Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta marchas del coche

aventureros

timid@
A pesar de llevar unos añitos conduciendo, me surje estas dudas para remolcar mejor la caravana:

* ¿"sufre" el coche si vas todo el tiempo en 4ª?
* ¿es mejor ir en 5ª poco revolucionado (por ejemplo a 2000 rpm) o ir en 4ª a mas revoluciones?

Gracias de antemano y ¡¡suertee!!
 
Diesel o gasolina? Como norma general es mejor llevar una marcha menos y llevar un poco mas de revoluciones, que no por llevar una marcha mas te bajen bastante las revoluciones................ Para eso también es importante conocer que par motor tienes, por eso la pregunta inicial, no es lo mismo un diesel que un gasolina........
 
Yo voy alternando la 4ª y la 5ª según las circustancias, mi coche remolcando la caravana en 4ª y a 90 Km/h va a 2400 vueltas, igual que sin caravana a 120 Km/h. Me da la sensación que el coche sufre más en 5ª bajo de vueltas.
Saludos.
 
Gracias dalmarox por tu respuesta y joelsa mi coche es diesel 2.0 de 136 cv y de par motor..........pos la verdad ahora ni idea..jeje
 
Aventureros mirate alguna revista donde te ponga el par motor que tiene tú coche, es en el punto donde el coche tiene mayor fuerza, es preferible que vayas en una marcha 4º y a unas revoluciones por encima del par, que no por meter 5º te bajen las revoluciones bastante por bajo del par.El coche va mejor y no "sufre" en el supuesto caso con la 4º.No obstante, diesel y 136 cv, no se que vas remolcar (peso) pero por norma general puedes estar tranquilo, vas bien.....
 
Hola, debes de ir a una velocidad, que si pisaras un poco el acelerador, el motor seía capaz de subir de revoluciones. Por ir un poco mas revolucionado de lo normal es mas aconsejable que ir bajo de vueltas y con el motor que no sea capaz de acelerar. Saludos
 
Sin duda en 4ª velocidad, logicamente a velocidad legal (80 / 90). En mi caso, la diferencia a 90 kms / h. en 4ª y 5ª es de algo menos de 500 rpm. y el coche responde mucho mejor al acelerador.

Saludos.
 
Tengo tu mismo motor, si vas llaneando 5ª, siempre que el motor no vaya ahogado y cuando llega algun repecho por poco que sea pasas a 4ª aunque el motor se revolucione un poco mas, sin problema, yo con lo que no estoy muy conforme es por ir siempre en 4ª ya que el motor ira mas forzado y en un viaje largo para mi no es conveniente.

UN SALUDO
 
Gracias joelsa,felix,costazul y mac-lula por vuestros consejos que por supuesto los tomare en cuenta y como siempre....suerteee
 
Bueno voy a dar mi opinion. Como bien dicen hay que llevar una marcha que el coche cuando le aceleres responda si no mal. Mi caso le pongo 5ª le acelero y ni se inmuta el coche, entonces 4ª siempre a 90, en repechos 3ª. El coche por ir en 4ª no sufre nada solo el bolsillo ya que gasta mas pero ya esta. Yo he hecho 2000 km en 4 y nada, incluso puertos en 2ª y nada. Se puede ir en 2ª mucho tiempo ( sin llegar a la zona roja de la revoluciones claro) y no pasa nada solo el consumo que se dispara.
 
Epoxi2007 me dejas mas tranquilo, si tu coche no a explotado en 4º durante 2000 km, no creo que lo hara el mio no?....jejejeejejjej..graciass
 
Pues me he cambiado hace poco de coche y pensaba que podría meter la quinta al tener un motor más potente y con unos desarrollos similares. La verdad es que en 4ª voy a unas 2500-2600 rpm, y en 5ª a unas 2000. Por variar llaneando voy en 5ª, aunque reconozco que va muy suelto el coche, y en caso de cruzarte con algún camión o de alguna racha de viento, te puede dar un susto. Así que en 4ª y con el control de velocidad llaneo, subo y bajo, aunque cuando veo una situación propicia (llano o bajada suave) pongo la quinta por variar, pero me parece más seguro ir en cuarta. Esto en el otro coche no me lo planteaba porque no tenía más que 5 marchas, con lo que usando la cuarta consideraba que iba bien, pero con seis marchas, parece mal desaprovechar las dos últimas.
Respecto del consumo, no por llevar una marcha más larga se consume menos, todo depende de si aprovechas el rango de rpm. del par motor máximo, porque es probable (a mí me lo ha parecido en el ordenador de a bordo) no sólo que no consuma menos, sino que llegue a consumir más porque el motor va ahogado (no tiene fuerza) y en ese caso le tienes que acelerar más (más consumo).
 
Yo voy en 4ª con la caravana y el control de crucero puesto a 80. Mi opinión es la siguiente: sufre menos el motor yendo de Madrid a Málaga en 2ª y a 4000 vueltas, que yendo en 5ª y con el motor ahogado. Todo en su justa medida y dependiendo de las circustancias y el tipo de coche, pero siempre mejor en una marcha más corta. Saludos.
 
Yo lo que hago,es que si el pedal del acelerador toca al fondo reduzco
una marcha,normalmente lo llevo a tres cuartas partes de su recorrido
y sobre unas 2300 rpm.

UN SALUDO.
 
Buenas, yo tengo un 1.9 tdi 130 cv 6 velocidades, suelo ir a 2100 rv en quinta, creo que tu podrias ir bien en quinta a 2000 rv, observa en un sitio llano el consumo instantaneo en el ordenador de a bordo tanto en 4 como en quinta a una velocidad fija si puede ser con el control de crucero mejor, seguro que te consume menos en quinta que en cuarta.
saludos.
 
En mi coche de todas formas ir a 2000 vueltas no es ir ahogado, tambien lo que hay que hacer es tener un poco de oido con el motor.saludos.
 
Mi coche tiene el par máximo en 1800 rpm. normalmente voy en quinta a 1900-2000 con el control de crucero puesto, si veo que baja le pongo cuarta, viniendo de toledo he cruzado toda la mancha con el control de curcero puesto a 90 de cuentakilómetros (87 de gps), en quinta y a 1900 rpm.
 
Pues mi coche en quinta y a 90 va a unas 2.400 rpm. y esa suele ser la velocidad que llevo con el regulador. Si viene un repecho no muy fuerte lo subo bien en quinta pero si es un poco fuerte el regulador no consigue mantener la velocidad y entonces cambio a cuarta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com