Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda para viajar a alsacia y selva negra

Hola, nosotros estuvimos el verano pasado y además de todo lo que te han recomendado yo además te sugeriría, sobre todo si vas a entrar en Europa park, que contrates la tarjeta de la selva negra. Es una tarjeta que te permite durante tres días entrar en un montón de museos, spas, piscinas, comidas gratis, etc. Tú tienes tres días para gastar, y una vez que picas el tícket un día tienes que intentar entrar en todo lo que puedas (haciéndote una ruta con el mapa que te dan es fácil). Si lo coges con la entrada a Europa park solamente tienes dos días para picar porque uno es para entrar en el parque temático (supersupersuperrecomendable). Para que te hagas una ¡dea a nosotros nos costaban las entradas del parque 166 euros y por 189 nos dieron la tarjeta + las entradas. En fin, espero haberte ayudado.
 
Se me olvidava, este es el enlace:
www.schwarzwald-tourismus.info/service/schwarzwaldcard - 47k -
 
Hola, he leido que viajas en autocaravana por Alemania y me gustaría saber como te las apañas para aparcar y para dormir. He visto algo sobre las area para AC pero soy nueva y no se como funciona; si tienen horarios vamos nada de nada. Gracias.
 
Hola, he leido que viajas en autocaravana por Alemania y me gustaría saber como te las apañas para aparcar y para dormir. He visto algo sobre las area para AC pero soy nueva y no se como funciona; si tienen horarios vamos nada de nada. Gracias.

Hay varios tipos de areas, desde las que no tienen ningun servicio hasta las mas completas, en función d eso se paga o no.
es cuetion de que te plantees la ruta y busques donde dormir en funcion del lugar en que estés. Y llevar un lugar alternatrivo por si estuviera llena.
Yo viajé en julio y no tuvimos problemas.
 
Hola Roulan: Si estoy preparando el viaje para Alsacia y la Selva Negra, todavia estoy en la fase de recoger informacion y luego prepararme las etapas. Si sigues este hilo podras ver donde pernoctar. Si eres novato como yo y te preocupa la seguridad te "aconsejo" dormir en los campings.
 
Gracias. ¿Podrías decirme si hay alguna guia o pagina en la que me pueda informar sobre estas areas?
Me repito un poquito verdad? Es el no saber perdonarme.
 
Hay varios tipos de areas, desde las que no tienen ningun servicio hasta las mas completas, en función d eso se paga o no.
es cuetion de que te plantees la ruta y busques donde dormir en funcion del lugar en que estés. Y llevar un lugar alternatrivo por si estuviera llena.
Yo viajé en julio y no tuvimos problemas.
Podrias decirme si hay alguna web o guia escrita sobre estas areas? Gracias
 
Antonio, entrar en esta pagina

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service es realmente dificil, estoy copiando las letritas y numeros pero de una pagina me pasa a otra y mas de lo mismo, ¿cuantas paginas debo pasar?

Saludos


Hola "mar-mar"... supongo que te refieres al "enlace" para descargar los programas... (si es otra cosa ya me lo dices... puesto que recuerdo que ya tenías el CD... si te refieres a las visitas imprescindibles por la "Selva Negra" y la "Ruta romántica", hasta hace poco no me había parado a pasarlos a word... y tampoco los he "subido" todavía... si se trata de eso, dímelo y ya te lo envío por e-mail... aunque supongo que tu ya no los necesitarás... más bien, podrías enviarme las "recetas" de esos pasteles, je,je,je... saludos... lo de "Antonio" habrá sido un "despiste"... ;-))

Si escribes correctamente las letras o números, al pulsar sobre "descargar", pasas a la siguiente página donde ves como bajan los segundos hasta llegar a "0"... y puedes seguir con la descarga... si te vuelve a pedir las letras y números es porque no se han escrito bien... la verdad es que se "pasan" un poco... hay que fijarse mucho para "adivinar" qué letras o números són... de todos modos pego de nuevo aquí las instrucciones por si alguien las necesita...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Como en "privado" sigo recibiendo mensajes pidiendo información y sé que hay gente a la que le cuesta más preguntar... he decido poner a su disposición esta otra "vía" para que puedan obtener esa información... donde además ya están los programas actualizados (sustituyen a los que escribí por los foros...).

Aquí tenéis las Instrucciones para la descarga de los programas "actualizados"... está explicado para que todo el mundo lo haga con facilidad...

Ya he (hemos) encontrado la solución para quien no quiere el CD... y para asegurarme que lo reciben igual que está en el CD y todo organizado… incluyendo el nuevo programa actualizado de “Suiza y unos extras” (más completo y con más opciones), “Austria… y Munich” (las dos “versiones”, caravana/tienda y autocaravana) y “Bélgica/Holanda/La Alsacia”... y todo con las páginas numeradas, índice, portadas, planos, etc... para que se pueda ordenar correctamente.

Si a alguien se le ocurre imprimir los programas “actualizados”... tiene que hacerlo a doble cara.
Las páginas que en ocasiones se quedan en blanco en la trasera del final de un documento también tienen su número para que "cuadren".
Teóricamente sólo hay que imprimir los programas, portadas, índice, etc... (los documentos en Word)… y todos los planos se pueden dejar en el CD (o el ordenador) sólo para verlos en la pantalla y si es necesario ampliarlos con el zoom.
Todo esto, está perfectamente explicado en la carpeta nº 1, en el archivo 003-“Contenido del CD y notas para la impresión…”

Recordad que estos programas sustituyen a los anteriores… (desde el 15 de Diciembre del 2008) veréis como así están mejor organizados.

Ah!!! y sigo insistiendo en que, a quien lo prefiera (bien por no tener estos líos de “descargarlos” o por comodidad) le envío el CD original (gratuitamente, claro).

INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA……..

Bueno, pues finalmente y gracias al compañero “Ymir” (Aitor), que me ha hecho un “curso acelerado”… esperamos que de esta manera llegue todo correctamente…

Aquí va el enlace!! son unos 130Mb (está todo como el original a excepción de la “dedicatoria” que como es lo de menos, para que no ocupe mucho, se ha comprimido al máximo).

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Al entrar en este “enlace” y abrirse la página de “Megaupload”, verás que pone “Programas de Viajes y Planos Xanquete_22” (si no lo pone, o da “error”, me lo dices para que lo vuelva a subir).

Comprobarás que es una página con mucha cosa pero solo hay que centrarse en el casillero de arriba a la derecha, (al lado de “por favor introduzca”… o… “entrar esto”…). Introducir las 3 o 4 letras/números que pone (de un color “rojizo” o “negro” y grandes. Escribirlas en la casilla en blanco, donde pone “aquí”) y “Clicar” sobre “Download” (o “descargar archivo”).

A continuación, verás un temporizador que baja desde los 45 o 60 segundos. Esperar a que llegue a 0 y en lugar del temporizador, ya aparece el botón de descargar ("free download") o el botón de “descarga Normal” (si alguien es “usuario Premium”, puede hacerlo con la descarga Premium… que es de pago…), el que no, con la “descarga Normal” es gratuito.
“Clicar” sobre este botón “free download” o el botón de “descarga Normal” (no hacerlo sobre el botón de descarga Premium) y ya te sale la ventana típica de windows, donde te pregunta si quieres abrir – guardar- o cancelar.
“Clicar” sobre “Guardar” y elegir donde lo quieres guardar en tu ordenador.

Cuando empiece la descarga, durará +/- 20 minutos.

Al finalizar, en tu ordenador, lo que tienes es un archivo “WinRar” (comprimido), (normalmente el dibujo tiene forma de “cajonera”)… que podrás ir abriendo perfectamente y entrando en cada carpeta y archivos…

Muy Importante…
Es mejor que una vez terminada la descarga, te coloques sobre el archivo completo (la “cajonera” que digo yo) y “clicando” sobre el botón derecho del “ratón”, aparecerá “extraer” (por ejemplo “extraer aquí”). Si “clicas” sobre “extraer aquí”, pasará el archivo WinRar al archivo original con carpetas (tal cual está en el CD original). Recuerda hacer esto desde el archivo completo (la cajonera), porque si lo haces desde cada archivo o carpeta WinRar individual, te irá creando carpetas “sueltas”.

Como me decía Aitor, todo esto puede servirte también, para si sales de viaje y te olvidas algún papel… desde cualquier Wifi, volverlo a bajar…

Ya me dirás si sale todo en su sitio…. cualquier duda, me lo dices... ah!!! y recuerda cuando los tengas ya como el original en tu ordenador (pasado el archivo WinRar a normal -"extraer", etc...), hacerle una copia a cualquier conocido que lo pueda necesitar (o que tenga los programas viejos… anteriores al 15 de diciembre del 2008) y si no, que me lo diga y le envío un CD original o le digo como bajárselos (por si cambia el "enlace").

Un saludo, Xanquete_22 ;-)
 
Xanquete_22 se te saluda , y veo que como siempe ayudando tan exhaustivamente , te felicito , personas como tu que pone todo al servicio de los demas , es todo un lujo para los foros .


desde Asturies un saludo
 
Me podéis aconsejar que ver en Bélgica y Holanda? y dónde parar? gracias. Si esto sale bien, a la vuelta os cuento todo.
 
Recomiendo un buenisimo camping estrategicamente situado en Rhinau "camping la ferme des tuileries", yo utilicé este camping el año pasado para visitar Alsacia, Estrasburgo, Europa-park, Selva negra....
 
Ya me imaginaba que era cuestion de que alguna letra era imposible descifrar.

Dices:

más bien, podrías enviarme las "recetas" de esos pasteles, je,je,je...

Aqui va una de las que mas me gustaron.

En cuanto la pruebes ya me diras, jejeje

Torta Selva Negra

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La "Schwarzwälderkirschtorte" o "Selva Negra de cerezas" es uno de los típicos pasteles alemanes, inconfundible por su sabor, mezcla de cereza, crema y cacao. Disfrute de esta torta y cuéntenos cómo le fue con la receta.
La torta se divide en tres partes: el fondo o base de masa quebrada, el bizcochuelo de chocolate y el relleno con la cobertura.

Ingredientes y preparación
Para la base de masa quebrada:
125 g de harina
60 g de mantequilla
45 g de azúcar impalpable o glas
1 yema
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente o sobre la mesa . Extender sobre un molde, que será el mismo que se use para el bizcochuelo, y colocar en horno precalentado a 175 ° C durante 20 minutos. Dejar enfriar.
Para el bizcochuelo:
210 g. de harina
8 huevos
120 de azúcar
40 g de chocolate
1 cucharadita de levadura
Separa las claras de las yemas. Batir las claras a punto nieve con el azúcar. Mezclar la harina con el cacao y con la levadura. Batir las yemas hasta que tomen color blanquecino. Agregar a las yemas tamizando la mezcla de la harina con la levadura y el cacao, previamente mezcladas. Colocar en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, o forrado con papel de horno. El horno deberá estar precalentado a 150º C. Hornear durante 55 minutos.
Para el relleno:
Un frasco de cerezas o amarenas ácidas en compota, aproximadamente 400 g.
Tres cdas. de fécula de maíz.
Escurrir las cerezas, guardando 1/4 de litro del líquido. Separar del 1/4 de litro del líquido cuatro cucharadas y mezclar en frío con la fécula de maíz. Poner a hervir el resto del líquido. Al hervir, agregarle la mezcla de la fécula con el líquido. Reservar 16 cerezas para decorar.
Crema, mermelada y raspadura de chocolate:
1 litro de crema o nata
5 paquetitos de estabilizador de nata o gelatina.
50 g de mermelada o jalea de cerezas.
50 g de raspadura de chocolate
15 cucharadas “Kirschwasser” (aguardiente de cerezas de la Selva Negra). Como alternativa puede utilizarse un licor de cerezas ácidas.
Armado de la torta
Calentar la mermelada de cerezas. Cortar el bizcocho de chocolate por la mitad. Si se lo desea en tres partes, hacer dos cortes.
Untar la mermelada sobre la base (masa quebrada) y colocar encima una de las tapas del bizcochuelo de chocolate.
Batir la crema con el azúcar y el estabilizador. Salpicando, verter unas gotas del aguardiente de cerezas sobre el bizcochuelo. Untar algo de crema y colocar encima la mezcla de cerezas. Verter otras gotas de aguardiente sobre las cerezas y cubrir con el segundo disco de bizcochuelo. Distribuir el resto de la crema por los lados de la torta y decorar por encima con las cerezas y las raspaduras de chocolate.
QUE APROVECHE
 
Me podéis aconsejar que ver en Bélgica y Holanda? y dónde parar? gracias. Si esto sale bien, a la vuelta os cuento todo.

Para no mezclar las informaciones de distintos paises en el mismo hilo mejor pon en buscar Belgica y tambien Holanda y seguro que encuentras mucha informacion. O bien abre otro hilo preguntando por estos paises.

Saludos
 
Me podéis aconsejar que ver en Bélgica y Holanda? y dónde parar? gracias. Si esto sale bien, a la vuelta os cuento todo.

Hola,
Si habres un hilo preguntando seguro que tienes muchas respuestas. Es mejor.
Saludos.
 
Bueno "mar-mar"....

ya he pasado tus indicaciones a la "jefa".... yo no me atrevo con eso... prefiero el papel de "degustador oficial", je,je,je...

ya te contaré...

saludos... :hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com