Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos y en especial a quien me pueda ayudar

Basi

Participativ@
Buenas tardes, la semana pasada, me pusieron la instalacion electrica y un cargador de baterias en la CV. para dejarla AUTONOMA. 1º.-Teniendo conectada la bateria de la CV. y conectar la piña de esta, al coche, se me enciende el cuadro de luces del coche, el sistema inteligente de este no me deja arrancarlo. 2º.- Si arranco el coche con la piña de la CV. puesta y desconecto el motor del coche, el motor sigue funcionando y no se para.
¿Me podriais decir a que puede ser debido?, ¿Deveria de poner un Relé separador de baterias?. Gracias y perdonar por el toston
 
No veo bien que coche es el que tienes pero por lo que cuentas, casi total seguridad que tendras que poner algo o modificar la instalación de la bateria que te han puesto, porque seguro que la ecu te esta jugando una mala pasada.
 
Basi, tiene toda la pinta de que, de alguna forma, "pasa" corriente de la batería al coche.

No sé como la has echo autónoma. Imagino que has pedido que cuando el coche esté en marcha, carge la batería de la caravana también. Por eso la corriente, por así decirlo, "va y vuelve" y eso está haciendo que tu centralite se encuentre un poco tonta.

Yo estoy mirando para hacerlo más sencillo. Quiero poner otra piña (como la del coche) en la lanza de la caravana, conectada a la batería y, cuando pare, puedo enchufar ahí. Claro que, así, la batería no carga con el coche, pero me puede servir para una parada o para pasar una noche en algún área de servicio, sin preocuparme de que se descarge la batería del coche.

En cualquier caso, creo que hablando con el que te hizo la instalación eléctrica, debería solventarte el problema.

Y encantado de saludarte, compañero, que te prodigas muy poquito por aquí.

Un saludo.
 
NAVEGANTE 420: el coche es un NISSAN XTRAIL, tiene el arranque inteligente, sin necesidad de insertar llave,¿quizas por eso puede ser?. Gracias por tu rapida contestacion.
MATES: mira que vivimos en el mismo pueblo y no nos vemos, tendremos que solventar esto.Yo ando tambien para ponerle una piña en la lanza, pero no se como se hace, ni donde conectar los cables. Gracias y un saludo
 
Hola, creo que intercalando un diodo en el positivo (+) de entrada de la batería del coche a la cv, evitaría que la corriente de la batería de la cv pasase al coche dándole información incorrecta a la centralita.
Eso sí, el diodo dege ser de por lo menos 30 A.
 
MATES: mira que vivimos en el mismo pueblo y no nos vemos, tendremos que solventar esto.Yo ando tambien para ponerle una piña en la lanza, pero no se como se hace, ni donde conectar los cables. Gracias y un saludo


Si, tenemos que hacer más por vernos.

Lo de conectar la piña de la caravana a una piña en la lanza, creo que me lo hará mi cuñado que sabe algo más que yo de corrientes, pero, en principio, debe ser como poner un enchufe: Pones los cables negativo y positivo de la batería a la piña (hembra), teniendo cuidado de que luego coincidan con los "machos" de la caravana que tienen que llevar la corriente dentro. Vamos, como un enchufe de casa, pero con más agujeritos.

Basi, no entiendo que quieras ponerle la piña en la lanza (yo es así, como la voy a intentar hacer autónoma) y tu dices que ya la has echo sin poner esa piña.

¿Ya has arreglado el problema eléctrico?.

Saluditos a tus dos féminas. Y lo dicho, a ver si nos vemos.
 
Buenas tardes, la semana pasada, me pusieron la instalacion electrica y un cargador de baterias en la CV. para dejarla AUTONOMA. 1º.-Teniendo conectada la bateria de la CV. y conectar la piña de esta, al coche, se me enciende el cuadro de luces del coche, el sistema inteligente de este no me deja arrancarlo. 2º.- Si arranco el coche con la piña de la CV. puesta y desconecto el motor del coche, el motor sigue funcionando y no se para.
¿Me podriais decir a que puede ser debido?, ¿Deveria de poner un Relé separador de baterias?. Gracias y perdonar por el toston

hola mamoncete, pues yo creo que tienes que hablar con Spilver, y hacer una nueva entrega de Polstergate :D :D :D

Bueno la solucion ya te la han dado los diodos, para poner la piña la pagina del mundo de la caravana que el webmaster puso en los inperdibles del foro, en la pestaña de enganche te puede ayudar, si no ya sabes te vienes pa Valdepeñas y se la montamos.

Deduzco que ya has puesto el mover??.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com