Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ayuda con la antena!

cadiz

ultreya
he probado esta antena y no recibo practicamente nada con ella y de canales dijitales nada de nada. he visto que hay gente q lleva parabólicas en el suelo o extensibles de techo ¿hay alguna q sirva para algo?
 

Archivos adjuntos

  • Escanear.jpg
    Escanear.jpg
    90,7 KB · Visitas: 0
Se me ocurren varias cosas, ya me dirás si has probado algunas para ir descartando las causas:

- El conmutador de atenuacion que lleva el amplificador está en máxima atenuación, con lo que la señal que llega a la TV es poca.
- El conmutador de tensión del amplificador está en 24 V en lugar de 12, y por eso no funciona
- Tienes algún corto en los cables o al contrario algún polo no hace contacto.
- El amplificador está averiado, puedes probar a quitar el cable que va de la antena al amplificador y enchufarlo directamente en la TV, a ver si así recibe algo.
- El sitio en que estás no tiene buena señal de TV. Estas antenas no suelen tener mucha ganancia por mucho que digan los folletos. Pregunta a los vecinos que tal ven ellos la tele.

Dinos lo que vas probando y ya descartamos cosas.

Salu2
 
Centellita: Ya he hecho todas esas pruebas y está todo bien. Solo he conseguido ver 4 canales analogicos en el camping arribes del duero y digitales ninguno.
En el camping de cáceres ni digitales ni analógicos y estábamos al lado de la ciudad. Allí si pregunté y el de la cv. de al lado recibia bastantes canales analógicos. Digitales no sabemos pues su tv. era analógica.
 
Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna posibilidad más. ¿Lo de conectar la antena directamente al TV tampoco te funcionó?
 
Centellita: Ya he hecho todas esas pruebas y está todo bien. Solo he conseguido ver 4 canales analogicos en el camping arribes del duero y digitales ninguno.
En el camping de cáceres ni digitales ni analógicos y estábamos al lado de la ciudad. Allí si pregunté y el de la cv. de al lado recibia bastantes canales analógicos. Digitales no sabemos pues su tv. era analógica.

Yo en Cáceres tampoco vi nada de nada y en Torrox sólo los analógicos
 
Hola cadiz:
Esa antena que muestras, mucho me temo que no tiene nada que ver con una parabóica, en sus características hablan de recepción en UHF y VHF además de FM, es decir, que se refiere a la TV terrestre, ya sea analógica o digital.
La recepción terrestre está determinada por la proximidad de un repetidor del que pueda recibir señal con calidad suficiente. Mucho me temo que hay muchos campings en los que eso no ocurre.

Con una antena parabólica, sin embargo, la recepción es desde un satélite, si estás en su zona de influencia y sin ningún obstáculo (árbol o edificio excesivamente cerca) se deberían sintonizar.

En resumen, cada antena sirve para una cosa, tanto la tuya como una parabólica.

Un saludo.
 
Pero has probado de orientarla bien ???? :toothy7:


Lo cierto es que la caravana de abuelita lleva la misma, y al final la di por imposible.
 
Yo no entiendo mucho de esto, pero yo lo que hago es ir probando con diferentes orientaciones. Pongo la busqueda automatica y si no me sale nada giro un poco la antena y vuelvo a poner la busqueda automatica. Asi hasta que consigo captar algo. En algunos sitios capto los 22-24 canales digitales y en otros solo 4 o 5 pero siempre suelo captar algo con este sistema.
 
Perdon Cadiz por meterme en tu hilo, pero tengo una antena M K de las que llevan mastil para subirla y el cable esta hecho una pena, porque alguna vez no he debido apretar el mastil y ha ido en marcha dando vueltas y se ha enrrollado sobre si mismo de manera insalvable. El caso es que quiero cambiarlo y no se como ira cogido arriba, supongo que tendre que desmontar la parte de arriba, pero cuando hga esto, me encontrare con un enchufe normal de antena? o tendre que cortar y empalmar? Alguno lo habeis cambiado? Gracias.
 
(ismi) Puedes quitar sin problemas el cable , va cogido con un tornillo. Intenta evitar empalmes en este tipo de cables porque van 12v por el y puede darte perdidas.

(Cadiz) Te diria que con un polimetro te asegures que el cable esta correcto , segundo que confirmes que tienes 12v justo antes de llegar a la antena exterior , por si no llega suficiente corriente para alimentar la electronica de fuera.
 
(Cadiz) Te diria que con un polimetro te asegures que el cable esta correcto , segundo que confirmes que tienes 12v justo antes de llegar a la antena exterior , por si no llega suficiente corriente para alimentar la electronica de fuera.[/quote]

A mí tampoco me funciona y es nueva, aunque es direccional y con mástil. No sabía que en el cable que entra en el terminal ha de tener 12 v. Lo comprobaré, confírmame si no te importa que esto es así.

Con respecto a la parabólica, como dice Cifu nada tiene que ver. Parece...dicen... que van a poner las digitales vía satélite para cubrir las zonas con sombra que en España son muchas. Si es así daríamos un gran paso, para mí es lo mejor y la calidad es insuperable.
 
(Cadiz) Te diria que con un polimetro te asegures que el cable esta correcto , segundo que confirmes que tienes 12v justo antes de llegar a la antena exterior , por si no llega suficiente corriente para alimentar la electronica de fuera.

A mí tampoco me funciona y es nueva, aunque es direccional y con mástil. No sabía que en el cable que entra en el terminal ha de tener 12 v. Lo comprobaré, confírmame si no te importa que esto es así.

Con respecto a la parabólica, como dice Cifu nada tiene que ver. Parece...dicen... que van a poner las digitales vía satélite para cubrir las zonas con sombra que en España son muchas. Si es así daríamos un gran paso, para mí es lo mejor y la calidad es insuperable.[/quote]



Confirmado
sin duda , por el cable de antena suben 12V para alimentar a la lógica de la antena. Supongo que tedrás la misma que yo (MK) que es direccinal y con mástil.

Es más el alimentador/distribuidor MK lleva para poder alimentarse a 12V o 220V , bien en mi caso si conecto con una bateria a 12V solo me llega una señal arriba de 10,7V muy justa y estoy seguro que la señal será mala. sin rembargo si conecto el alimentador /distribuidor a 220V la señal es estable a 12,7V.
 
(ismi) Puedes quitar sin problemas el cable , va cogido con un tornillo. Intenta evitar empalmes en este tipo de cables porque van 12v por el y puede darte perdidas.


Ok. Entonces llevo el cable preparado con un terminal en un lado, que es el que va al aparatito (supongo que sera un amplificador) y en el lado que va a arriba, lo llevo pelado? o con terminal?
Gracias de nuevo
 
Una antena de este estilo...

1125.jpg


¿que tal se defenderá en un futuro cercano con sólo canales digitales?

Es que ayer la vi en el Leroy (es de Televes, gama infinito, modelo 1125), y como tengo pensado ponerme en breve a hacer ñapas en la CV, una de ellas bien podría ser hacer una instalación de antena.

Saludos.
 
Puedes probar a sintonizar en un lugar distinto, yo hasta ahora lo cogía todo todo, pero en semana santa en cuenca no había forma de coger casi nada, solo cuatro o cinco analógicos y nada de digital, depende de la zona por donde te muevas verás o no verás la televisión, también he de decir que de los analógicos que cogía la calidad era pésima
saludos
 
(ismi) Puedes quitar sin problemas el cable , va cogido con un tornillo. Intenta evitar empalmes en este tipo de cables porque van 12v por el y puede darte perdidas.


Ok. Entonces llevo el cable preparado con un terminal en un lado, que es el que va al aparatito (supongo que sera un amplificador) y en el lado que va a arriba, lo llevo pelado? o con terminal?
Gracias de nuevo

Por un lado lleva el cable con su conector BNC para el ampli. Por el tro lado lo llevas pelado y lleva por si acaso un soldador porque me dijeron que habia unos modelos donde la punta para tener un buen contacto con los 12v iba soldada.- es muy sencillo :

* quita el tornillo que sujeta la antena con el mastil
saca la antena (cuidado con el cable) y la bajas al suelo que estaras mas comodo. Abres los 8 tornillos que lleva la antena , cuidado que creo recordar unos son mas largos que otros por lo que guarda la posicion-

* Si la punta lleva estaño , quitas el tornillo , calienta el estaño y retira el cable , metes el nuevo y estañas con cuidado no des estaño nada mas que en el sitio que estaba.

CIerras y vuelves a meter el cable nuevo por el mastil.-

Es muy muy sencillo. no te procupes.
 
Una antena de este estilo...

1125.jpg


¿que tal se defenderá en un futuro cercano con sólo canales digitales?

Es que ayer la vi en el Leroy (es de Televes, gama infinito, modelo 1125), y como tengo pensado ponerme en breve a hacer ñapas en la CV, una de ellas bien podría ser hacer una instalación de antena.

Saludos.


Mi suegro la ha puesto en su casa con un deco TDT y se ve fenomenal , eso si , la tiene muy bien orientada y sin bloqueos visuales de edificos etcetdc.
 
Hola cadiz!
Hay veces que no se capta nada en determinados lugares y te vuelves loco pensando que tienes avería, no siendo así.

En Semana Santa he estado en en campng de Cáceres y no captaba nada de nada. Casualmente descubrí que tenía mal el cable que va de la antena al amplificador, con lo cual me fuí al Carrefour de allí y compré cable nuevo. Sustituí el cable y ya empecé a ver cosas, aunque con mala calidad de imágen. Lo curioso es que una de los canales que capté era portugués y lo veía perfectamente, sin embargo los canales españoles y de Extremadura lo veía mal o muy mal. El problema es del sitio en concreto, según me dijo el responsable del camping.

Una prueba que puedes hacer, si tienes tiempo y paciencia, es desmontar la antena y el amplificador de la caravana y probarlo en casa a ver qué capta. De esa manera saldrás enteramente de dudas de si el problema está en la antena o si es de la zona. Yo lo hice así con una antena anterior que tuve y salí de dudas. Comprueba también que las conexiones hacen buen contacto, de lo contrario perderás mucha señal.

Añadiría también a lo dicho que, según me informó una persona entendida en esto, las antenas ideales son las que tienen 30 ó más decibelios de ganancia, aunque las normales nuestaras suelen tener unos 28 decibelios. Si tienen menos ganancia se captarán menos cananles de TV.

Saludos y Suerte.
 
Hola colega, esa antena la tenia yo hasta hace 2 semanas, el problema aparte de que lo sea elcable que no era mi caso es que necesitas subir altura, cuando me la hice poner me parecio muy comoda pero en el concesionario me lo dijeronn " no veras casi nada" y asi ha sido, me acabo de poner una nueva pero el secreto esta en que tenga mastil y se levante por encima de la cv, no se si me explico, por decirte que en la Webcampada del aniversario en Madrid debia ser el unico que no veia nada y casi a punto de pegarle fuego a la cv hasta que vi que el problema era ese.

Espero habertelo explicado mas o menos claro, pero la solucion es cambiar la antena y poner una con mastil.

Saludos.
 
o sea josep que lo que dices es que le pongamos mastil?
por que la mia es omni y fija y no se ve una m....
en aranjuez ni en cas ningun sitio. gracias
 
lo q pasa es q no puedo orientarla pues es como una bola fija en el techo. no me importaria cambiarla pero tengo q asegurarme q la q ponga sea efectiva.
 
o sea josep que lo que dices es que le pongamos mastil?
por que la mia es omni y fija y no se ve una m....
en aranjuez ni en cas ningun sitio. gracias


Asi es la hice poner en el taller, porque el mastil va con agujero ene l techo, o bien ponla en la lanza donde la rueda jokey y metes el cable por la ventana, pero ahora como dice mi firma la veo chapó.

Saludos y haber si nos vemos pronto. :blob5:
 
lo q pasa es q no puedo orientarla pues es como una bola fija en el techo. no me importaria cambiarla pero tengo q asegurarme q la q ponga sea efectiva.

A ver, el problema de que no la puedas orientar es que no es orientable, esta fija ya que es omnidirecional.
A mi me pasaba lo mismo, (la mia es orientable con mastil) y solo me cogia canales analogicos a pesar que la TV tiene TDT integrado.
Consulte donde compre la CV y me dijeron que tenia que cambiar el amplificador que estaban a la espera de recibirlos y que estos si que viene preparado para los digitales y no tenia que tocar nada en la antena solo eso, cambiar el amplificador.
Aun no lo he echo ya que los recibian a partir de enero y como no sali con la Cv pues asi estoy, pero si tu amplifcador es normal como el mio como me imagino pregunta donde la has comprado y que te orienten que creo que te va a pasar como a mi.
Esto es como las antenas de casa necesitas el TDT en la tele y lo otro en la antena, date cuenta que todas las comunidades lo estan poniendo, tu con cambiar el amplificador solucionado siempre que la tele tenga TDT y si no es asi pues un aparatejo de eso para acoplarselo.

Un saludo
 
La verdad no entiendo mucho, sigo teniendo el amplificador que tenia ahora que con la omnidireccional, pero el secreto ha estado en levantar el mastil, es mi caso.

Saludos.

Fuenla, el dia que nos veamos en Aranjuez nos vemos y ves como veo la tele y me lo cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com