Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda para planificar un viaje

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro
icon_cheers.gif
y todavia me cuesta saber como funciona esto
icon_cry.gif
.Me gustaria saber si alguien me puede ayuadar a salir de algunas dudas que tengo.
Este verano tengo la posibilidad de participar en un campamento en Insbruk.Yo viajo en caravana(sera mi primer viaje largo) y con dos niños pequeños de tres años.Me gustaria saber que ruta es mas recomendable (por Suiza o por Italia), y donde puedo realizar un par de paradas para dormir antes de llegar al destino.No se si en las areas de autocaravanas, las caravanas con coche podemos estacionar.
Un saludo a todos y espero que si alguien tiene informacion me la pueda facilitar.
gracias a todos.
 
Pues depende desde donde partas. Desde Madrid hay 40 Km menos si vas por Suiza pero tienes que considerar que para pasar por Suiza hay que pagar la viñeta anual por el coche y otra por la cv (obviamente, te vale para la vuelta)
Tambien tienes que comprar viñeta en Austria aunque ahí tienen la tarifa turistica, minimo 7 dias.

En cuanto a dormir, hay quien suele parar en las areas de servicio de las autopistas. Francia, por si te tomas el viaje con más calma, tiene una amplia oferta de campings.

Para que te hagas una idea, conduciendo desde las 9:00 hasta las 18:30 he tardado 3 días en llegar a Madrid (desde Garmisch, en el tirol aleman) sin violar las velocidades limite y haciendo una paradita de vez en cuando (no llevo niños pero llevo perro).
 
Gracias por tu respuesta,nosotros saldremos desde Barcelona.Entre una ruta y otra,no hay apenas diferencia de kms. Mi duda en si es preferible conducir por Francia y Suiza, o conducir por Italia.
En cuanto a lo de dormir supongo que lo haremos en campings y no en areas de servicio,creo que sera más seguro y más viajando con dos niños.
 
Innsbruck

Innsbruck

Gracias por tu respuesta,nosotros saldremos desde Barcelona.Entre una ruta y otra,no hay apenas diferencia de kms. Mi duda en si es preferible conducir por Francia y Suiza, o conducir por Italia.
En cuanto a lo de dormir supongo que lo haremos en campings y no en areas de servicio,creo que sera más seguro y más viajando con dos niños.

No te compliques la vida siempre en camping y por Italia por el paso del Brenero
Barna -Montpelier -Niza-Voltri 20 kim antes de Genova -Piacenza-Cremona-Brescia-antes de Verona -Trento -Bolzano-Brenero -Innsbruck
Roban hasta en los camiones ,mucho ojo
Suerte
 
Por las dos partes vas siempre en autopista. Yo suelo usar para planificar los recorridos la web de viamichelin. Ademas, si pulsas en el mapa y haces zoom, en uno de los niveles te marca las localidades que tienen camping.

Recomendacion en www.viamichelin.es
 
Gracias una vez más por la información,es la primera vez que entro en un foro y me estoy llevando una grata sorpresa.
Yo tiro de una Fendt 510 y el coche es un Bmw 320 diesel.¿Cuantos kms creeis que puedo hacer,teniendo en cuenta que pararemos más o menos cada tres horas? No he circulado núnca tantos kms. con la caravana y tengo dudas de como planear el viaje.
.


cuantos kms. diarios podría hacer?,teniendo en cuenta que pararemos cada dos o tres horas a que los niños estiren las piernas.
 
No te compliques la vida siempre en camping y por Italia por el paso del Brenero
Barna -Montpelier -Niza-Voltri 20 kim antes de Genova -Piacenza-Cremona-Brescia-antes de Verona -Trento -Bolzano-Brenero -Innsbruck
Roban hasta en los camiones ,mucho ojo
Suerte

este es el recorrido que hicimos nosotros hace 5 años y lo hicimos en tres etapas (no continuas) paramos un dia en figueres y otro en Genova, mi hija entonces tenia 9 años.
 
Desde Barcelona lo puedes llegar a hacer en dos días, machacandote de hacer Km. cada día.

Pero no creo que merezca la pena. Personalmente, me gusta dejar de conducir sobre las 18 horas. Darme un paseo por donde me pille, cenar tranquilo etc.

Ten en cuenta que estás de vacaciones. Que puedes cenar una pizza en una trattoria en ventemiglia, o darte un chapuzón en el lago di garda
 
Pues el mejor planteamiento es NO PLANEARLO, con más motivo viajando con peques. El mio tiene ya 10 años y hace efecto un "mecagoentoloquesemenea" cuando se pone tontuco.

Leva un portatil con las fotos del via michelin, o una recopilación de los campings que tienes cerca de la ruta, para poder hacer noche cuando os apetezca.

El preveer horarios, lugares donde dormir, km a realizar es un error, ya que hay dias que los niños te dan la vara cada dos horas y otros ni les escuchas, dias con viento a favor en los que parece que te empujan y otros con el viento en contra que te hacen ir en 3ª a 65 km/h, dias que le duele la cabeza a la parienta o a uno mismo.

No olvides una cosa..... además con niños, ve a las oficinas de la Seguridad social, o al organismo competente en tu autonomia y con la tarjeta médica de cada componente familiar, pide la Tarjeta de asistencia sanitaria europea, es gratuita y te la hacen en el acto (al menos en Andalucia), aunque existan convenios sanitarios es un latazo de papeleo ir al medico, sin embargo con esta tarjeta no hay problemas.

Saludos y buen viaje.


.
 
una vez más gracias a todos por vuestros consejos,creo que planificare la ruta sin planificarla,es decir, como bien decis todos sin marcarme un lugar concreto ouna hora a la que llegar,cogere información de los campings que hay en el trayecto que haremos y sobre la marcha y sobre todo en función de como se porten lo pequeños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com