Muchas gracias a todos por responder, sobretodo, por la rapidez.
La verdad es que intentare mirar varios concesionarios a ver si puedo bajar la diferencia de precios entre las caravanas.
Pero por ahora, y segun me comentais que la Knaus es mejor, 3000 euros son muchos euros.
No se, buscare por internet a ver precios.
Somos de Albacete y, aqui no hay ningun concesionario.
Con un Megane Sedan II de 120CV, ¿puedo tirar de cualquiera de los dos, verdad?Hombre rutera imagino que sera mas la Steckerman.
Gracias a todos de verdad.
Yo tengo el mismo motor, sólo que con el Scenic II. Remolco la Knaus Sport 400 LKK. La verdad es que tira muy bien a pesar de que el peso que de la caravana es superior al que reza en la ficha técnica por varios motivos.
En Knaus te ofrecen un pack completísimo por unos miserables 200 ó 300€, con una serie de opciones muy atractivas, pero que nadie cae en que una vez instaladas, están fuera del peso que dice en la ficha técnica.
Así que a la TARA de 875kg tendría que añadirle el peso del microondas, del depósito de aguas limpias fijo, del TrumaVent, de la media mosquitera de la puerta, de la claraboya grande y no me acuerdo de si había alguna cosa más... Yo además la he cargado con algunos extras más como la bombona de propano, la rueda de repuesto (que tampoco venía de serie), la batería, el movedor y el toldo. Pero además hay que tener en cuenta que el coche también va a tirar de algo de ropa, menaje y los depósitos a media carga...
A pesar de ello, insisto en que este Scenic 120cv, con esta caravana, hace que el conjunto sea bastante equilibrado y su motor, que en los bancos de potencia de las revistas del sector daba 131cv, es de lo más agradecido, en los puertos duros de montaña, a veces, para superarlos a 80km/h, hay que bajar hasta tercera, pero son momentos muy, muy puntuales, lo normal es que puedes circular a esa velocidad en cuarta y en sexta si vas llaneando y quieres mantener cruceros no recomendables...
Estoy contento con la calidad de la caravana, su distribución y el resultado que nos está dando. Te puedes pasar por el hilo que abrí en su día con algunas fotos, repásalo porque creo recordar que colgué fotos en varias de sus páginas.
http://www.webcampista.com/foro/for...na-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html
En este otro te muestro cómo resolví un problema que te puede surgir con la cama desmontable, siempre ocurre con este tipo de sistema, anteriormente tuve una Sun Roller y el mismo sistema de cama con el mismo resultado.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10567-reforzar-la-cama-mesa-con-tres-apoyos.html
Por lo demás como siempre, está en el gusto de cada uno, nosotros siempre hemos preferido una caravana pequeñita para viajar mucho en detrimento de que su espacio interior pueda ser algo justo para cuatro.
Si os organizais bién vosotros y las tareas, dentro se puede vivir cómodo.
Yo tengo una hija de once años y otra de casi cuatro, ellas cuando se hartan de estar con nosotros en el salón, se van a sus respectivas camas a jugar. De momento no nos hemos sentido agobiados y hacemos casi toda la vida dentro. Sólo en verano comemos bajo el toldo, no nos gusta el avance...
Te diré que el espacio de debajo de la litera se agradece en esta caravana "pequeña", además como por su distribución carga más peso en la parte que va desde el eje hacia la lanza, para compensar hay que cargar un poquito detrás, si no, nuestros Renaults se hunden por apoyar mucho peso en la bola... Pecan de suspensión blandita.
Yo pedí que me instalaran un portón de acceso al arcón por el lateral y estoy arrepentido de no haber pedido otro por el otro lateral... Son muy prácticos.
Deberías pedir que te instalaran un soporte para la rueda de repuesto, yo lo hice después, lo puedes ver aquí:
http://www.webcampista.com/foro/for...ible-instalarlo-en-cualquier-chasis-alko.html
Por otra parte y para que veas que digo lo bueno y lo malo, te puedes ver este hilo, donde advertí a más de un usuario, de un defécto estético (al que se refiere kiyo), que aún no se ha solucionado.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14954-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero.html
Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo más, pregunta, que para eso estamos.
Saludos, Ángel