Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que Caravana me compro?

casi me estas asustando y todo! he preguntado en la mayoria de concesionarios que he estado y me han dicho que no tendria que tener ningun problema con una 400.... mas grande no, pero tampoco la necesito. por eso pense que la antares luxe 376 estaba genial.


... siento haberlo hecho, pero trato de decirte mi opinión absolutamente desinteresada.

Me gustaría saber cuantos tenéis pensado viajar con ese conjunto.

Para mi la página Whattowcar no es más que una calculadora de pesos y potencias ... y en base a sencillos cálculos te da las estrellas y los comentarios.

En tú caso 2 estrellas verdes y un poquito. Eso es muy justo y se debe a la escasa potencia del Meriva (75CV) y a su motor de tan sólo 1.3 litros. Motor que bajo mi punto de vista es absolutamente insuficiente para hacer ruta con una CV de 400 ... y también para la caravelair 376.

Yo tenía una Ford 1.8 Turbodiesel también de 75CV, los mismos que tú Meriva, pero con bastante más cilindrada y par. Hacía ruta con mi CV sin mayores problemas, pero porque aligeré la CV hasta los 600 kg y la llevaba vacia. En mis primeros viajes con la CV sin aligerar y un poco cargada (en torno a 800Kg) el coche iba fatal y cuesta arriba simplemente daba pena. No sé como pueden decirte que puedes llevar una 400 sin problemas con un motror 1.3 de 75 CV. Es mentira.

En cuanto a los pesos, Whattowcar los da por válidos y yo discrepo totalmente.

De acuerdo. Un Meriva pesa unos 1300 Kg y la proporción con la CV puede parecer correcta ... pero está construido sobre la plataforma de un Corsa, y peor aún ... tiene el centro de gravedad mucho más alto. El Meriva está concebido para lograr la máxima habitabildad y comodidad sobre la plataforma de un utilitario, pero no para "colgarle" 1000 Kg detrás.

Sinceramente. Insisto en que un Meriva 1.3 75CV con una CV 400 detrás no me cuadra lo mire por dónde lo mire ... y una antares 376, a poco que metas 4 cosas, te vas a los 1000 Kg con nada ... tampoco me cuadra.

salud
 
Mi opinión, coincide con la tuya Usuario eliminado 7025. Yo creo que para llevar un cv , como mínimo 100 percherones.

No me imagino ,el r.clio que tenemos, tirando de la cv que tengo.
Llegaría antes andando.

Pero no todo el mundo piensa igual.
 
Que en un concesionario le hayan dicho a un cliente que puede tirar de una 400 con un Meriva, da lugar a dos conclusiones:

- Que el vendedor es muy poco profesional (bueno no, profesional lo es, pq. se dedica a vender, y es lo que estaba haciendo). Pero mentiroso sí podemos llamarle.

- Que la situación está "muy malita", y quieren vender a toda costa.

Con el Yaris, aunque es menos "traumático" que el caso del Meriva (incluso da compatibilidad total en whattowcar con casi cualquier CV de menos de 750 kgs.), yo también me lo pensaría muy mucho antes de ponerme en ruta.

Saludos.
 
Por cierto...

No sé a santo de qué hablaba el otro día con otro compañero campista del kitesurf (creo que fue hablando de Cádiz, pq. se bajan para allí este verano), y me vino a la cabeza una comparación que puede no tener ni pies ni cabeza, pero la suelto.

Fijaros lo que son capaces de hacer tíos de 80 kgs. con un parapente de ¿3 kgs.?

Pues extrapolar el ejemplo a coches de 1200 kgs. con CVs de 800 kgs. Una ráfaga que te pilla algo desprevenido (o aunque lo estés), y te manda al otro carril sin darte cuenta.

Saludos.
 
Por cierto...

Pues extrapolar el ejemplo a coches de 1200 kgs. con CVs de 800 kgs. Una ráfaga que te pilla algo desprevenido (o aunque lo estés), y te manda al otro carril sin darte cuenta.

Saludos.

... ahí estamos ... el viento y el efecto venturi de los vehículos pesados circulando en paralelo a nosotros.

... si sólo fuera tirar de la CV en situaciones ideales, pero no es así ni mucho menos.

Sin hablar de remolcar CVs, hay coches a los les afecta mucho más el viento lateral que a otros por su mayor superficie lateral y altura. Ante situaciones de viento lateral fuerte, es mucho más estable un corsa que un meriva o un focus que un Cmax ... por poner un ejemplo.

... Ahora pongamos detrás una caja de unos 1000 Kg y 2,10 x 4 x 2,35.

Yo me niego.

Salud
 
gracias por todos vuestros consejos, aunque me dejan un poco chafado porque aun no tenia previsto cambiar mi merivita... creo que tendre que adelantar el cambio del coche a la compra de la cv

un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com