Webcampista.com

mucho más que un foro

siniestro en autopista

degua

timid@
he tenido un reventon en autopista de la rueda de mi caravana.el reventon me ha ocasionado un agujero en el suelo de la misma. si mi vehiculo esta asegurado a todo riesgo. me cubre este accidente. mi carana pesa 750 k.
 
Saludos y bienvenido al foro
Si no tienes la caravana asegurada a todo riesgo, no creo que te lo cubra.

salu2
 
Yo creo que no, por eso es conveniente hacer un seguro a la CV, aunque sea de 750 kg de MMA, de todas maneras, intentalo!!!!


.
 
Yo tambien te digo que negativo.. que te lo hubiera cubierto el seguro de la cv. si lo hubieras tenido a todo riesgo... vamos.. que yo ni preguntaria.
 
no creo que el del coche te lo cubra,por eso le hice yo un seguro a todo riesgo a la caravana
 
Bien venido....y , mala suerte , yo tambien lo sufrí..
 
Bienvenido al foro.

Lo remolques de menos de 750 kg solo tienen cubierta la responsabilidad civil y daños a terceros. Los daños propios (todo riesgo) solo los cubres si les haces un seguro específico a la caravana.

De todas formas, no hace falta que preguntes en ningún lado, porque en las cláusulas generales y particulares de tu seguro te lo especifica Lo que ahí ponga es lo que tienes.

Hace unos días habrimos un hilo hablando de neumáticos y de prevenir reventones, te lo pongo aquí para que te informes correctamente y no te vuelva a ocurrir:

http://www.webcampista.com/foro/for...ad-os-preocupan-los-reventones-leed-esto.html

:wave:
 
Hay dos tipos, el de "circulando" y el de "parada", el de "parada" obviamente no lo cubre, el de "circulando" lo cubrirá si es todo riesgo, nosotros tenemos los dos y además con distintas compañias, es una de esas cosas que prefieres no usar...

Suerte
 
Siento lo del percance y comparto la opinión de los compañeros ,aparte de no cubrir el segúro de tú coche los daños en la caravana de no ser que la tengás asegurada individualmente y a todo riesgo.
Alegraros de que todo ha quedado en un susto y ese pequeño desperfecto que comentas .Saludos.
PD. Si te decides a arreglarlo tú ,segúro que entre todos te damos varias soluciones.
 
Tengo entendido que el seguro a todo riesgo de la caravana no cubre tampoco este tipo de siniestros... ¿Es posible o estoy equivocado? Lo digo porque cuando hice el mío con FIATC creo recordar que me insistieron en que este tipo de seguros son para cuando la caravana no está circulando...

Digo lo mismo que he apuntado arriba, el seguro cubrirá lo que tengamos firmado con ellos. Eso consta en las condiciones generales y en las particulares, solo hay que leerselas.

:wave:
 
Hay dos tipos, el de "circulando" y el de "parada", el de "parada" obviamente no lo cubre, el de "circulando" lo cubrirá si es todo riesgo, nosotros tenemos los dos y además con distintas compañias, es una de esas cosas que prefieres no usar...

Suerte

Yo tengo el de RC obligatorio para caravanas de más de 750kg, el todo riesgo con franquicia de 200€ para la caravana cuando está estacionada (incendio, robo...) y el todo riesgo para el coche... Todo en la misma compañía.
 
Aunolose, Ángel... ¿podéis decir el nombre de las aseguradoras con las que tenéis los seguros en cada caso?

Si no es aquí, por privado.

Saludos.
 
Yo lo tengo en Zalba-Caldú, a todo riesgo, y sí cubre los accidentes en circulación. De hecho, yo tuve siniestro total con mi primera caravana, nueva, y me la pagaron en su integridad.

P E R O O O O ......

Leed bien la letra pequeña, las excepciones. En mi póliza pone que no cubre los daños provocados por las ruedas, reventones, etc. O sea, que en el caso que nos ocupa, tocaría pelear con la compañía, igual para no conseguir nada.
 
Gracias Ángel.

Una cosilla... es probable que con CVs que no sean nuevas, se muestren bastante reacios a asegurarlas, ¿no?

Saludos.
 
Compañero, me temo que la CV no te la van a cubrir.

Ante los problemas, soluciones.

El suelo se puede reparar. Lo puedes hacer en un taller o tu mismo. Solo es cuestión de sacar los muebles del tablero roto, cambiarlo y cambiar el sintasol de la CV o poner tarima flotante (solución mas simple y de mejor acabado).

Lo más importante, como te dicen mas arriba, es que no hayáis sufrido un accidente. Esto se repara y se olvida rápidamente.

Un saludo
 
he tenido un reventon en autopista de la rueda de mi caravana.el reventon me ha ocasionado un agujero en el suelo de la misma. si mi vehiculo esta asegurado a todo riesgo. me cubre este accidente. mi carana pesa 750 k.
gracias a todos por vuestra ayuda, me tendre que poner manos a la obra y arreglarlo. pues se admiten sugerencias sobre la reparacion
 
me suscribi ayer y me sorprende muy gratamente la respuesta de todos los campistas , gracias de nuevo. la verdad es que hoy recuperada del susto toca buscar soluciones, y recordar que antes del percance estuvimos en peñiscola y el viaje merecio la pena. :flower:
 
hace menos de un mes tuve un reventon de la rueda
y tambien se jodio parte de la caravana
ya la tengo arreglada y el seguro se ha hecho cargo de la factura
la tengo asegurada en fiatc a traves de una correduria de barcelona
mi caravana tiene tres seguros:
responsabilidad civil
remolcaje y
todo riesgo ( tanto parada como circulando)
es la segunda vez que recurro al seguro y estupendamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com