Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

DSCN0018.JPG


Sierra de Peña Labra

DSCN0021.JPG


Los Angeles de Charly

DSCN0022.JPG


La Bella y La Bestia

DSCN0027.JPG


Nacimiento Rio Pisuergua

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SeXTNl9C4uI/AAAAAAAAA9Y/tXPHXjQnjA4
/s640/DSCN0031.JPG

Las Primeras Aguas del Pisuerga que ven la luz

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SeXThlckJSI/AAAAAAAAA90/jiNTqFxYEME
/s640/DSCN0034.JPG

En la gruta

DSCN0050.JPG


La Felicidad

DSCN0055.JPG


La Tosty y Kraus

DSCN0057.JPG


Seguramente Peña Tejedo

DSCN0059.JPG



Lugareños


DSCN0060.JPG
 
Nacimiento Rio Pisuerga

DSCN0033.JPG


Las primeras aguas que ven la luz

DSCN0034.JPG


DSCN0038.JPG
 
Esta va dedicada a Dapedre con cariño.

Paula y Laura

DSCN0072.JPG
 
Pues viendolo bien y desde tu punto de vista Donald, por algo se empieza,no? tienes razon es cuestion de ponerse, seguire tus conejos, ejem consejos.

no soy yo para darte consejo, pero sí lo que yo hago

utilizo el World pad, en ella escribo y me lo guardo para el dia que quieras proseguir , siempre lo amenizo con música Boss eso me hace inspirar.........jejjeje y cuando lo tengo definido el relato copiar y pegar y me voy al hilo de campista y alli inserto las fotos con otro servidor que utilizo. eso es todo amigo.


Picapinos el paraje es increible, lástima la tensa nevada hacia espiguete, pero se aprecia la foto hubo algo de ventisca .
un saludo
 
Bueno, ya te daré los detalles sobre como estaba el Espigüete, pero tendrás que esperar a que el relato sobre la montaña palentina llegue al día 11. Y ya sabes, en estos relatos hay que saber esperar :)
 
no soy yo para darte consejo, pero sí lo que yo hago

utilizo el World pad, en ella escribo y me lo guardo para el dia que quieras proseguir , siempre lo amenizo con música Boss eso me hace inspirar.........jejjeje y cuando lo tengo definido el relato copiar y pegar y me voy al hilo de campista y alli inserto las fotos con otro servidor que utilizo. eso es todo amigo.


World pad,musica del Boss, insertar fotos de un programa......YA ESTAAAA, es pan comido estimado Donald, haaa y el tiempo, claro.
 
Arribes del Duero

Arribes del Duero

Hola chicos:

¡Vaya fotos!, me alegro un montón de que lo pasaseis tan bien por Palencia.
Nosotros estuvimos valorándolo hasta el último día, pero al final no nos decidimos. ¿Por qué?, pues que por fin hemos cambiado de coche, y sólo por una razón, la caravana. El caso es que aunque le intentamos meter kms en 15 días sólo le habíamos hecho aproximadamente 1000km y no nos pareció prudente engancharle la caravana. Ahora ya tiene 2000km así que el fin de semana que viene “estreno de conjunto”, que espero que haya diferencias entre los dos coches porque sino….

Así que finalmente nos fuimos a disfrutar de la SS en Zamora (Catedral de Zamora, procesión. DSC01166.jpg), que en contra de lo esperado el tiempo ayudó, con temperaturas de 16 grados a la 1 de la mañana.

Un día nos hicimos una excursión por los Arribes del Duero por la parte zamorana.

Nos fuimos a ver el puente de hierro que comunica los dos lados del Duero, viaducto de Requejo.(IMG_1866)

Debido al deterioro actualmente no pueden pasar camiones de gran tonelaje. Es una carretera guapísima y yo animaría a los que les gusta la bici, pues tráfico no había precisamente mucho. Nosotros teníamos que parar en la zona si o si, la peque salió a su madre y tanta curva no le iba sentando bien.

(Información adicional: El viaducto de Requejo está constituido por un arco rebajado a 1/5 con una luz de 120 metros que en su momento fue la mayor de España, y con una altura sobre el antiguo cauce del río de 90 metros. Se acabó en 1914. Su longitud total es de 190 metros y el peso total del acero 450 toneladas. El puente se ensambló completamente con remaches, puestos a mano, a golpe de martillo)

Pasar por los pueblos a los que conduce esa carretera “no turística” fue una gran experiencia. En esa zona el burro (actualmente protegido) se sigue utilizando. En uno de los pueblos estaban arando con dos burros enganchados a un arado y el hombre detrás, decir que mis hijas flipaban. Había burros en los rediles do e incluso en un pueblo nos cruzamos con una pareja donde la mujer iba sentada en la parte de atrás del burro de lado (obviamente el señor iba delante), con su bata de colores y su pañoleta. Fue una pena, cuando quisimos reaccionar, parar y sacar la cámara ya los habíamos perdido de vista.

Han hecho algunas sendas por los caminos parcelarios de manera que comimos “con vistas a los Arribes” en una zona preciosa, con una temperatura ideal. En la foto los primeros pinitos de la peque en su turno de prismáticos. (IMG_1877, IMG_1901)

Por la tarde en el pueblo de Miranda de Douro, hay una ruta turística de una hora en barco por la zona protegida de Parque Natural de los Arribes del Duero. Está bien, el barco lleva techo transparente y te va enseñando antiguos nidos de cigüeña negra, de águilas, etc. Ver, ver diferente, vimos águila perdicera pero el paseo un lujo, te dejan salir a cubierta y el entorno es realmente bello. Actualmente tienen 22 parejas de cigüeña negra anidando cuyos nidos aquí no te enseñan por su bien.
(IMG_1920)

Todo esto os lo cuento porque teneis lo del centro los Arribes a tiro de piedra para cualquier fin de semana que haga bueno y la verdad, el sitio es muy bonito y aún poco explotado aparentemente por lo menos en esta zona.


 

Archivos adjuntos

  • IMG_1866.jpg
    IMG_1866.jpg
    93,7 KB · Visitas: 0
  • Sony_DSC01166.jpg
    Sony_DSC01166.jpg
    49,9 KB · Visitas: 0
  • IMG_1877.jpg
    IMG_1877.jpg
    89,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_1901.jpg
    IMG_1901.jpg
    86,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_1920.jpg
    IMG_1920.jpg
    71,6 KB · Visitas: 0
Que buenas las fotos y relatos de fuentes Carrionas, que envidia sana, me alegro que hayais disfrutado tanto para otra será.

Un saludo.

PDH.
 
Se me olvidaba, por allí no vimos ningún camping, lo cual no quita que lo haya, pero hay en Zamora y está a menos de 45 minutos y de paso se puede visitar Zamora que además de que es una ciudad bonita, pequeña y fácil de recorrer, ahora llena de cigüeñas hace las delicias de los peques, por lo menos de las mías ya que en Asturias no las ven.
 
Se me olvidaba, por allí no vimos ningún camping, lo cual no quita que lo haya, pero hay en Zamora y está a menos de 45 minutos y de paso se puede visitar Zamora que además de que es una ciudad bonita, pequeña y fácil de recorrer, ahora llena de cigüeñas hace las delicias de los peques, por lo menos de las mías ya que en Asturias no las ven.

Me alegro un montón de verte de nuevo por aquí.

Nosotros estuvimos por los Arribes hace unos años, en el camping Los Arribes que está cerca del pueblo de Cibanal y a unos 6 Km de Fermoselle.

¿Sabías que a los Arribes también le llaman las montañas invertidas?

Es que, si haces senderismo, primero bajas y luego subes :)

¿Que tractor os habéis pillado? Yo, la verdad, pensaba que el Volvo V50 (motor 2.4 de gasolina) con la Fendt 560 iba a ir un poco justo pero no, va la cosa bastante bien.
 
Que bonitos son los Arribes, si te hace buen tiempo. Aunque haya sido un viaje compacto no os habéis perdido nada. ¿Siguen haciendo en Miranda la demostración de vuelo de aves rapaces? yo tuve en mi mano a un buho real. No veas como pesa.

En cuanto a Zamora, fuimos un día para visitar la ciudad y nos quedamos para ver una de las procesiones pero ... se puso a llover (a cántaros) y la suspendieron.
 
Me alegra saber de todos vosotros, meterme en este hilo y encontrarme con vuestros comentarios y lugares donde estamos me reconforta, yo llevo un tiempo que no salgo de una y me meto en otra, por ejemplo este finde me toca trabajar, ire mañana sabado a las...22:00 y saldre a las 4, 5 sin hora, que lo vamos a hacer, estamos con nuevos lanzamientos de productos y estrenamos nuevas lineas de producción y hay que valorar las mermas y perdidas de productos.
Santi, fenomeles fotos aunque en alguna aparezca algo parecido a un "pica gigante".
 
pues no es por darte envidia tenere, pero en media hora me piro para la Pedriza. Si te quieres entretener, pasate por los relatos en el sub foro del campo base. Las 5 horas de coche y el frío no te hubieran importado.
 
Hola chic@s, veo que os ha gustado mi tierra, yo no tenía ninguna duda (qué modestia he?:D). Y es que Palencia es la Bella Desconocida. LA pena ha sido no poder coincidir, pero bueno, aquí se dice que "hay más días que longanizas", vamos, que ya nos veremos en otra.
Un saludo.
 
Hola chic@s, veo que os ha gustado mi tierra, yo no tenía ninguna duda (qué modestia he?:D). Y es que Palencia es la Bella Desconocida. LA pena ha sido no poder coincidir, pero bueno, aquí se dice que "hay más días que longanizas", vamos, que ya nos veremos en otra.
Un saludo.


Hola nenes, por si no lo sabia existe un subforo donde ponemos los relatos de la excursiónes pincha aqui Campo Base - Foros de webcampista.com

Yo no he estado,pero viendo las fotos es sin duda un lugar para ir, lo meteré en la agenda.

un saludo
 
Me pasare para leer relatos Kraus, paseate un poco por mi por la pedriza, respecto a las 5 h he de confesar que me dio pereza por el poco tiempo que disponia, aunque se que con vuestra compañia hubiese sido muy provechoso pero espero no tardar en veros, por cierto estoy planificando (espero que no se me fastidie) aprovechar el 15,16 y 17 de mayo para ir al cañon del rio lobos en Soria a descansar un poco y a dar un paseo por el cañon.
 
Si señor Donald haciendo de relaciones publicas, por cierto me hice una excursión en bici por la sierra de bejar esta semana santa muy bonita, haber si tenemos ocasión para hacer alguna cuando podamos juntos (aunque me tengas que esperar).
 
Hola Tenere, si ya lei tu comentario en la sierra de Bejar que estuviste,que no estaba previsto si no al cañón del rio Lobo, bueno el caso salistei eso es lo que vale ,yo tuve que trabajar......que le vamos a hacer... pues si salistes en bici por semana santa has tenido suerte no mucha podián hacerlo............ ers un priveligiado

Claro que me gustaria en reunirnos y haer una salida en bici, salgo pero muy poco.........igual tú tendrias que esperar a mí ,me gusta más andar..........y ahora se acerca el buen tiempo ya me estoy mirando los mapas de montaña para ir preparádome algún pico.

el tema relaciones públicas,jejejeej....en serio, estoy aqui porque me gusta y me pasiona y es un placer compartir las misma aficiones.

un saludo
 
¿Que tractor os habéis pillado? Yo, la verdad, pensaba que el Volvo V50 (motor 2.4 de gasolina) con la Fendt 560 iba a ir un poco justo pero no, va la cosa bastante bien.

!Vaya cacho caravana!, ¿tendreis espacio dentro verdad?:).

Nosotros tenemos la Fendt de tres ambientes pero en 2,30m y ya nos parece supergrande para rutear con ella y además ha sido la causa del cambio de coche. Bueno la causa fue que en papeles si íbamos bien pero la realidad fue muy distnta, ya sabes lo de adelgadazar cuando pasan la frontera.

Teníamos un Citroen C5 y no íbamos bien, la caravana podía al coche. El problema es que mi marido usa el coche para trabajar y no queríamos un 4 x 4, consumen mucho, son más incómodos y la verdad a mi me gustan las berlinas. Lo mismo con los monovolúmenes, para mí son furgonetas con asientos.

Finalmente nos decidimos por la KIA Carnival, osea nos hemos comprado una furgoneta :). Espero que valga para la caravana porque entre lo que nos ha costado el B+E (yo de momento no me lo he sacado) + el coche (que no es mi preferido precisamente) como para que no valga.
 
Que buenas las fotos y relatos de fuentes Carrionas, que envidia sana, me alegro que hayais disfrutado tanto para otra será.

Un saludo.

PDH.

Hola PDH, todo bien? a ver si es verdad lo de para otra sera.Palencia mola mazo,se que te hubiera gustado.
 
Hola chicos:

¡Vaya fotos!, me alegro un montón de que lo pasaseis tan bien por Palencia.
Nosotros estuvimos valorándolo hasta el último día, pero al final no nos decidimos. ¿Por qué?, pues que por fin hemos cambiado de coche, y sólo por una razón, la caravana. El caso es que aunque le intentamos meter kms en 15 días sólo le habíamos hecho aproximadamente 1000km y no nos pareció prudente engancharle la caravana. Ahora ya tiene 2000km así que el fin de semana que viene “estreno de conjunto”, que espero que haya diferencias entre los dos coches porque sino….

Así que finalmente nos fuimos a disfrutar de la SS en Zamora (Catedral de Zamora, procesión. DSC01166.jpg), que en contra de lo esperado el tiempo ayudó, con temperaturas de 16 grados a la 1 de la mañana.

Un día nos hicimos una excursión por los Arribes del Duero por la parte zamorana.

Nos fuimos a ver el puente de hierro que comunica los dos lados del Duero, viaducto de Requejo.(IMG_1866)

Debido al deterioro actualmente no pueden pasar camiones de gran tonelaje. Es una carretera guapísima y yo animaría a los que les gusta la bici, pues tráfico no había precisamente mucho. Nosotros teníamos que parar en la zona si o si, la peque salió a su madre y tanta curva no le iba sentando bien.

(Información adicional: El viaducto de Requejo está constituido por un arco rebajado a 1/5 con una luz de 120 metros que en su momento fue la mayor de España, y con una altura sobre el antiguo cauce del río de 90 metros. Se acabó en 1914. Su longitud total es de 190 metros y el peso total del acero 450 toneladas. El puente se ensambló completamente con remaches, puestos a mano, a golpe de martillo)

Pasar por los pueblos a los que conduce esa carretera “no turística” fue una gran experiencia. En esa zona el burro (actualmente protegido) se sigue utilizando. En uno de los pueblos estaban arando con dos burros enganchados a un arado y el hombre detrás, decir que mis hijas flipaban. Había burros en los rediles do e incluso en un pueblo nos cruzamos con una pareja donde la mujer iba sentada en la parte de atrás del burro de lado (obviamente el señor iba delante), con su bata de colores y su pañoleta. Fue una pena, cuando quisimos reaccionar, parar y sacar la cámara ya los habíamos perdido de vista.

Han hecho algunas sendas por los caminos parcelarios de manera que comimos “con vistas a los Arribes” en una zona preciosa, con una temperatura ideal. En la foto los primeros pinitos de la peque en su turno de prismáticos. (IMG_1877, IMG_1901)

Por la tarde en el pueblo de Miranda de Douro, hay una ruta turística de una hora en barco por la zona protegida de Parque Natural de los Arribes del Duero. Está bien, el barco lleva techo transparente y te va enseñando antiguos nidos de cigüeña negra, de águilas, etc. Ver, ver diferente, vimos águila perdicera pero el paseo un lujo, te dejan salir a cubierta y el entorno es realmente bello. Actualmente tienen 22 parejas de cigüeña negra anidando cuyos nidos aquí no te enseñan por su bien.
(IMG_1920)

Todo esto os lo cuento porque teneis lo del centro los Arribes a tiro de piedra para cualquier fin de semana que haga bueno y la verdad, el sitio es muy bonito y aún poco explotado aparentemente por lo menos en esta zona.



Hola Cuqui, bueno no ha salido tan mal la semana santa, super-coche nuevo y una salida a zamora y las Arribes, esta zona no la conozco pero siempre se oye hablar maravillas de la zona, las fotos estan muy bonitas , como las niñas, ya estrenaremos con una botella de champagne el super-cohe nuevo,¿ok? por cierto la cigueña negra es una de las aves que mas me gustan, me pasaria horas detras de los prismaticos obserbandolas, el año pasado en el parque de monfrague vimos una cosa curiosa, el nido de una cigueña negra junto a la de un buitre leonado, este, el muy cuco le quito el chalet a otra cigueña n, y vivian practicmente juntos sin ningun problema, deben de ser circustancias de la viodiversidad global, que no ?
 
Hola chic@s, veo que os ha gustado mi tierra, yo no tenía ninguna duda (qué modestia he?:D). Y es que Palencia es la Bella Desconocida. LA pena ha sido no poder coincidir, pero bueno, aquí se dice que "hay más días que longanizas", vamos, que ya nos veremos en otra.
Un saludo.

Hola Menes, ya lo creo que hay mas dias que longanizas, y sobre todo para ver lo que nos ha faltado ver por falta de tiempo, Palencia ciudad, nos pillaba muy lejos y Fromista tambien, cuando regresabamos a Madrid y pasamos por el pueblo me comia las uñas, por irme sin haber visto ese monumento de San Martin de Fromista,pero tengo que decirte que el norte de tu tierra es una pasada, menudas joyas arquitectonicas del romanico nos encontramos, te paso una pagina wue buenisima al respecto, espero te guste y la disfrutes.
EL ROMÁNICO: INTRODUCCIÓN AL ARTE ROMÁNICO - A.G. Omedes
 
Hola Menes, ya lo creo que hay mas dias que longanizas, y sobre todo para ver lo que nos ha faltado ver por falta de tiempo, Palencia ciudad, nos pillaba muy lejos y Fromista tambien, cuando regresabamos a Madrid y pasamos por el pueblo me comia las uñas, por irme sin haber visto ese monumento de San Martin de Fromista,pero tengo que decirte que el norte de tu tierra es una pasada, menudas joyas arquitectonicas del romanico nos encontramos, te paso una pagina wue buenisima al respecto, espero te guste y la disfrutes.
EL ROMÁNICO: INTRODUCCIÓN AL ARTE ROMÁNICO - A.G. Omedes

Colegiata de San Salvador de Cantamuda, unas de las joyas del norte de Palencia construida hacia el 1181

DSCN0068.JPG


DSCN0065.JPG


DSCN0071.JPG
 
.. la cigueña negra es una de las aves que mas me gustan, me pasaria horas detras de los prismaticos obserbandolas, el año pasado en el parque de monfrague vimos una cosa curiosa, el nido de una cigueña negra junto a la de un buitre leonado, este, el muy cuco le quito el chalet a otra cigueña n, y vivian practicmente juntos sin ningun problema, deben de ser circustancias de la viodiversidad global, que no ?

Picapinos, a lo mejor hay que tener en cuenta que no tienen mucha zona para anidar y se arreglan como pueden con lo que tienen. Esa es la ventaja de Monfragüe, está todo muy concentradito y se dejan ver. Aquí hay tropecientos buitres, otra cosa es ver el nido, hay demasiada zona de montaña :).

A ver si este año logramos ir a Monfragüe en algún momento, a la berrea me encantaría, supongo que también se vera bien, pero yo necesito un puente para ir para poder tener al menos dos días enteros pero no se yo..lo que tengo claro es que el camping estará irreconocible. Yo fuí en en el 92 o por ahí, y recuerdo el camping con miniárboles, claro que yo era jovencita (sólo un poquitín más que ahora), iba de canadiense...de aquella los de las caravanas eran "los carrozas", ejem....si me dicen que iba a tener yo una no me lo hubiese creído.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com