Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pero muy off-topic : Rodamiento lleno de pintura

Aunolose

Adict Member
Bueno, en esta ocasión pido ayuda a los pintores, mecánicos, o a cualquier especialista y/o manitas, y a todo el sepa algo del tema.

Resulta que se ha colado pintura en el rodamiento de la figura y la pieza que debería girar libremente y sin freno, no lo hace, has de ayudarla con la mano.
La pregunta es: ¿como quito la pintura sin desmontar el rodamiento?, si es posible, sin quitar la pintura a toda pieza.

Hemos pensado en gel decapante, pero no creemos que sea lo suficiente viscoso para llegar a las bolas, el disolvente dudamos que se lleve la pintura, y en cualquiera de los dos casos, es muy probable que queden restos y agravemos el problema.

¿es posible quitar "la tapa" de las bolas y volverla a poner sin problemas?

Encima hay que hacerlo pronto...
 
lo q mejor quita la pintura es el disolvente, luego soplas y engrasas el cojinente y listo

si es pintura al agua mejor usar agua del grifo para limpiar

aunque no se a q rodamiento te refieres exactamnete
 
Bueno, en esta ocasión pido ayuda a los pintores, mecánicos, o a cualquier especialista y/o manitas, y a todo el sepa algo del tema.

Resulta que se ha colado pintura en el rodamiento de la figura y la pieza que debería girar libremente y sin freno, no lo hace, has de ayudarla con la mano.
La pregunta es: ¿como quito la pintura sin desmontar el rodamiento?, si es posible, sin quitar la pintura a toda pieza.

Hemos pensado en gel decapante, pero no creemos que sea lo suficiente viscoso para llegar a las bolas, el disolvente dudamos que se lleve la pintura, y en cualquiera de los dos casos, es muy probable que queden restos y agravemos el problema.

¿es posible quitar "la tapa" de las bolas y volverla a poner sin problemas?

Encima hay que hacerlo pronto...

Aunolose... asi a bote pronto se me ocurren 1 cosa... primero con disolvente... pero disolvente Duco... es el mas potente que conozco, y si quedaran restos, que serán mínimos, una vez seco el rodamiento darle una buena pasada con una pistola decapante y volver a rociar con disolvente duco, asi hasta conseguir dejarlo limpio....

P.D. el liquido decapante quitara hasta el esmaltado y oxidara todo.... sera peor....
 
Bueno, he tenido que cerrar antes de daros las gracias: gracias

¿el disolvente no oxidará también? ¿o como se evapora antes no le dará tiempo?.

Creo que la pintura es a pistola, pero no estoy seguro. :dontknow:
 
Creo que esas piezas han sido pintadas con pintura epoxi, lo que quiere decir que la han secado al horno a unos 200ºC, por lo que el disolvente poco le hará. Según veo el rodamiento es un tipo ZZ, o sea, de tapas metálicas y posiblemente no te gire porque hay una capa de pintura entre la tapa metálica y el anillo interior del cojinete, que es donde tiene que haber una holgura de unas 2 décimas de mm. Si sacas la tapa metálica, no la podrás volver a montar, porque está estampada, pero el rodamiento deberá de funcionar igual con tapa que sin ella, pues solo esta de protección de suciedad. Tambien si lo han puesto al horno puede que si no es de buena calidad la grasa se haya descompuesto y esté muy pastosa, lo que hace que la rodadura sea muy mala. Si es una pieza importante (por cierto, ¿es de la cv?) y va a girar a mucha rpm mejor que lo cambies. Saludos
 
Se trata de un eje que gira a poca velocidad, pero que debe ser movido por la fuerza que hace el motor al subir otra pieza, como esta fuerza es pequeña, la pieza debe girar muy suavemente.


ya dije que era muy off-topic. Preguntaré, pero creo que no paso por el horno, porque la pintura se va con la uña...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com