Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos GT Radial, q tal son??

Isaac

timid@
Hola

Tras mucho buscar unos neumáticos apropiados para mi caravana, y con un índice de carga alto, he encontrado unicamente los GT Radial Savero de 185 / 70 R13, con Indice de carga 106. Alguien me podría dar alguna referencia sobre esta marca, y si son apropiados para la CV.??.
También he encontrado la marca MATADOR, pero con índice de carga 90,...aunque nada más el nombre de la marca me tira para atrás.

Mi CV pesa 900 kg (Burstner City).

Gracias por vuestras respuestas anticipadamente
 
Sobre el primer neumatico que nonbras no se decirte ya que no lo conozco pero el de marca "matador" puedes ponerlo en el buscador y veras que hace honor a su nonbre

saludos
 
Hola

Veo q respecto a la marca matador los "contertulios" discrepan. Yo busco ruedas para una Burstner City 480, de 900 kilos, y medidas 175 70 R 13, pero de R13 es dificilísimo encontrar alguna, incluso en algunas páginas de internet.

si alguien conoce otra página o alguna rueda reforzada de R13, le agradecería que me lo hiciese saber.

PD: Las 185 70 R13 tb valen, q son las q quería ponerles.

gracias y un saludo
 
Sí, las de medidas 13" encontrarlas de carga es un poco dificil, pero no imposible, mira en los centros especializados en neumáticos, y si las encargas te las traeran, :idea1: por cierto la 4.80, de 900 kg, NADA subele kg, sobre el cambio de medida, deverias preguntar donde las compres, ya que hay equivalencias, igual las podrías montar con esa numeración, sobre el indice de carga, yo te aconsejo, que sea como mínimo 98-99, de hay para arriba
 
Hola.

He mirado en las páginas de Internet y nada de nada, y en centros especializados me dicen q no existe, al menos en todos los q he ido. Me llama la atención lo q me comenta miki sobre q la CV exceda los 900kg, pues me lo han dicho tb por otros lados, y eso es lo q dice los papeles. Yo por si acaso quiero buscar el índice de carga más algo, y las GT Radial son 106, por eso había pensado en ellas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Hola.

He mirado en las páginas de Internet y nada de nada, y en centros especializados me dicen q no existe, al menos en todos los q he ido. Me llama la atención lo q me comenta miki sobre q la CV exceda los 900kg, pues me lo han dicho tb por otros lados, y eso es lo q dice los papeles. Yo por si acaso quiero buscar el índice de carga más algo, y las GT Radial son 106, por eso había pensado en ellas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Isaac de los pesos de la ficha no te creas nada, cuenta con que tu Burstner pesa unos 300 0 400 kg más en orden de marcha.

Sobre los GT Radial te puedo decir que están entre los de mejor relación calidad/precio, mejores que los Matador desde luego. Yo los acabo de cambiar a mi caravana y les iba a poner unos GT radial, pero aunque tenían índice de carga 106, el índice de velocidad se quedaba un poco corto y al final les puse unos Toyo, también desconocidos por aquí pero que son primera marca en Japón, equipando de origen a varias marcas de coches japonesas.

Los 185/70 13 están dentro de la equivalencia con los 175/70 13, por lo que creo que no tendrás problemas en la ITV, además ganas un poco en anchura de neumático.

Si buscas seguridad (algo que deberíamos tener como obligación por delante de otras cuestiones), ten en cuenta los siguientes parámetros:

- Índice de carga lo más alto posible, para tu caravana, índice 106 equivale a 950 kg por rueda, entre las dos soportarían teóricamente unos 1900 kg, contando con un buen margen sobre el peso real de la caravana.

- Índice de velocidad con un margen suficiente: creo que mínimo deben ser código "R" (170 km/h) o "S" (180 km/h). Ya se que no alcanzaremos dichas velocidades nunca, pero se trata de buscar un plus de seguridad en la estructura del neumático.

- Medidas homologadas para el remolque: obligatorio si la caravana debe pasar ITV.

En este enlace tienes una explicación de cada concepto y las tablas de velocidad y carga con las equivalencias:
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus-Online

En este enlace tienes una calculadora de equivalencias entre neumáticos de diferentes medidas:
Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus-Online Arriba pones la medida original, abajo la medida que buscas, en la parte inferior del cuadro te pone el % de diferencia en el desarrollo de cada neumático, si te sale en rojo es porque supera el 3%, en cuyo caso no son compatibles.

En la misma página de los enlaces anteriores puedes hacer búsquedas para tomar referencias de precios y marcas.

Aconsejo a todos tener presente estas cuestiones y revisar los neumáticos que usan, es mejor gastarse 120 o 150 euros en dos gomas apropiadas que lamentarse de los daños provocados por un reventón, algo muy frecuente.

:wave:
 

Las medidas valen, pero el índice de carga 82 es para 485 kg, entre las dos ruedas podrían cargar 970 kg, menos que los que pesa cualquier caravana, resultado: reventón seguro. Esas ruedas son para utilitarios pequeños.

:wave:
 
Hola. Si bien yo no llevo muchos quilómetros con mi caravana, por lo que no puedo tener mucha experiencia, sí puedo confirmar que llevo los GT radial porque me confirmó el concesionario de la caravana que los montaban debido a que daban más índice de carga que los que venían de serie con la caravana.

saludos
 
Las medidas valen, pero el índice de carga 82 es para 485 kg, entre las dos ruedas podrían cargar 970 kg, menos que los que pesa cualquier caravana, resultado: reventón seguro. Esas ruedas son para utilitarios pequeños.

:wave:

Pues tienes razón, no habia caido en el indice de carga....:cry::cry::cry:
 
Sobre los GT Radial, nuestra caravana los trae de fábrica en concerto los 195 R14 C8PR, y al volver de vacaciones pinchamos y al parar (unos 500 mts) nos encontramos sólo con la llanta y restos del neumático, se deshizo entero. La caravana tiene un año y medio y la llevaba mas bién descargada....
Y eso que es de carga !!!

Gonzalo
 
Sobre los GT Radial, nuestra caravana los trae de fábrica en concerto los 195 R14 C8PR, y al volver de vacaciones pinchamos y al parar (unos 500 mts) nos encontramos sólo con la llanta y restos del neumático, se deshizo entero. La caravana tiene un año y medio y la llevaba mas bién descargada....
Y eso que es de carga !!!

Gonzalo

Gonzalo, entre los datos que das no aparece el índice de carga ni el de velocidad, ¿recuerdas qué valores tenía?

Hay neumáticos C (de carga), para 600 kg, si se le ponen dos de estos a cualquier caravana...... la física es la física, por mucha C que tengan.

:wave:
 
Lo miraré y te lo escribo. De todos modos recuerdo que su carga por neumático era de 750 kg, pero el índice de velocidad lo tengo que mirar.

Saludos
Gonzalo
 
y para un carro remolque tienda COMANCHE TOURIST cuyas medidas son 5.00 por 10.0 ¿me podéis decir dónde puedo cambiar cubiertas del carro en Madrid? En Elba me las cambian si llevo las ruedas desmontadas del carro. Necesito algún sitio que las desmonten y monten una vez cambiadas las cubiertas. Gracias. saludos. david_coverdales@hotmail.com
 
Lo miraré y te lo escribo. De todos modos recuerdo que su carga por neumático era de 750 kg, pero el índice de velocidad lo tengo que mirar.

Saludos
Gonzalo


No hace falta, sabiendo los kg que soportan el dato es el mismo.

En este caso amboas ruedas soportarían 1500 kg, y tu Adria puede pesar eso o incluso algo más, puesta en carretera con todos los aliños.

Cuando decidas cambiar las gomas creo que deberías buscarle unas con el índice de carga más alto posible, que probablemente esté entre 102 y 106, siendo éstos los valores más habituales en gomas de radio 14 o 15.

Con unas 106 ya elevas el límite de carga lo suficiente para ir tranquilo.

Aunque por mucha rueda de carga que llevemos,con una presión demasiado baja la deformación de los flancos puede provocar también el reventón.

:wave:
 
A mí, en pneus, buscando equivalencias para 175/70 R13, no me salen las 185/70 R13 entre los que puedes poner... sí me salen los 185/60 R14... y ya implica cambio de llanta.

Saludos.
 
A mí, en pneus, buscando equivalencias para 175/70 R13, no me salen las 185/70 R13 entre los que puedes poner... sí me salen los 185/60 R14... y ya implica cambio de llanta.

Saludos.

Compatibles con llanta 13 pueden ser:
160/80 r13
165/75 r13
185/65 r13
195/60 r13

Otra cosa es que existan neumáticos con esas medidas y con índice de carga alto, será cuestión de que investigues un poco.

:wave:
 
Hola

Audeguet, hace unos días estuve en la ITV y el Perito me confirmó que la 185 70 R13 está dentro del margen permitido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com