Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cosas le pondriais a la caravana?

Yo lo que haria es meter la caravana en el remolque del trailer (Porque es lo que te va a hacer falta para llevar el peso que pìensas meter en la caravana) y asi con los 400/500 hp que lleva el camion no tendras problemas de arrastrar la caravana.
 
No tengas problema en llevar todo lo que dices y mucho mas, si la cv, no puede por motivos técnicos uno lleva la cv, y otro el traillar con los accesorios y solucionado, puedes llevar asta los sofás y el comedor de casa,,, estaréis mas cómodos.
HA, y las caravanas no vienen con AUTO CONTROL DE LANZEO. seria una buena compra también.

Un saludo
 
Para que te hagas una idea.... y además te lo he puesto muy fácil... ya que la calle es recta... las parcelas son llanas... y tienen todas formas iguales....

17023d1240768138-que-cosas-le-pondriais-la-caravana-como-la-meto.jpg
 
Para que te hagas una idea.... y además te lo he puesto muy fácil... ya que la calle es recta... las parcelas son llanas... y tienen todas formas iguales....

17023d1240768138-que-cosas-le-pondriais-la-caravana-como-la-meto.jpg


Desengancho, y con el mover sin problemas...... jjjejee!!!!!! Ya ni me acuerdo de empujar la caravana!!!!!
 
Para que te hagas una idea.... y además te lo he puesto muy fácil... ya que la calle es recta... las parcelas son llanas... y tienen todas formas iguales....

Co#o, José Luis, si eso es fácil... Yo soy muy malo maniobrando, pero yo creo que eso no lo puede hacer nadie con el coche...

Siguiendo con el tema del foro, yo también opino que la calefacción de la cv es más que suficiente. Y el aire acondicionado, según a donde vayas en verano. Si no corre un poco de viento por la noche, la cosa se calienta. Pero si hace un poco de aire fresco, se ventila por la noche y se puede dormir muy bien.
 
Co#o, José Luis, si eso es fácil... Yo soy muy malo maniobrando, pero yo creo que eso no lo puede hacer nadie con el coche...

Claro que nadie lo puede hacer.... a no ser que arranquemos los arboles y quitemos los coches y las caravanas de al lado.... por eso venden los movedores... y campings como este los hay a patadas.... incluso peores...:(.. es que el dice que no necesita el movedor ya que tiene mucha practica con el trailer...:neutral:
 
Coincido con la opiniones de Usuario eliminado 7025 y Jose Luis.
 
A veces no puedes ni llegar a la parcela con el conjunto, y tienes que desenganchar a la entrada de la calle donde esta la parcela.

¿Nos os ha pasado nunca eso?
 
La "otia" José Luis ,esta cláro ,una imagen vale más que mil palabras.Efectivamente yo te quería detallar eso mismo porque yó támbien he sido del oficio y aparco la caravana donde me pidas con tál que le sobre un par de dedos por cada lado ,pero si no puedo maniobrar con el coche ¡imposible!.
Asi que el "movedor" no es que séa absolutamente imprescindible ,pero cuando ves al vecino con el mando a distancia meter su caravana hasta en parcelas inclinadas ,tomandose una cervecita a la vez ,se te queda una cara.
Para la calefacción ,más de lo mismo ,si álguna calefacción va bien de "narices" ,esa es la Trumatic ,dejate de gasóleo y no te compliques la vida y con el aire acondicionado púes igúal ,el B2200 de Dometic créo que es de lo mejorcito que hay.
Con respecto a la instalación de si a 24v o 12v púes hombre si es por aprovechar alguna bateria ,pero es que si para hacerlo tienes que meterle a la caravana ciento y pico kg de peso extra ,ufff demasido complicarse la vida compañero .
Bueno tú mismo ,escucha las sugerencias que te parezcan más acertadas con tú forma de pensar y lúego mejoralás con tús ideas.Saludos y que disfrutéis de vuestra caravana.
 
intentalo tu con tu conjunto y sin el movedor.....
... y encima sin experiencia ...

No, si está claro, el movedor está muy bien...

También está muy bien el invento que ha presentado en el foro el de Caravanas Holiday, creo que se llama campingtrolley, hay unos videos en el post. Habrá que estar atento.

...pero este año ya no hay presupuesto, así que si no se puede aparcar con el coche, habrá que tirar de la buena voluntad de los vecinos del camping e invitarles a una cerveza !!
 
Hola, nosotros tenemos la misma caravana desde hace un año. Estamos muy contentos con ella. La calefaccion va muy bien, hemos estado en invierno a bajo 0 y no hemos tenido ningun problema. Lo unico que hemos puesto nosotros es un movedor porque no es plan salir de fin de semana y pegarte una sudada de cuidado. Saludos a todos.
 
Yo empezaría por los elemento de seguridad, y después todo lo demás, que veo que ya tienes estudiado.
Para mi los elementos de seguridad serian :

- detector de gas, por si los escapes.

- detector de temperatura, por si los incendios.

- detector de presencia sonoro y luminoso, por si los robos, que a partir de ahora empezarán a menudear.

Todo lo anterior lo encontraras en LIdl a buen precio.

- Antirrobos, tanto de lanza como cepo de ruedas..... y todo lo que se te ocurra sobre este tema.

No te quiero asustar pero ya he leido tanto sobre robos de caravanas que me he vuelto desconfiadisimo.

Bueno, saludos y suerte.
 
Para que te hagas una idea.... y además te lo he puesto muy fácil... ya que la calle es recta... las parcelas son llanas... y tienen todas formas iguales....

17023d1240768138-que-cosas-le-pondriais-la-caravana-como-la-meto.jpg

Yo intentaría decirle a los dueños de los coches que los quitaran un momento, me ayudaran a meter la cv y luego les invitaría a una cerveza.:) Que seguro que ellos han hecho lo mismo cuando han llegado. No todos van a tener el mover ese ¿no?.
 
Hola MAC,si te decides por la HOBBY no te defraudara,son CV de muy
buena calidad y buenos acabados,a disfrutarla.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Bueno Mac arra, yo primero haría alguna salida sin nada de lo que dices que le pondrás a la Hobby y despues de las salidas añadir cosas.
Yo tengo la misma caravana que tu desde hace dos años y va perfecta en todos los sentidos. Con la calefacción que trae vas mas que sobrado.
A disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com