Webcampista.com

mucho más que un foro

esperando

osito hobby

calladit@
Hola!! Somos una pareja nueva en esto del mundo de la caravana. Después de mirar bastante y de empollarnos de todas las webs, foros y demás, nos hemos decidido a comprar de segunda mano (no tenemos para más) una Hobby 460 ufe de Luxe del 2003. ¿Es buena compra???
Realmente la caravana está impecable, ha estado en camping 1 año y el resto guardada hasta ahora....
Gracias.
Osito Hobby:cheers:
 
Bienvenidos al foro pareja.Púes la marca Hobby y además en ese modelo es de lo mejorcito ,al menos para mi gusto, que podéis encontrar en el mercado nacional .Con lo que además si esta impecable como decis ,sólo me queda desearos que la disfrutéis.Saludicos desde Zaragoza.
 
Bienvenido al foro y al mundillo de la caravana.
Yo también soy nuevo, acabo de comprar la caravana.
Me gustaban mucho las Hobby; están muy bien acabadas y son muy duras, pero tienen el "problemilla" de que son muy pesadas, o al menos ponen en los papeles unos pesos muy altos.
Si tienes un coche potente y no superas los 3500 Kgs de MMA en el conjunto, creo que has hecho una buena compra.
¡A disfrutarla!
 
Gracias
Respecto al peso lo estuvimos mirando y tenemos un Citroen Xsara Coupe 16 v y con freno la masa es de 1.100 y la caravana 1.080
Creo que si que prodremos no??

Muchas gracias!!!
Por cierto la queremos estrenar para ir hacia Venecia y la Toscana, haciendo ruta....más ayudas please???
Osito Hobby
 
Yo tengo la misma pero la excellent, creo que vais un poco ajustados, los pesos que dan nunca son reales y sin querer les metemos muchos kg despues con todas las cosas que le metemos. Deberiais intentar cargar la caravana con las minimas cosas posibles.
No pones los cv que tienes y si es gasolina o diesel y el peso del coche.

saludos y bienvenido
 
Bienvenidos al foro. Yo tengo una hobby 400 del 2005 y su peso maximo son 1100 kG. No entiendo como la tuya siendo una 460 puede tener 1080 kg.
Aun estando bien los datos creo que vas a ir un poco justo con ese coche, si llevas el motor de 90 cv son pocos para esa caravana, aunque por lo de las 16v supongo que sera gasolina por lo que andaras justo en bajos del motor aunque tengas mas caballos de potencia.
REvisa los datos antes de ponerte en carretera y ten en cuenta quer no es lo mismo la tara de la caravana(peso en vacio) que la MMA masa maxima admisible que es la suma de la tara mas la carga que puedes meter en la caravana.
Saludos.
 
Enhorabuena por la compra.
Yo tengo el mismo modelo pero en acabado excellent (como Ana-) y estoy encantado con su acabado y buen comportamiento en ruta. Respecto al coche vas a ir justito porque, aunque en mis papeles dice que pesa 1120kg de MMA., el peso real es mayor.
Salu2.
 
Hola:

La caravana tienen buena pinta. La marca es buena, y si esta en buen estado, muy bien.

Me temo que por otro lado tengo malas noticias. El coche, dudo mucho, que pueda con la cv.

Mira en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, no se cual es el coche, pero por lo que dices puse este, Citroen Xsara - 1.6i 16v 80 kW/107 hp.

Silos datos del coche y de la cv son correctos, el resultado es 2 estrellas (malo, malo), y dice que el PM de la cv es mayor que la tara del coche. Eso implica obligatoriamente carnet E.

Aparte del carnet E, el conjunto va desequilibrado, y en cualquier repecho o cuesta, al coche le va a costar mover la cv.

Como para ir a recorrer Italia con ella, yo no lo veo. Pero despacito se llega a todos lados.
 
Hola de nuevo, Osito Hobby:
Muy sobrado no vas a andar para tirar de ese peso, pero con paciencia se llega a todas partes.
Según he leído por ahí, lo que me han aconsejado y por mi -corta- experiencia, casi te puedes olvidar de que tu coche tiene 5 marchas. Tendrás que ir casi siempre en 4ª y en los repechos meter 3ª. La 5ª, para los falsos llanos, pero los de bajada. Y para bajar repechos y puertecillos, 4ª o 3ª, que no se te lance el conjunto, por si hay que frenar.
Danos algo más de información sobre los datos de las fichas técnicas: si la MMR del coche es 1100, y la MMA de la caravana es 1080 vas bien; ojo con que la caravana no pese en realidad más de 1080, por si acaso te paran en una báscula. No sé cómo andan los agentes del orden de tolerantes en ese tema.
Nosotros hicimos el viaje de Pamplona a Venecia en autocaravana, con una de 90 CV, que anda por carretera un poco más que el coche con caravana. Los cruceros son de 90 Km/h y las medias son de menos de 70 Km/h. O sea, muy poco, en comparación a lo que se hace con un coche.
Luego te encuentras atascos, puertos, imprevistos, etc.
A lo que voy, tómate las etapas con tranquilidad. Nosotros hicimos etapas de unos 400 Km y alguna etapa de 600 Km, conduciendo yo solo, y acabé bastante cansado de conducir, y eso que me encanta.
¿En cuántos días lo queréis hacer? ¿Cuántas etapas? En la autocaravana paras en casi cualquier sitio, y la instalación se hace en 10 minutos; con la caravana cuesta bastante más aparcar. Si estáis pensando en 3 semanas o más, bueno, pero si tenéis menos tiempo... tendremos que seguir hablando.
Adjunto un fichero pdf que preparé con el diario del viaje. Espero que os pueda servir (aunque las áreas de AC no os van a valer para la CV).
¡¡Ánimo, que la preparación del viaje ya es el comienzo del mismo!!
 

Archivos adjuntos

  • Viaje autocaravana 2008-06.pdf
    719,8 KB · Visitas: 0
Un dato: esa cv en Alemania tiene una tara de 1127 kg y un PMA de 1300 kg.
 
Bien venidos , y suerte en vuestra eleccion...
 
sigo....
imagino que han ido subiendo los pesos, pero en esta del 2003 es de 1.010, el coche 1.100, de 110 cv, gasolina. Iremos justos???
 
bienvenidos al foro...

coincido con Peke, teneis mucha CV para poco coche, me refiero al peso del vehiculo... lelgar se llega a todos lados, pero aun asi es un conjunto con bastante riesgo en su conduccion, ten en cuenta que la CV va a poder con el coche ante la mas minima contrariedad.. un frenazo, una pasada de un bus, una bajada, las subidas son menos delicadas, porque te pones en tercera a 2500-2800 vueltas y a subir a 50 km/h.. sin prisas y sin calentones..

Ten cuidado y ve bien agarrado al volante y llegaras, pero en cuanto te sea factible.. sacate el E y a por un coche mas consistente.

La CV es una magnifica eleccion, aun siendo pesada para rutear con ella.. si llamamos rutear a moverte de camping cada dos o tres dias
 
Justos? ...... una de dos, o os sobra CV o os falta coche. Los Xara nunca han ido muy sobraos para remolcar, la aguja de la temperatura ponia los pelos de punta a más de uno. Si es el de gasolina ..... teneis dos opciones o cambias de coche o compras una CV menos pesada. Es posible que necesites el E, no por sobrepasar los 3500 en la suma de las MMA, sino porque la MMA de la CV sea igual o superior a la Tara del vehiculo tractor.

No quiero echaros un vaso de agua fria, pero es mucho pienso para tan poco pollo.


,
 
Esa es la misma caravana que me quiero comprar yo, ni que decir tiene que me parece una compra cojonuda:thumbright:.
Respecto el coche desde mi experiencia camionil vas justito pero no tienes problemas, simplemente olvidate de la quinta y siempre conduce por encima de 3000 vueltas, gastaras mas gasolina pero cuidaras el motor, y cuesta arriba pos despacito y sin prisa como nosotros cuando vamos con las 40 toneladas acuestas.

Carga todo lo que puedas en el coche, es muy importante que el coche pese mas que la caravana, como minimo un 20% mas.
En francia yo he visto a mucha gente tirar de una caravana de 7 metros o mas con 205, pero tambien he visto autopistas y carreteras cortadas por que en un golpe de viento la caravana volco y se quedo el coche con el culo levantado colgando del gancho, y otra tanta gente fuera de la carretera por que en un frenazo la caravana arrastro el coche. No entiendo como alli permiten eso.
 
sigo....
imagino que han ido subiendo los pesos, pero en esta del 2003 es de 1.010, el coche 1.100, de 110 cv, gasolina. Iremos justos???

Al pasar los Pirineos las cv sufren un serio adelgazamiento, del orden de 100-150 kg.

Hay varios hilos sobre esto. Es por el tema legal del carnet en España, el importador homologa por pesos menores. A efectos de papeles correcto, pero para hacer tus calculos de seguridad y de remolque, yo tendría en cuenta los datos alemanes, que suelen ser los reales.

El hecho de que la cv sea de 2003, no creo que cambie esto. Es una cv que, practicamente no ha cambiado.
 
Bueno me imagino que mejor que tu no lo sabrá nadie, ya que tienes los papeles en la mano.... pero o mucho me equivoco o ese no es el peso de la caravana... mucho cuidado, creo que tu coche no puede llevar esa caravana..

Hobby Excellent 460 UFe (2004)

Peso máximo autorizado 1.300 kg
Peso sin carga 1.142 kg
Longitud total 657 cm
Ancho total 230 cm
Altura total 254 cm
 
Hola a todos , necesitamos una ficha técnica de una hobby 460 ufe de luxe del año 2003.

alguien nos la podría pasar ,sin el nº de bastidor claro , es para poder aclararnos , antes de firmar nada, porque el vendedor aseguró que es totalmente compatible con el peso de coche.
En principio nos la darán la semana que viene.

Muchas gracias por vuestras aportaciones a estos 2 novatillos.
 
Hola:

Esperemos que alguien la tenga y te la pueda dar. En cualquier caso se la puedes pedir al vendedor antes de firmar nada.

Por otro lado, la puedes intentar conseguir en un concesionario Hobby.

Dudo que cambien mucho sobre los datos ya dados. En cualquier caso, piensa que, para ir razonablemente bien, tendría que ser unos 300 kg menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com