Webcampista.com

mucho más que un foro

caravelair antares 375 o pluma.

keni

calladit@
Buenas amigos,
Somos una pareja nueva en esto de la caravana y en este foro.
Estamos buscando una para rutear pero completita.
dudamos entre la caravelair antares 375 del 2003 (6.000€) o una pluma 3 plazas del 2005.(5000€)
tenemos un coche pequeño y creo que podra con estas.
My mujer se ha encaprichado con la caravelair pero son mil euros no se por cual decidirme. ¿que opinais?
 
Totalmente de acuerdo. Caravelair.

Pero además ten en cuenta lo cuidada que esten, y el estado en el que esté cada una.

Un saludo.
 
Hola KENI,bienvenido al foro,yo como los compañeros, sin dudarlo
CARAVELAIR.

UN SALUDO.
 
Yo tengo una caravelair 375 pero.... la Brasilia, de 1991, este año cumple la mayoria de edad, el muy ligera, la calidad para mi es muy buena, no tengo que bricolear mucho, no puedo comparar porque es la única que he tenido y espero que me dure mucho mas. Estuve tentado de cambiarla por una mas grande (somos cuatro, dos adultos, una adultilla y una niña), pero al final decidí quedarme con ella y cada día estoy mas contento, es una caravana que pesa poco, es muy manejable y bastante cómoda.

Sobre la pluma no puedo decirte nada ya que no la conozco, pero la caravelair te la recomiendo con toda confianza.

Un saludo
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS AMIGOS:cheers:
ME HABEIS ACLARADO MIS DUDAS
TENGO UN POLO EL DE 100CV ESPERO QUE PUEDA CON ELLA:D.
SI ALGUNO SALE EN SEMANA SANTA, PASADLO BIEN.
 
yo conozco la caravelair,que es la misma que la sterckeman(la que yo tengo)
la pluma no se la que es ahora mismo,de todos modos si todos te han dicho la caravelair sera por algo
 
Pluma es del grupo knauss y tabbert, son mas economicas y estan a otra escala mas inferior al igual que en todas las marcas. pero no estan nada mal.
Un consejo; por un poco mas la estrenas tu.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS AMIGOS:cheers:
ME HABEIS ACLARADO MIS DUDAS
TENGO UN POLO EL DE 100CV ESPERO QUE PUEDA CON ELLA:D.
SI ALGUNO SALE EN SEMANA SANTA, PASADLO BIEN.

¿con un polo?, entonces retiro lo dicho, no se si recomendarte alguna caravana. Seguro no creo que vayas a ir, esta caravana en bascula pesa 800 kg mas o menos lo mismo que pesa tu coche. iras vendido.

Mira en esta página. What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans te dirá la relacion entre tu coche y la caravana. Posiblemente puedas con ella, pero lo mas importante no es remolcarla, sino sujetarla en un momento dado y con un polo, no se
 
pues yo con el polo.. coincido con Joselu.

Ademas y para ser de otra opinion, por propia experiencia te dire que tuvimos una Pluma , de esas portuguesas tan malas... y nos dio tan solo satisfacciones y buenos viajes, la vendimos con 8 años por cambios particulares, pero cuando la veo en el camping, la miramos con nostalgia...
eso si no le pidas a una CV lo que no pagas por ella,
la Pluma es dura y espartana, los accesorios y demas zarandajas se le ponen de extra... dormir, cocinar, circular, wc... lo lleva de serie
 
hola he visitado la web que me aconsejo joselu y me informa de que el polo si puede(es el 100cv) pero con ciertas limitaciones.(bonitas fotos de argentina)
buscare una caravana muy ligira pq no estoy para cambiar tambien de coche.(haber como va)
mirare la pluma haber que precio me hacen de nueva como dice thomas.
gracias:clown:
 
Hola keni:

El Polo es un coche ligero y cuando remolcas caravanas es más importante una buena relación de pesos entre tractor y remolque que la potencia, pues el peso incide directamente en la seguridad del conjunto.

Quizá para tu coche si fuese mi caso me miraría otro formato de caravana tipo plegables (Rapido, Esterel,...) o con techo elevable (salvo las Eriba que son pesadas).

Otras aconsejables podrían ser las T@b de Tabbert-Knaus o las Campy de Dethleffs. Pero siempre vigila con las caravanas de formato "normal" pues como venga un golpe de viento te moverá la caravana y el problema está en que si el coche no es muy pesado se vaya detrás de la caravana.
 
Nosotros tenemos un amigo el cual tenia una Sterckeman 370 y el vehiculo tractor era un Mercedes Clase A (no es muuuucho mas grande que un Polo) y funcionava "bien". Cierto es que con un vehiculo más grande la seguridad es mayor pero con mucho sentido comun y muuucho cuidadito puedes hacer grandes cosas con tu Polo.

Entiendo perfectamente que invertir en una cv despues de pensarlo mucho es un paso importante y uno no puede meterse tambien en cambiar el coche, así que tu mismo.

P.d. Yo tambien prefiero la Caravelair.

Es solo una opinión personal. Un saludo.,
 
Pero el Polo es de 100 cv diesel o gasolina...... aun que vas a ir muy justo de peso, si es gasolina .... directamente olvidate. El diesel tiene mayor par motor que el gasolina, algo indispensable para arrastrar un remolque.


.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com