Webcampista.com

mucho más que un foro

peaje portugués y multa

por tonto

calladit@
este verano estuvimos en portugal y al entrar en una de las autopitas nos metimos por el carril sin barrera porque era mas alto y nos entraba la ac. al darnos cuenta nos metimos en la siguiente salida para explicar el problema y cuál es nuestra sorpresa que no nos dieron opciçon a coger ticket y seguir sino que directamente nos querían hacer pagar toda la autopista como si viniéramos desde galicia (y estábamos casi en lisboa)
después de mucho discutir aceptamos pagar la burrada quenos pedían pero hasta las 7 de la tarde no abrían las oficinas asi que no quisimos esperar y no fuimos ( a ver que hacíamos con el niño pequeño hasta esa hora).
8 meses después y sin carta certificada ni nada me llega una carta diciendo que me dan 15 días para ingresar el dinero o pasarán el tema a la vía judicial.
Mi marido dice que no paga hasta que no le llegue una carta certificada pidiendo el cobro, que esa carta realmente la puede hacer cualquiera ( y es verdad parece una fotocopia) no viene bien ni el nombre no la direccion ( el cartero sabía a dónde venir porque nos conocemos todos)
Sabéis de alguien que haya tenido problemas??
espero de verdad a que manden algo mas oficial?
a ver si alguien me puede orientar
muchas gracias
 
BASTA YA

POR TONTOOO, no queda claro que es lo que te reclaman, si el importe del peaje o una sanción.

Por la vida, ilis
 
hola
lo que me reclaman es el pago del peaje entero y si no les hago la transferencia, amenazan con denunciarme ante los tribunales.
buenas noches.
 
Yo particularmente, sin notificación certificada no abonaría nada.

Por cierto, dices que la dirección de la carta estaba errónea, ¿le disteis la dirección o es la que figura en Tráfico. Lo digo porque si la dirección es la que consta en Tráfico es el titular del vehículo el responsable de mantenerla con los datos correctos y actualizados, es decir, en este extremo no podrías alegar nada.

Sin embargo, las notificaciones deben observar unas garantías mínimas, una carta no certificada puede haberla mandado cualquier persona para intentar cobrarla para sí mismo

:wave:
 
Entiendo que entraste por la via de "adherentes", y no eres un adhesivo :toothy7::toothy7:.

Ese carril tiene una camara de video que graba la matricula de los vehiculos que pasan por allí. En este caso, deberían poder verificar tu versión, es decir, ver la grabación de la camara y verificar el sitio por donde entraste y la hora. El caso es, si despues de 8 meses, guardan esa grabación. Supongo que sí, ya que sera su prueba para denunciarte, a no ser que les hayas dado los datos y demás. No cuentas como fue.

Yo hubiese llamado a la partulla de la GNR para aclarar el tema.

Cuenta un poco más, que datos diste, con quien hablasteis, etc, a ver si podemos ayudar en algo.

De todas formas, si no recuerdo mal, el pasar por el carril de abonados (adherentes) sin serlo, es en sí mismo un delito.

¿Cómo se os ocurrio la feliz idea?.
 
Por cierto, ¿Cuanto os querian cobrar?
 
Más sobre el tema. Según Brisa:

"Caso um cliente chegue a uma barreira de portagem manual sem título de trânsito, ou com o título de trânsito expirado - a validade do título é de 12 horas -, segundo a lei, a taxa de portagem a aplicar corresponde à taxa máxima aplicável à barreira de portagem em questão, multiplicada por 2. A taxa máxima corresponde à taxa de portagem aplicável ao percurso mais longo que se pode fazer até chegar à barreira de portagem em questão.

Caso o cliente não tenha o título no momento da passagem mas o encontre posteriormente, terá oportunidade de comprovar a barreira de entrada que utilizou e pagar a taxa de portagem correspondente. Para esse efeito, deverá enviar uma exposição para a Brisa, anexando o título de trânsito original e explicando a situação, ou dirigir-se a uma loja Brisa/Via Verde, com os mesmos elementos e proceder ao pagamento do percurso correspondente.
"

Según esto, deberiais haber pagado, y posteriormente efectuar la reclamación, en base a la grabación de la camara que indicaba anteriormente.
 
Aquí, el procedimiento administrativo exige la comunicación vía certificado (normalmente con acuse de recibo) al presunto infractor. En el caso de que no se le pueda notificar por desconocerse el domicilio o tener el domicilio antiguo y no podérsele localizar, se procede a la publicación mediante edictos en el tablón de anuncios del ayuntamiento del domicilio (si se conoce), y del boletín oficial de la correspondiente administración.
En este caso parece que la carta es de la concesionaria de autopistas que puede tener prerrogativas de la administración en tanto que es una concesión de un servicio público, pero en cualquier caso, no es de recibo una notificación vía carta ordinaria porque, simplemente se puede perder y no queda ninguna constancia fechaciente de que la hayais recibido, lo cual implicaría indefensión. Tiene que haber una constancia escrita de qué es lo que se os comunica y de que vosotros habeis recibido esa comunicación, pero no sólo aquí, sino en cualquier Estado de Derecho, y creo que Portugal lo es.
 
Y cómo lo hicísteis para salir de la autopista sin pagar? Os abrieron la barrera por la cara o tuvísteis que firmar algo?
Es que en este segundo caso, tal vez, se considere que ya ha sido notificada la denuncia.

Me consta que lo que os ha ocurrido es el procedimiento habitual, de hecho yo tengo un amigo que se hace todos los años Galicia-Algarve pasando por esos pasos sin barrera, porque son mucho más rápidos y al final le cobran toda la autopista, pero él en realidad la ha hecho.

Un saludo y suerte.
 
nosotros tuvimos un "incidente" en la autopista de Venecia-Torino, al lelgar a un primer peaje NO funcionaban (en la gasolinera SI) las tarjetas de credito (3 de estas), y como decia en el primer peaje nso dejaron pasar sin mas, y nos dijeron que en siguiente pagasemos todo, al llegar al ultimo, el tipo empezo con el paripe de las tarjetas, es decir yo vi como una de ellas no la paso por la banda... ya nos habian advertido que eran muy dados a pillar dinero fresco, contante y sonante.. deecho la barrera no se bajo en ningun momento.. tras una ligera discusion, el tio sale de la garita y me toma nota de la matricula.. a lo que yo pare el motor, tire del freno de mano y le pedi que avisara a los carabinieris...tras un momento tenso , vuelve a salir y a tomar nota de la matricula, en un "papel oficial", y me dice que estoy multado y ya me llegara un aviso... de esto hace 4 años y todabia no ha llegado nada de nada...

Ya se que no es lo mismo, pero yo esperaria una carta certificada y en papel oficial, y no soltaria la pasta a la primera...que hay mucho listo suelto
 
Bueno lo primero bienvenidos al foro y váya nick de "penitencia" que te has buscado.
Yo tengo una norma indeformable para estos temas y es que hay tomarse este tipo de asuntos con muchaaaaaaaaaa calma.
Para vuestro conocimiento e información ,en nuestro "achuchado" pais ,hasta que no tengáis una comunicación de forma oficial ,certificada y con acuse de recibo ,es como si os estuvieran comentando el tiempo que hará en Portugal al año que viene.Si esto se produjéra ,el paso siguiente sería presentar las correspondientes alegaciones donde tendríais oportunidad de relatar con todo lujo de detalles ,la forma en la que se produjerón los hechos ,pero hasta entonces no adelantéis acontecimientos ,disfrutar de la vida y dejar que gasten en sobres y sellos .Saludos.
 
Pues ni caso, que vengan los guardiñas a presentarte ante el Sr. Juez,

Por cierto que los listos, nos tienen que agradecer a los tontos el serlo, ya que si no hubiese tontos no existirian los listos.

Yo, con todos los respetos, me limpiaria el culo con el papel.


.
 
A mí hace un par de años no se me ocurrió mejor cosa, atravesábamos Portugal por generales, que pernoctar en la autopista con la AC. Como tardamos más de no sé cuanto tiempo en salir de la autopista (debe estar en la letra pequeña del ticket) nos atizaron un peaje que ni si hubiéramos dormido en el RITZ. Avisamos a la policía pero no nos sirvió de nada. Los 20 km que hicimos nos salieron por unos 80 €.

Por tanto ¡ojo con dormir y pasarse de horas en las autopistas lusas!, Saludos.
 
pues nada que lo dicho, a un par de kilómetros de pasar por el "adherente" porque nos daba miedo pasar por el otro lado ( nos parecía que no pasábamos) nos damos cuenta de que no hemos cogido ticket y nos salimos en la siguiente salida para explicar qué había pasado y coger ticket.
ante la negativa a darnos ticket y hacernos pagar toda la autopista ( 20 minutos discutiendo y atascando la única salida que había), decidimo pagarle conla tarjeta.
Como no le funcionaba ( porque excedía de los 70euros y entonces teníamos que pagar en mano)nos hace una factura para que volviéramos 2 horas después al mismo sitio que estarían abiertas las oficinas. La factura está hecha a mi nombre ( no al del conductor y dueño de la A.C.). No volvimos a pagar porque teníamos que llegar a nuestro destino antes de que el crio se pusiese nervioso.
La carta llega a mi nombre ( hasta ahí todo bien) pero la calle está mal y el número de portal ni aparece. Cómo ha llegado, ni idea, al cartero se le debió iluminar el cerebro, Porque en vez de calle orio aparece orhee, sin número de portal, etc
desde luego hemos decidido que no pagamos hasta que no me llegue la carta certificada.
en fin ya os contaré en qué queda todo
gracias
 
este verano estuvimos en portugal y al entrar en una de las autopitas nos metimos por el carril sin barrera porque era mas alto y nos entraba la ac. al darnos cuenta nos metimos en la siguiente salida para explicar el problema y cuál es nuestra sorpresa que no nos dieron opciçon a coger ticket y seguir sino que directamente nos querían hacer pagar toda la autopista como si viniéramos desde galicia (y estábamos casi en lisboa)
después de mucho discutir aceptamos pagar la burrada quenos pedían pero hasta las 7 de la tarde no abrían las oficinas asi que no quisimos esperar y no fuimos ( a ver que hacíamos con el niño pequeño hasta esa hora).
8 meses después y sin carta certificada ni nada me llega una carta diciendo que me dan 15 días para ingresar el dinero o pasarán el tema a la vía judicial.
Mi marido dice que no paga hasta que no le llegue una carta certificada pidiendo el cobro, que esa carta realmente la puede hacer cualquiera ( y es verdad parece una fotocopia) no viene bien ni el nombre no la direccion ( el cartero sabía a dónde venir porque nos conocemos todos)
Sabéis de alguien que haya tenido problemas??
espero de verdad a que manden algo mas oficial?
a ver si alguien me puede orientar
muchas gracias


A mí me pasó igual el verano pasado . Entré en la autopista en Grandola , direccion Lisboa , y me cobraron desde FARO .

Fué una pasada , y tras discutir mucho tiempo y negarme a pagar , me sueltan que si me marcho sin hacerlo , me llaman a trafico para que me intercepten en el camino , por prófugo .

Ello me alertó , pues estaba empezando mis vacaciones , así que opté por hacer dos cosas :

1ª - PAGAR
2ª - CAGARME en sus muertos y seguir mis vacaciones .
 
A mi en una ocasion me paso igual, entramos en la pista sin coger el tiket hacia la mitad de Portugal y al ir a salir como no podia demostrar por donde habia entrado en la via me cobraron como si hubiera entrado en Galicia, hace ya años (estaba la peseta) pagamos 4.800 escudos, unas 4.000 pesetas y lo peor no es pagar si no la cara de tonto que se te queda.
De todas maneras si los que metemos la pata somos nosotros ellos estan en su derecho de cobrarlo.
¿Como demuestro sin tiket en que lugar entre en la via?


Un saludo
 
Pos ami me paso igual el caso que estube en las oficinas de brisa y les puse una reclamacion ademas adjunte factura de que habia salido de evora y como no me dieron contestacion no pague nada,he estado en portugal despues y sin problemas y he vuelto a pasar por el peaje de brisa esta vez ya cogi el ticket y nada no estaba "fichado" ni nada.
 
Ya de camino le iba a recomendar a la señorita que me atendia una cera muy buena que utiliza mi hermana para el vigote,pero pense que no venia al caso jejejeje
 
hola mi hermano cruzo todo portugal varias veces con una ac por ese carril y no pago un duro.si te pillan en ese momento o en ese trayecto te hacen pagar toda la autopista,pero si no te cogen despues parece ser que no te pueden cobrar eso estando tu ya en españa,no se si me he explicado bien.un saludo.yo no pagaria.
 
muchas gracias a todos.
desde luego no vamos a pagar a menos que nos manden un correo certificado.
Espero que la próxima vez que vaya por alli no me manden a guantánamo, jejej
un saludo foreros
 
Hola bimbim, yo voy a Lagos en 2 semanas y casualmente ayer me llegó una carta por haberme saltado los peajes hace 6 años (creo recordar ya que en la carta no viene nada; un código pero paso de meterlo en la web porque estaría reconociendo que he recibido la carta.

Según indicas primero no pagaste y luego cuando has vuelto has pagado el ticket y no estabas fichado, verdad? COmo lo has pagado la segunda vez; con una tarjeta o en metálico. Me da "miedo" que al pagar con tarjeta y asociarlo a mi matrícula me carguen los 90 euros que me dicen que tengo que pagar.

Yo quería pagar ahora los peajes que me correspondan en este viaje, es decir, ser legal pero tengo ese miedo.

Gracias.
 
Hola Inaxi.............en primer lugar llama al timbre...........jejej............una presentación no estaría de más....................vamos digo yo..........

Y creo que Bimbin...................vete a saber a donde para....................desde el 2009...............puede haber pasado de todo.............espero que nada malo.........jajjaja..

De todos los participantes en el hilo.....................creo..........el único que no está jubilado es el Sr. Rocinante...........jejejej

Saludos desde el Altoaragón................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com