Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en la nieve

Juliroc

Participativ@
Hola a todos y gracias por la bienvenida, queria realizaros una preguntita, nos gusta mucho ir a la nieve a
esquiar-snow y teniamos pensado subir (ya para el proximo año por q no tng aun la cv) a formigal o andorra y nos gustaria saber vuestras opiniones y experiencias al respecto asi como consejos y precauciones a tomar.
es muy incomodo?? se pasa mucho frio?? etc...

salu2!!
 
Yo no he hecho nunca temporada de nieve, pero si vas bien preparado y tomas las precauciones necesarias no tiene que haber problemas.
 
Mi mujer y yo subimos todos los años a Andorra a esquiar, y si llevas calefacción de gas no pasas frío ni de coña.
-10 en la calle y dentro 26 grados.
Eso si, a mi se me congelaron los desagües de la caravana, pero le echas un poco de agua caliente y arreglado.
Donde nosotros nos quedamos es en camping Gran Valira.
 
Si levas calefaccion de gas no tienes problemas yo he echo muchos años temporada en andorra y muy bien pero sobretodo cuando te vas vacia los depositos y el truma por que se congela todo
 
Nosotros hemos ido varios años a Andorra, unas veces nos ha nevado y otras no, en los camping sueles tener propano, compras botella y carga y cuando te vas te devuelven el dinero de la botella.
Este año hemos estado en el Camping Valira y muy bien, en otra ocasión fuimos al Internacional de Encamp.

Saludos
 
Muchas gracias!! a la hora de poner cadenas, si hicieran falta, me imagino q como siempre, pero con mas cuidadin no??
saludos
 
Hola, lo del frío ya te lo han aclarado, si tienes una buena calefacción no pasarás. Si te decides por Formigal, tienes buenos campings a 20 minutos o menos de la estación, como el de Gavín o Escarrilla, sobre todo el primero está muy bien preparado con guardaesquis, etc.
Lo de las cadenas, bueno no nieva tanto como para tener que ponerlas, pero si el día que viajas nieva, pues a esperar que limpien la carretera. Un saludo.
Un consejo, prueba Formigal que en los últimos años lo han dejado bastante bien.
 
Muchas gracias!! a la hora de poner cadenas, si hicieran falta, me imagino q como siempre, pero con mas cuidadin no??
saludos

A la cv no se le ponen cadenas, creo, además dudo que dejen circular en ess condiciones remolques.
Si yo me encontrara en esa situación, no circularía.
 
Hola, como muy bien te dice Marta la combinación nieve-caravana es un poco comprometida, yo te aconsejo que si tienes intención de hacer temporada completa de esquí lleves la caravana al principio del invierno a alguno de los campings que te han indicado y la bajes en primavera y así sòlo tienes que viajar con el coche (esa era nuestra intención para el año que viene, ya veremos si la podemos cumplir). Yo también se aconsejo el de Gavín
Besos y abrazos
 
A la cv no se le ponen cadenas, creo, además dudo que dejen circular en ess condiciones remolques.
Si yo me encontrara en esa situación, no circularía.
Marta, tienes razón, cuándo las cosas se complican, a los primeros que paran son a los vehiculos articulados, y ahí incluyen CV
 
Muy buena idea Irenal no lo habiamos pensado!!
 
He visto en algún hilo quien dice que, en El Corte Inglés, venden radiadorcitos pequeños de aceite a 700 W y con eso se calienta en un pis pas. Lo que yo no sé es si eso vale para acampar en invierno con nieve.
Lo digo pensando en una Sun Roller 400 L, que ni tiene calefacción de gas ni preinstalación. ¿Cómo lo veis?
 
Yo tengo un radiador pequeño de aceite de 800 w y en la nieve me sobra, me va de miedo.

Hay quien tambien tiene convectores electricos, que son muy rapidos; si hace mucho frio pones primero el convector que en pocos minutos te calienta la cv y después pones el radiador y a reirse del frio.

Respecto a poner cadenas a la cv, aparte de lo peligroso que es circular con un remolque cuando hay nieve y hielo, siempre oí decir que está prohibido por ley. Ojo.

Saludos.
 
Nosotros solemos hacer todos los años un viaje a la nieve, pero nunca hemos hecho temporada, es decir vamos entre 7 a 9 dias.
Esta última Navidad fuimos a Austria, pero también hemos ido al sur de Francia, a Andorra, Huesca, ect. y sin ningún problema.
Eso sí, la estufa de la CV esta encendida de dia y de noche, mas que nada para que no se congelen las aguas y siempre llevamos dos botellas de gas propano (muy importante, ya que el otro se congela) y un radiador eléctrico.
Frío no pasas y eso que yo soy excesivamente friolera, pero si llevas la ropa adecuada no tienes porque pasar frio.
No hace falta decir que las cadenas para el coche son imprescindibles, pero hasta la fecha y ya son mas de 5 años llendo a la nieve nunca hemos tenido mas que anecdotas graciosas que contar.
Por ejemplo un año en Andorra, costo encontrar y desenterrar el coche de la nieve que habia caido, pero la carretera estaba fenomenal.
Eso si, cuando llegamos a casa solemos lavar bien los bajos del coche y de la CV porque como echan tanta sal, nos da miedo que se fije en los bajos y se pique.
Si poneis avance que sea uno que para la nieve, es el mismo pero con mas hierros para reforzar y poder soportar mejor el peso de la nieve que caiga.
Un saludo desde Valencia.
 
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que inclino por la calefacción. No tengo ganas de que mi hijo de 4 años y medio pase frío en su primera subida a la nieve... o que, a la mañana siguiente, no vaya el agua porque se haya congelado.
De todas formas, ¿no os da cosilla el gas? ¿Ni siquiera huele?
 
Alarmas de gas

Alarmas de gas

No te preocupes por el gas, venden en cualquier sitio alarmas para el gas muy efectivas; yo compré en Lidl una por poco dinero y en presencia de gas da unos pitidos que te rompen los timpanos.
 
yo estoy en SEu ha nevado varias veces, tngo propano y una catalitica en el avancé, con el convector vamos justos, y siempre necesitamos tirar del propano...
fuera -5º/-7º dentro 23º y en manga corta
el deposito de agua vacio para evitar congelación de tubos.
 
He visto en algún hilo quien dice que, en El Corte Inglés, venden radiadorcitos pequeños de aceite a 700 W y con eso se calienta en un pis pas. Lo que yo no sé es si eso vale para acampar en invierno con nieve.
Lo digo pensando en una Sun Roller 400 L, que ni tiene calefacción de gas ni preinstalación. ¿Cómo lo veis?

Hombre 700 W si vas a la nieve, fijo que pasas frio como te coja un día malo, no te cuento si hay ventisca, entonces te pones hasta la ropa de esqui...... para dormir. A la nieve si vas ves preparado para lo peor.
 
Para la........
nieve.jpg

.....te aconsejo que utilices gas propano, el.....
20070924klpcnafyq_159.Ies.SCO.jpg

...a partir de determinada temperatura se licua y deja de funcionarte la calefacción. Un saludo.
 
Gracias, sinrumbofijo. Pero... ¿podrías ilustrar tus explicaciones con alguna imagen? Ejque nomentero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edito: ya sin coña. No tenía ni idea. Bueno, ni de esto ni de nada. Pero, gracias a otro hilo en el que se habla del tema del gas legalizado y todo eso, tenía pensado usar las de propano. Así que -una vez más, no me canso- muchas gracias por el consejo. Si fuera para mí sólo me lo tomaría con más calma, pero con un chaval de cuatro años y una niña recién nacida toda precaución es poca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com