Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt 410 QK + C4 Grand Picasso

J&J

calladit@
Hola webcampistas,

....y seguimos dándole vueltas a los catálogos.
Hace unos días ya estuvisteis aconsejándonos acerca de nuestro vehículo que, como es nuevo, no podemos cambiarlo, pero tampoco podemos cambiar el hecho de que queremos CV y somos 4 (dos adultos y dos niños) con ganas de hacer rutas (modestas, eso sí) y las temporaditas de camping que los niños nos demanden.
Os recordamos:

C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110CV (par motor 240)
Tara - 1605 kg
MMA - 2250 kg
MMR - 1180 kg.

Nos ha gustado la Fendt Saphir 410 qk porque parece muy segura y estable (incluso lleva ATC de serie), los acabados son de calidad, buen aislamiento para frío/calor y ya viene con todo de serie.
Tanto los comerciales de Fendt como el test Whattowcar nos confirman que podemos remolcarla, pero queremos vuestra experta opinión, pues nos extraña que tan poca cilindrada pueda con una cv que, aunque el PMA pone 1050 kg, la realidad puede llegar a ser de 200 kg más. No dudamos del equilibrio de pesos, pero no queremos ir angustiados todo el trayecto por si nos encontramos con alguna subida o bajada que no podamos afrontar con un margen de seguridad.

¿Qué opinais?

Por cierto, espero que os haya ido bien la Semana Santa, nosotros aquí, mirando catálogos y dándole vueltas al tema.

Saludos,

Júlia y Jordi.
 
Buenas noches,

¿hay alguien que pueda darnos su opinión? Gracias.

Saludos.:hello2:
 
Mi anterior coche era un Xsara Picasso 1.6HDI 110cv, el motor es el mismo que el de tu C4, te puedo comentar que a la hora de remolcar ese motor no es gran cosa, tiene muy pocos bajos, casi no tiene par, tienes que llevarlo alto de vueltas para que ande.
Ese motor lo veo un poco justo para mover vuestro conjunto, ten en cuenta que entre el coche y la caravana os poneis en 2800 kg.
 
Como tu dices , es cv se pone , a nada en mas de los 1050 kg que dice pesar.
Si tu coche puede remolcar 1180 kg... estas en una linea de seguridad muy justa.
No quiere decir que no pueda con la cv, en llano, seguro quie si, pero a la minima de pendiente, o en situaciones de viento o de peligro, esa cv podra con el coche.

Marcas más ligeras te pueden pesar unos 100-150 kg menos.
 
Yo no creo que sea cuestion de peso, pues el coche tiene una buena tara de 1600 kg, si le añadimos el maletero lleno y tres personas es muy dificil que la caravana pueda en algun momento con el coche.
El problema que veo es el motor, sería más aconsejable el motor 2.0 136cv, el 110 cv tiene demasiada poca cilindrda para mi gusto.
 
Creo que vas justo por motor. Marta, creo que el problema es el mismo que tenia yo con el zafira, y las 7 plazas. Me refiero a remolcar solo 1050 kg.

El coche por peso puede con la cv, pero en pendientes.... te veo como yo antes con el zafira.... abrir ventanas y poner la calefaccion, para ayudar a refrigerar el motor..... ( la mia es una 4.20)

En pendientes pronunciadas, de ir en una marcha corta, muy probable que sufra el motor.

Tambien opino que si es la cv que te gusta.... Despacio se llega a todas partes, te llevara algo mas de tiempo...
 
Pues a eso me referia... que el peso de arrastre se acerca mucho (incluso creo que es superado) al PMA de la cv.
 
Hola J&J,bajo mi modesta opinión yo compraría la FENDT y me plantearia rutas sin grandes puertos de montaña,aunque se de algún
compañero que en sus años mozos hizo un viaje por Suiza con un R-18
y una BUSNERT CITY de las grandes.
Tienes muchos lugares para visitar tanto en España como en Europa
sin grandes desniveles,yo me preocuparía mas si estuviera descompensado por el peso.

UN SALUDO.
 
Hola a tod@s,

Gracias por vuestras opiniones, las tenemos muy en cuenta, así que vamos a mirar alguna otra más ligera. Por ahora estamos barajando las siguientes:

1. LMC Viola 420 (MMA 1000)
2. TEC Travelbird 410 (MMA 900)
3. Adria Altea 462 PK (MMA 1100)

Las dos primeras son las más razonables por peso pero son 2 ambientes, la Adria sube un poco más de peso pero es de 3 ambientes. A ver por cual nos decidiremos al final :dontknow:.

Por cierto Marta, no accedemos al post del enlace que nos indicas, solo vemos una fotografía.

Gracias a todos, ya os informaremos de nuestra decisión final :thumbup:

Júlia y Jordi.
 
Yo te aconsejo que optes por el acabado alto del C4 picasso, motor grande y además suspensión trasera hidráulica autonivelante, lo que hace que sea un coche con mucha seguridad a la hora de arrastrar. Si además quieres tener más par motor coge el cambio de marchas CAS tendrás un tractor total. Yo arrastro una Knaus 500 y te aseguro que no se viene abajo en las subidas y es muy estable.

Saludos
 
Échale un ojo a la Caravelair 426. Es una tres ambientes que pesa como una de dos.

Saludos.
 
Pues yo creo que con una Fendt Saphir 410 y ese coche tampoco tendrías demasiados problemas, al menos en cuestión de pesos y seguridad, pero siempre estamos en lo mismo con el tema de los caballos y la potencia...Ójala hace veinte años hubiéramos tenido un coche de gasoil con 110 cv...!! Yo, personalmente, cuando quiero muchos caballos me pongo un capítulo de Bonanza y me aburro de verlos...De todas formas, el tema del PMR en este tipo de coches es siempre el mismo, tienen un PMR muy inferior a otro tipo de coches, sea el motivo que sea, por ejemplo, mi Opel Zafira con 120 cv y 1638 kilos de peso en vacío, tiene un PMR de tan sólo 1300 kilos, igual al de un Renault Grand Scénic de la misma potencia...¡¡ Inferior a un VW Golf con tan sólo 1400 kilos de peso en vacío!! ¿Alguien lo entiende? Pues yo no... Dicho esto, si con los papeles en la mano irías legal con esa caravana, yo la compraría si es la que te gusta, no veo mal el conjunto. Saludos.
 
Pues yo creo que con una Fendt Saphir 410 y ese coche tampoco tendrías demasiados problemas, al menos en cuestión de pesos y seguridad, pero siempre estamos en lo mismo con el tema de los caballos y la potencia...Ójala hace veinte años hubiéramos tenido un coche de gasoil con 110 cv...!! Yo, personalmente, cuando quiero muchos caballos me pongo un capítulo de Bonanza y me aburro de verlos...De todas formas, el tema del PMR en este tipo de coches es siempre el mismo, tienen un PMR muy inferior a otro tipo de coches, sea el motivo que sea, por ejemplo, mi Opel Zafira con 120 cv y 1638 kilos de peso en vacío, tiene un PMR de tan sólo 1300 kilos, igual al de un Renault Grand Scénic de la misma potencia...¡¡ Inferior a un VW Golf con tan sólo 1400 kilos de peso en vacío!! ¿Alguien lo entiende? Pues yo no... Dicho esto, si con los papeles en la mano irías legal con esa caravana, yo la compraría si es la que te gusta, no veo mal el conjunto. Saludos.
LADRILLO DEL INDIO... :toothy7:
 
Pues yo pienso que 1600cc, es poco motor,, por peso estupendo,, pero poco motor,y tendrás problemas con cualquier CV. que pase de los 850 kl. de PMA. remolcar,,, remolcaras, y seguro iras puesto que el coche tiene peso, pero cualquier repecho lo notaras, es mi opinión.

Un saludo.
 
Yo tengo en la empresa las Jumpy nuevecitas con ese motor, con media carga no andan "nipatrás". No compraria ningun coche con ese 1.6 pensando en remolcar una CV.


.
 
LADRILLO DEL INDIO... :toothy7:

Capullazo!! ¿Qué tal la semana santa? Joder, pensaba que aún andabas con la mala hostia de tus jaquecas, pero ya veo que no...que andas tocándome de nuevo las pelotas...ja,ja,ja...El próximo puente no te vayas tan lejos y te pasas a verme, que estoy hasta las brevas de no ver cara a cara todavía al mejor amigo del foro...¡¡Manda huevos!!
 
Capullazo!! ¿Qué tal la semana santa? Joder, pensaba que aún andabas con la mala hostia de tus jaquecas, pero ya veo que no...que andas tocándome de nuevo las pelotas...ja,ja,ja...El próximo puente no te vayas tan lejos y te pasas a verme, que estoy hasta las brevas de no ver cara a cara todavía al mejor amigo del foro...¡¡Manda huevos!!

es quer el niño se te hace de rogar...jajajaj
 
Buenas noches,

ya hemos visto que no es el coche adecuado pero ya lo tenemos y no pensabamos en caravanas hace un año, ha ido surgiendo poco a poco y ahora nos han entrado muchas ganas, así que tenemos que apechugar. Por otro lado, sin cv va de fabula y no tenemos queja alguna y me parece que tendremos que optar por una cv pequeñaja y listos. Iremos por una cuyo PMA sea de 900 Kg. más o menos. Las francesas y la sunroller las hemos mirado ya pero no nos acaban de convencer así que casi seguro que será la TEC TravelBird 410/LMC Viola 420 con PMA de 900/1000 Kg. y muy maja, aunque sin ducha y con nevera pequeña. Pero bueno, tampoco nos duchamos, ni comemos, algo hay que sacrificar...

Salu2
 
Buenas noches,

ya hemos visto que no es el coche adecuado pero ya lo tenemos y no pensabamos en caravanas hace un año, ha ido surgiendo poco a poco y ahora nos han entrado muchas ganas, así que tenemos que apechugar. Por otro lado, sin cv va de fabula y no tenemos queja alguna y me parece que tendremos que optar por una cv pequeñaja y listos. Iremos por una cuyo PMA sea de 900 Kg. más o menos. Las francesas y la sunroller las hemos mirado ya pero no nos acaban de convencer así que casi seguro que será la TEC TravelBird 410/LMC Viola 420 con PMA de 900/1000 Kg. y muy maja, aunque sin ducha y con nevera pequeña. Pero bueno, tampoco nos duchamos, ni comemos, algo hay que sacrificar...

Salu2
Pues si no te duchas ni tampoco comes...¿respiras? Espero que sí, no jodas que tampoco..
 
Hola J&J ,créo que la caravana a la que le habéis puesto el ojo es una excelente opción ,sobre el tema de los pesos ,váis justos pero dentro de lo legál y eso es lo importánte.
El resto es no cargar la caravana en exceso y viajar sin prisas.
Yo lo que haría estando en tú lugar es mirar las opciones que hay para ganarle unos caballos al coche y tener más capacidad de arrastre ,créo que es un conjunto para disfrutar.Saludos.
Aqui te dejo un énlace por si te apetece informarte.
Potenciación y reprogramación de centralitas - Magnus Motor
 
Hola,

el problema es que el coche tiene 1 año y no queremos tocar nada que pueda darnos problemas en un futuro. Nos tiene que durar sin problemas por lo menos hasta que lo paguemos. Lo mejor será acceder a cv más modestas pero de menor peso. Hemos visto como gran finalista en 3 ambientes (lo preferiríamos si no fuera por el peso) una Adria 460 TK con MMA 1050 Kg, nos la pesan para confirmar que no pasa ni un gramo de 950 de TARA; luego es cuestión de cargarla poquito. Estamos entre ésta y la LMC Viola 420 que es 2 ambientes, TARA 850 (también nos la pesan), más moderna y vistosa, muchos extras, eje delta,...ambas tienen un precio similar.

Por la diferencia de pesos de 100-150 Kg. y teniendo en cuenta el coche ¿creéis que es mejor elegir la que más nos guste o la que menos pese?

Buenas noches y gracias a todos por vuestra paciencia.

Salu2.
 
No lo dudes Fendt ,Fendt y Fendt ,aúnque tengáis que ir más tránquilos ,es una caravana para disfrutarla muchos años y esta al más álto nivel en calidad.Informate para disipar tus dudas ,el reprogramar la centralita de potencia o instalar un chip complementario ,no perjudica para nada el vehiculo ,sino más bien todo lo contrario.Yo tengo una Kia Carnival de 144Cv y a mi me instalaba el mismo concesionario el chip de mejora con todas las garantias de la firma.Saludos.
 
nosotros tuvimos la fendt 410 qk con un opel astra sw 100 cv, y no ibamos mal, pero en los puertos el coche se calentaba algo... eso si, la cv era de lo mejor, ahora tenemos una knaus sport de 3 ambientes, que es una maravilla, pero reconozco que la fendt le daba muchas vueltas, pero el presupuesto es el presupuesto... por cierto, ya dice mucho que venga de serie el Alko ATC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com