Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Tema telefonia movil

Tema telefonia movil

Por cierto compañer@s, como teneis previsto el tema de la telefonia movil con la peninsula?, he estado indagando y las tarifas desde Marruecos a la Peninsula con operador que tenga cada uno, son prohibitivas:evil:, me han dicho que lo más económico sería adquirir un terminal de prepago en marruecos y entonces las llamadas a la peninsula son más económicas,:( (dentro de lo que cabe), que opinais?
 
Bueno, solo vamos a estar una semana fuera, cuando no había móviles se sobrevivía igual. :3some: No en serio, dependerá de las necesidades de comunicación que tenga cada uno. Y si es así, se podrá compartir, por que si compramos uno cada uno nos saldrá parecido o más caro.
 
Nuestros niños están muy ilusionados con todo, lo primero con el montar con la caravana dentro del barco es lo primero que preguntan.
Estoy de acuerdo con Heskalibur en que si no tenemos todos esos objetos a la vista el paso de la frontera será más agil........ y más económico.
Respecto a los walkies, se los he pedido a mi hermano pero como ha estado de mudanza me los tiene que buscar, mañana o el sábado me iré con él a su trastero a ayudarle a buscarlos, ya os contaré.
 
Nuestros niños están muy ilusionados con todo, lo primero con el montar con la caravana dentro del barco es lo primero que preguntan.
Estoy de acuerdo con Heskalibur en que si no tenemos todos esos objetos a la vista el paso de la frontera será más agil........ y más económico.
Respecto a los walkies, se los he pedido a mi hermano pero como ha estado de mudanza me los tiene que buscar, mañana o el sábado me iré con él a su trastero a ayudarle a buscarlos, ya os contaré.


MI hijo igual...lo que mas pregunta es por el barco........... y se se hunde....que hacemos ??????????? pues nadar...no para de preguntarme................ jajajajaj

Los walkies me han dicho que no pagan nada , solo papeleo y demora de tiempo............................ asi que muy guardaditossssssssssssss ...............
 
Vale, ¿así que el GPS no nos sirve en Marruecos?. Pues yo me iba a pelear este finde con él para intentar meter los mapas de Marruecos.
Pues nada, una cosa menos que tengo que hacer.

Cuando he hecho referencia al GPS me refiero al TOMTOM, NAVIGEITOR etc... todos los que conocemos que nos indican a la derecha izquierda la siguiente retonda...

El GPS como tal si que funciona y depende de la cartografia que nosotros utilicemos en un PC, Garvin ect..
 
MI hijo igual...lo que mas pregunta es por el barco........... y se se hunde....que hacemos ??????????? pues nadar...no para de preguntarme................ jajajajaj

Los walkies me han dicho que no pagan nada , solo papeleo y demora de tiempo............................ asi que muy guardaditossssssssssssss ...............

Como os indique estoy de manitas con la caravana y una de las actividades es proteger y impermeabilizar el suelo de la caravana que ya tocaba.....todo esto viene como soy un fenómeno y con la pintura de caucho lo he dejado estanco el caso de hundimiento del barco mi caravana tiene que flotar SEGURO, por lo cual podéis hacer la reserva con antelación y por un módico precio os termino de cruzar el estrecho....JEJEJEJEE....Jose prepara el grupo.....GRUPOS NUMEOSOS HAY DESCUENTOS, PERMITIDO EL TRUEQUE
 
Cuando he hecho referencia al GPS me refiero al TOMTOM, NAVIGEITOR etc... todos los que conocemos que nos indican a la derecha izquierda la siguiente retonda...

El GPS como tal si que funciona y depende de la cartografia que nosotros utilicemos en un PC, Garvin ect..

Yo también me refería al TOM TOM, es el único que tengo, o tenía, que nos lo mangaron este verano, y se lo había pedido a mi hermano, pero por lo visto solo me va a servir para llegar hasta Algeciras.
 
Los niños.
Cuando les dije a mis hijos que íbamos a MArruecos, que era un país que estaba en Africa..... etc.
REacción de la niña: Bieeennnn, a Africa, vendré morena, ¿y veremos leones?
REacción del niño: ¿Y vamos solos?, ¿No viene Javi (unos amigos con los que siempre salimos)?. - Pues no hijo, ellos no pueden -. Pues hay que llevar un GPS, no sea que nos perdamos, que está muy lejos.

Ahora están preguntando mucho por el barco, también. Les choca mucho eso de meter el coche y la cv dentro de un barco. Y están con la cosa de que se tienen que asomar a la barandilla para ver delfines.
EN el fondo somos todos un poco niños, ¿a qué si?.
 
Como os indique estoy de manitas con la caravana y una de las actividades es proteger y impermeabilizar el suelo de la caravana que ya tocaba.....todo esto viene como soy un fenómeno y con la pintura de caucho lo he dejado estanco el caso de hundimiento del barco mi caravana tiene que flotar SEGURO, por lo cual podéis hacer la reserva con antelación y por un módico precio os termino de cruzar el estrecho....JEJEJEJEE....Jose prepara el grupo.....GRUPOS NUMEOSOS HAY DESCUENTOS, PERMITIDO EL TRUEQUE

JEJEJEJE....me pido primerrrrrrrrrrrrrrr apuntame para tu carreta-acuatica.....................de todas maneras llevaremos flotadores...no creo que nos aguante a todos dentro...
y..por cierto..te `podia llevar yo mi caravana y me la das un repasito por debajooooo.............:toothy7::toothy7:
 
Medida de precaución

Medida de precaución

Hola amig@s, he recuperado esta idea de un forero, creo que como medida de precaución me parece acertada:

Antes de partir que todos los participantes escaneáramos la ficha técnica y el permiso de circulación de nuestras AC y lo enviáramos a nuestro correo electrónico, ya que en caso de robo o perdida podíamos recuperar una copia de la documentación desde cualquier cibercafé.
Puede ser extensivo a los pasaportes o a la copia del seguro del vehículo y válido para cualquier contratiempo que tengamos en nuestros viajes y escapadas.

Ya mismo estamos en Marruecos:cheers:
 
Hola amig@s, he recuperado esta idea de un forero, creo que como medida de precaución me parece acertada:

Antes de partir que todos los participantes escaneáramos la ficha técnica y el permiso de circulación de nuestras AC y lo enviáramos a nuestro correo electrónico, ya que en caso de robo o perdida podíamos recuperar una copia de la documentación desde cualquier cibercafé.
Puede ser extensivo a los pasaportes o a la copia del seguro del vehículo y válido para cualquier contratiempo que tengamos en nuestros viajes y escapadas.


SI SEÑOR...........Bebelo.yo lo tenia pensado hacer...pero mira por donde me habia olvidado de ello,tambien lo habia leido en algun sitio.GRACIAS
 
Documentos cotejado por organismo

Documentos cotejado por organismo

Yo por mi parte tambien voy hacer fotocopia de los pasaportes y además toda la documentación me la van a cotejar en un Organismo Oficial, despues la escaneo y a mi correo personal, espero qie no haga falta echar mano de ella:wink:
 
:cheers::cheers:

¡¡¡Cuántos nervios Señor¡¡¡ :):)

Tomad nota de todos (TODOS) los consejos que os están ofreciendo, veréis y sufriréis en vuestras propias carnes todo tipo de historias... comprobaréis que nada sale como estaba planeado, que en más de una ocasión pensaréis "...quien me habrá mandado a mi meterme en estas historias¡¡¡...", pero luego los problemas se olvidan y seguro que desearéis volver de nuevo a cruzar el charquito.

Por cierto y hablando de cruzar el charquito... antes de embarcar, cuando estéis en la fila para subir al barco, alguien os pedirá los billetes. Si ese alguien es de la Compañía Naviera, no tendréis problema, pero si ése alguien es un Chorizo, los habréis perdido irremediablemente. Cuando cruzamos nosotros en el 2007, ya le pasó a unos franceses que estaban en la cola. Mucho ojo, no perdáis de vista los billetes.

Procurad que alguno de la expedición colabore en el aparcamiento de los vehículos dentro del barco, no os fiéis solo de la tripulación, sólo nosotros sabemos los pormenores de aparcar una caravana.

Hoy estoy en plan-abuelo, otro consejo: si pasais por Ceuta, aprovechar para repostar combustible, es más barato. Del puerto a la Aduana hay muy poca distancia y está bien señalizado. Antes de llegar os vereis "acosados" por cambistas de dinero; asusta su aspecto pero son inofensivos, ventanillas subidas y "p´alante"

Ánimo¡¡ ¿Cuántos días os quedan para salir? :toothy7::toothy7:
 
Yo por mi parte tambien voy hacer fotocopia de los pasaportes y además toda la documentación me la van a cotejar en un Organismo Oficial, despues la escaneo y a mi correo personal, espero qie no haga falta echar mano de ella:wink:
Hola Benito es lo que yo pensaba hacer, ¿quien te la vá a cotejar Tráfico o directamente la Policia?
 
Agggg, que nerviooosss

SEÑORAS Y SEÑORES...... NOS QUEDAN ...........


LTF06073.gif
DÍAS.
 
:cheers::cheers:


Hoy estoy en plan-abuelo, otro consejo: si pasais por Ceuta, aprovechar para repostar combustible, es más barato. Del puerto a la Aduana hay muy poca distancia y está bien señalizado. Antes de llegar os vereis "acosados" por cambistas de dinero; asusta su aspecto pero son inofensivos, ventanillas subidas y "p´alante"

Ánimo¡¡ ¿Cuántos días os quedan para salir? :toothy7::toothy7:

Ante todo gracias por vuestros consejos, yo personalmente tomo nota de todos ellos, y seguro que mis compañeros también.

Será mejor cambiar el dinero nada más pasar la frontera, por si acaso nos hace falta. O no es necesario, y cuando ya estemos instalados en el primer camping lo hacemos con calma.

Y buena idea lo de la documentación, a mi ni se me había ocurrido. Pero ya que se fotocopia y se coteja en un organismo oficial, será conveniente llevarla en la cv, no vamos a tener la mala suerte de "perder" la original y esta. Porque si por desgracia tenemos que usar la que tengamos guardada en nuestro correo, tal vez nos pongan pegas por el sello. ¿O no?. No se.
 
"Será mejor cambiar el dinero nada más pasar la frontera, por si acaso nos hace falta. O no es necesario, y cuando ya estemos instalados en el primer camping lo hacemos con calma".Menes



Hola Menes, no te preocupes por el tema dinero. No es necesario llevar grandes cantidades, ni cambiarlo todo de golpe. En todas las poblaciones hay cajeros automáticos, en francés e inglés. Te dan dinero marroquí. La comisión es pequeña, la comodidad mucha.

Un saludo
 
¿Y qué tipo de tarjetas se pueden usar en estos cajeros?. Supongo que Visa.
 
Y nos quedan...........

5.jpg
..........DÍAS.
 
Finalmente mi hermano no ha encontrado los walkies.
¿quién tiene para poder llevar?¿habría suficientes?
Ya tenemos casi todo preparado. Esta tarde iremos a quitar "peso" a la caravana y la semana que viene terminaremos de comprar las viandas que nos quedan.
El viernes saldremos sobre las 10:00, aunque aún no es seguro 100%. Nosotros llevamos un Xsara rojo familiar + la cv, lo digo por si nos vemos por el camino y para reconocernos en el parking del LIDL.
Tenemos unas ganas enormes de conoceros a todos.
Ya sólo quedan.........
n%C3%BAmero_5.JPG

.........días
 
Lo del gasoil ,ya es tema pasado,ahora el gasoil es ma barato en Marruecos que en Ceuta o Melilla.
Os encontrareis por alguna rutas vendedores de gasoil con garrafas "todo un floreciente negocio" el gasoil lo traen de Argelia y es el moderno sistema de contrabando, que da de comer a muchas familias cuesta el litro unos 30 centimos de euro.
Lo vereis en la ruta señores con garrafas sentados en la cuneta con grandesEmbudos y garrafas de plastico llenas de gasoil o gasolina,si parais y hace falta mas ,correran al lugar donde tiene escondidos los bidones y podreis repostar sin problemas
La poli lo permite porque le llenan el deposito de gratuit,los coches particulares
En las autopistas es raro,pero en las nacionales es muy corriente
 
Lo del gasoil ,ya es tema pasado,ahora el gasoil es ma barato en Marruecos que en Ceuta o Melilla.
Os encontrareis por alguna rutas vendedores de gasoil con garrafas "todo un floreciente negocio" el gasoil lo traen de Argelia y es el moderno sistema de contrabando, que da de comer a muchas familias cuesta el litro unos 30 centimos de euro.
Lo vereis en la ruta señores con garrafas sentados en la cuneta con grandesEmbudos y garrafas de plastico llenas de gasoil o gasolina,si parais y hace falta mas ,correran al lugar donde tiene escondidos los bidones y podreis repostar sin problemas


Imagino que sera poco fiable.............................. y si lo bautizan con agua para que crezca??????? yo no me fiaria, ................... Encima la poli lo permite........... si te digo yo.que no nos falte el guisqui........... ni el marlboro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com