Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping riaño

Venimos de vacaciones de semana santa y estoy pensando en las de verano.
Mirando el camping de riaño,tiene buena pinta,buenos paisajes y parece tranquilo.¿Que tal es la carretera para llegar al camping?
Saliendo de Bilbao me imagino que tendria que ir hasta Unquera,por el desfiladero de la hermida (miedo me da ir con la cv por ahi)hasta Potes y luego coger carretera de riaño.¿no hay otra opcion con mejor carretera?
¿que tal la zona para pasar unos dias?
Saludos
 
¡ Qué quieres que te diga del Cámping Riaño !

Para nosotros, es de lo mejorcito que hay. Y no por las instalaciones, que son de lo más sencillitas (aunque muy correctas, eso si ). Pero el paisaje que se puede disfrutar desde él es de los más espectacular que hay por toda nuestra geografía. Además, por los alrededores tienes cantidad de sitios bonitos que ver. A media horita tienes la ruta del Cares, el puerto de San Glorio, el valle de Sajambre, pantano de Porma, el museo de la fauna salvaje (es la mayor colección de animales disecados de España, digno de ver), las hoces de Vegacervera, la cueva de Valporquera.


Alrededor del cámping hay caminos forestales por los que se pueden hacer preciosas excursiones. Incluso hay zonas por las que recomiendan pasear con precaución, ya que es zona donde vive el oso pardo (hace dos veranos, un oso entró en el cámping, dando un pequeño susto a unos campistas portugueses). Si vais en verano, en el mismo cámping alquilan piraguas con las que poder pasear por el pantano. Aunque el cámping no tiene piscina, os dan unos pases para la piscina municipal (gratis).

Y qué decir de los encargados del cámping.... Angel y Roberto son de lo mejor que te puedes encontrar por este mundillo. El restaurante es muy, muy bueno. Se come bien y barato. Tiene menús diarios y menú a la carta.

Si finalmente os decidís, os puedo asegurar que no os arrepentiréis. Sobre la ruta a seguir desde Bilbao, no te puedo aconsejar. Nosotros vamos siempre desde Madrid por Burgos, luego la autovía que va a León hasta Carrión de los Condes, donde nos desviamos hacia el norte por Saldaña, Guardo y Boca de Huérgano.

Saludos desde Alcalá de Henares
 
Venimos de vacaciones de semana santa y estoy pensando en las de verano.
Mirando el camping de riaño,tiene buena pinta,buenos paisajes y parece tranquilo.¿Que tal es la carretera para llegar al camping?
Saliendo de Bilbao me imagino que tendria que ir hasta Unquera,por el desfiladero de la hermida (miedo me da ir con la cv por ahi)hasta Potes y luego coger carretera de riaño.¿no hay otra opcion con mejor carretera?
¿que tal la zona para pasar unos dias?
Saludos



ni se te ocurra ir por donde dices aparte que tardarias mil horas es muy mala carretera y estrecha yo te aconsejaria Bilbao-Santander-Aguilar de Campoó todo autovía, Cervera de pisuerga-Guardo-Riaño. es un poco de rodeo pero nada que ver. 40 kilometros mas pero mejor carretera y otra cosa si vas a la ruta del cares en verano parece la gran via, pero muy bonito eso sí.Luego en Riaño poco hay pero si te gusta la montaña te vas a aburrir de ver montaña. y en el pantano puedes alquilar una pedaleta y darte una vuelta y si no tienes miedo a los lucios bañarte jjejeje saludos.
 
La carretera hasta Cervera la conozco.De Cervera para delante no.
Me gustaria para pasar 3 dias mas o menos y luego bajar para Leon o Salamanca.
Los paisajes que se ven por el camping son dignos de ver.

Saludos
 
La carretera hasta Cervera la conozco.De Cervera para delante no.
Me gustaria para pasar 3 dias mas o menos y luego bajar para Leon o Salamanca.
Los paisajes que se ven por el camping son dignos de ver.

Saludos



pues de Cervera vas a Guardo y cojes hacia Velilla del rio Carrión o puedes tirar hasta Cistierna y subir a Riaño, guardo-cistierna=28km cistierna-riaño=28km para ir como quieres a León Riaño-Cistierna-Mansilla-León=89km pero quitando los primeros 28 hasta Cistierna que tienen curvas pero es ancha la carretera despues es todo llano para lo que sea pregunta es que yo soy de Cistierna. saludos
 
Yo suelo hacer la ruta de Leon , Cistierna , Riaño por mi trabajo y doy fe de lo que te dice ROCOPY , por donde tu decias al principio ni se te ocurra .


desde Asturies un saludo
 
Pues gracias por la informacion.Parece una zona que la gente no conoce mucho o no tienen ganas de opinar.
Mi suegro ers de Barruelo de santullan,al lado de aguliar de campoo y aquella zona conozco algo.La carretera es buena como para ir con la cv.

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com