Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta antena parabólica..buena idea?

hola a todos, estamos pensando comprar una parabolica puesto que hemos tenido un accidente con la antena que llevabamos y ha mueto, así que aprovecharemos para comprar una parabolica.

Hemos visto que los guiris llevan unas antenas impresionantes, pero no queremos gastar demasiado, nos recomendais alguna? cabe la posibilidad de ver la parabolica por el ordenador portatil? o es estrictamente necesario usar la tele?

Muchas gracias a todos una vez más.
 
No verás la tv normal, veras la 1 internacional, las autonómicas pero sin futbol y un montón de alemanas, fracesas, etc.
La televisión normal en España se emite en TDT terrestre, no por satélite (para pena nuestra).
Normalmente tienes que poner la parabólica y un descodificador con salida euroconector para la tele. Hay descodificadores "combo" que valen para satélite y tdt terrestre.
 
Buf pues vamos a tener que pensarlo, merece la pena? se ven mas canales? porque con la antena que teniamos,no veiamos demasiado, de todas formas por lo del futbol casi que me alegro..jejeje
 
Las opciones mas normales es enfocar al Astra o al Hispasat. En el Hispasat se ven algunas más españolas, pero no las normales de la tele de siempre. De extrangeras cojo más de 400 en el Astra, la mayoría alemanas. Si sabes alemán está bien, sino, pues olvidate.
 
ya podian estar en inglés...muchas gracias superfendt
 
yo lo que uso es un tdt usb que viene con una antenita pequeña que esa antenita pequeña tiene una cobertura acojonante la coloco en el sillon delantero de la autocaravana luego la enchufo al aparatito tdt que a su vez va conectado al ordenador, y se vé el tdt con una calidad impresionante y por un precio de 25 euros, lo malo que tiene este invento es que en zonas muy montañosas no se coje la frecuencia pero vamos me imagino que al igual que una antena normal de tv
 
si yimi2 ese sistema también lo tengo pero nosotros siempre vamos a campings de montaña y claro no pillamos nada.
 
hay tarjetas para pc , para poder enchufarle una parabolica y sintonizar canales, pero como te han dicho españoles poco , y sobre la tdt , hay un rumor muy extendido de que la tdt se va a mandar a traves de satelite , pues hay muchas zonas muertas haun en españa donde la tdt no llega .
otra cosilla , para no poner parabolica , son complicadas de narices ajustarlas , con una variacion de un milimetro se va todo al garate , yo me tira una tarde en un tejado para sintonizar hispasat , y eso que en la zona donde vivo no es dificil y tenia satfiinder .
 
Yo tengo esta
kit_antena_camping_2.jpg


En el Lidl por 90 €.... y luego bucea un poco por internet y te enteraras que digital+ emite la TDT.... unos programitas por aquí y por allá y tachannnnn, tienes todas la ventajas de una parabólica con mas de 2.000 canales y además la televisión TDT.....
 
Buff que complicado para mi! jejeje, pero gracias se lo diré a mi chico para que investigue esta opción que me parece muy buena! gracias!
 
Yo también estoy interesado en adquirir una parabolica, tengo mil dudas al respecto, mi idea es para cuando sales al extranjero, este verano tuve a varios extranjero por vecino, la llevaban en un tripode que lo colocaban en el suelo y veian la tele estupendamente.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo tengo esta
kit_antena_camping_2.jpg


En el Lidl por 90 €.... y luego bucea un poco por internet y te enteraras que digital+ emite la TDT.... unos programitas por aquí y por allá y tachannnnn, tienes todas la ventajas de una parabólica con mas de 2.000 canales y además la televisión TDT.....
ehm jose luis perdona que te corriga , pero lo de los programas por aqui y otros por haya ,he de decir que el jardin esta muerto desde hace casi 2 años :drunken:
 
vaya hombre, pues que pena! ya me había emocionado.
 
Hola, volviendo a lo del satelite, ¿Es facil de apuntar hacia el satelite?
Un Saludo
si , una parabólica se ajusta en 2 posiciones , es decir en circulo y en inclinación , luego también en circulo la alcachofa o lnb , cada satélite esta a x grados en circulo segun la situacion geografica y luego tiene una elevacion que esa suele ser fija para todos los lugares , y luego la rotacion de la lnb .
la complicacion es que es un milimetro de variacion te quedas sin señal .
 
No es tan dificil, primero miras por internet los grados se situación y con una brújula con grados la orientas y una vez orientada, la subes y bajas hasta que lo localices y con el descodificador conectado y en búsqueda te indicará el momento máximo de señal y la dejas así. No es tan difícil.
 
No es tan dificil, primero miras por internet los grados se situación y con una brújula con grados la orientas y una vez orientada, la subes y bajas hasta que lo localices y con el descodificador conectado y en búsqueda te indicará el momento máximo de señal y la dejas así. No es tan difícil.
no es lo mismo la teoría que la practica , mira que orientada ya unas cuantas y tengo satfinder , es decir que no necesito deco delante , pero bueno . ...............
 
Por cierto, aunque cueste mas dinero, existe alguna que se ajuste automaticamente??
Lo que para los nacionales es tan complicado aún porque estamos empezando, para los extranjeros es moneda corriente. Tenemos como principal problema que en nuestro idioma existen muy pocos canales. Unos están en el Hobbrit (no se si lo he escrito bien) muy fácil de coger, los mas en el Astra fácil y otros en el Hispasat a mí el que mas me cuesta. Las parabólicas han bajado mucho de precio y lo ideal es una automática que ella sola te busque el satélite que desees, también puedes manipularla de grado en grado con el mando. Si es manual no es difícil una vez que consigas la primera sintonía ya que la "inclinación" va a ser la misma siempre si el terreno es llano.
Lo mejor antena parabólica y el que tenga canal satélite llevar el decodificador, ahora tienen uno muy pequeño y cómodo. Estés en cualquier pais europeo podras ver todos los canales, incluidos de la 1 a la sexta sin ningún problema. Espero que esto aclare alguna duda.
 
Y si no tienes canal satélite donde se puede conseguir un decodificador? Sabeis la razón de porque los guiris dejan las antenas en el suelo? es porque así se pillan mejor los canales o porque? ya he visto a varios que utilizan ese método en vez de poner la antena encima de la caravana.
 
Y si no tienes canal satélite donde se puede conseguir un decodificador? Sabeis la razón de porque los guiris dejan las antenas en el suelo? es porque así se pillan mejor los canales o porque? ya he visto a varios que utilizan ese método en vez de poner la antena encima de la caravana.
La razón es que la antena es muy barata y casera. El decodificador lo encuentras en internet por menos de 100 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com