Webcampista.com

mucho más que un foro

¿CUAL ES EL MEJOR MOVEDOR DE CARAVANAS?

chalauras para my el mejor movedor es MANU ELVIRIA dado q siempre llevamos la caravana con el coche de empresa y el es el q me ayuda a colocarla
 
Yo tengo el Powrtouch y si me descuido me hace el caballito
 
toninla dijo:
alguno sabe algo del move control que comrcializa m3caravaning

A mi me lo instalarán para mi nueva caravana.
No lo he hablado con ellos pero evidentemente debe ser
ESTE -->
 
A mi también me ofrecen en M3 el Move Control porque sólo comercializan este y me interesa saber la opinión de alguien que lo tenga.
 
Hay uno que parece un tanque pequeñito; se mete debajo de la lanza y tira de la cv. No requiere por tanto montaje ni bateria auxiliar ni nada. ¿sabeis algo de el, resulado, precios, etc, ?
 
Pues yo tengo instalado el move control que comercializa m3 desde hace un año, me va muy bien, no he vuelto a empujar la caravana.... ni siquiera con bordillos y no llevo ninguna tablilla ni nada para ayudarle... al principio tuve un problema con la bateria, me la cambiaron y listo!!!!! Yo estoy muy contenta!!!!
 
Yo no sé cual será mejor, pero os comento la corta experiencia que tengo de esta semana santa, tengo una caravana hobby 450 ufe y la tenia bien cargadita de peso y para entrar en la parcela tenia que subir un bordillo de 8 cm, entre un poco de lado para subir primero con una rueda y luego con la otra y logre subirla sin problemas, claro y tenia muchos curiosos alrededor viendo la maniobra ( creo que pensaban que no podria subir, como eran extrangeros no les entendia) pero creo que se sorprendieron de que pudiera subir
saludos
 
Lusco, te envié un privado
 
yo tenia el truma se.
la verdad es el mas caro, pero eso de no tener ni que moverte para accionar el mover..uff

con el mando lo haces todo.

una maravilla
 
Sin dudarlo.....


empujando-el-coche2.jpg
 
A mi también me ofrecen en M3 el Move Control porque sólo comercializan este y me interesa saber la opinión de alguien que lo tenga.
hola,nosotros tambien hemos comprado el mover control de reich en m3 instalandolo mi marido 1000 euros mas iva, aparte la bateria.
saludos
 
Hay uno que parece un tanque pequeñito; se mete debajo de la lanza y tira de la cv. No requiere por tanto montaje ni bateria auxiliar ni nada. ¿sabeis algo de el, resulado, precios, etc, ?

Tu te refieres al campertrolley.
Yo estuve en una demostración, y me convenció . El precio es de 1100 leuros . Yo he pedido uno.
 
Tu te refieres al campertrolley.
Yo estuve en una demostración, y me convenció . El precio es de 1100 leuros . Yo he pedido uno.

Recordad que es otro chisme más al que hay que buscar sitio en la caravana, que pesa lo suyo (17 kg), que es mucho menos efectivo que los movedores que actúan sobre las ruedas (con bordillos, arena o barro tendrás que aparcar a mano), que cuesta lo mismo, que también requiere ser cargado o alimentado, que su batería no tiene el doble uso que se da a las fijas para el habitáculo y que ya han habido otros usuarios que lo han comprado y después les ha costado deshacerse de ellos, porque es un chisme que convence a poca gente.

Recuerda, ese chisme no te quita de empujar la caravana.

:wave:
 
17 Kgs?

Vaya, no fastido la espalda empujando la cv, pero la fastido subiendo y bajando el trasto.... nose nose.....
 
Sólo una cosa. El hilo es de hace dos años y medio (2006), aunque ya veo que es de plena actualidad.
 
Yo no se lo que hacéis con vuestros movedores. Quizás no mueva una cv grande pero la mía seguro que si. Para desplazar los 15m en el parking y otros 20m en el camping no creo que necesite más. Y para guardarla el trastero .Si algún día quiero recorrerme el camping, o subir el puerto de los leones, pensare en cambiarlo.:argue:

Un saludo foreros el debate esta abierto.
 
17 Kgs?

Vaya, no fastido la espalda empujando la cv, pero la fastido subiendo y bajando el trasto.... nose nose.....


Aquí lo pone:
· · · C A M P E R T R O L L E Y · · ·


Yo no se lo que hacéis con vuestros movedores. Quizás no mueva una cv grande pero la mía seguro que si. Para desplazar los 15m en el parking y otros 20m en el camping no creo que necesite más. Y para guardarla el trastero .Si algún día quiero recorrerme el camping, o subir el puerto de los leones, pensare en cambiarlo.:argue:

Un saludo foreros el debate esta abierto.

Peso equivalente a una botella de butano a medio llenar. A lo que hay que añadir fijar soportes y soltar soportes cada vez que se use, pero teniendo en cuenta que, además, habrá que empujar en más de una ocasión.

Es decir, esto es una molestia constante, cada vez que se va a usar. Cualquier mover fijo es una molestia de una sola vez, cuando se instala, después te olvidas, todo por el mismo precio.

:wave:
 
Creo que muchas veces hablamos sin saber lo que decimos .:cheers:

Es posible que tengas razón y que sea una compra acertada en tu caso.

Yo lo estuve tanteando, junto con otras opciones, y cuando lo vi funcionar directamente lo descarté.

Lo he visto funcionar porque otro conocido se lo compró y después lo malvendió aún en garantía y no sin trabajo, de ahí mis comentarios.

Lo último que haría sería aconsejar mal a mis compis.

Finalmente puse el Enduro y me costó 1000 euros casi justos, incluyendo todo.

:wave:
 
Kiyo, no tenia dudas del peso. Es más, estoy completamente de acuerdo contigo.

Esa opinión confirma la de otros foros, que comentan en el mismo sentido.

Desde luego, en mí opinión, no hay color entre el campertrolley y el enduro que has puesto, incluso más barato que el otro.
 
Aquí lo pone:
· · · C A M P E R T R O L L E Y · · ·




Peso equivalente a una botella de butano a medio llenar. A lo que hay que añadir fijar soportes y soltar soportes cada vez que se use, pero teniendo en cuenta que, además, habrá que empujar en más de una ocasión.

Es decir, esto es una molestia constante, cada vez que se va a usar. Cualquier mover fijo es una molestia de una sola vez, cuando se instala, después te olvidas, todo por el mismo precio.

:wave:

Buenas tardes, Kiyo.
Con sólo esto que has publicado, se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Porqué no te vienes a verlo a Caravanas Holiday y luego hablas con propiedad de lo que es de verdad el Campertrolley.
Un saludo majo.
 
Buenas tardes, Kiyo.
Con sólo esto que has publicado, se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Porqué no te vienes a verlo a Caravanas Holiday y luego hablas con propiedad de lo que es de verdad el Campertrolley.
Un saludo majo.

Ya he visto varias veces cómo funciona.

¿No pesa 16,5 kg, que es lo mismo que una botella de butano a medio llenar?

¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?

¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?

¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?

¿Lo habeis probado en un camping con suelo de arena o barro en pendiente?

¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?

Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.

Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.

Que conste que no me dedico a vender chismes de estos de ningún tipo.

Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.

Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.

Un saludo majo.

:wave:
 
Aunque no lo necesite, en apoyo a lo dicho por Kiyo, decir que en foros de Holanda y Dinamarca (pais de fabricación del aparato) se manifiestan de acuerdo con las tesis de Kiyo.

Mirar este foro holandes (va en traducción automatica):

http://translate.google.es/translate...%3Dum%26sa%3DG

Hay un foro que va en una linea similar en Dinamarca.

En resumen dicen que vale para caravanas de hasta 750 kg, que deberia costar la mitad y que no funciona en cuestas y funcionam al al girar en campos embarrados y situaciones un poco dificiles.

El problema es vender cosas que no se han probado. Como puede ser que se asegure que sube cuestas empinadas si no lo ha probado, y los compañeros de otros paises dicen que no las sube?

Al final, lo de siempre en este país, el caso es que me lo compres, y si no te vale, tú problema....

No sera mejor hacer un cliente satisfecho que uno insatisfecho?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com