Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler,agua caliente

Joelsa

Participativ@
Me surge una duda siempre que salgo con la caravana y se me olvida preguntarlo, es la siguiente:

Llevo en la caravana un boiler electrico para calentar 5 litros aprox. de agua caliente,que hay que conectar el interruptor (on) una hora antes aprox., si no no llega a calentar los 5 litros, hasta aqui pienso que es normal.......... entonces,

¿puedo dejar conectado (on) el interruptor continuamente? para que este calentando siempre, y asi cuando quiero utilizar ese agua esta preparada........ es para evitarme tener que acordarme una hora antes de usarla, lo que pasa es que no se si se puede estropear por darle ese uso quizas inadecuado......

No me he puesto a verlo, pero intuyo que calentara por medio de una resistencia.......

Bueno a ver que me aconsejais.

Gracias, saludos.
 
Yo no lo apago nunca..... cuando enchufo la CV a 220 ya empieza a calentar. Los boiler Truma llevan una resistencia de 300W, en 6 años no me ha dado ningun problema.


.
 
Asi es ideal, y me alegra leerte que no te ha dado problemas, por que asi si que resulta comodo........Lo único es en algunos camping que nos dan pocos amperios, acordarse de apagarlo antes de enchufar otras cosas, para evitar que "salte" el automatico, por que nevera, tele, microondas etc. mas 300w del boiler.......
 
Yo no lo apago nunca..... cuando enchufo la CV a 220 ya empieza a calentar. Los boiler Truma llevan una resistencia de 300W, en 6 años no me ha dado ningun problema.


.

Yo sólo lo apago cuándo lo vacío en invierno para que no se congele. Alguién me comento, que sí está vacío que no lo tenga en marcha. Al llegar a la cv. lo lleno, lo pongo en marcha y hasta que me voy.
 
Pues yo primero me aseguro de que tiene agua abriendo el grifo de agua caliente y esperando a que no salga aire y salga agua (porque si lo enciendes estando vacio se puede quemar) y luego lo enciendo y ya no lo apago hasta que recojo para volverme a casa.
 
Como bien dice Ruteros es recomendable tener la certeza de que hay agua en la instalación.No obstante yo hago lo mismo con un termo eléctrico ,lo dejo siempre encendido y cuando llego al camping conecto la "general",pero siempre tengo la precaución de vigilar el deposito de agua para que no se quede vacio.La ventaja que yó le véo al calentador eléctrico es que me calienta los 10 litros (dependiendo de la temperatura exterior) en poco más de 5´,asi siempre tengo agua caliente disponible.Saludos.
 
yo durante el dia lo tengo segun convenga.por la noche si lo apago porque mantiene el agua caliente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com