Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas inocentes sobre carros tienda

Nosotros empezamos con un comanche y era tan pesado el montar y desmontar que todo lo practico y rapido que tenia respecto a una caravana de nos desvaneció.
Luego como la mayoría compramos una caravana la qual tuvimos 3 años. Bajo mi opinión circular con ella era pesado, lento y aveces incluso peligroso, esos si, era comodo llevarlo todo bién puesto y colocado y sobretodo tener wc.
Por ultimo la pasada primavera compramos un remolque tienda Wolder Gobi SIN PIQUETAS i voilà....se monta en menos de un minuto, no se nota ni que lo llevas enganchado con lo que el problema es no olvidar que esta ahí detrás...tiene ruedas de codigo 140km/h con lo que vamos con el a 110km/h (autopista) y ni te enteras ....es manejable al 100% y es tan rapido de montar que lo he echo incluso en plena lluvia.
Tardo mas en bajar las 4 patas que en montar el habitaculo...
Ya lo ves...estamos encantados con el...
También añadir que el wolder wsta mucho mas bién acabado que el comanche.... mejor chasis, ruedas etc......
 
Creo que al final escogeremos una de segunda mano. ¿Se puede poner el freno de inercia a posteriori o no merece la pena?
Querido Donald: "Entrar con miedo nunca, siempre con respeto"

No me interpretes mal, tener un remolque tienda es un orgullo y motivo de sastifación no lo dudes.......

El mío llevavaba el avance incorporado, se montaba en nada
se abbría la tienda en forma de libro y listo.

escanear0001mno.jpg
en el delta de Ebro

escanear0002h.jpg

Eso es todo compañero, buscando con tranquilidad e la mejor opción suerte, si tienes dudas la vuelves a formular
un saludo:argue:
 
hola un par de consejos aparte de todos los que ya te han dado los compañeros paramí es muy importante freno de inercia y ruedas de diámetro parecido o igual al de el coche por seguridad que tenga amortiguadores a los carros con las ruedas pequeñas y sin amortiguación suelen tener problemas de recalentamiento y no es raro que revienten te lo digo porque lo e visto mas de una vec
 
Pues no te merece la pena, es una obra demasiado costosa.
 
Arriba esos Carros-Tiendaaaaaa!!!!!


Yo soy el feliz poseedor de un Wolder Chamán... Y encantado de la vida...

Todo tiene sus pros y sus contras..

Con los Carros-Tienda, ligero para viajar, mayor espacio, duermes en alto y en colchón, y según el modelo, tardas más o menos tiempo en montarlo... los "sin piquetas", son más rápidos de montar, pero tienen menos espacio que los "con piquetas". Pero, te digo, que el mío, que es "con piquetas", para salidas cortas, de fin de semana, con 4 o 6 piquetas, me sobra, y en tiempo de montaje, con un par de veces que lo uses, no te llevará mucho...
Y por no hablar de la cantidad de espacio que tendrás para guardar de todo... Entre la baca, y los arcones interiores y el opcional exterior...

Con las tiendas... Ahora hay muchos modelos, según el uso que le vayas a dar... Buena calidad en general, pero duermes en el suelo (al final, los colchones hinchables, se deshinchan...)
Quitando las tiendas-chalet, con estructura de hierros, las demás no necesitan mucho tiempo de montaje...

La clara desventaja, tanto del carro-tienda, como de la tienda, es que son de tela... Y con lluvia, es más engorroso el desmontar... Luego, tienes que abrirlo todo, para que se seque bién, ya que si lo dejas guardado con humedad, como ya te han dicho, tendrás un precioso criadero de moho, imposible de eliminar...
El olor y las manchas, permanecerán hasta el fin de los tiempos...

Como las caravanas no son una de tus opciones, ya dejo el tema, y corto el rollo, jejejeje....

Espero que te haya servido de ayuda...

Ahora, ya es cosa tuya...
En qué zonas te mueves, cuánto tiempo vas a estar, cuántos vais a ser, etc...

Elijas lo que elijas.... Que lo disfrutes!!!!


Un saludo
 
hola un par de consejos aparte de todos los que ya te han dado los compañeros paramí es muy importante freno de inercia y ruedas de diámetro parecido o igual al de el coche por seguridad que tenga amortiguadores a los carros con las ruedas pequeñas y sin amortiguación suelen tener problemas de recalentamiento y no es raro que revienten te lo digo porque lo e visto mas de una vec


Hombre, la idea, es buena, peroooo....


En un carro-tienda, el freno de inercia, no es necesario, por su peso... No es usual ver frenos de inercia en los carros...

Aunque en carros un poco más pesados, no viene mal...

Sobre el tamaño de las ruedas... En mi carro, llevo ruedas con un diámetro inferior al diámetro de las ruedas del coche, pero con una anchura suficiente... son ruedas buenas para carretera, aunque en modelos más antiguos, montan ruedas de mayor diámetro, pero de poca anchura, las cuales me parecen poco fiables...

Lo recomendable, es parar cada 2 o 2 1/2 horas, y así, descansa el conductor, y se "ventilan" las ruedas...

Sobre amortiguadores en un carro-tienda... No he visto ninguno con amortiguadores... Pero, por ejemplo, en el mío (Wolder), lleva un sistema de oscilación bastante efectivo, aunque no es comparable a un amortiguador, es bueno...
Es más importante, a la hora de prevenir reventones, el llevar las ruedas con una correcta presión de inflado, y observar de vez en cuando el desgaste de los neumáticos...
Y cambiarlos cada 4-5 años, aunque aparentemente se vean bién, se deterioran con el tiempo...

Y (aunque ya parezca pesado...), al dejarlo parado / aparcado, cierto tiempo, dejarlo sobre sus 4 patas, y no sobre los neumáticos, porque se acabarían deformando...

Cualquier otra idea, será bién recibida... ;-) ;-) :occasion5: :occasion5:

Un saludete
 
hola un par de consejos aparte de todos los que ya te han dado los compañeros paramí es muy importante freno de inercia y ruedas de diámetro parecido o igual al de el coche por seguridad que tenga amortiguadores a los carros con las ruedas pequeñas y sin amortiguación suelen tener problemas de recalentamiento y no es raro que revienten te lo digo porque lo e visto mas de una vec


Hola Carpin, te digo en la mia no tenía amortiguador ,ni freno de inercia, que si lo llevará no me pegaría empujones el remolque al bajar una cuesta.

Yo la he tenido catorze años, no he pinchado nunca ,eso si el inflado con su presión en cada salida.

Es curioso el remolque tienda LLEVABA LA DE REPUESTO que nunca he he tenido que utilizar, sin embargo la cv nueva no llevaba.

Cuando lo guardabael remolque tienda en el parking, al descubierto , les bajaba las patas y que la rueda no toque al suelo y protegido las ruedas.

nada un saludo
 
Hola a todos,

Pues yo quiero opinar sobre mi nueva experiencia, ya que este puente de San José he podido estrenar mi nuevo carro tienda, un Comanche kenya, con el que me he ido a Monfrague desde Madrid.

El carro me ha costado 3600€, con arcón exterior, soporte para dejarlo en vertical, suelo para el avance y freno de inercia. Tiene piquetas, pero el primer día como llegué tarde no se las puse, fue abrirlo y a dormir, estuvimos de maravilla ya que no hizo aire, la temperatura de fuera varió de 12 a la hora de acostarnos +o-, hasta los 9ºC a primeras horas de la mañana, pero con un calefactor se está de vicio, mi mujer tuvo que bajar el termostato porque tenía calor. El segundo día se levantó un poco de aire y con 4 piquetas fue suficiente.

Hasta ahora, siempre habíamos ido con tiendas de campaña y teníamos un poco de miedo de no notar la mejoría, pero puedo decir que no hay color, ya que los dos días dormimos muy confortables.

Como soy novato, pensaba que los carros ligeros no tenían limite de velocidad fui todo el viaje de 120 a 130Km/h y con una parada a medio camino, donde toqué las ruedas, que estaban algo más calentitas que las del coche, pero no algo exagerado, aunque la próxima vez iré algo más despacio, para evitar una posible receta de los verdes.

Os dejo unas fotitos, un poco malas porque las hice de noche, en la próxima salida intentaré hacer alguna más.

IMG_0835.jpg

IMG_0836.jpg

IMG_0837.jpg

Saludos y nos vemos por los campings.
 
Rafa659:
Me alegro que la primera experiencia haya sido tan buena, pero debes tener cuidado con ciertas cosas.

Por muy tarde que llegues, debes poner un mínimo de piquetas, no digo todas, pro al menos las de las puntas y los que van junto a las cremalleras (puertas o ventanas grandes).
Por un descuido tan simple te puedes llevar un buen susto si se levanta un temporal por la noche y lo peor no es lo que te pueda ocurrir (es difícil que pase algo "grave") pero puede llevarlos a pasar un susto que les haga imposible volver a dormir en el remolque.

Esto te pasa con una Ac/Cv o remolque, pero por la nula insonoridad de las lonas, hace parecer que todo es peor.

Hay muchos compañeros que han vendido sus elementos por un susto. Cuanto mas los evites, mejor.

Un saludo
 
Nosotros empezamos con un comanche y era tan pesado el montar y desmontar que todo lo practico y rapido que tenia respecto a una caravana de nos desvaneció.
Luego como la mayoría compramos una caravana la qual tuvimos 3 años. Bajo mi opinión circular con ella era pesado, lento y aveces incluso peligroso, esos si, era comodo llevarlo todo bién puesto y colocado y sobretodo tener wc.
Por ultimo la pasada primavera compramos un remolque tienda Wolder Gobi SIN PIQUETAS i voilà....se monta en menos de un minuto, no se nota ni que lo llevas enganchado con lo que el problema es no olvidar que esta ahí detrás...tiene ruedas de codigo 140km/h con lo que vamos con el a 110km/h (autopista) y ni te enteras ....es manejable al 100% y es tan rapido de montar que lo he echo incluso en plena lluvia.
Tardo mas en bajar las 4 patas que en montar el habitaculo...
Ya lo ves...estamos encantados con el...
También añadir que el wolder wsta mucho mas bién acabado que el comanche.... mejor chasis, ruedas etc......

Nosotros tenemos un Wolder Gobi y simplemente te confirmo lo que comenta cesc. És un carro-tienda excelente.
 
nosotros tuvimos el wolder magnun, enorme, una maravillatenia tres habitaciones la unica pega eran las piketas, pero en verano solo poniamos unas pocas, , el remolque se lleva de maravilla y como te han indicado lo guardas en cualquier sitio, , mirate alguno de segunda mano, que aunque tengan algun año, la gente NORMAL los cuida, para quue te hagas una idea yo lo compre por 1200 euros del 1993, y estaba impecable y lo tube dos años , se lo vendi a una amiga por 1000 euros y sigue impecable, busca y encontraras , ahora tenemos una caravana plegable y contentisimos,
caravanas ACE esta haciendo prototipos de estas caravanas y han comentado que saldran entre 10.000 y 12.000.

mira carros de segunda mano te ahorraras una pasta y a disfrutar
 
yo como ya e dicho en alguna ocasión e tenido dos carros los dos eran alpen kraus la verdad que pesaban bastante los dos llevaban freno de inercia y amortiguadores el carro con todos los pertrechos es muy posible que pasara de los 400kg el primero lo arrastré con un ford fiesta xr2 y no se notaba ni en bajadas ni trazando curvas el carro no se salia nunca de la trazada en cambio como ya e dicho e visto carros sin freno y sin amortiguadores dando bandazos y saltos que menuda feria no puedo olvidar uno don de llevaban perros de caza bajando el puerto de Orduña no se lo que llegaría a casa si perros o anburgesas de perro
 
Yo, como he comentado alguna vez, me hice una camperización provisional sobre un carro de carga. En el último momento nos decidimos a probar en vez de ir en la tienda de campaña y nos fuimos mi mujer y yo. La experiencia me gustó bastante, aunque hacía un poco de frío, ya que fuimos al Pirineo catalán y al sur de Francia (Carcassonne). Era como llevar una tienda sobre ruedas. El coche no iba mal, a pesar de ser un 1.6 de gasolina con 90 CV, aunque se notaba el aire en autopista y le costaba en puertos muy pronunciados. En bajadas iba como un tiro, se tenía muy bien, gracias también al freno de inercia. A mí me parece un componente muy importante para la seguridad. Lo he utilizado con el carro vacío y con carga muy, muy pesada y ayuda mucho a que todo vaya como debe.
Metimos un colchón, un armario lleno de comida y protegimos las partes metálicas con mantas y esterillas (lo hice a modo de prueba, no quería nada definitivo). Además, en un lateral, sujetamos una mesa plegable y unas sillas para sacar fuera. Sobre la lanza puse un arconcillo de plástico donde llevábamos una batería, la nevera, botellas de agua, herramientas...
El armario se nos volcó alguna vez debido a lo provisional de la sujeción y no tuve tiempo de hacer un sistema de carga adecuado para la carga de la batería, ya que la nevera "chupa" electricidad que se mata.
El caso es que me gustó la idea, aunque tendré que pensar en una caravana como Dios manda, ya que nos llega familia (aunque alguna idea ya tengo sobre cómo hacer un apaño bueno). Sobre todo, porque con un bebé, no puedes hacer ruta intensiva, como fue el caso.
Agradecimos mucho un toldo como es debido una noche que cayó "todo lo que había en el cielo" en Carcassonne, y también el hecho de estar a medio metro sobre el suelo.
Me gustaría poner alguna fotito, pero no sé cómo hacerlo. Agradecería una ayuda al respecto.

Un saludo
 
A ver si me sale.
Muchas gracias, Donald, por tu ayuda. Así da gusto...
exteriorw.jpg


interiorq.jpg


Como véis es algo muy, muy sencillito y provisional. Con 4 maderas se podía dejar mucho mejor, con algún elemento desmontable (aunque no quiero perder funcionalidad para carga). También es verdad que no tiene las comodidades de una caravana, pero da más seguridad y rapidez (sobre todo con ruta diaria) que una tienda de campaña.

Saludos,
 
Ante todo seas bienvenido a este mundo campismo y a este foro, no es una pregunta inocente parece entrais,con miedo
aquí no comemos a nadie, lo que ocurre tienes dudas y verás
entre todos te pondremos al día.

Y o empezé con una iglú y estuve cuatros con ella, luego pasamos a remolque tienda de la casa CHEROOKE, muy parecido a la forera Monica, con el avance incorporado bién,
la hemos tenido catorze años , y hemos disfrutado de ella y eso
que ibamos en zona de pirineos que es muy lluviosa sin ningún problema, como dice Marta HAY QUE TENER PRECAUCIÓN al recojerla la tienda mojada, lo puedes recojer
pero al llegar tu destino abrirla enseguida para que se seque,

de no hacerlo,se creerá moHÓ unas manchas horribles que no se te van a quitar nunca, es lo único incoveniente del remolque tienda, por lo demás a disfrutar.

El tema del seguro, ya te han contestado los compañeros
ya entra el seguro de tu coche ahora bién,lo tienes que comunicarlo a tu compañia y para tu tranquilidad les dices
que refleje en la póliza del seguro que llevas bola de enganche y que vas a remolcar un remolque tienda.

No te tiene que afectar el precio de la misma. ojo al dato

Vas a comprar un remolque tienda nuevo, pues yo si pediria
el freno de inercia, irás seguro y cómodo, de lo contrario al bajar una pendiente con un desnivel de 4/º por ciento el remolque empuja al coche.
Por pedir que no quede, y si no pagais apartes iguales.

Bueno espero haberte ayudao en tus dudas, aunque de este modelo que tu hablas no la conozco

Limpieza de mi remolque el dia que la vendí, despues de catorze años con nosotros y nostágica cuándo se lo llevarón.
un saludo
Donald
dscn0049a.jpg

dscn0050d.jpg

dscn0054k.jpg

dscn0056d.jpg

mi señora en un dormotorio

dscn0058.jpg


detalles de los compartimiento en la suite

dscn0059p.jpg

dscn0053h.jpg


dscn0051t.jpg

SALUDO
jolines es esactamente igual que el mio pero mas moderno jejejeje
 
No me interpretes mal, tener un remolque tienda es un orgullo y motivo de sastifación no lo dudes.......

El mío llevavaba el avance incorporado, se montaba en nada
se abbría la tienda en forma de libro y listo.

escanear0001mno.jpg
en el delta de Ebro

escanear0002h.jpg

Eso es todo compañero, buscando con tranquilidad e la mejor opción suerte, si tienes dudas la vuelves a formular
un saludo:argue:
otro igual que el mio jejeje, que recuerdos me trae
 
otro igual que el mio jejeje, que recuerdos me trae __________________
No sueñes tu vida ........vive tu sueño
thumbsup.gif


monica-mondarina.gif





Fijate ,lo pasamos tan bién en ella....casi la añoro jejeje
me gusta el titulo de tu firma es muy original..............a veces es dificil llevarlo a la práctica sin querer

saludo
 
por ese precio te compras un cv de 2º mano, yo tenia un carro y le vendí...piensa en pros y contrasd el carro tienda
 
otro igual que el mio jejeje, que recuerdos me trae __________________
No sueñes tu vida ........vive tu sueño
thumbsup.gif


monica-mondarina.gif




Fijate ,lo pasamos tan bién en ella....casi la añoro jejeje
me gusta el titulo de tu firma es muy original..............a veces es dificil llevarlo a la práctica sin querer

saludo
gracias, pero es la pura realidad
 
por ese precio te compras un cv de 2º mano, yo tenia un carro y le vendí...piensa en pros y contrasd el carro tienda
Pues si y yo creo que tiene mas contras que pros, yo lo tube 2 años en verano es de escandalo, pero te pegas mas palizas pa montar y desmontar y en la caravan solo el avance y el suelo, eso contando quien lo monte solo para las vacaciones como yo, jejeje
 
:cheers:Hola estoy muy contento porque mañana viajo a Galicia por mi primer carro tienda es un comanche compact. Ya que esta muy bien el y el precio. Ya esta bien de la tienda hay que mejorar. ¿Que me podéis decir del carro tienda comanche compact? Buena o mala elección un abrazo desde Asturias:bounce: :hello2:
 
Hola creo que deberias abrir un hilo con la pregunta te contestarian antes, yo en concreto ese no se como es yo tube un cherokee y a mi me iba bien .
un saludo
 
:cheers:Hola estoy muy contento porque mañana viajo a Galicia por mi primer carro tienda es un comanche compact. Ya que esta muy bien el y el precio. Ya esta bien de la tienda hay que mejorar. ¿Que me podéis decir del carro tienda comanche compact? Buena o mala elección un abrazo desde Asturias:bounce: :hello2:

Hola, yo tuve y haun guardo el remolque tienda, lo utilice durante 17-18 años y fue una epoca inolvidable, lo mejor de lo mejor.
sobre el que tu has comprado no lo conozco así que no puedo darte opinión, como te han dicho lo mejor es abrir un hilo con la consulta que haces seguro que recibiras cumplida información.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com