Webcampista.com

mucho más que un foro

por favor ayuda¡¡¡¡¡¡

pepillo

calladit@
hola a tod@s como vereis soy nuevo en el foro y mi pregunta es : tengo un seat ibiza sdi 68 cv y mi intencion es comprarme una caravana de segunda mano para iniciarme en el mundillo este , somos 3 mi mujer , mi hijo de 6 meses y yo ,y querria saber que tipo de caravana me aconsejais para poder llevarla con mi coche ? mi mujer quiere una q tenga por lo menos duxa para el pequeñin o haber si me podeis dar una solucion a lo de la duxa ( algun remedio casero ) jejje. he visto una pequeñita " bambina predon " pero creo q no tiene duxa , un saludo .
 
hombre con la potencia que tiene el coche te tienes que buscar una caravana que tenga menos de 4 metros.la mia seria una opcion.

para lo de la ducha,yo salgo desde que mi hija tenia 15 dias y la bañamos encima de la cama en una bañera portatil.
lo que tendras es que ponerle agua caliente a la caravana
 
Estoy con cortinass, para ese coche por tara y potencia no tienes muchas posibilidades y si además no tienes experiencia remolcando mi consejo es que no vallas al limite. Pasate por la página de jose luis, ahí lo tienes todo lo que tienes que saber.

El mundo de la caravana

En cuanto a lo de bañar al peque, pues eso, una bañerita inchable, y encima de la mesa, cama....
 
hola cortinass me podrias decir cuanto pesa tu caravana? y que otras marcas o modelos son similares a la tuya ? por si no encuentro la tuya tener otras opciones, la bambina seria demasiado pequeña para los 3? hombre por preferir prefiero una similar a la tuya pero por saberlo nada mas.un saludo y muchas gracias por ayudarme.
 
Hola!! Bienvenidos al foro,para bañar al peke con una bañera portátil te sirve,si la caravana no tiene agua caliente,te tocará hacer viajes al grifo de agua caliente,yo lo hacia así.
Espero que encuentres pronto algo que te guste.
Un saludo
 
Yo creo que la bambina se te quedará bastante pequeña para los tres. La que te comenta Cortinass es una magnífica opción y a buen precio, sobre todo teniendo en cuenta el coche que tienes. Bienvenido.
 
Yo creo que la bambina se te quedará bastante pequeña para los tres. La que te comenta Cortinass es una magnífica opción y a buen precio, sobre todo teniendo en cuenta el coche que tienes. Bienvenido.

Estoy de acuerdo con comanche, la bambina muy pequeña, la de cortinass mejor.
 
hola a tod@s como vereis soy nuevo en el foro y mi pregunta es : tengo un seat ibiza sdi 68 cv y mi intencion es comprarme una caravana de segunda mano para iniciarme en el mundillo este , somos 3 mi mujer , mi hijo de 6 meses y yo ,y querria saber que tipo de caravana me aconsejais para poder llevarla con mi coche ? mi mujer quiere una q tenga por lo menos duxa para el pequeñin o haber si me podeis dar una solucion a lo de la duxa ( algun remedio casero ) jejje. he visto una pequeñita " bambina predon " pero creo q no tiene duxa , un saludo .

Yo sin animo de llevar la contraria creo que con 68 CV no puedes tirar de ninguna CV, como mucho un carro-tienda y no muy bien.

Un saludo
 
Yo sin animo de llevar la contraria creo que con 68 CV no puedes tirar de ninguna CV, como mucho un carro-tienda y no muy bien.

Un saludo

totalmente de acuerdo. Veo mejor que cambies, cuando puedas, el coche por uno mas grande y despues planteate la caravana. Es mi opinion.
 
totalmente de acuerdo. Veo mejor que cambies, cuando puedas, el coche por uno mas grande y despues planteate la caravana. Es mi opinion.
yo soy de ésta opinion, Coche muy justo.

Corres el riesgo como me pasó a mi, compre una cv justa para mi coche y me lo tuve que cambiar, pues no iba tranquila viajando y ,claro, con el nuedvo coche, vino la cv que realmente nos gustaba.O sea , que doble compra.
 
Hola PEPILLO,bienvenido al foro,yo particularmente lo veo un poco
justo,pero ten en cuenta que hay CV de alrededor de 750kg que estan
muy bien,y en el tema de bañera,siempre puedes adquirir una portátil.

UN SALUDO.
 
Nuestra primera CV fue una chiquitita, similar a la Bambina, para bañar al niño, bañerita hinchable y un par de cacerolas de agua calentando en la cocinita....

Pienso que vas excesivamente justo con ese coche, lo más que le engancharia es una bambina, si no, espera a poder cambiar de coche y ya vendrá la CV.


.
 
Estoy con los compañeros que te lo desaconsejan. Ese coche, diesel atmosférico además, no puede arrastrar con soltura nada que supere los 500 kgs.

De hecho, me he ido a whattowcar, he hecho la simulación con la Sterckeman Starlett 330 CP (una de las más ligeras que conozco), y sin cargar nada en la CV, y sólo 100 kg. en el coche (si váis los tres, ya superáis ese peso seguro), me da una única estrella.

Antes de entrar en este mundo, piensa en cambiar de coche, compa. Eso, o elige otro elemento de acampada, como puede ser una tienda (muchos hemos empezado así).

Saludos.
 
Estoy con los compañeros que te lo desaconsejan. Ese coche, diesel atmosférico además, no puede arrastrar con soltura nada que supere los 500 kgs.

De hecho, me he ido a whattowcar, he hecho la simulación con la Sterckeman Starlett 330 CP (una de las más ligeras que conozco), y sin cargar nada en la CV, y sólo 100 kg. en el coche (si váis los tres, ya superáis ese peso seguro), me da una única estrella.

Antes de entrar en este mundo, piensa en cambiar de coche, compa. Eso, o elige otro elemento de acampada, como puede ser una tienda (muchos hemos empezado así).

Saludos.
Audeguet me puedes decir que es eso de whattowcare,que te dice lo que te puede arrastar tu coche para no ir al limite
 
Para mi opinión el coche va muy muy justito, ten en cuenta que mi cv igual que la de cortinass es de las pequeñas, pesa menos o igual a 750 kg y yo con mi coche (Opel Vivaro 2.5 140 cv) noto que la llevo a cuestas, no es que no pueda, que va sobradisimo pero quieras que no los dias de aire se nota mucho.

Por otro lado descartando el tema del coche por motivos varios, la opción que comenta Cortinass es muy buena, ademas él te lo dice desde la experiencia, tambien puedes optar por bañarlo en los baños especiales para bebés que hay en algunos campings.

Un saludo.,
 
hola a todos soy nuevo y no me entero muy bien como funciona el foro,necesitaria consejo,me quiero cambiar mi caravana impala 390 por una de 5 metros y no se si mi coche un ford mondeo 140 cv la llevaria sin problema hasta ahora no lo he tenido
 
Audeguet me puedes decir que es eso de whattowcare,que te dice lo que te puede arrastar tu coche para no ir al limite
Se trata de esta página, Rafalillo. En la parte izquierda, tienes un apartado para elegir CV y coche, y te da una aproximación de las condiciones en las que vas a llevarla, dándote un porcentaje sobre el peso (dato importante), y una serie de indicaciones por motor.

Saludos.
 
hola a tod@s como vereis soy nuevo en el foro y mi pregunta es : tengo un seat ibiza sdi 68 cv y mi intencion es comprarme una caravana de segunda mano para iniciarme en el mundillo este , somos 3 mi mujer , mi hijo de 6 meses y yo ,y querria saber que tipo de caravana me aconsejais para poder llevarla con mi coche ? mi mujer quiere una q tenga por lo menos duxa para el pequeñin o haber si me podeis dar una solucion a lo de la duxa ( algun remedio casero ) jejje. he visto una pequeñita " bambina predon " pero creo q no tiene duxa , un saludo .

Hola, con ese coche se puede remolcar pero con precaución, mira la ficha técnica del coche y busca una caravana que pese un 30% menos, al ser diesel no precisa tantos caballos como los gasolina, conduce con precaución (está prohibido ir a más de 90 en autovía, 80 si pesa más de 750 Kg.) y es importantísimo montar un buen estabilizador.
Ya se que con coche pesado y muchos caballos se remolca mejor pero con coches más "humildes" también se puede remolcar caravana, si es adecuada al coche y con precaución. (yo llevo 72CV. 2.500cm3 y 1300 Kg de coche y caravana de 950Kg y no voy mal aunque con más coche iria mejor)
 
hola a todos soy nuevo y no me entero muy bien como funciona el foro,necesitaria consejo,me quiero cambiar mi caravana impala 390 por una de 5 metros y no se si mi coche un ford mondeo 140 cv la llevaria sin problema hasta ahora no lo he tenido

No tienes problema, yo llevo el conjunto que ves en la firma y voy sobrado.

UN SALUDO
 
Pues yo opino que con ese coche si me apuras, no puede ni remolcar la Bambina...teniendo mucha suerte de que no le adelante nunca un camión o que en una cuesta abajo no le haga la tijera... en el primer repecho de mas del 8% lo va ha tener que subir en 2ª...

Seat Ibiza
Peso en orden de marcha min/max Kg 1028/1053
Peso máximo autorizado Kg 1543/1568

Máx. remolcable con freno Kg 800

Bambina 126 D

d_n126n.jpg
n126nt.jpg


Tara: :dontknow:
MMA: 750 kg
 
Pues yo opino que con ese coche si me apuras, no puede ni remolcar la Bambina...teniendo mucha suerte de que no le adelante nunca un camión o que en una cuesta abajo no le haga la tijera... en el primer repecho de mas del 8% lo va ha tener que subir en 2ª...

Seat Ibiza
Peso en orden de marcha min/max Kg 1028/1053
Peso máximo autorizado Kg 1543/1568

Máx. remolcable con freno Kg 800

Bambina 126 D

d_n126n.jpg
n126nt.jpg


Tara: :dontknow:
MMA: 750 kg


Por ejemplo esta:

VENDO CARAVANA PLEGABLE RAPIDO CONFORT MATIC

Anuncios Google


Ampliar las 2 fotos del anuncio
Recibir avisos de inmuebles como éste
Envíe este anúncio a um amigo
Precio: 2.900€
Localización: Santander, Cantabria

Datos del clasificado
Anunciante: Particular


Información de contacto
Contactar por email
Descripción
vendo caravana plegable rápido Confort Matic. Ideal para viajar.Se guarda en el aparcamiento el coche, Dimensiones plegada. 1.55 ancho. 2.40 largo. 1.05 alto .Siempre en garaje, utilizada 1 vez al año 15 días.Ruedas nuevas, incluída la de repuesto. Extras incluidos: Mueble cocina con dos fuegos.Fregadero.Colgador Escamoteable, Sofa canapé.Incorpora: Frigoríco trivalente, avance invierno totalmente cerrado Modelo Normandie, Avance verano abierto Modelo Bretagne, se pueden poner los dos al tiempo uno por cada lado de la caravana. Conexiones a luz 220 con alargadera, 2 botellas de butano camping gas grandes.Interior dos camas de Matrimonio 135 o cama de matrimonio y 2 literas.convertible en salon con mesa para 4 personas y 2 literas.
Matrícula y seguro el del coche. No es necesario espejos supletorios. No necesita pasar la ITV.
Se viaja con ella sin notarse, muy estable y ligera. Para 4 plazas.Muy fácil montaje.
Se puede quedar un día para llevarla a un sitio y comprobarlo.

Edito pues no sale la foto, a ver si lo consigo...
 
A ver ...

babc42cd4f28c0e9f7fa26bf9620-1-3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • babc42cd4f28c0e9f7fa26bf9620-1-3.jpg
    babc42cd4f28c0e9f7fa26bf9620-1-3.jpg
    32,4 KB · Visitas: 0
yo llevo un ibiza como el tuyo pero con motor tdi de 110cv con centralita a 130cv y la cv me pesa 875 kg y la llevo a todos los lados pero dentro de las posibilidades del coche y sun velocidades, como a te an dicho el viento es muy jodido y si no tienes peso te lleva para donde quiere,yo llevando 1200kg de peso en el coche me vailan los camiones y si hay viento me e tenido que bajar la velocidad por debajo de la minima permitida en muchos sitios,por seg.uridad, pero ya sabes despacio y buena letra y llegaras a todos los lados.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com