Webcampista.com

mucho más que un foro

Correo extraño en la venta de mi coche

cristi

timid@
Buenas chic@s,

He puesto en venta mi coche, porque me compre uno mas grande. Al poner anuncios de que lo vendia por internet, me llego un correo de un hombre que parecia interesado, pero esto a mi no me suena bien, le conteste más por cortesia que por otra cosa, porque me da mala espina la verdad. Por favor decirme que os parece a vosotros, si mis sospechas son infundadas o por el contrario tengo razón. Os dejo los mensajes k me a mandado y la contestacion que le di. Un saludo y mil gracias.

- PRIMER MENSAJE

Buenos días,
Soy el Sr. PAPET, j\' tuvieron que leer su anuncio de venta en Internet y deseo comunicarle mi deseo d\' adquisición de su vehículo (coche).
Por lo tanto, j\' quiera tener más amplios detalles e información relativa a su vehículo y demás (si ya efectuó reparaciones, accidentes y demás…).
Quiere s\' ustedes agrada darme indicaciones relativas a las gestiones para adquirir su coche. Deseo informarle de que j\' efectúe el Reglamento de los fondos mediante la forma de pago que le parecerá conveniente.
A partir del Reglamento de los fondos, le sería posible d\' efectuar l\' ¿expedición del coche? hechas mí saber. Gracias de precisarme el precio definitivo así como el método de Reglamento que le conviene (Western Union o Transferencia bancaria).
En l\' espera de leerle.
Muy cordialmente,
Sr. Bertin PAPET
Proprietario de Parque Auto
Dirección correo electrónico: bertin_papet@yahoo.fr


- CONTESTACION

Buenos días:

El vehiculo esta en perfecto estado, le acabo de pintar el capo porque se le habia comido un poco el sol, tiene todas las revisiones al dia, le cambie los neumaticos en agosto, le e echo una revision y cambio de aceite, filtros y bornes en enero. De todas maneras no habria ningun inconveniente en que lo viera, incluso lo probara. El precio son 3000 € tiene las lunas tintadas, alerón deportivo y los faros traseros tipo xenon, llantas, dirección asistida, elevalunas electricos, airbag conductor y compañero, es un 1.4i 75cv automático, es gasolina y tiene 112.000km, esta matriculado en enero del 2000.

- ME RESPONDE

[FONT=verdana, helvetica, sans-serif]Buenas Dias.,

A raíz de su correo, vengo a por este Correo electrónico informarle de que estoy dispuesto a pasar a la compra del coche pero me quisiera conocer el precio de definitivo del coche.

Por eso desearía tener su RIB (Datos Bancarios) con el fin de pasar al Reglamento por transferencia bancaria o su Dirección Completa para un Reglamento por Western Union si eso le conviene.

Dicho esto, permanezco a la espera de sus Datos Bancarios y querré por favor hacérmelos parvendir de la siguiente manera:

- Apellido y Nombres del Proprietario de Cuenta
- Dirección del Proprietario de la Cuenta
- Nombre del Banco
- Dirección del Banco
- Código del Banco
- Número de Cuenta
- Iban
- Swift
[/FONT]
[FONT=verdana,
helvetica, sans-serif]Quiere hacerme llegar esta información primero a la hora para que pueda realizar las gestiones con mi Banco para la transferencia.

¿Por ello, quiere hacerme saber si puede proceder a la expedición del coche, y cuáles serían las modalidades para la expedición de ésta? Quiere informarme urgentemente. En el caso contrario vendré a personalmente recuperarla con haber efectuado todas las transacciones bancarias.

Encuentre adjunto mi parte de identidad para el establecimiento de posibles papeles de venta.

Por lo tanto, me gustaría informarle de que resido en Costa de Marfil.

Me gustaría también que me hiciera llegar los documentos del coche así como el contrato de venta por correo electrónico.

Por favor, déme Paven PICE la copia de su pasaporte o documento de identidad a fin de que podamos preparar los documentos de nuestro lado.

Esperando leerle.

Atentamente.

Sr Bertin PAPET

Proprietario de Parque Automóvil[/FONT]

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx
 
si dice que quiere tus datos bancarios no necesitas mas para ver que te la quiere pegar.
el que quiera el coche que venga con los euros en la mano y punto.no te compliques la vida

cada vez que pones un anuncio en alguna pagina de segunda mano,te mandan correos de estos
 
Dile al tal PAPET,que se vaya a tomar por c....
Claramente es una estafa.

UN SALUDO.
 
Pidiendote todos esos datos bancarios has hecho bien en no fiarte, hay mucho listo por la vida y en internet ni te digo.
 
Es una estafa seguro.

No te fíes. En cuanto meten por el medio a Western Union o similares.... estafa segura
 
No des nunca tus datos bancarios por internet ni a desconocidos, que luego pasa lo que pasa, pues hay mucho sinvergüenza suelto.
 
Directamente a papelera de reciclaje.

Saludos.
 
Muchas gracias, habeis terminado de disipar las poquitas dudas que tenia. Es que cuando me mando el primer correo me olio mal, pero se lo envie a un amigo y dijo que por contestar no perdia nada, ademas me dijo que el parque del automovil lo habia buscado en internet y que le salia que era una casa de vehiculos, pero al recibir ayer este otro, me dije a mi misma que no me sonaba bien, querer comprarlo sin verlo siquiera, dandole igual lo que pida por el coche, miedo me dio, pero antes de descartarlo del todo he preferido pedir consejo a los expertos.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos.
 
-
Jo, jo... que cara...

Pon así entrecomillado: "Bertin PAPET" en Google o en cualquier otro buscador y verás lo que sale...
 
Amigo CORTINASS,despues de ver el "historial" de este energumeno
en el GOOGLE aun me he quedado corto,con esta gentuza hay que
ir de este palo,la pena es que siempre "pillaran" algún incauto.

UN SALUDO.
 
si tiene buen historial si.lo he puesto en el google y salen muy buenas referencias de este tiparraco
 
Pues con todo lo descarados y burdos que son, hay quien pica.

:wave:
 
joder si lo habia dicho precisamente por ti vivarus y a dado la casualidad que has leido el hilo.

pues para que veas que no soy el unico basto
 
No te lies, es un timo, yo vendí mi coche y recibí e-mails como este y son todo timos. Lugo te pedirá que tu dinero esta en el Western y que ingreses una cantidad para que el estado compruebe que no es para armas ni drogas ni nada. Luego desaparece.
P.D. Yo no caí, pero le mandé e-mail siguiendo su juego, al final, dejó de escribir. Saludos.
 
Hola a tod@s:
Yo hace un mes que puse mi moto a la venta por internet y me llegaron dos correos pareceridos con distinto nombre,
como ya habia oido y leido este tipo de estafa,les conteste que conocia la forma de actuar de estos sinverguenas y que iva a dar parte :argue:a la policia, y dejaron de enviarme mas correo.Al final se la vendi a un chico de cordoba muy majo:toothy7: y en mano,como debe ser,vino, la probo,le gusto,me la pago y se la llevo y tan amigos. :thumbup:
 
Soy el Sr. PAPET. Ustedes decir yo cara y yo solo querer estafar. No tenes educancia.

Que capullo el tío...... ja,ja. Seguro que alguno cuela, pero que cuidado hay que tener y eso que a este se le ve el plumero.
 
Qué cabrones ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com