Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

eh, pese a lo que a veces cuento (que no critico... :( ) a mi suegra, no le deseo algo malo.

La veleta cuando está contigo te lo cuenta todo, por eso has de tener cuidado con lo que dices... y una de las cosas que contó es que ella le había invitado a ir a su casa a hacer magia negra contra mi suegra, se asusto y no entro, pero a la que la hizo se ve que le pasó algo porque un día llamo a la puerta para decir "tenemos que hablar..." y resulto que iba a pedir perdón, a explicarle el porque pedía perdón y que todo lo que tenía era envidia por esto, que si aquello, que si lo de más allá, pero vamos en cuanto que la tuvo que liar la lió de nuevo. :dontknow:

¡Vaya tipa!, miedo me daría a mí tenerla de vecina... :-|
 
...
Angel donde vivo yo antes era el piso de mis abuelos...y...yo no tengo la culpa q mi abuelo pasara de la estética de la fachada, te lo juroooooo!!!!! :toothy7: somos los únicos q tenemos el toldo distinto, pero espero poder cambiarlo un día u otro....:cry: ...


:toothy7: Muy bueno,​
 
:D

Es un frase que utilizado algunas veces aunque sí el significado, no de dónde viene, lo acabo de buscar igual lo sabeis, copio:

Se dice que cuando alguien está perdido, esperando, o desamparado, está "En La Luna de Valencia". Pero, ¿De dónde viene esta frase?

La Luna de Valencia está descripta por lo que alguna vez fueron las murallas de la ciudad. Formaban una luna llena (un poco deforme, pero una luna en fin) que era reconocida por los viajeros como una media luna, ya que siempre venían del oeste.

Por cuestiones de seguridad, las puertas se cerraban al anochecer. Los viajeros que se acercaban a la zona no podían acceder a Valencia, y debían pasar toda la noche junto al muro, a la intemperie,sin protección ni Ley, esperando a que volvieran a abrir las puertas la mañana siguiente.

De allí que estar esperando, desahuciado, y con pocas expectativas, es estar en La Luna de Valencia.


Señores, por favor siéntense en sus pupitres y guarden un momento de silencio
Efectivamente Bibilot se ha acercado bastante a la "leyenda" sobre la frase "estar o quedarse a la luna de Valencia"

La frase dicen que viene de cuando , efectivamente Valencia estaba rodeada de murallas, pero se cree que en concreto debe de ser posiblemente del siglo XV cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor económico, cultural, político y social. Era la capital económica de Europa ( no exagero) junto con Nápoles , ambas de la Corona de Aragón (la Lonja es de esa época, así como la Torres dels Serrans y otra obras civiles y religiosas) Se cree que es de esta época por que se ha encontrado la frase en otros idiomas europeos. Valencia cedió el cetro económico a Sevilla después del descubrimiento de América.

A lo que íbamos. En todas las ciudades enmuralladas a partir de cierta hora de la tarde-noche se cerraban las puertas, hasta el alba, pues bien, parece ser que la última en cerrarse era la puerta de El Real (viene del árabe real o raal, significa el llano) que daba acceso, a través del un puente (de El Real) al Palacio Real de los reyes de Aragón, destruido precipitadamente en la Guerra del francés), pues , parece ser, que los laterales a esta puerta tenían forma de semicirculo ( media luna) y había pegados a estos laterales unos bancos corridos, donde la gente que llegaba tarde y se encontraba con las puertas cerradas (las últimas en cerrar, recordad) podía pasar la noche " a la luna de Valencia", hasta que al día siguiente se volvieran a abrir.

Más curiosidades.
Existe una reproducción de la última puerta que hubo en ese lugar (del estilo y época de la Puerta de Alcala madrileña, pero más pequeña), y se encuentra en la cercana y actual plaza de la Porta de la Mar, erigida sobre los cimientos de la antigua puerta del nombre de la plaza. Se levantó siguiendo los planos originales conservados, como monumento a los caidos del bando franquista. Antes tuvo una cruz bajo su arquería central, actualemente desconozco si sigue la cruz y la han dedicado a todos los caidos en la Guerra del 36 o si han retirado la cruz. Que los que viven en Valencia-ciudad actualmente nos lo cuenten.

En Valencia existe la confusión ya que mucha gente se piensa que el nombre de El Real ( a la plaza y al puente) les viene porque al otro lado del río estaba el Palacio Real, pero en realidad le viene de que hasta el crecimiento de la ciudad hacia ese lado, a esa zona se le llamaba el Plà del Real (el Llano del Real "el llano del llano"). Los jardines que ocupan los antiguos jardines del Palacio Real, se le sigue conociendo como Jardines del Real (también, Jardines de Viveros), nunca se les llamón Jardines del Palacio Real, a pesar de ser su continuidad. En Sevilla existe o existía el Real de la fería, no?, pues es el llano de la feria.


Mañana o al mes que viene, más
Así como a partir de la Porta de la Mar se extendía el Plà del Remei (el Llano del Remedio)
 
:D

Es un frase que utilizado algunas veces aunque sí el significado, no de dónde viene, lo acabo de buscar igual lo sabeis, copio:

Se dice que cuando alguien está perdido, esperando, o desamparado, está "En La Luna de Valencia". Pero, ¿De dónde viene esta frase?

La Luna de Valencia está descripta por lo que alguna vez fueron las murallas de la ciudad. Formaban una luna llena (un poco deforme, pero una luna en fin) que era reconocida por los viajeros como una media luna, ya que siempre venían del oeste.

Por cuestiones de seguridad, las puertas se cerraban al anochecer. Los viajeros que se acercaban a la zona no podían acceder a Valencia, y debían pasar toda la noche junto al muro, a la intemperie,sin protección ni Ley, esperando a que volvieran a abrir las puertas la mañana siguiente.

De allí que estar esperando, desahuciado, y con pocas expectativas, es estar en La Luna de Valencia.

Muy interesante Bibilot, yo nunca había oído esa frase, pero ahora ya sabré el sentido cuando la oiga...
 
Perec... como me gustan esas explicaciones... no descato en un dia no muy lejano,volver a Valencia. Me lo guardo en mi viajeteca.
 
Buenas noches, mañana os leo
 
Buenas noches!! yo también me retiro....

Os he dicho que ya estoy de vacaciones???? no es para dar envidia.....jajjaa
 
vamos a ver ahora,
attachment.php

Hola Joselu. Me estaba esperando a ver si los "estetistas" del lugar daban su opinión sobre tu composición, porque considero que saben más que yo. Pero en vista de que no lo hacen, pasaré a "criticar" un poco tu cartel.

A mí ,como a abuelita?, me parecía en la foto pequeña una especie de enmarcado, por las letras laterales que parecían columnas. Una vez ampliado, me da la sensación que las flores "pesan" mucho, encierran el paisaje. Mi mujer dice que le parecen nubes
Quizá si las pusieras en el lateral izquierdo dejando que se viera algo más del cielo daría más sensación de inmensidad, pues estarían abiertas (en nuestra cultura occidental, todo lo que está abierto o inclinado hacía la derecha significa futuro o progreso. No saqueis falsas conclusiones políticas. Es porque escribimos de izquierda a derecha y nuestro cerebro está programado así. En las bibliotecas (particulares) se encuentra más facilmente los libros si están ordenados de izquierda a derecha, o en otros lugares y situaciones igual, pues para nosotros es el órden "natural", al menos para los diestros, los zurdos o diestros reconvertidos son otro mundo, de ahí las confusiones y aquello de " la otra izquierda"


Bueno, las fotos de las flores: espléndidas y espectaculares. Y no digamos la de las cerezas....deben de estar deliciosas. Yo conozco la floración del almendro que es preciosa, pero las flores son más pequeñas
 
Buenos días

Aún está muy oscuro... A pesar de que me acosté pronto, me a costado muchísimo sacar el pié fuera de la cama... ¿Será el cambio de hora? La verdad es que anoche me gustó el hecho de cenar con las niñas viendo atardecer...

¿Adivinais que canción tengo esta mañana en la mente?

Me voy ¡al agua pato!...

PD: No entiendo bien el cartel de joselu, no se cual va a ser su uso, ¿en folletos? ¿por la calle? ¿en el lateral de la caja de cerezas?
 
Felicidades ALBA, espero que los papás se estireny te hagan muchos regalos...



attachment.php
 
Buenos días,

Albaaaaa

tarjeta3dm6.gif
 
Buenos dias!!
Dia gris y nublado, 10º...

jajaj que buena memoria, no se os ha olvidado lo del cumpleaños de Alba....






os he dicho que estoy de vacaciones?? :toothy7:
 
Buenos días!!!! Ha frío, y tengo mucho sueño... Marta antonio tambien está de vacaciones se ha encargado de llevar al niño al cole, así yo lo hago todo más tranquilita.
Angel... tienes la banda sonora del café en la cabeza???
 
Siempre estais poniendo videos musicales y eso me encanta, me gustaría poner aluno, pero no se hacerlo, ¿es muy complicado?, si me lo explicais que sea en cristiano, porue noy negada paraesto de los pcs, solo se meterme en el foro, en internet y bajar algunacosilla, cuanpo hablais de copiar y pegar no entiendo nada, no se como se hace. ¿Es igual que las fotos?
 
He intentado hacerlo como las fotos pero no lo puedo almacenar,
 
Europa, cuando estés en Youtube al lado derecho de la pantalla hay unos enlaces. Pincha en el que dice URL lo copias y lo pegas en la ventanita que sale pinchando en la bola del mundo.
 
Gracias merce, voy a intentarlo a ver si me sale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com