada no paremos en el Loira por el tiempo y decidimos parar dos noches en la zona de Rocamadour y Padirac. Muy recomendble para canviar el chip de Paris. Tambien paremos en Carcassona de bajada para visitarla ja que de subida no lo hicimos, ibamos mas del tiron. Carcassona hay que verla de noche. Bueno ja me diras tus dudas.

Salut
 
Hola enricbcn, me puedes ampliar la información de los pases anuales para Disney. Como funcionan?. Hay restricciones los días siguientes como se comenta?
Reservastes plaza en Carcassona al subir?
Mi intención es salir sobre las 12 de la noche y llegar a Bourges para descansar y hacer noche en el camping municipal, y al día siguiente llegar al jablines. Que te parece?
Vamos con 2 niñas de 9 y 5 años respectivamente.
 
Hola de nuevo, yo pensaba subir por Lyon, pero el via michelin me recomienda por clermont-ferrand, ¿qué camino es mejor?, ¿son autovía los dos?
 
Hola de nuevo, yo pensaba subir por Lyon, pero el via michelin me recomienda por clermont-ferrand, ¿qué camino es mejor?, ¿son autovía los dos?
Como bien sabes todos los caminos conducen a Roma
De Elche a Paris tienes muchas alternativas eso si si quieres o nó autopistas
Un excamionero
 
wenas trucking. Hay tres pases diferentes que encontraras en las taquillas de la entrada perfectamente identificados, para verlos en la web tienes que entrar en la pagina francesa. Nosotros cogimos el fantasy que es de precio intermedio. El francilien es mas barato pero no incluia el parking gratuito de disney cosa para nosotros muy importante porque cada dia saliamos del jablines despues de desayunar y aparcabamos en el parking, dependiendo del dia (sol o lluvia/nublado) entrabamos en el parque o cojiamos el RER que tiene estacion en la entrada, direccion Paris. Los dias de entrada no tienen que ser consecutivos y tenia restricciones de algunos dias pero no nos afectaban para nada. Para el RER en la misma estacion te informan de los bonos que resultan muy a cuenta. Estuvimos 5 dias enteros en Paris i 4 en disney pero los dos ultimos no enteros.
Solo reservamos el Jablines, los demas camping no. Llevaba la ruta preparada de casa pero no reserve. En Carcassona menos mal porque nuestra idea era ir al Cite pero a mi mujer no le gustaron los baños ( cuidado que en Francia aun tienen baño turco en muhos campings) y acabamos en el Gran Sud que esta a las afueras.
Para Pingu tambien, la via michelin no tiene en cuenta daños colaterales para las caravanas. Osea la ruta Clermont-Ferrant, que pasas por el viaducto de Millau, ni loco. Esta llena de subidasss y en Francia cuando sopla el viento SOPLA. Esa zona tiene tenencia a ello. Nosotros subimos por Toulouse, Limoges, Orleans. La de Lyon tambien la tuvimos en cuenta pero como hasta Nimes ya lo conociamos preferimos investigar.
Salut
 
la ruta de Clemont Ferrant es gratuita, si te sales y vas por Moulins, Nevers, Fontainebleau, y mas corta. Es verdad lo de las subidas, digamos que siempre subes o bajas, pero yo la hice sin ningún problema de seguridad ni de consumos. La de Toulouse hasta Limoges también tiene lo suyo...
Por Lyon no he ido, aunque me consta que es peaje y 100 km mas larga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com