Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo mezclador y bombona camping gas

anirmaju

timid@
Muy buenas a todos.

Hoy hemos estado limpiando y preparando nuestra cv para nuestra primera salida.

Es una cv de segunda mano pero que está en buenas condiciones. Bueno, yo creía que estaba en mejores condiciones porque al usar el grifo del fregadero nos hemos dado cuenta de que el grifo del baño está roto y que pierde agua.

De esto no nos habíamos dado cuenta antes puesto que no habíamos hecho pruebas con el agua.

Quizás se deba a que cuando hemos hecho uso del grifo del fregadero ha entrado en funcionamiento la bomba de agua que ha metido presión en las tuberias y por eso ha empezado a gotear el grifo del baño que resulta que tiene una grieta.

La cosa es que si me aconsejais que intente repararlo o por lo contrario que lo cambie por uno nuevo. Se trata de un grifo monomando con mezclador y con interruptor. He estado viendo que no son nada barato a pesar de estar hechos en su mayor parte de plástico :evil:.

Si me aconsejais cambiarlo ¿podeis indicarme en la web dónde puedo encontrarlo?.

Otra duda que nos ha surgido (en esto somos novatos totales), es si la bombona de camping gas tienes que dejar el envase en el sitio cuando compras otra, al igual que las bombonas grandes de butano. Lo digo porque el otro día en el super vi unas bombonas azules iguales a las que lleva la cv pero estaban algo oxidadas y su precio estaba sobre los 10 euros. Me imagino que ese es el precio si dejas el envase vacío y te llevas el que hay lleno ¿no?.

En este caso ¿qué habría que hacer para llevar 2 bombonas azules en la cv?, ¿hay que hacer un contrato o algo así con Repsol?.

Si en lugar de usar las bombonas azules me decido en poner una k6 de esas nuevas pequeñitas, ¿podría cambiar una de butano grande por una de esas directamente en una gasolinera?. En que en casa tengo varias de las antiguas que apenas uso y quizás podría cambiarla por una k6 más práctica para la cv. ¿Qué opinais?.


Gracias.
 
Bueno, intento contestar a tus preguntas:

1º.- El grifo puedes intentar reparar la grieta con un pegamento adecuado, pero si no es posible, podrás encontrarlo nuevo en alguna de las páginas de las que te pongo el enlace.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot


AGUA - SurCaravaning

2º.- Las bombonas de camping gas, tienes que dejar el envase, y te cuestan sobre 10 €, si no lo dejas te costarán mucho más caras.

3º.- Para llevar bombonas azules de camping gas no es necesario ningún tipo de contrato, para las de repsol sí, y además pasar la revisión obligatoria.

Saludos.
 
Muy buenas a todos.

Hoy hemos estado limpiando y preparando nuestra cv para nuestra primera salida.

Es una cv de segunda mano pero que está en buenas condiciones. Bueno, yo creía que estaba en mejores condiciones porque al usar el grifo del fregadero nos hemos dado cuenta de que el grifo del baño está roto y que pierde agua.

De esto no nos habíamos dado cuenta antes puesto que no habíamos hecho pruebas con el agua.

Quizás se deba a que cuando hemos hecho uso del grifo del fregadero ha entrado en funcionamiento la bomba de agua que ha metido presión en las tuberias y por eso ha empezado a gotear el grifo del baño que resulta que tiene una grieta.

La cosa es que si me aconsejais que intente repararlo o por lo contrario que lo cambie por uno nuevo. Se trata de un grifo monomando con mezclador y con interruptor. He estado viendo que no son nada barato a pesar de estar hechos en su mayor parte de plástico :evil:.

Si me aconsejais cambiarlo ¿podeis indicarme en la web dónde puedo encontrarlo?.

Otra duda que nos ha surgido (en esto somos novatos totales), es si la bombona de camping gas tienes que dejar el envase en el sitio cuando compras otra, al igual que las bombonas grandes de butano. Lo digo porque el otro día en el super vi unas bombonas azules iguales a las que lleva la cv pero estaban algo oxidadas y su precio estaba sobre los 10 euros. Me imagino que ese es el precio si dejas el envase vacío y te llevas el que hay lleno ¿no?.

En este caso ¿qué habría que hacer para llevar 2 bombonas azules en la cv?, ¿hay que hacer un contrato o algo así con Repsol?.

Si en lugar de usar las bombonas azules me decido en poner una k6 de esas nuevas pequeñitas, ¿podría cambiar una de butano grande por una de esas directamente en una gasolinera?. En que en casa tengo varias de las antiguas que apenas uso y quizás podría cambiarla por una k6 más práctica para la cv. ¿Qué opinais?.


Gracias.

Para el tema del agua tienes una opción a largo plazo más barata ,consiste en cambiar la instalación del agua ,quitando el tubo transparente y colocando tuberia de polibutileno ,a esto tendrías que incorporar una pequeña bomba de aspiración ,con su correspondiente vaso expansor y con estos dispositivos ,puedes colocar grifos como los de casa ,por ejemplo el del baño monomando a mi me costo 18€ y el de la cocina créo que fuerón 24€ ,la instalación es sumamente sencilla ,las piezas se roscan a mano,(excepto los grifos ,cláro).
Para el tema del gas ,mi sugerencia por comodidad es adquirir 2 de las nuevas botellas Repsol de 6kg ,(sólo las cambian por las de 6 kg antigúas).No obstante para salir de dudas aqui te dejo este énlace de ayuda ,

Bombona de Gas Butano en repsol.com
El tema de las revisiones del gas en las instalaciones fijas de las caravanas es obligatorio ,independientemente del tipo de gas que utilices.(incluidas las de Camping Gaz).
Hay muchos hilos abiertos sobre este tema en el foro por si tienes dudas ,saludos.
 
la k6 la compré ayer te hacen un contrato y te vale envase+contenido e iva 32 euros luego las cargas salen a 10,80 o así saudos.
 
Finalmente me he decidido por comprar un grifo nuevo. El antiguo estaba bastante mal.

65 € ha costado el dichoso grifo.... de plástico :evil:

Cómo se aprovechan la gente que vende accesorios para cv. No hay derecho.:cry:
 
hay que ,irar en muchos sitios antes de comprar, auqnue es cierto que hay abusos, no en todos lados meten clavadas...

hay veces que resulta mas barato un accesorio con envio incluido que comprarlo en algunos concesioanrios de CV..
 
hay veces que resulta mas barato un accesorio con envio incluido que comprarlo en algunos concesioanrios de CV..

Eso es lo que he hecho, pedirlo por internet.

No tengo ninguna casa de accesorios cerca de mi zona, y aunque tenga que pagar los portes, me quito el tener que desplazarme para buscarlo que al final va a ser más caro.

También he aprovechado el viaje y he pedido líquidos rosa y azul. Que por cierto, también están caros.

No sé donde leí que en el Mercadona había unos líquidos que se podían usar en sustitución de estos de Therfford. ¿Sabeis algo de esto?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com